Autonómicas 2012

La Liga Norte apoya la aventura secesionista de Artur Mas

El nuevo líder de la formación ultra de la Padania respalda la apuesta de Mas por la secesión, aunque cree que se llevará a cabo a través de una reforma de la Constitución.

Redacción
Jueves, 4 de octubre de 2012 | 11:04

Roberto Maroni, líder de la Liga Norte (foto: lindipendenza.com).

El partido xenófobo y ultra italiano que lidera ahora Roberto Maroni ha dado su apoyo total al proceso iniciado por la Generalidad de Cataluña, liderada por Artur Mas (CiU), cuyo fin es la secesión del resto de España. El líder de la Liga Norte de la región italiana de la Padania ha defendido el derecho a “la autodeterminación” de Cataluña.

Aunque la Padania y Cataluña “son dos realidades muy diferentes”, el sucesor del radical Umberto Bossi, según recoge un periódico local, para estas regiones, en referencia a la Padania, Cataluña y Escocia, la única vía es “un proceso de reforma constitucional, como en Cataluña o Escocia”. Aunque Mas no haya propuesto una reforma constitucional sino una ruptura unilateral de la legalidad.

Maroni, secretario federal de la Liga Norte, ha señalado que se debe respetar “la identidad” de los pueblos y ha aprovechado para criticar duramente a la Unión Europea. “La Unión Europea debe dar paso a la Unión de las regiones y los pueblos“, ha añadido, antes de defender la misma idea que Mas al señalar que su objetivo es “un modelo similar al de los Estados Unidos”.

El ahora líder de la Liga Norte sustituyó en el cargo a Bossi, fundador del movimiento secesionista de la Padania, el pasado mes de julio, tras salir a la luz un escándalo que implicaba al ex ministro con Silvio Berlusconi con malversación de dinero del partido. Maroni también fue miembro del Gobierno, en concreto, ministro del Interior. La Liga Norte gobierna en las regiones de Piamonte y Véneto.

Socio preferente de Berlusconi

La Liga Norte era el principal socio del Gobierno liderado por Berlusconi, que presentó en bloque su dimisión en noviembre de 2011 para dar paso a un ejecutivo de tecnócratas dirigido por el actual primer ministro, Mario Monti.

Desde su fundación en 1991, de la mano de Bossi y como resultado de la fusión de varios partidos nacionalistas del norte de Italia, la Liga Norte ha protagonizado la vida política italiana de las últimas dos décadas, coaligándose a Berlusconi para gobernar en varias ocasiones.

Representante de la extrema derecha xenófoba

En la segunda mitad de los años 90, el partido se radicalizó y defendió la independencia de la Padania, una zona en el norte de Italia que agruparía a ocho de las regiones más ricas del país. Es famoso el lema utilizado por la Liga Norte en algunas de sus campañas electorales: ‘Roma, ladrona’.

Bossi, hasta hace poco una de las caras más visibles de la extrema derecha xenófoba europea, se ha caracterizado por sus declaraciones fuera de tono y por insultos hacia sus compatriotas del centro y del sur del país, algo que no le ha impedido ser ministro de Italia. En septiembre de 2011 amenazó con el uso de las armas para conseguir la independencia de la Padania. “La Italia actual es repugnante”, llegó a señalar entonces.

Temas: , , ,

40 Comments en “La Liga Norte apoya la aventura secesionista de Artur Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ERASMUS - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 11:08

    ¡FALTAN 8 DÍAS!

    CARACTERÍSTICAS DE LA CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O

    (ACTUALIZADO: Ciutadans/Ciudadanos se ha adherido, mediante un comunicado de prensa, a la convocatoria del 12-O según informó E-noticies. La convocatoria tiene dos lemas: 1º: SOY CATALÁN Y ESPAÑOL. 2º: CATALUÑA ES ESPAÑA.)

    Se ha convocado para el 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional de España, a las 12h, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, una gran concentración antisecesionista para expresar el rechazo de los catalanes a la separación de Cataluña de España. Es una afirmación pública necesaria después de la manifestación secesionista del pasado 11 de Septiembre.

    El acto se convoca inicialmente con el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y LO QUIERO SEGUIR SIENDO). No será una marcha, sino una concentración. Busca la participación de todos los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo. Por ello expresarán su rechazo a la secesión de Cataluña, que es mutilación de España.

