Cataluña

Los funcionarios autonómicos de Justicia votan depender del Ministerio

En una protesta histórica, reivindicativa y simbólica, los funcionarios de la Consejería de Justicia ‘deciden’ en referendo que prefieren depender del Ministerio que de la Generalidad.

Agencias / Redacción
Martes, 26 de junio de 2012 | 17:53

Un 82,82% de los funcionarios de la Administración autonómica de Justicia que han votado en un referendo no vinculante, propuesto por los sindicatos Staj, CSI-F y CCOO (solo UGT no ha participado de esta acción de protesta), han dado sí a que las competencias transferidas a la Generalidad en este ámbito vuelvan a ser gestionadas por el Gobierno.

Los sindicatos han destacado, en un comunicado, que el sí ha vencido de forma ‘abrumadora’ en la consulta ya que han participado 3.673 funcionarios y solo 365 han votado no (la plantilla de funcionarios es de alrededor de 7.000 personas). En la provincia de Barcelona han votado 2.683 personas; en Tarragona, 357; en Gerona, 374; en Lérida, 206; y en los Juzgados de Paz de Cataluña, 53.

Esta medida de presión que los sindicatos han llevado a cabo en los últimos días (se ha votado entre el viernes pasado y este lunes) se propuso en la pasada Asamblea General de Funcionarios de la Administración de Justicia celebrada el 24 de mayo.

Los funcionarios autonómicos protestan de esta forma por la ‘nefasta gestión del Gobierno de la Generalidad’ que, desde 1996, es la administración encargada de las competencias de la gestión económica y material en el sector de la Justicia.

Reducción de sueldo y menos calidad de servicio

Para los sindicatos que han convocado la protesta, desde que la gestión está en manos de la Consejería se han deteriorado las condiciones de trabajo de los funcionarios y ha empeorado el servicio prestado al ciudadano. Por otro lado, han denunciado que la gestión de los nombramientos de personal interino se ha visto reducida ‘a la mínima expresión’, lo que ha llevado a que numerosos juzgados de Cataluña funcionen de manera sistemática con menos personal y más trabajo.

Además, otro motivo de la protesta es la creación de la nueva Oficina Judicial (que podría tener un coste de 600 millones de euros) por parte de la Consejería con las relaciones de puestos de trabajo que llevan aparejada el complemento específico, mientras, paradójicamente, han indicado desde los sindicatos, este complemento se ha recortado de ‘manera unilateral’ por la Generalidad. El Gobierno autonómico lo hizo el pasado 29 de mayo.

Los sindicatos, finalmente, han sido muy críticos con la gestión de la Consejería de Justicia por aplicarles una reducción de un 5% ‘encubierta’ de su sueldo, en el contexto de los recortes aplicados por la Generalidad, en base a un artículo de la autonómica Ley de Presupuestos que los sindicatos considera no les puede afectar. En total, 450 euros menos por nómina este mes de junio, a los que se sumarán otros 300 euros menos en julio y 110 el resto de meses hasta final de año.

Las protestas se han ido evidenciando cada miércoles en concentraciones para mostrar el rechazo de los funcionarios a las medidas de la Generalidad que convertirán a muchos funcionarios de Justicia en mileuristas, según los sindicatos.

Temas: ,

31 Comments en “Los funcionarios autonómicos de Justicia votan depender del Ministerio”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Martes, 26 de junio de 2012 a las 18:39

    RAJOY YA HA RESPONDIDO A MAS (QUE NO TOMARÁ EN CONSIDERACIÓN SU PROPUESTA DE ‘PACTO FISCAL’ ANTES DE QUE VUELVA LA BONANZA)

