Cataluña

CiU convierte la ‘marcha sobre Barcelona’ en un éxito de 300.000 personas pidiendo la secesión

Pese a que la Comisión Europea ha advertido de que una hipotética secesión de Cataluña dejaría a la Comunidad fuera de la Unión Europea, alrededor de 300.000 personas han exigido en las calles de Barcelona la independencia. CiU se vuelca en la marcha. Mas recibirá a los convocantes, que cifran la asistencia en dos millones de personas.

Agencias / Redacción
Martes, 11 de septiembre de 2012 | 22:25

Imagen de la manifestación en el cruce de Paseo de Gracia con la Gran Vía (foto: LVdB).

La manifestación independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y que ha contado con el apoyo explícito de la Generalidad -que ha puesto todos los medios a su alcance-, con el presidente autonómico a la cabeza, ha congregado alrededor de 300.000 personas en el centro de Barcelona, una cifra que la ANC ha elevado a dos millones de personas; la Guardia Urbana a un millón y medio; y que la Delegación del Gobierno ha dejado en 600.000 personas, al igual que El País.

Bajo el lema ‘Cataluña, un nuevo Estado de Europa’, los partidarios de la secesión de Cataluña han colapsado y llenado el centro de la ciudad de banderas independentistas, que han superado en número a los que portaban la bandera de Cataluña. Tras la marcha, una representación de los convocantes ha sido recibida por la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert, y algunos diputados autonómicos de todos los grupos -también del PSC- menos del PP y de Ciudadanos.

CiU se vuelca en la marcha

A la marcha ha acudido una amplia representación de políticos nacionalistas. Entre ellos, el ex presidente autonómico Jordi Pujol (CiU); los ex presidentes del Parlamento autonómico, Joan Rigol (CiU) y Ernest Benach (ERC); la consejera de Gobernación y vicepresidenta autonómica Joana Ortega (CiU); la esposa de Artur Mas, Helena Rakosnik; ocho de los diez consejeros de la Generalidad restantes -Andreu Mas-Colell, Irene Rigau, Boi Ruiz, Josep Lluís Cleries, Ferran Mascarell, Josep Maria Pelegrí, Lluís Recoder y Francesc Xavier Mena-; el congresista y portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida -que ha dejado una sesión en el Congreso para acudir a la manifestación-; y entre otros el presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé (CiU), que este martes ha retirado la bandera de España y la bandera provincial de la sede de la Diputación.

Además, tal y como habían anunciado previamente, han hecho acto de presencia dirigentes de ICV-EUiA, ERC y Solidaritat, como partidos con representación en el Parlamento autonómico, y Ernest Maragall, Marina Geli, Montserrat Tura, Laia Bonet, Ignasi Elena y Àngel Ros, como dirigentes del PSC y al margen de la dirección del partido. La cúpula de CiU, con Oriol Pujol entre ellos, se ha volcado en la manifestación.

También han estado en la concentración el alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU); el senador del PNV Iñaki Anasagasti; el presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell; el cantante Lluís Llach; el presidente del Instituto de Estudios Catalanes, Salvador Giner; el director del Instituto Ramon Llull, Vicenç Villatoro; y, entre otros, los máximos dirigentes de CCOO y UGT en Cataluña, Josep Maria Àlvarez y Joan Carles Gallego, respectivamente.

Mas recibirá a los convocantes de la marcha

Poco después de las 20:30 horas una representación de los convocantes (entre ellos, diputados autonómicos) ha hecho entrega del manifiesto a De Gispert en el Parlamento autonómico. La presidenta del Parlamento autonómico ha informado a la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, de que el presidente autonómico recibirá “en un día o dos” a los convocantes de la marcha secesionista.

De Gispert ha asegurado que la manifestación de este martes ha sido histórica, ha afirmado que ha sido “inequívocamente soberanista” -en contra de la posición de su presidente de partido, Duran i Lleida- y se ha felicitado por su éxito. Por su parte, Forcadell ha exigido a Mas que inicie el proceso de “secesión de España” inmediatamente.

La manifestación se ha desarrollado sin graves incidentes. Tan solo se ha podido ver la quema de una bandera de España y una de la Unión Europea durante el trayecto de la marcha y en el espacio que organizaba el partido radical extra parlamentario, pero con presencia local, la CUP.