    Pueden adherirse entidades (políticas, económicas, culturales, regionales, etc.) pero no podrán portar símbolos propios ni defender posiciones particulares. Solo defender la posición común expresada en la convocatoria.

    Los únicos símbolos que se admite que porten los congregados en el acto son las dos banderas constitucionales, esto es, la bandera nacional española y la bandera autonómica catalana. Ambas banderas figurarán en el estrado presidiendo el acto.

    También podrán llevarse pancartas de contenido respetuoso en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán.

    Los símbolos o pancartas que no se ajusten a la convocatoria serán retirados por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador.

    Se espera la adhesión -además de Ciutadans/Ciudadanos, que ya ha comunicado su adhesión a la convocatoria según información de E-noticies- de otras formaciones políticas (sin demandar protagonismo en la organización del acto, que asegurarán los convocantes con las asistencias que soliciten). E igualmente la de los líderes del movimiento cívico contra la discriminación escolar en Cataluña del idioma español (lengua común y nexo de unión de los españoles), como Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano), Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia) y otros.

    El que se prepare por líderes del movimiento cívico contra la discriminación del español otra manifestación de carácter similar para el 6 de Diciembre (día de la Constitución), no es obstáculo para que nadie deje de adherirse a la del 12-O. Todos estaremos en las dos.

    La primera entidad que comunicó a la prensa su adhesión a la convocatoria del acto del 12-O fue ‘Socialistas en Positivo’.

    EL TRATAMIENTO POR LA PRENSA a la concentración antisecesionista del 12-O será un revelador de la ‘estructura’ real de la prensa que leen los catalanes, caracterizada por el control ‘norcoreano’ por el partido oficial, CiU, de la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al ser la concentración del 12 de Octubre un acto antipático para el nacionalismo gobernante solo podrá tener, como apoyo de prensa, el que le presten las ediciones barcelonesas de los periódicos estatales madrileños (El Mundo, El País, La Razón, ABC) y los dos periódicos catalanes disidentes del oficialismo, esto es, los diarios digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y EL DEBAT (socialdemócrata).

    Hay una llamada a hacer pegatinas, cada uno individualmente, con etiquetas autoadhesivas (a rotulador, o impresas en ordenador), lo más estéticas posible, como el mejor modo de hacer presente el 12-O en la calle y apoyar el acto. El 12-O tiene que estar presente en la calle, no basta que lo esté en la red.

    Se trata de sembrar Barcelona y su periferia de pegatinas del 12-O. Las pegatinas deben poner solo 12-O, o bien, el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL junto a 12-O. O bien el otro lema: CATALUÑA ES ESPAÑA. Se recomienda no poner las pegatinas en las lunas de los comercios, sino en árboles, paradas de autobuses, muros o similar. Poner cada uno 100 diarias en lugares elegidos. Invito a todos los lectores de LA VOZ DE BARCELONA a colaborar en la campaña de pegatinas. Es guay.

    Considero un gran acierto el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y QUIERO SEGUIR SIÉNDOLO), por ser un lema en positivo. Hubiera sido menos acertado el misma lema en negativo: ‘No a la secesión de Cataluña’.

    Varias webs trabajan por el éxito del 12-O. La más activa es ‘1.000.000 de personas en contra de la Independencia de Cataluña’ (https://www.facebook.com/pages/1000000-de-personas-en-contra-de-la-Independencia-de-Catalu%C3%B1a/210544555669045)

    El acto del 12-O es impulsado por un ‘comité promotor’ discreto (no secreto), que tramitará el permiso legal y hará pública su composición antes del 12 de Octubre para garantía de todos. Conscientes de que a nadie le gusta ser dirigido por encapuchados.

    (Día 12 de octubre a las 12 en Plaza Cataluña y antes a las 10:30 en CCCB para voluntariado)

    Erasmus

  2. Partisano - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 11:12

    Estos son los apoyos internacionales de Artur … jajajajaja!

    Si prácticamente cada estado oficial tiene problemas con alguna región: China, Rusia, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Turquía, India, Marruecos, Bélgica, Moldavia, Georgia, Yugoslavia en su día …

    Me huelo un ninguneo serio

  3. Partisano - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 11:12

    … Salvo los progretas del NY Times, donde los patriotas catalanes afincados en EEUU tienen su cobertura mediática.

  4. Lehman Sisters - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 11:24

    CIU + Liga Norte = Amanecer Dorado a la catalana ?