    El llamado ‘pacto fiscal’ de Mas (en realidad, intento de imponer al Estado el concierto económico para Cataluña), ya descartado por el Gobierno, pervive sorprendentemente como tema estrella de la agenda catalana gracias al aparato mediático de CiU y al celo propagandístico de esa fuerza secesionista. Nos encontramos ante una gran operación de propaganda del nacionalismo catalán, para hacer avanzar sus objetivos, que usará sus principales caballos de batalla propagandísticos (la mentira del ‘expolio’ y la ilusión encantatoria del ‘pacto fiscal’) mientras le funcionen para ese fin. No hay que escuchar sus voces hipócritas (‘lo hacemos por España’), de finalidad anestesiante, que no faltarán para suavizar la feroz insolidaridad de la demanda explícita de CiU, cuyos planteamientos se parecen, como un huevo a otro huevo, a los que hace la ultraderechista Liga Norte en Italia. Ni siquiera el concierto es lo importante para CiU, pues si lo lograra, solo representaría una ‘etapa de viaje’, cuando CiU (la fuerza seria del nacionalismo catalán) ha puesto proa a la secesión. Es el secesionismo de CiU (a veces negado tácticamente), el preocupante, respecto de Cataluña, no el de ERC. Por ello es saludable el anunciado fracaso de la operación ‘pacto fiscal’, que interrumpirá la dinámica prosecesionista puesta en marcha por CiU.

    Mas ha exigido al Gobierno una contestación sobre su propuesta de ‘pacto fiscal’ (que no ha sido presentada formalmente) antes del final de 2012. Rajoy ya ha contestado, pero Mas afecta no haber oído la respuesta. Lο cierto es que Rajoy (que no ha necesitado que la propuesta de ‘pacto fiscal’ fuera oficial, ni esperar al final de 2012) ya ha respondido a la propuesta de Mas, en declaraciones públicas recogidas por toda la prensa. Rajoy ha dicho que no tomará en consideración ninguna propuesta que altere la distribución actual de los recursos fiscales, mientras no pase la crisis y vuelva la bonanza. El mensaje no es solo para Mas. El Gobierno tampoco considerará ninguna otra propuesta redistributiva de los recursos fiscales (‘no hay dinero’, es el santo y seña) con ocasión de la revisión reglamentaria del modelo fiscal que corresponde hacer en 2013. En relación con la propuesta de Mas, Rajoy ha añadido que, cuando vuelva la bonanza económica, está dispuesto a dialogar sobre cualquier propuesta. Sin prometer otra cosa que diálogo.

    Mas ya tiene la respuesta del Gobierno, que ha rechazado considerar su propuesta antes de presentarla. Lo que hace ocioso y temerario presentarla. Ahora Mas debe decir si acepta la respuesta del Gobierno, o si por el contrario, piensa hacer otra cosa, desafiando al Gobierno. Soy de los que creen que, con el ‘pacto fiscal’ de Mas, pasará igual que con el ‘plan Ibarreche’, o sea, que tras mucha polvareda la cosa quedará en nada. La cuestión es cómo quedará Mas, después de haber asegurado con arrogancia que lograría la ‘hacienda propia’, o bien, por acuerdo con el Gobierno, o bien, por decisión unilateral… cuando -tras el posicionamiento de Rajoy, no cabe dudar de ello- se constate que el objetivo que persigue es inviable. Nada va a cambiar, por cuántos, ni quiénes sean los partidos que respalden la propuesta de Mas, en las dos instancias previstas al objeto por el jefe del Ejecutivo autonómico. La primera, la ‘cumbre’ de partidos parlamentarios catalanes, fuera de sede parlamentaria, a los que Mas ya congregó por primera vez, para ‘limar diferencias’, el pasado 30 de mayo y que ha anunciado que convocará de nuevo antes del plenario del Parlamento autonómico en el que someterá su propuesta a votación. La segunda, el propio plenario del Parlamento autonómico, previsto para mediados de julio, que votará la propuesta de Mas Lo que se va a votar es una propuesta que se hace a ‘la otra parte’ de un hipotético pacto, que ya ha dicho que, en este momento, no va a pactar ninguna cosa. El ‘pacto fiscal’ de Mas ha llegado al final de su recorrido. Intentar un pulso con el Gobierno en eso no sería sensato. Mas desistirá. La cuestión abierta es otra. El naufragio del ‘plan Ibarreche’ supuso el final de la carrera política del presidente autonómico vasco. ¿Puede sobrevivir políticamente Mas a un fracaso semejante de su ‘pacto fiscal’?