Disparidad en el cálculo del número de asistentes

Como era previsible, las cifras de asistencia a la manifestación varían sensiblemente en función de quién las ofrece. Forcadell señaló este lunes que “no queremos entrar en la guerra de cifras porque ya sabemos que las cifras que se han dicho de muchas manifestaciones no han sido reales porque, por espacio, es imposible; no entraremos en si hay un millón o un millón y medio porque sabemos que estas cifras no son verdad“.

Sin embargo, la ANC ha calculado este martes que han asistido dos millones de personas a la manifestación, medio millón más que la cifra que dio Òmnium Cultural de la participación en la marcha del 10 de julio de 2010, aunque no ha dado ninguna explicación sobre el método de cálculo utilizado.

Según ha comprobado LA VOZ DE BARCELONA y se puede verificar con las imágenes de la retransmisión en directo de TV3, al inicio de la manifestación, alrededor de las 18:00 horas, la zona en la que los asistentes estaban concentrados cubría una superficie de cerca de 140.000 metros cuadrados, sin descontar los espacios no utilizados (mobiliario urbano, zonas ajardinadas, kioskos, árboles, fuentes, vehículos aparcados, estatuas, zonas junto a la pared por donde se podía circular, etc.) y con un grado de concentración muy desigual.

La superficie ocupada por los asistentes a la manifestación independentista de este martes al inicio de la marcha ha sido de, aproximadamente, 140.000 metros cuadrados (gráfico: Sigpac).

En algunas zonas -como el centro del Paseo de Gracia y Gran Vía- la movilidad era prácticamente imposible (entre tres y cuatro personas por metro cuadrado), mientras que en el resto, la concentración era mucho menor y los manifestantes podían circular de un lugar a otro (alrededor de una persona por metro cuadrado).

De esta forma, y si consideramos una asistencia media de una persona por metro cuadrado a lo largo de toda la superficie, el número total de asistentes sería de unas 140.000 personas. Si se calcula una media de dos personas por metro cuadrado -el dato más habitual en concentraciones masivas-, la asistencia sería de 280.000 personas. Mientras que si consideramos que ha habido tres personas por metro cuadrado, esta ascendería a 420.000 personas.

Aspecto de varios puntos del perímetro de la concentración al inicio de la manifestación. De izquierda a derecha, y de arriba a abajo: el cruce de Diagonal con Paseo de Gracia; los Jardines de Gracia; la calle Rosellón, a su llegada al Paseo de Gracia; el cruce de Caspe con Paseo de Gracia; el cruce Pau Claris con Caspe; y Pau Claris a la altura de Gran Vía (fotos: LVdB).

En las últimas elecciones autonómicas, en 2010, los partidos que acudían a la cita con un programa electoral independentista al Parlamento autonómico y obtuvieron representación sumaron 320.243 votos (ERC más Solidaritat). ICV-EUiA, que se ha sumado a la manifestación de este martes, obtuvo otros 229.985 votos; y CiU el respaldo de 1.198.010 de ciudadanos.

Temas: , , ,

288 Comments en “CiU convierte la ‘marcha sobre Barcelona’ en un éxito de 300.000 personas pidiendo la secesión”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. gel - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 01:19

    Le Monde diu que van ser 1.500.000 persones, peró clar, qui Le Monde al costa d’aquest panflet.

    Le journal télévisé de 21 heures, le 11 septembre, sur la Radio-TéléVision Espagnole (RTVE).
    De la BBC à Al Jazeera, les médias internationaux n’ont pu que faire état de l’importante mobilisation des indépendantistes catalans, mardi 11 septembre, à l’occasion de la traditionnelle Journée annuelle de la Catalogne, la “Diada”. Mais dans les médias espagnols, qui voyaient pourtant pour la première fois déferler un million et demi de personnes dans les rues de Barcelone pour réclamer l’indépendance de la Catalogne, la couverture de la manifestation semble moins évidente.

    La presse conservatrice, traditionnellement fédéraliste, a sans surprise dénigré la manifestation, tandis que les médias catalans, pro-indépendantistes, ont offert une couverture maximale à la Diada. La surprise est venue du traitement réservé par la TVE, la télévision publique espagnole, dont les journaux télévisés sont les plus regardés du pays. Dans les informations diffusées à 21 heures, la présentatrice ne mentionne la manifestation qu’en 5e place du déroulé des titres. Le reportage, qui ne vient qu’après l’anniversaire des attentats du World Trade Center ou la visite de Mariano Rajoy en Finlande, n’est diffusé qu’au bout de la 20e minute (voir ci-dessus).