  5. Coque - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 11:33

    Dios los cria….y ellos se juntan
    Tal para cual

    El Roma, ladrona, me recuerda al Espanya ens roba. Vamos cortados por el mismo patron excluyente y avaricioso.
    Es curioso, que todos estos movimientos secesionistas siempre aparezcan en zonas ricas de los paises Catalunya, la Padania ( que incluye las ciudades mas industrializadas del norte de Italia. Turin. Florencia Milano) Flandes (tiene el dominio de todos los puertos maritimos importantes e industria de Belgica) Santa Cruz, ( justo donde estan todos los yacimientos petroliferos de bolivia)

    Son movimientos que poco o nada tienen que ver con los sentimientos o las identidades y si mucho que ver con la avaricia y el egoismo.

  6. Angel - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 11:40

    Es normal que Roberto Maroni defienda la independencia de Cataluña,es lo que defiende el de la Pedania,region de Italia.Maroni y Artur Mas son socios independentistas y tanto a uno como al otro le va bien esta propaganda del nacionalismo catalan,aparentemente.Pero esto demuestra que los Estados que forman la UE,no estan por la lavor independentista de ninguna region y precisamente el salir representantes de regiones de Estados Europeos,en favor de la independencia de Cataluña,afirma que ningun Estado de la UE,apoya ningun independentismo.

    Maroni habla que la independencia de Cataluña sera modificando la Constitucion.No se como Artur Mas,puede modificar la Constitucion si solo representa al 4% de los votos.

  7. Partisano - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 11:46

    Vaticino que Massolini en cuanto convoque una consulta o similar empezará a solicitar la presencia de observadores internacionales para zonas en conflicto territorial

  8. iñigo - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 12:34

    Son tal para cual… Por cierto, ¿no estuvo la Rahola en una especie de escenificación de la independencia de Padania hace como 15 años? ¿Una especie de show en el que los socios de la Liga Norte cantaban himnos con el brazo derecho enhiesto? Creo recordar algo parecido…..

  9. iñigo - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 12:46
  10. ERASMUS - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 13:02

    POR UNA POLÍTICA ANTISECESIONISTA DE ESTADO

    Lo mismo que se creó una ‘política antiterrorista de Estado’ (un discurso y una estrategia) es necesario crear una ‘política antisecesionista de Estado’. El secesionismo no representa para España una amenaza menor que el terrorismo.

    Hemos cometido dos errores. El 1º no combatir mas enérgicamente a los secesionismos catalán y vasco. El 2º no combatirlos conjuntamente.

    Ellos sí que actúan conjuntamente. Se ayudan y se intercambian experiencias (también lo hacen en el plano internacional los secesionistas de diferentes Estados). No obsta la existencia de algunas diferencias menores entre secesionistas vascos y catalanes, por el deseo de los vascos de mantener para ellos solos los actuales privilegios económicos de Vasconia porque así les resulta más fácil defenderlos.

    No podemos presentar la imagen de que lo que hacemos es oponernos hoy a las aspiraciones de tal región y mañana de tal otra. Lo que realmente hacemos es defender la integridad de España. Frente a los que buscan mutilar a nuestra patria, amputándole algún miembro.

    Erasmus

  11. Delendus est PSC - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 13:28

    Era normal. El rollo del déficit fiscal lo copiaron de la Liga Norte los de ERC cuando Ángel Colom. Ahora está en Convergencia. El argumentario es el mismo, con la salvedad que cuando la Liga Norte irrumpió, lo hizo como partido protesta contra la corrupción generalizada en Italia y aquí los corruptos son ellos. Artur Mas no puede presumir de que viene a limpiar de corrupción la política, precisamente, con sus millones en Liechtenstein.

    Lo que me gustaría saber es como los de ICV le explican a sus colegas de Rifondazione que aquí usan el mismo argumentario que la Liga Norte. No tienen vergüenza.

  12. Mariachi loco - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 13:42

    És absurd buscar la legitimitat d’una causa en els suports que troba?

    A qui donen suport els falangistes, plataforma per Catalunya o fins i tot el mateix berlusconi?

  13. Felipe - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 14:34

    Hoy es más evidente que nunca que este independentismo mitad étnico mitad de extrema derecha que ha articulado el Masismo y todos su ejército de corifeos no puede ir a ningún sitio más que al desastre y la ignominia.