    “ERASMUS”

  2. Erasmus - Martes, 26 de junio de 2012 a las 18:42

    PRIMACÍA DE LA POLÍTICA

    La economía es muy importante pero, como decía el general De Gaulle, no deja de ser la ‘intendencia’. Los problemas de las sociedades en el fondo siempre son políticos y su solución política. España tiene la gran ventaja sobre otros países europeos con problemas económicos similares, especialmente los que han sido intervenidos, de la gran solidez de su sistema político, es decir, de su sistema de fuerzas políticas. Los sistemas basados en dos grandes fuerzas, una de centroderecha y otra de centroizquierda, que se relevan en el gobierno, son los que poseen mejor funcionalidad democrática y gobiernos más estables. Lo tenemos en España, con el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, de ideologías popularista y socialdemócrata. Fuera de esas fuerzas solo hay en España, como fuerzas nacionales, el comunismo residual de IU (contaminado de nacionalismo local) y una fuerza liberalprogresista creciente (UPD-Ciudadanos) de techo limitado, como partido bisagra, y en el plano regional, algunas fuerzas secesionistas que han tenido una influencia inmerecida en la política nacional, porque se lo han permitido las dos grandes (a falta de fuerza propia, han podido ‘inclinar la balanza’) y han creado el mayor problema y que exige tratamiento más urgente de España hoy, esto es, el desmedulamiento de la nación.

    Las elecciones generales de 2011 han sido trascendentales, porque han fortalecido mucho a una de las dos grandes fuerzas, el PP, que casi ha doblado en votos a la segunda, el PSOE (11 millones de votos el PP, por 7 millones el PSOE). Eso ha reforzado la capacidad de decisión y la estabilidad del sistema, al hacerlo pasar de un modelo electoral bipolar 45%-45%, a uno 60%-30%. Lo que da un plus de operatividad al partido al que la historia ha encargado hacer la reforma estructural que necesita España. A la larga se restablecerá el equilibrio de las dos grandes fuerzas, pero el Partido Popular habrá tenido tiempo de cumplir su misión histórica. En base al cambio político producido por las elecciones de 2011, el Partido Popular puede esperar gobernar 4 legislaturas con mayoría absoluta. Superará la marca del PSOE de Felipe González, de 3 mayorías absolutas consecutivas.

    Ese es el gran capital político que tiene España ahora y no puede malbaratar. Podría hacerlo por dos vías. Una, sería olvidando el PP que su base de gobierno es una mayoría absoluta muy amplia y no no gobernando apoyándose en ella, sino diluyendo el protagonismo de la gobernación compartiéndolo con otras fuerzas. Sería un gran error, tras el resultado electoral habido. Sobre todo si sirviera para prestigiar a desleales fuerzas secesionistas, cuando lo que debe hacerse es mostrar a la ciudadanía que la existencia de tales fuerzas es inútil y dañina. El Gobierno debe asumir el protagonimo pleno y la responsabilidad plena ante los electores de la gobernación. La mejor manera de perder la mayoría absoluta es no usarla, pues los electores no votarán lo que no sirve para nada.

    Otra vía para malbaratar el capital político surgido de los comicios de 2011, sería no denunciar (y con ello, derrotar) la perversa doblez actual del PSOE, que por un lado, busca a hacerse la ‘foto’ con el Gobierno, para ganar respetabilidad, mientras que por otro lado, instiga toda agitación y todo desorden callejeros. Donde la pasada huelga general ha representado el papel estelar. La huelga general siempre es huelga política, por tanto, ilícita en democracia, justificada solo para derribar a un Franco, o a un Pinochet, las que no fueron capaces de hacer sindicalistas y políticos en la ocasión. Todas las huelgas generales han sido en España antidemocráticas, sin excepción. Un error, o una inconsciencia, que espera la crítica pertinente. Huelgas pocas, por el bien de la economía, generales, ninguna en democracia.

    La agitación callejera es peligrosa (erosiona al gobierno), porque puede activar a todas las potenciales fuerzas de desorden de una sociedad, que se unen en la negación aunque no puedan hacerlo en afirmación alguna. Al margen del partido que vaya a beneficiarse de tal desorden. Por ello, a pocos meses de su derrota electoral por goleada, el PSOE pinta capaz de sentar en el banquillo al Gobierno. La prevalencia de la calle sobre las urnas, representa la derrota de la democracia. Conjurar esa amenaza, es la primera batalla que tiene que dar y ganar el Gobierno.

