El ‘sueño’ del chico de los recados

10.09.2012 | 00:56
 

por Andreu Caballero

Las inquietudes políticas de los presentadores de los espacios deportivos de TV3 cada vez son más frecuentes y, por lo que parece, superiores a sus fuerzas. Si Xavier Torres nos explicaba hace unos meses que “los máximos favoritos” en la Champions (el fútbol ya no es fútbol, es política) eran “el representante de España y el de Cataluña”, y Sebastià Roca no sabía si tenía que hablar de “jugador del Estado español” o de “jugador español” cuando se refiere a Casillas, ahora es Xavi Valls el que se ha sumado a esta costumbre bien pagada.

Este viernes, en el programa Esport Club de la televisión autonómica de Cataluña (la de todos, ¿aún?), Valls ha aprovechado al destitución de Anna Tarrés al frente de la selección nacional de natación sincronizada para lanzar un mitin político digno de otras épocas:

“Los éxitos de la natación en los Juegos de Londres no son éxitos de la natación y de la Federación española, son éxitos catalanes. Mireia Belmonte, el equipo de sincro, el equipo femenino de waterpolo… Éxitos hechos y fabricados en el CAR [Centro de Alto Rendimiento] de San Cugat al margen de la Federación española. Y es evidente que, con la candidatura olímpica de Madrid en el horizonte, esto es un problema. […] Ya veis que el conflicto Cataluña-España también está bien vivo en el mundo del deporte. Esta noche he tenido un sueño, como Martin Luther King o como Pasqual Maragall. Eran los Juegos de Río de Janeiro de 2016, y Andrea Fuentes y Ona Carbonell se colgaban la primera medalla catalana de la historia, y en el podio sonaban Els Segadors. Y, a unos metros de distancia, una señora rubia con gafas de pasta lo miraba emocionada, era la seleccionadora catalana, era Anna Tarrés. Después he despertado y me ha venido a la cabeza aquella cita de Mark Twain que decía: ve con cuidado con lo que sueñas porque, a veces, los sueños se hacen realidad”.

Ahí queda eso. ¿Deporte o política? No está mal, crear un canal autonómico público de deportes para utilizarlo como un canal de política.

8 Comments en “El ‘sueño’ del chico de los recados”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 12:47

    Si alguien podia tener una duda que TV3 es la television del regimen nacionalista, instalado en la administracion del Estado que es la Generalitat,administracion que es de todos los catalanes y administracion que cada año financia TV3 con el dinero de todos,para hacer propaganda de su ideologia.Me he enterado de lo que habla este locutor,porque lo he visto aqui,hace años que no veo TV3 y espero que este despilfarro de dinero publico,al servicio del regimen nacionalista,se termine con la reforma de la financiacion de las TV autonomicas.

    Mientras escuchaba su soflama nacionalista,me he fijado que sa le ha olvidado ponerse la cruz gamada…

  2. AFOR - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 13:25

    También he soñado algo: que Cataluña no avanzaba, se entiende por la vía del progreso, contra nadie, en convivencia y tolerancia; por cierto, no había nacionalistas.

  3. jinete polaco - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 13:38

    ENHORABUENA SR. VALLES O VALLS, SOÑAR ES BUENO, SOBRE TODO SI LO HACES DESPIERTO. DE LO CONTRARIO, SI LO HACES CUANDO DUERMES, ES SINTOMA DE NO DESCANSAR BIEN.
    POSIBLE MOTIVO:

    – ESTRES ( POSIBLEMENTE LABORAL)

    – MALA CONCIENCIA

    OS VAIS A CARGAR ESTE PAIS!!!!!!!!!

  4. Iñigo - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 12:12

    Sencillamente, impresentable. Al estilo de la TV de Moldavia, o algo por el estilo.

  5. desconcierto total - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 21:54

    Pues su sueldo lo pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. Y me imagino que a la hora de cobrar la nómina no repara en quien la paga.
    Nos toman por tontos

  6. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 00:00

    Pero qué peste de periodistas pasebreros del régimen que nos está tocando sufrir. Tanta patriotería mendaz e interesada cansa ya.

  7. Cajan69 - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 10:39

    Este es un berzotas que dice lo que le mandan, sin más.

  8. siemprelibre - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 21:38

    He buscado la noticia para poder comentarla, la leí hace unos días, cuando todavía no había llegado a los medios la carta que hoy se ha difundido. Una carta de las nadadoras del equipo de natación sincronizada en la que se detallan los métodos utilizados por la entrenadora para tratar a su equipo. Pues parece que los insultos y las vejaciones eran su forma de estimular a las chicas para que dieran lo mejor de sí mismas, digno del sargento de hierro. La cosa salió a la luz y la destituyeron, me parece lo mínimo. Pero ahí estaba tv3 y su rigor informativo, claro para sacar rédito al asunto, azuzando el según ellos conflicto entre Cataluña y España. No me extraña que fueran tantos y tantos a la manifestación independentista, es muy difícil no caer en las garras de esta gente, los medios de comunicación tienen mucho poder.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.