    Ahora bien ha conseguido un importante rédito: una descomunal campaña publicitaria siempre sesgada y siempre a favor que le ha puesto en el epicentro del debate. Y cuando le echemos del poder, dejará una Catalunya en la ruina económica y moral, y socialmente rota. Pero este President con vocación de Profeta podrá pasearse por el mundo a cambio de una generosa remuneración explicado su épica Transición Nacional.

    Me apena mucho pasear por Barcelona y ver esas mentiras en forma de banderas que aún cuelgan de algunos balcones. Supongo que las gentes que con buena fe las ponen han sido engañadas por un nacionalismo falaz y ultramontano. Lo peor es que cuando salgan de esta mentira será demasiado tarde y ya estarán demasiado fanatizados.

    De la actitud de la izquierda nacionalmente estúpida mejor me guardo mi opinión para mejor ocasión. ¡¡¡Vaya panorama!!! ¡¡¡Qué pesadilla!!!

  14. prometeo - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 15:00

    Los neofascistas de la Liga Norte, con Mas

  15. Coque - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 15:21

    Mariachi loco – Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 13:42

    És absurd buscar la legitimitat d’una causa en els suports que troba?

    Si eso fuese legitimo, por ejemplo, seria legitima una bajada de impuestos, porque te aseguro que encontraria un soporte mayoritario.
    Seria legitimo, cobrar sin trabajar, porque te aseguro que encontraria un soporte mayoritario.
    Seria legitimo, tener una casa a precio cero, porque te aseguro que encontraria un soporte mayoritario.

  16. gaya - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 16:44

    ¡¡vaya patrocinadores¡¡¡¡!!!!!!!! Pobre Cataluña¡¡¡¡¡¡

  17. gaya - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 16:47

    Sí, pero cuidado que también están en ese barro : PSC,IC,ERC y los sindicatos.
    ¡¡Vamos!! la izquierda pura y dura. ¿Dónde está el progresismo?
    Cada vez estoy más contento de haber dejado el PSUC y ccoo hace 25 años…

  18. C.C. - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 17:53

    Con estos “ayudantes ” de la Liga Norte de Italia el Sr. Mas tiene la absoluta seguridad del fracaso mas rotundo. “Dime con quien andas y te diré quien eres”. Pues eso un neofascista, xenófobo y un impresentable.

  19. jam, bcn - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 18:23

    “D’on no hi ha, no raja”: dedicado con afecto al loco mariachi que tan buenos momentos de risa nos hace pasar en las áridas tardes de trabajo.

  20. Mariachi loco - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 19:17

    ““Dime con quien andas y te diré quien eres”.

    Con quién anda la falange?

  21. 12-O - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 20:41

    España, pierde identidad y su razón de ser, pierde ilusión y ganas de mejorar, convirtiéndose en un espectro, al que como única solución muchos ven, el cambio de nombre, o desfragmentación en no se cuantos estados, España se pierde en la nada, a sido relevada en cuanto a amistades con las grandes potencias, por ser blanda y no dejarse defender ante los ataques de aquellos que la odian, por ser los justos perdedores.

    En la vida, todo tiene un precio y ese precio lo estamos pagando nosotros, pero tambien lo pagaran nuestros hijos, nietos, al no permitirles seguir con un legado y una leyenda, gracias a los “SEPARATISTAS” “INDEPENDENTISTAS” y gentuza, que con el mazo de la justicia, atemoriza y vagan a su antojo por estas tierras.

    La estrategia está clara, nos han hundido psicológicamente y ya desde jóvenes, se han metido en el poder, en los centros de educación, en lo centros de trabajo y sindicatos, en los medios de comunicación.

    Con el resultado de poder manipular la historia y seguir con el pulso a la HISTORIA, TRADICIÓN y COSTUMBRES, siguiendo con ello y privandolos en los “CENTROS EDUCATIVOS” mal informando, manipulando y “PROHIBIENDO” nuestra lengua oficial el castellano, que justamente es una de las lenguas más utilizadas y estudiadas en el mundo, han conseguido meter a los extranjeros en nuestros puestos de trabajo, arrebatandonos nuestro derecho a trabajar, mantenidos y custodiados cuando no defendidos por los sindicatos, esos que dicen defender al trabajador, pero no al español, ante cualquier problema con el empresario, menos todabia si la ideología de esa persona es “PATRIOTA”, siendo el centro de atención en los medios de comunicación, constantemente, por sus quejas “SEPARATISTAS” actos de terrorismo y ideas de separacion nacional a la que ellos llaman “INDEPENDENCIA” justamente esos que proclaman esa independencia, son los que zizañan y dan fuerza a los terroristas, tengan muertos en sus espaldas o no, pues igual de terrorista es el separatista que reniega de su “HISTORIA” como el que te mete una bomba lapa.