    Los que dicen que la mayoría absoluta (sinónimo de decisividad de un sistema político) es mala, o son pillos interesados, o son necios ignorantes, cuando en otras latitudes se llega a cambiar la ley electoral para dar esa mayoría a la fuerza que se aproxima a ella sin alcanzarla, con el fin de otorgar estabilidad y fortaleza a los Gobiernos. Nos preguntamos cómo puede España ganar la confianza exterior, clave hoy para la buena gestión de los asuntos domésticos. No hay que buscar mucho: Rajoy debe vender en el exterior la excepcional estabilidad política de España (el país con mayor estabilidad y fortaleza institucionales de la zona euro), lo que se ignora por falta de ser explicado. Con eso es suficiente, para los mercados y para las cancillerías.

    “ERASMUS”

  3. NUEVO ZAS EN TODA LA BOCA AL NACIONALISMO CATALÁN. Quieren más competencias pero luego MALGESTIONAN. A ver esos DEFENSORES DE LA “DEMOCRACIA”, DE LOS REFERENDUMS (per la independencia…) ¿Qué os parece este referendum? ¿hay que hacerles caso o no? Id sacando vuestra doble vara de medir nacionalistas de pacotilla

  4. AFOR - Martes, 26 de junio de 2012 a las 19:14

    Esta es la realidad de los funcionarios de justicia.

    ¿Se atreverá la Generalidad a preguntar que modelo lingüístico quieren los padres en la educación catalana u otras cosas semejantes?

    Lo dudo, porque el nacionalismo se basa en una GRAN mentira.

  5. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 26 de junio de 2012 a las 19:18

    ¡Después de muchos gobiernos nacionalistas comiendo el coco a los ciudadanos de Catalunya, a la hora de la verdad…!

  6. Jaime Badalona - Martes, 26 de junio de 2012 a las 19:30

    Erasmus, eres muy cansino.

  7. BEJOTA - Martes, 26 de junio de 2012 a las 20:33

    ERASMUS:TRATA DE SER MÁS BREVE.ESTO ES UN FORODE OPINIÓN NO UNA CLASE MAGISTRAL.SALUDOS.

  8. Cierzo - Martes, 26 de junio de 2012 a las 21:01

    Jaime Badalona – Martes, 26 de junio de 2012 a las 19:30

    Como catalanes hispanohablantes (de 1ª lengua) hemos de imitar nuestros símbolos (sardanas y castellers) reiterativos, pero persistentes…formar piña…como la gota malaya…como el agua fina que cala…

    ERASMUS nos ilumina y nos marca la ruta a seguir si queremos conseguir la justicia en Cataluña…

    Cierzo

  9. Cierzo - Martes, 26 de junio de 2012 a las 21:04

    Cuando el Ministerio de Justicia gestionaba los Juzgados (Bienes materiales) las indicaciones eran bilingües…cumplía con la Ley la administración judicial…Ahora que es la Generalidad no cumple con la Ley y en este aspecto han suprimido (recortado) esta indicación en español (castellano ) para sus ciudadanos…

    Hemos perdido en este aspecto..luego ¿A dónde se ha ido el dinero que antes presupuestaban para la rotulación bilingüe?

    Quizás se haya desviado para subvencionar a algún sindicato afín al separatismo…

    Cierzo

  10. Erasmus - Martes, 26 de junio de 2012 a las 21:20

    Para Jaime Badalona 19:30.-

    Es usted un grosero, al insultarme porque uso el sistema de edición de mensajes periodísticos voluntarios propio de La Voz de Barcelona. El espacio de un periódico digital es ilimitado (a diferencia del de un periódico de papel). LVdB permite el uso libre de ese espacio por sus colaboradores voluntarios, cuya participación agradece, con la restricción de no repetir un mensaje en el mismo foro y la normal, por urbanidad, de excluir los textos gravemente difamatorios, vejatorios o insultantes, como reza su norma. Si usted usa menos que yo el espacio de LVdB, será porque no tiene nada que decir.

    “ERASMUS”

  11. Jaime Badalona - Martes, 26 de junio de 2012 a las 21:42

    Yo soy un grosero pero usted no hace más que spam, con una vez que escriba su opinión es más que suficiente, y si la noticia informa de peras y usted salta constantemente con su copi-pega sobre manzanas lo único que hace es molestar.

    Y sí, como LVdB permite el uso libre de este espacio, yo lo uso para decirle a usted lo siguiente, CANSINO.