    Une provocation en bonne et due forme, selon un blogueur du quotidien El Pais, qui accuse la chaîne de manquer de respect aux téléspectateurs en reléguant au second plan cette mobilisation historique. La cause de ce traitement serait-elle le signe d’une collusion entre la direction de la chaîne et le gouvernement de droite du Parti populaire (PP), farouchement opposé à l’indépendance de la communauté ? En juin 2012, la chaîne avait en effet été sous les feux des projecteurs à la suite de la nomination par le gouvernement de Julio Somonao comme directeur de l’information, auteur, d’après El Pais, d’une thèse sur “les stratégies de communication pour le triomphe du PP”.

  2. ROGER DE FLOR - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 01:40

    a mi no me ponen mis comentarios

  3. ROGER DE FLOR - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 01:46

    a ver si me ponen mi comentario, ahí va, la gente ayer primero salio a manifestarse por la región pero solo fué por una cosa, porque a las siete y media se irian a los bares para ver el partido porque jugaba españa.

  4. El Llop de Can Pixa - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 02:37

    milin – Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 21:10

    Valer puede valer lo que quieras,es tuyo?
    si es asi lo tienes pagado vaya sin hipoteca?
    o estas de alquiler?
    Un pied noir si no recuerdo mal eran los europeos que tuvieron que salir de Argelia no? vaya creo que es esto si no disculpa mi incultura con el tema

    Por cierto que pasa que en tu querida patria tu amada España no te dio trabajo y te obligo a emigar.o quizas eres nativo en Francia vaya hijo de emigrantes otro tipo de pied noir,por cierto te envidio y te doy mi palabra que antes frances que español,pero quizas ya es demasiado tarde para mi, pero te dire en confianza estoy medio jubilado y vivo fuera de Catalunya y por supuesto de España
    Bien bona nit au demain

  5. sociedad fracturada - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 02:45

    Por fin he entendido lo de la famosa “fábrica de independentistas”. Nunca antes en mi vida había visto una manifestación política con tantos niños. Según que planos salían por televisión parecía un jardín de infancia. Y haciendo e imitando todos ellos justo lo que hacían los padres : Repetir como loros embriagados de odio las mismas consignas de los padres.. Me quedé anonadado. Todavía sigo alucinado. No doy crédito. Ahora empiezo a entender bastantes cosas que antes no entendía. Posiblemente desde el fenómeno de las Hitlerjugend en la Alemania nacionalsocialista no haya en el mundo un caso tan claro de adoctrinamiento infantil en la pedagogía del odio tan bien llevado, asimilado e interiorizado, tan “normalizado” (¿les suena la palabra?) por el grueso de una sociedad envenenada y lobotomizada

    Al menos si los adoctrinan ya desde que tienen uso de razón en casa con las famílias y en las escuelas que tengan la decencia y el pudor de taparse un poco, que tengan una pizca de vergüenza y que no los muestren al mundo como mascotas amaestradas en estos aquelarres infames antisociales de odio y rabia contra el resto de españoles

    La verdad, en casos así no se si lo mejor es que la sociedad esté divdida y muy bien dividida en dos y hasta en tres. Jamás me mezclaría ni quisiera tener nada que ver con gente así

  6. Mariacruz - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 07:40

    Cuando gobierna gente sin experiencia de gobierno pasa esto.

  7. anonimo - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 09:44

    Hay que bajar el independentismo catalan y hay que hacerlo yaaaaa. El que diga que no se puede bajar el independentismo es falso si se puede. Y no es dano mas autonomia, porque eso es pan para hoy y hambre de independencia mañana. Formas de bajar el independentisto:

    1. Lerida debe formar parte de aragon, (con la lengua del aragones oriental), tarragona formaria parte de valencia (con la lengua valenciana) y barcelona y girona deben formar una sola comunidad llamada: comunidad condal de barcelona con el barcelones como lengua
    2. Los independentistas no pueden cobrar dinero publico, por tanto, se debe castigar economicamente al que es independentista y premiar al que defiende la convivencia. Asin mucha gente sumisa y mercenarios se iran de sus filas. Y asin cerraran sedes porque el objetivo es ese obligar a cerrarles las sedes por falta de dinero para sus propositos
    3. Los padres independentistas deben perder la custodia de sus hijos, es inaceptable que los eduquen en el odio y no en el amor a los pueblos. Asin la trasmision independentista se pierde
    4. Aquellas empresas que defienden la independencia, si cobran subvenciones del estado hay que quitarselas, y premiar a sus competidores que no estan a favor de la independencia.
    5. Los independentistas potencian las diferencias y si no existen las crean (burro catalan) o si ven que les identifica con españa renuncian a ellas (los toros). Por tanto, no podemos permitir que sardanas, castellers, castañada, caga tio, y todas esas cosas sea patrimonio de ellos exclusivamente, tenemos que conseguir que todas estas cosas se identifiquen con españa, ya sea haciendo su promocion, o creando federaciones por el resto de españa y apoyandolas, evidentemente federaciones de gente que se sienta española.. Tiene que haber una federacion española de todas estas cosas, que cuando haya problemas por la independencia, que seguro que de la federacion catalana de sardanas diran si a la independencia, debe haber una federacion española que diga no a la indepedencia

    Seguro que hay mas cosas, pero que nadie diga que no se puede reducir el numero de partidarios para la independencia porque si se puede

  8. Coque - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 10:40

    pomperos everywhere – Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 01:55

    GRADISIMO POST, DICHO CON MAYUSCULAS

  9. Iñigo - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 11:51

    Me ha hecho gracia el comentario de Valencianet comparando Cataluña y Euskadi. Es tan falso y ridículo que una somera interpretación lo desmonta.

    Hay una cosa cierta: si hay división política, deberá haber división económica. Cataluña es la región más industrializada de España. Si ésta se desgaja, ¿no habrá, por lógicos vasos comunicantes, una “industrialización” de España en detrimento de Cataluña? Lo habría, sobre todo si consideramos que la riqueza de Cataluña está en el comercio. Me ha gustado mucho la reflexión de Miguel Sebastián esta mañana en TV, en la que comparaba una hipotética secesión con el caso checoslovaco. Por supuesto que Chequia y Eslovaquia son viables; ahora bien, no mintamos. Lo que se vendió como una ventaja económica para Chequia (la más rica de las dos), no se ha materializado en la realidad. Hoy Chequia y Eslovaquia son más pobres que si vivieran juntas, porque “la suma de varias unidades no siempre suma lo mismo que esas unidades en conjunto”. Esto es una máxima filosófica de máxima actualidad.

    Es cierto, Cataluña perdería industria. Perdería población. Saldría de la UE durante décadas. Sería más pobre. Tendría que emitir moneda propia. Se retirarían proyectos como el corredor del Mediterráneo en favor de Canfranc. El turismo se hundiría (curioso, pensando que Mas & Cia han presentado ese megaproyecto alternativo a Eurovegas que jamás se realizaría). El puerto de Barcelona dejaría de ser la puerta más importante de mercancías en España. Lo mismo ocurriría con el aeropuerto. Etc. En resumen, España y Cataluña tendrían que competir entre sí, resultando un empobrecimiento general. Esto a los radicales que lideran estas manifestaciones les da igual, porque les guía el odio. Lo preocupante es que la gente se sume a ellos, lo cual es desgraciadamente sintomático de que vivimos algo más que una simple crisis económica. Lo mismo sucedió en 1936.

    La suma de unidades desgajadas no da el mismo resultado que esas unidades compactadas. Es de cajón.

    Se está vendiendo este asunto como si de un partido de fútbol se tratase. No hay reflexión, sólo banderas enarboladas en el huracán de la crisis. Pero esto es muy serio. No nos dejemos llevar por ultras que enardecen sentimientos para provocar desastres. He aquí el reto.

  10. gel - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 12:24

    Cada cop tenim la independència més a prop. Llibertat és independència.

  11. Coque - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 13:46

    ” Cuando se gire tortilla, los que no sean independentistas serán
    traidores ” ( Joel Joan )

    Apunteme usted en la lista de traidores. Lo digo para ir avanzando trabajo.

  12. Coque - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 15:27

    pixapins 2012 – Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 22:01

    Seria una buena idea, convocar una manifestacion anti-independencia en el mismo sitio y a la misma hora a ver que pasa

    Lamentablemente ni el govern, ni el ajuntament iban a dar autorización para ella, todo lo que sea apartarse de la linea oficialmente marcada debe de ser suprimido.