    Con todo y con eso, la justicia, esa justicia que ampara al delincuente, persigue al patriota y que da, un mensaje de “UNIDAD” que pelea por sus derechos, que mantiene vivo ese espiritu y el orgullo de decir que es “ESPAÑOL” es seguido, multado, mirado de reojo, intimidado y apartado de esta sociedad, la cual es tan “HIPÓCRITA” que dice y piensa lo mismo que tu, pero con la boca cerrada y sin hacer ruido.

  22. Álvaro - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 21:43

    Misma enfermedad, mismos síntomas. Sólo que en Cataluña se añade la épica nacional identitaria de principios del SXX.

    Como cuando se daban palmaditas en la espalda entre sí los fascismos en Europa, ahora Artur Mas y la Liga Norte se entienden de maravilla. También en aquella época, Mariachi Loco, el respaldo social era abundante, con crisis económicas y sociales de fondo, como ahora.

    Y también en aquella época la Ley se consideraba un obstáculo prescindinble… para el desarrollo de los planes de plenitud nacional y de superación de la crisis. Intento situarte un poco, ya que vives al vaivén del oleaje en un oceáno de ignorancia.

  23. Mariachi loco - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 21:51

    Álvaro

    Todo el mundo sabe en que bando participaron los fascistas en la guerra civil y en cual ERC o el PNV.

  24. lia - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 22:45

    Mariachi

    Veo que no tienes muy claro el concepto de fascista.

    En la guerra civil la izquierda no era fascista, no le iba la historia de La Patria, era internacional.

    Hoy en día -de momento- en España sólo hay dos comunidades fascistas, que están todo el día con las banderitas, los himnos y las patrias. El resto es gente normal.

    Por cierto, el PNV y parte del nacionalismo catalán tuvieron mucha relación con el fascismo alemán y con Mussolini. Incluso en las universidades colgaban panfletos de adhesión. Estudia.

  25. Angel - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 23:15

    Mariachi loco

    PNV y ERC,son dos partidos fascistas regionales,es lo que les diferenciaba de los otros fascistas.Es mas ahora estos dos partidos siguen practicando el fascismo,imponiendo en los parlamentos regionales leyes anticonstitucionales.Estos partidos son los mismos perros con distintos collares.

  26. Álvaro - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 23:20

    Winston Churchill. ” Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas. “

  27. elemental querido watson - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 23:22

    Mariachi loco – Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 19:17

    Mariachi el caspas, olvida que en el partido del anglada hay indepes.

    ZAS en toa la boca !!

  28. Álvaro - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 01:00

    Citas de W. Churchill

    “A mediados de junio de 1936, la creciente degeneración del régimen parlamentario en España, y el vigor con que se preparaban sendas revoluciones comunistas y anarquistas, desencadenó un alzamiento militar que llevaba tiempo preparándose…En España estaba manifestándose una perfecta reproducción del período de Kerensky en Rusia…Ninguno de los dos bandos que conspiraban podía alegar, con justicia, títulos de legalidad…Muchas de las garantías corrientes en la sociedad civilizada habían sido liquidadas por la infiltración comunista en un decaído gobierno parlamentario. Se producían atentados por ambas partes, y la pestilencia revolucionaria llegó a un punto tal, que los comunistas no titubeaban en asesinar a sus adversarios políticos en las calles o en sacarles de sus lechos para darles muerte”

    “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.”

    “Una guerra nunca resuelve problema alguno. No hace sino plantear otros nuevos.”

    “Los españoles son vengativos y el odio les envenena.”

    Haciendo un planteamiento deductivo con la última, ya no tengo duda; catalanes y vascos, son españoles.

  29. Álvaro - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 01:57

    Oye Mariachi que eso de cantar el himno que habla de expulsar al invasor, la gloria de la patria futura, los golpes de hoz.¿ no te parece muy del hilo del cara al sol? Cantarlo aquí y allá, banderitas que no representan a todos los catalanes ni son oficiales, construcción nacional, fet diferencial, la superioridad catalana, inmersión, normalización lingüistica, homogenización de la raza catalana (lengua mediante), Espanya ens roba, charnegos, colonos, líneas rojas que no se han de cruzar, incumplimiento de los derechos constitucionales obvios por otra parte en cualquier sociedad bilingüe…..si tú no hueles el tufillo del fascismo que respiras tienes un problema de cognición hermano!