  12. Erasmus - Martes, 26 de junio de 2012 a las 21:45

    ACLARACIÓN

    Me he tomado, en mi mensaje de 21:20, la licencia (fácilmente observable, porque afecta a la norma de estilo de LVdB, que figura al comienzo de cada foro), de añadir con un fin retórico el adverbio ‘gravemente’ a las calificaciones de los textos que el diario digital excluye. Pienso que, en su contexto, la inclusión del adverbio no altera el sentido de esa norma, que se aplica con prudencia para favorecer la libertad de expresión.

    “ERASMUS”

  13. robertg - Martes, 26 de junio de 2012 a las 21:47

    L ‘espanyolisme està envalentonat. Es pensen que cridant i insultant mes se’ ls hi acabarà fent mes cas. És cert que tenen l’ aparell de l’ estat al seu servei , molt espacialment la “justicia”.
    Però això ens ha de servir perquè tota la bruticia surti a la llum. I aixi quan ens toqui aplicar el bisturi no ens tremoli el pols.

  14. cuscús - Martes, 26 de junio de 2012 a las 23:37

    No, robertg, no, el asunto es otro, que ni tú ni los de tu tribu sois capaces de comprender. Se trata de que, con la excepción de unos cuantos miles de mastuerzos, la gente que de verdad trabaja y de verdad está cualificada no quiere figurar como sierva de este aberrante montaje político que tenéis aquí montado. Que a las primeras de cambio expresen que quieren ser funcionarios del estado español es un síntoma de lo más significativo.
    En cuanto a lo del bisturí, yo personalmente estaré encantado. Las ganas que tengo de ver al ejército patrullando por las calles, como en el Ulster.

  15. Erasmus - Martes, 26 de junio de 2012 a las 23:39

    Para Jaime Badalona 21:42.-

    Usted es un grosero, o un faltón, por el lenguaje con que se dirige a mí. Yo no hago spam, pues spam es correo basura, no deseado por la estación receptora, ofreciendo un producto comercial con fin lucrativo.

    No me parece suficiente editar una sola vez mis mensajes, pues editándolos repetidamente puedo llegar a más lectores. El que ya lo conoce, se lo salta. El que no le interesa el autor, también.

    Puesto que usted puede ‘ignorar’ mi mensaje, yo no le molesto. Usted sí que me molesta a mí, con su intolerancia y su mala educación.

    “ERASMUS”

  16. robertg amb crisi d'identitat - Martes, 26 de junio de 2012 a las 23:54

    Parles massa de “bisturí”, “neteja”, i coses molt, molt, molt fosques i lletges… Com dient, que la gent s’identifiqui i parli clar, que així nosaltres els fitxem i prenem nota…

    Nota per qué robertg? Quin concepte tens de democràcia o pluralisme… “Els catalans volen,…” Obviament, si després a tot el que no seguixi la linia el vols “netejar”.

    Pensar diferent a tu, considerar-se català i espanyol és “bruticia”?

    T’estàs ficant a un territori molt, molt, molt fosc… I crec que no t’he de recordar a qué em recorden els termes “neteja”, “bruticia”, “catalans de veritat”,….

    M’agraden molt aquests “demòcrates” en el que un Caudillo és un dimoni si és de la ideologia contraria a la meva, però és un heroi si pensa com jo…

    <>

    Robertg, no sé si ets tu o un altre que parla per tu, però abans et consideraba dels pocs de la teva corda que quan feia un comentari argumenta minimament la seva posició, i no és com altres estil miquelet o llop, que son més sutils, del estil “ESPANYOLS DE MEEERDAAAA!!”, però ultimament tires a dir begenades que s’escapen de qualsevol argumentari…

    Coses que farien tremolar a Aristóteles, Darwin o a Ramon y Cajal a la seva tomba “La gent neix bona i honrada per que ha nascut a Catalunya, ho porta a la sang, però clar, si la teva mare et va parir 500 km més a la esquerra ets un espanyol que neix dolent i lladre”…

    Pers tota la credibilitat que puguis tenir fent sentències deterministes que escapen a qualsevol analisi psicològic o sociològic del segle en el que estem i perds tota la credibilitat mostrant-te favorable a “netejes” i demés absolutismes, que diuen molt de quin peu vas coix… (Que casualment és el mateix peu que critiques a altres)

    Es deixa veure amb aquestes declaracions que si a tu et dono determinats discursos de Franco o Hitler traduïts al català, canviant les paraules “España” per “Catalunya” o “Jueus” per “Espanyols” i sense dir-te l’autor, series capaç de dir que estàs completament d’acord amb el text…