    Cuando el ajuntament, no quiso poner pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa, fue una acto de esto que te comento, no querian que volviera a congregarse todo el gentio que su reunió cuando se puso para la final del mundial al grito de España, España, España o que se corease a coro por las calles de BCN el: “yo soy español, español español….”

  13. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 15:52

    Pasaba por aquí. – Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 18:42

    Gracias.

    :)

  14. Juan Pérez - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 18:06

    Per cert, els de Talarn també van baixar a la capital amb els nanos a jugar a la indepen?

  15. BEJOTA - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 18:51

    Un cálculo técnico e imparcial determina que el número máximo (siendo expléndido )es de 300 mil en ese recorrido.Físicamente es imposible que hubiera más gente (ver” El Periodico” de hoy).

  16. madrileño - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 19:17

    La cuestión del cálculo de las personas por metro cuadrado en este caso está siempre equivocada ya que nadie ha tenido en cuenta los castellers, de esa manera creo que donde según toda lógica no cabían más de unas 100.000 personas esta gente ha podido meter 3 ó 4 millones jejeejejeeeeee

  17. Cierzo - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 19:30

    Información cultural de interés, que me permito divulgar a quien le pueda interesar….

    Y que me ha llegado:Europa, Europa, Europa….

    Por su interés ante la probable pérdida de pertenecer a la Unión Europea de la Región Catalana (España) si los separatista consiguieran la Secesión por la que se manifiestan… ¿Qué se puede ganar o qué se puede perder….?

    Sábado, 15 de septiembre a las 19 horas

    -“Mercado común, ¡No gracias!, por Don Joaquín Lavín

    Lugar: “Acción Cultural Miguel de Cervantes” (CERVANTINA)
    C/.Guitart,45 ático 2ª -08014 Barcelona (Metro Estación Sants o Plaza Centro).

    http://www.paginasamarillas.es/fich....00001.html

    Para el 22, a la misma hora: “La Europa que no queremos”, por Félix de la Fuente.

    y el 29 de septiembre a la misma hora:

    Inauguración en la sede de “Cervantina” de la exposición

    “Ediciones de la obra: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”
    Con motivo del aniversario del nacimiento de D. Miguel de Cervantes y Saavedra (29.09.1547)…Durará posiblemente hasta finales de enero de 2013. Se pretende que tenga muchos visitantes, entre ellos, personalidades de las Letras.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Cervantes

    Ha caído una hoja informativa en mis manos (Vínculos,Julio-Agosto y Septbre.2012,Núm.144-VI Etapa-Boletín Informativo Mensual de Acción Cultural Miguel de Cervantes), en la que dice:

    —“Invitamos a socios, familiares y amigos a participar en esta exposición, visitándonos y APORTANDO EJEMPLARES DE “EL QUIjOTE”, los cuales cuidaremos como propios y serán devueltos”

    Cierzo

  18. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 23:23

    El tema central de la maquinària propagandística espanyolista és minimitzar tant com sigui possible el nombre de manifestants, tot i que ningú ha tirat tant a la baixa com la Vos, aquest mitjà d’ampli prestigi internacional que sempre destaca per la seva objectivitat i rigor. Es nota cert nerviosisme. Per cert, felicito als Siudadanus pel seu gran poder de convocatòria en l’acte alternatiu, 400 persones. Aquí no hi ha guerra de xifres perquè les van poder comptar una per una.

  19. R. S. - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 04:45

    No sé de donde La Voz saca esta cifra de 300 000. El propio Gobierno del PP dijo 600 000, y la policía de Barcelona 1 500 000. ¿Cómo fiarse de un diario que inventa cifras? Pues bien, que se mantengan los españolistas en la negación o la minimización. Algo serio y mayoritario está pasando en Cataluña y no se enteran. Eso hará que la independencia será más fácil.

  20. Ed - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 07:59

    pues en el parlamento Catalán los independes son cuatro gatos.

  21. Miquel - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 11:48

    Espanyols,… ja heu pensat en quants Teatres Goya heu d’omplir per poder igualar la manifestació de l’onze de setembre 2012 ?

  22. milin - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 13:44

    Español, camina, Español !

  23. Alex - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 16:53
  24. Pau - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 21:33

    La questió de la guerra de xifres fa riure,si el PP,Ciudadanos,UPyD,PxC i tots el altres partits nacionalsites espanyols volen fer una manifestació al Passeig de Gràcia la poden fer quant vulguin,altres vegades s,en han fet,i no passaben del carrer Aragò,pero com que eren a favor del règim,deien que hi anaven centenars de milers de persones.