    Decía un tal Vasili Grossnan, que experimentó el totalitarismo soviético; ” Uno de los medios de los que se sirve el fascismo para actuar sobre el hombre es la total, o casi total, ceguera”

    Saca tus conclusiones, yo te doy alguna pista…6 canales de tele, manipulación de la historia, subvención masiva de radio y prensa en catalán (pero no son 6 millones suficientes para crear un nicho rentable??), som una nació, seremos más ricos, somos mejores….nos roban, somos diferentes, no nos quieren… mantras cegadores que con el día a día se han instalado en el chip de lo “normal” y que cantan cual grillo chavales/as y no tan chavales/as por cualquier foro, red social ó digital. Es curioso, además, como evoluciona el discurso en bloque según el día; ayer expolio, hoy sala marti, mañana gandhi…

    No quepa duda; el 6 de diciembre hay que hacer una macromanifestación en Barcelona. ESE ES EL DÍA!! BONA NIT!!

  30. Álvaro - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 02:16

    Dejo aquí una gran ranchera… “El mariachi loco quiere bailar…quiere bailar… pero no hay pareja…”

  31. Mariachi loco - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 10:29

    Álvaro

    Efectivamente, mi nick es un homenaje a esa divertida canción con la que me tope en uno de mis viajes al país que me resulta más fascinante del mundo. Y por cierto, se baila agarrao.

    Tienes razón en que Churchill pensaba que los catalanes y vascos eran espanyoles (y los hindues eran británicos). También los espanyoles pensaban que Cuba era espanya hace 115 años. Todos chocaron con la realidad, que no se detiene.

    Y en Catalunya los medios catalanes representan un 25% de la cuota de pantalla televisiva, la mitad de las cabeceras de periódicos y se captan todas las emisoras de radio y televisión “nacionales” espanyolas. Y toda la gente de más de 40 y pocos años estudió bajo el franquismo.

    Las cosas han cambiado y no van a seguir como hasta ahora. Cuando antes se acepte democràticamente, como en Escocia, tanto mejor para todos.

  32. L'Aquila - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 13:51

    El que haya escrito el artuculo se ha lucido de sabiduria.
    Ni la Liga Norte se proclama partido italiano, notoriamente todo lo contrario, ni la Padana es una region, de las 21 regiones italianas ninguna se llama Padania. La Padania es un pseudo territorio que encuentra su paralelismo en España en aquello que los catalanistas identifican como “Paisos Catalanes”. En el caso italiano serian aquellas regiones que notoriamente tienen en comun un territorio llamado Valle Padana recorrido por el rio Po.

    Aveas Corpus.

  33. ANS. HISPANO. - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 18:20

    LOS PUJOLEROS SIEMPRE DANDO LA VARA
    CON SUS “SEÑAS DE IDENTIDAD”

    como si los antiguos
    REINO DE ASTURIAS,
    REINO DE CASTILLA Y LEÓN,
    REINO DE NAVARRA,
    REINO DE ARAGÓN
    fueran “verdurita” o el juego del “Monopoly”.

    Todos estos antiguos Reinos tuvieron sus fueros y
    no están dando el peo a cada momento, como
    los interfectos,con sus “señas de identidad” que,
    por otra parte, aquellas son más antiguas que las de
    CATALUÑA y VASCONIA
    que nunca fueron ni Reino ni Nación.

    Pero como dijo el poeta catalán Joan Maragall (abuelo de Pasqual)
    “eso es, sigamos, sigamos profundizando en nuestras señas de identidad
    hasta llegar al tronco común ibérico”. Frase antológica apoyada por
    várdulos, caristios, autrigones, vetones,
    berones, vascones, cántabros, galaicos, lusitanos,
    celtas, iberos, turdetanos, tartesos, bastetanos, pelendones, contestanos,
    edetanos, ilergetes, carpetanos, vecceos, layetanos,
    astures, fenicios, griegos, cartagineses, judios, romanos,
    suevos, vándalos, alanos, visigodos…
    sin olvidar a los últimos de la fila nuestros amigos
    mahometanos que pronto volverán a ser mayoría y
    tendremos que volver a jugar a moros y cristianos.