    “El català és el idioma únic de la nació, i es molt important que sigui el que s’aprengui a les escoles del país. És allò que ens uneix i ens cohesiona com a catalans. És un dels elements més importants que ens identifica com a nació al món. És un dels nostres orgulls com a catalans”

    Robertg, oi que t’agrada? Oi que signaries aquest manifest ara mateix? Doncs llavors millor que no et digui qui és l’autor. ;)

    (Si t’el dic a l’ho millor és un shock per tu, per que podria resultar que estàs contaminat del espanyolisme fastigós que tant odies i no ho saps. Així que t’estalviaré el disgust…)

    Salutacions! ;)

  17. sergar - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 09:46

    Erasmus,

    Te falta un poco o bastante educación. Todos tenemos nuestros pensamientos, pero no andamos haciendo con ellos cosas inoportunas.

    El espacio COMENTARIOS, es para que mostremos nuestros comentarios a las noticias, no para lo utilicemos para otras cosas, ni otras reflexiones, y menos ocupando tanto espacio.

    Recapacita.

  18. sergar - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 09:54

    Erasmus,

    La urbanidad consiste en NO MOLESTAR A LA MAYORÍA. Y tú la molestas, me sabe mal decírtelo, pero es así. Ya queda claro en.

    Además, NO ES NORMAL dedicar tanto tiempo personal a formular esos escritos QUE NADIE LÉE y que tampoco son nada del otro jueves.

    Si tienes tanto que decir, te recomiendo, sin acritud, que te afilies o que crees un partido político. Y si realmente tus pensamientos son tan geniales, tendrás un futuro brillante en ese partido. Y si no lo tienes, es que no son tan buenos. Y si no son tan buenos, no nos molestes con ellos, por favor.

  19. ufrasico - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 10:00
  20. Worlegan - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 12:08

    La PATERA que se dirige a Itaca, hace aguas por todos lados, y el SALVESE QUIEN PUEDA, llega ya a los funcionarios de la JUSTICIA CATALANA. Mal asunto, (otro), para Mas y su barquita Gruyére, que, previsiblemente acabará hundida mas pronto que tarde.

    Si, además, vemos todos los días, que la JUSTICIA en Cataluña, solo es aplicada a los de abajo, NUNCA a los de ARRIBA, que SIEMPRE encuentran el apoyo y silencio NECESARIOS, para salir de rositas de todas y cada una de sus FECHORIAS, siempre acaban cubiertos por la impenetrable capa de la INJUSTICIA CUATRIBARRADA y SOMETIDA al Poder Nacionalista de CiU y demás TRISPARTITS con PATENTE DE CORSO que AQUI corroen todos los sistemas legales, hasta llegar a INUTILIZAR cada uno de esos sistemas, ya que es IMPOSIBLE su normal funcionamiento, ELLOS se han encargado de que así séa.

    Solo debemos esperar ALGO de justicia, y muy raramente esa justicia llegará desde un tribunal catalán, que como todos sabemos, solo atiende a los poderosos y barretineros de turno.
    ¿Que podemos esperar de la justicia catalana que sigue sin encerrar a Millet, Prenafeta, Alavedra, Montull, Colom, Meseguer, Matas y un larguísimo etcetera de catalanes pillados con las manos en la masa?, ¿dónde estaba esa justicia cuando lo de B. Catalana, Casinos, Spanair, Campeón, Malaya, Metro, Hotel, Palau,Forum, FGC, 3%, Pretoria y otro larguísimo etcetera?, ¿donde se enjuicio al BENEFICIARIO de cuentas opácas en paraisos fiscales que HOY manda en Cataluña?, ¿esa justicia catalana, por que no se aplicó al FAMOSO 3%, buscando responsabilidades en la dirección que señaló PUBLICAMENTE Maragall?….SENCILLAMENTE, AQUI la justicia está en manos de los poderosos, NO EXISTE CUANDO NO CONVIENE, y, en política, NO CONVIENE NUNCA si el SOSPECHOSO es unos de los NUESTROS.