  25. Cierzo - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 21:48

    gel – Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 12:24

    Cógela con las manos y prepara una jaula no se te escape…o más bien al pájaro que ose proclamarla hay que meterlo en ella para luego llevarlo como lo llevó la II República…a presò…el tal Companys, cuando después dijo “ahora no diréis que no soy catalán” (claro había defendido CNT cuando los sindicados no chipaban de la mamella)

    Cierzo

  26. Maurici - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 05:47

    JAJAJAJAJA 300.000 personas??? quien lo ha contado un disléxico miopeeee?? Peroo en serio que vuestro titular se lo creee alguien?? En serioo que poniendo fotos de de calles medio vacias vais a manipular a alguien?? Me dais ascooo, ascoo el periodismo que haceis. Todo, todo es manipulación en toda regla, Si sois tan amables halguien me podria decir de donde sale la fuente de 300 mil personas?? Alguien me puede decir donde se han sacado la carrera los periodistas de esa web? alquien me puede decir si se puede ser más manipulador, mentiroso, ignorante y sectario??? Como nadie me va decir nada, ya lo respondo yo, NOOOOOO!!

  27. El lado racional de Alex - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 11:29

    Aquí esta ella vanguardia (subvencionada por la propia generalidad) que te muestra la realidad!

    Hay gente que ya no se atreve a negar la realidad para no dar pena intelectual en el exterior.

    http://www.lavanguardia.com/politic....sonas.html

  28. Cierzo - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 13:16

    milin – Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 13:44

    En Cataluña, la mayoría abrumada, abrumadora y silenciosa, estamos esperando, como en el poema de Bécquer: “esperando la voz de Lázaro que te diga levántate y anda…”

    http://www.badosa.com/bin/obra.pl?id=p110-13

    El 1996 la tenúiamos…la del catalán Aleix Vidal Quadras y pidieron su cabeza, el hoy anciano Pujo…sabía lo que pedía….

    Cierzo

  29. Cierzo - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 13:20

    Miquel – Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 11:48

    Hoy el mundo no está dirigido por masas adoctrinadas…

    Solo hay que ver al Mas en Madrid con la política de “la silla vacía”…

    El siguiente paso será “una patada en el culo” o el empuje hacia arriba (propulsión) como le sucedió a Ibarreche en el País Vasco…Y si fuera necesario u7na reforma en toda regla oaplicación del art. 155 de la Constitución como ya sucedió en la II República española (1934) o más recientemente en el Ulster, Gran Bretaña…y todos contestos….es lo que en justicia le corresponde a los desleales…

    Cierzo

  30. Anseso - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 15:31

    Cuanto españolista escribe en esta web. La pena és que algunos, a pesar de estar viviendo en Catalunya, siguen siendo colonos españoles que vomitan bilis. Iros a vuestra españa (si, con minúscula) si no estáis bien aquí y dejad que los legitimos habitantes de Catalunya decidan su futuro.

  31. Esteban - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 17:23

    Como veo que sigue la manipulación flagrante en relación a la mani-infestación del pasado día 11, me he entretenido en hacer los cuatro numeritos siguientes:

    1. El Pº de Gracia, desde la Diagonal a la Gran Vía, tiene 1.077 metros de longitud y una anchura de 60 metros = 64.620 m2.
    2. La Gran Vía desde el Pº de Gracia a Vía Layetana tiene 224 metros de longitud y una anchura de 50 metros = 11.200 m2.
    3. La Vía Laietana, desde Gran Vía a Avda. Marques de Argentera tiene 1.215 metros y una anchura de 20 metros = 24.300 m2.
    4. La Avda. Marqués de Argentera desde Via Laietana hasta el Parc de la Ciutadella tiene 583 metros y una anchura de 30 metros = 17.400 m2.
    Eso suma un total de 117.610 m2
    Supongamos que además había más gente que ocupaba calles aledañas, que no pudieron llegar a columna de la manifestación, etc etc. Doblemos la superficie. 117.610 x 2 = 235.220 m2.
    Ahora imaginemos que la gente ocupaba toda la superficie disponible y que jardines, huecos de árboles, vehiculos aparcados, terrazas de bares, contenedores de basura y otros obstáculos a la libertad de expresión estaban ocupados por la marabunta. Y añadiremos que estaban tan apretados que cada individuo ocupaba 0,36 m2, el equivalente a una baldosa de 60×60, o sea, como para asfixiarse…
    Pues, señoras y señores, si mis cálculos son correctos (que lo son) allí sólo cabían (235.220 / 0,36) = 653.388 personas, sobre el 9% de la población de Catalunya. Y he sido muy, pero que muy generoso. Eso sí, los colegas, bajo la inestimable dirección de sus comisarios políticos, hacían el ruido de millón y medio. Al restante 91% de la población, simplemente el sainete no les interesaba.