    Firmado:
    VIRIATO, INDIBIL Y MANDONIO
    (Primer Tripartito Ibérico).
    LEOVIGILDO
    SAN ISIDORO DE SEVILLA (siglo VI)
    SANCHO III EL MAYOR
    ALFONSO X EL SABIO
    ALFONSO VI

  34. R. S. - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 22:57

    No apoyo la independencia de la “Padania”, que contrariamente a Cataluña o Escocia, no es una región homogénea ni una nación, sino un conjunto de naciones diferentes que no tendrían porque independizarse juntas en un mismo país.
    El Valle de Aosta es de lengua francesa, el Piamonte, piamontesa, la Lombardía, lombarda, la Toscana, italiana, etc. (El “italiano” es en realidad el toscano, como el “español” es en realidad el castellano. Querer que Toscana y Lombardía se separen juntas de Italia es como querer que Castilla y Cataluña se separen juntas de España. Es ridículo)

  35. L'Aquila - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 22:19

    R.S.
    y el napolitano en la Campania y el Siciliano e Sicilia, y el Sardo en Cerdeña, y L’Abruzzese en Abruzzo…..lo que no tienes claro es que en realidad el italiano es tan solo una lengua comun que nos imponen aprender en las esquelas, pero en realidad cada region y a veces cada pueblo tiene su propria lengua madre.

  36. EL PALLETER - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 13:10

    ¿Acaso no es igual de ultra y de racista Mas que pueda serlo el que más de la Liga Norte? Si son lo mismo, lo que pasa es que se tapan con la señera; por cierto, de origen aragonés, que no tienen suyo ni la bandera.

  37. EL PALLETER - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 13:15

    ANS. HISPANO, creo que se te olvida uno: El REINO DE VALENCIA, que era reino, cuando Cataluña aún no tenía ninguna forma de unión… y luego quieren someterlo a su imperio de opereta, con ese invento de los Països Catalans… Claro, que sin Valencia no pueden presumir de Siglo de Oro de las letras “catalanas”.

    Son de vergüenza y para la vergüenza.

  38. Io parlo spagnolo - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 21:08

    Lo que me parece completamente absurdo es la estupidez supina de la gente que se cree que por hablar una lengua diferente debe de ser un ser superior al resto. Es decir, cada uno habla de su padre y de su madre, pero..¿Porqué escudarse en lenguas para separar? Acaso no se han hecho para unir?

    Tiene guasa el asunto: Soc e parlo catalá, e per tant soc mes guay! ¡ un poquito de por favor!

  39. Vanitus - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 23:13

    Normal que dos partidos con tintes xenófobos y racistas simpaticen. ¿Para cuándo una visita de Mas a Marine Le Pen?

  40. leo - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 02:31

    LAS LENGUAS NO TE HACEN ,NI MAS INTELIGENTE NI MEJOR PERSONA NI POR SUPUESTO TE DAN O TE QUITAN LA LIBERTAD O TE HACEN DIFERENTE A LOS DEMÁS………………………………….HE OÍDO AL ARTUR MAS EN CATALÁN ,EN ESPAÑOL Y EN INGLES …………………….Y EN LOS 3 IDIOMAS ES IGUAL DE TONTO ,HAY COSAS QUE NO CAMBIAN OJO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y LO MISMO PIENSO DE OTROS MAS MACARRÓNICOS TODAVÍA CUANDO HABLAN INGLES TIPO AZNAR ,POR DESGRACIA SABER LENGUAS QUE ESTA MUY BIEN ,NO TE HACEN ,NI MAS GUAPO ,NI MAS ALTO ,NI MAS RUBIO ,NI LOS OJOS AZULES ,NI SIQUIERA MEJOR PERSONA DE AHÍ A TODOS LOS BORDES QUE NOS REPRESENTAN EN TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y DE AHÍ TAMBIÉN A LOS QUE SOLO TE TRATAN BIEN SI ERES DE SU TRIBU ,,,ME EXPLICO SI HABLAS SU LENGUA MENUDA MANADA DE BORREGOS ¿¿¿¿¿¿ EN TODOS LOS PAÍSES O NACIONES O LO QUE SEA HAY CÁRCELES ¿ VERDAD SERA POR ALGO ¿¿¿¿¿¿¿ OH NO¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.