    ¿Donde está Cataluña?, ¿donde está su grandeza, su ejemplo, su moralidad, su honradez?…la tienen SECUESTRADA, unos pocos jamas hiciéron tanto daño a tanta gente.Los niñatos que hoy ostentan Poder, son solo eso, niñatos creciditos, pero, sin la sabiduría, inteligencia y esfuerzo necesarios para poder llevar esa patera a buen puerto, su capacidad solo llega a meternos en un mar abierto, tormentoso y con olas gigantescas, capaces de hundir esa patera, en el mas hondo de los abismos, en el del desprecio, la ruina, el asco, la indignación, el paro, la ruina, el hambre y la miséria, que ya en parte, estamos sufriendo.

    No busquemos culpables muy lejos, los tenemos AQUI, por montones y siempre con el dedo agarrotado y señalando a Madrid. Siempre escondiéndose tras cualquier bandera capaz de tapar su mediocridad y tristes elucubraciones IMPOSIBLES de llevar a buen puerto, pero que tan buen resultado les da a sus economías privadas…y, es que eso de trabajar queda para otros, lo suyo, es medrar, corromper, destruir, dividir y holgazanear a costa de la IGNORANCIA, CANDIDEZ Y CEGUERA DE SU PUEBLO.

    Algunos catalanes, ROBAN a MUCHOS catalanes…y, la JUSTICIA CATALANA, mirando “pa” Cuenca. En fin, cést la vie.

  21. DLM - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 12:45

    Este es un ejemplo de cómo la Generalitat ha gestionado las transferencias; hacer País lo prioritario, la gestión para ellos siempre ha sido secundaria.

  22. Laguinda - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 13:06

    Si estando en el paraíso que estamos construyendo, quieren ir al infierno… ¿porqué seraa, seraaaa?

    Poned la música, please

  23. ¿DÓNDE ESTÁN LOS “DEMÓCRATAS”, ESOS DEFENSORES DE LOS REFERENDOS (per la independencia)? Sigo esperando vuestra respuesta ¿Hay que hacer caso a este referendum o sólo a los que os conviene eh?? A ver esa doble vara de medir…. id sacándola

  24. elemental querido watson - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 15:31

    ZAS EN LA BOCA

  25. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 16:01

    SIGO ESPERANDO RESPUESTA….

  26. EL QUE CALLA OTORGA, Y AQUÍ NACIONALISTAS HABITUALES OS HABÉIS QUEDADO MUDOS

  27. Funcionaribank, el crédito gratis de Mas - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 19:37

    Me gustaría aclarar que los de justicia no somos funcionarios autonómicos. Somos funcionarios del ministerio de justicia gestionados por la generalitat. Quiere eso decir que nuestro sueldo lo paga cada mes el ministerio a la Generalitat y ésta a nosotros, previo descuento de lo que le da la gana, como va a hacer este mes, pasándose la ley por el forro. Esto, en derecho penal se llama delito de apropiación indebida, que es por lo que vamos a presentar denuncias penales contra todo el que tenga que ver con estas decisiones. Mas incluido. Lo que hoy ha pasado en la ciudad de la justicia cuando se estaban haciendo las declaraciones por el caso Noos no es nada comparado con lo que vendrá. Nosotros no vamos a resignarnos a que nos roben el salario. Por algo nos quemamos las pestañas estudiando las oposiciones y no pararemos hasta que caiga todo el peso de la ley sobre estos ladrones, sean presidentes, consellers o alts càrrecs nombrados a dedo. Por cierto, también vamos a ir a por los mossos d’ esquadra que el viernes pasado detuvieron y maltrataron a una compañera nuestra por tocar un silbato a las puertas de la audiencia mientras la consellera de justicia celebraba un acto con los nuevos fiscales. Gracias por escucharnos.

  28. anto33 - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 01:20

    ¿Y QUÉ DICE LA TRIBU DE ESTE REFERÉNDUM ?¿Aceptarán la “voluntad popular”?¿o SE LO PASARÁN POR EL FORRO,COMO SIEMPRE?

  29. @anto33, por lo visto pasan palabra así son ellos de coherentes XD

  30. Miquel - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 16:48

    #13:17 Espanya es va “incorporar” Catalunya, València i les Illes sense referèndum. Ho va fer de la única manera que sap, per la força de les armes, sang i foc.
    És per això que en aquest territori, tot el marc legal espanyol és il·legítim.

  31. DSK! - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 17:44

    Miquel: No te vayas por las ramas y responde a Robert anda majo, que nos gusta ver vuestra potencia intelectual.
    TRISTONES.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.