  32. Cierzo - Domingo, 16 de septiembre de 2012 a las 00:37

    Anseso – Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 15:31

    España para los españoles y lo malo es que el que crea lo contrario se tendrá que ir a lo que algunos aquí llaman Cataluña Norte, que hay una República Francesa que su lema es la libertad, igualdad y fraternidad….Al fin y al cabo esto es la Marca Hispánica, tierra de colonos y los primeros fueron los carolingios, o sea, los primeros charnegos…

    http://www.cardonavives.com/artdenu....asp?id=325

    Cierzo

  33. Albert - Domingo, 16 de septiembre de 2012 a las 13:19

    300000???? Buhahahahahhaa ya os gustaria ya…

  34. Albert - Domingo, 16 de septiembre de 2012 a las 13:22

    Deberiamos volver a la escuela a aprender a contar…ya se k os gustaria k solo ubiesemos pocos pero tampoco os paseis hahahahahahaha

  35. natalia - Domingo, 16 de septiembre de 2012 a las 22:41

    Asi lo tengo que decir, en castellano, porque en mi epoca españa no dejo que me enseñaran catalan.
    Encima de que me han robadio mi identidad, tengo que pagar el derroche de aeropuertos fantasmas, estaciones fantasma del AVE en TERRENOS DE ESPERANZA AGUIRRE que esperaba urbanizar-
    Xorizos que lo unico que hacen es llenarse los bolsillos
    Encima tengo que se español por cojones, Y UNA MIERDA
    Y VOSOTROS MANIPULADORES DE DATOS DE LA VOZDEBARCELONA, QUE LO UNICO QUE TENEIS DE BARCELONA Y CATALUYA ES EL NOMBRE.
    Que teneis a ganar con que cataluya no se separe de España, porque de los españoles, to tengo claro:
    Se les esta terminando el robar a un pueblo como Catalunya para sus caprichitos millonatrios

  36. Andrés - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 23:16

    ¿Y qué me dicen de esta foto aérea? http://s14.postimage.org/is6oebo1r/Untitled_1.jpg

    Había mucha más gente que la que aparece en el mapa que han puesto. Quizá su recuento es el mejor, pero no sobre el área adecuada.

  37. Pepe - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 01:12

    Pues que quiere que os diga yo me quedo con la estimacion del responsable de estadistica de la universidad de Barcelona y la retificacion de un medio tan subvencionado como la vanguardia que al final ha dejado las cifras mediante medios cientificos en unos 600.000 siendo generosos, aproximadamente un 8.5% de la poblacion catalana. Si es que no cabia mas gente en el espacio que marca la fotorafia aerea, eso lo sabe cualquier tecnico en estadisticas que se deique a este negocio y lo demas son ensoñasiones para sacar musculo respecto al resto de pais para que se hagan caquita en los pantalones y os den lo que quereis realmente mas dinero, pero ya no cuela, asi que a independizaros que como dije en otro comentario a mi me la repanpinfla, pero por favor con dignidad siempre con dignidad, sin inflar cigras, sin amenazas, sin pedir no perder el mercado unico de cerca de 50.000,000 de consumidores, sin pedir quedar fuera de la liga española, con dos huevos y para adelante aunque sea con un bollo con manteca.

  38. Josep - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 20:19

    Eran 4 gatos. Estos separatistas no representan a la gran mayoría de catalanes.

    Los que no fueron a las manifestaciones en Barcelona tras el asesinato por ETA de Miguel Angel Blanco, y la manifestación tras los atentados de los trenes en Madrid por Alcaida, no saben lo que son millones de personas manifestándose… esas fueron las manifestaciones más enormes de toda la historia de Catalunya. Y esas eran en solidaridad con España país de los catalanes. Yo estuve allí, y esos días Catalunya dio una imagen de solidaridad impresionante.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.