Cataluña

Un concejal del PP recibe protección policial tras ser amenazado de muerte por ordenar retirar una ‘estelada’

La bandera secesionista había sido izada en un mástil del Ayuntamiento de La Bisbal de Ampurdán por la organización radical independentista Arran. El edil ‘popular’ instó a la Policía Municipal a restaurar la legalidad.

Redacción
Sábado, 20 de octubre de 2012 | 14:07

Andrés Cano, concejal del PP en La Bisbal de Ampurdán (foto: totbisbal.com).

Cuando, el pasado 10 de septiembre, el único concejal del PP en el Ayuntamiento de La Bisbal de Ampurdán, Andrés Cano, instó a la Policía Municipal a retirar una estelada que había sido izada en un mástil propiedad del Consistorio ubicado a la entrada de la localidad gerundense, no se imaginaba las consecuencias que ello tendría.

A partir del día siguiente, Cano empezó a recibir llamadas en las que unos desconocidos le amenazaban de muerte, unos hechos que fueron denunciados por el edil popular. Desde entonces, Cano recibe protección policial por parte de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra, una situación que se mantendrá mientras dure la investigación que está llevando a cabo la policía autonómica.

El acoso y la intimidación al concejal no termina ahí. A la salida del último pleno municipal, un grupo de personas con la cara tapada le esperó a la puerta del Ayuntamiento para increparle.

Grupos radicales protestan por la retirada de la estelada

El mástil del Ayuntamiento de La Bisbal de Ampurdán con la ‘estelada’ retirada (foto: Arran).

La organización extremista Arran (entidad surgida de la unión de Maulets, CAJEI y otros grupos de la izquierda independentista radical) reconocieron ser los autores del izado de la bandera secesionista en el mástil municipal con motivo de la celebración de la Diada. La restauración de la legalidad no fue de su agrado.

Tras la retirada de la estelada, Arran emitió un comunicado en el que se preguntaba ‘¿Quién manda en la Policía Local de La Bisbal?’. La organización radical acusó al concejal de haber actuado con ‘intransigencia y falta de respeto’, e imputó a algunos de los miembros del cuerpo policial municipal de ‘poca profesionalidad’ y de ‘falta de imparcialidad’ por atender la petición del concejal popular.

El alcalde de la localidad, Òscar Aparicio (PSC), se apresuró a emitir una orden a la Policía Local para que cualquier instrucción que reciban por parte de los concejales sea consultada con él antes de que la ejecuten.

Según recogió Diari de Girona, Cano señaló entonces que “cualquier regidor tiene potestad para ordenar a la Policía Local” y recordó que “según la ley, una bandera que no es constitucional se tiene que retirar si está en un lugar público”. “Si hubiera sido una bandera española, también la habría hecho retirar porque es una provocación [en la Diada]”, añadió.

Temas: , , , ,

42 Comments en “Un concejal del PP recibe protección policial tras ser amenazado de muerte por ordenar retirar una ‘estelada’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lanson - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 14:59

    es asi de triste…pero hemos de ser conscientes de una cosa….y es esencial que lo recordemos…el independentismo esta lleno, totalmente lleno…de TOTALITARISMO y cosificacion del ser humano. Solo importa la nacion y su metafísica vacía a costa de lo que sea…basicamente a costa de persona españolas …..quizas sea una patología extremadamente grave….pero es muy peligrosa….mucho…..en fin…que Dios reparta suerte…

  2. FRAN-BCN - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 15:23

    Esto de amenazar es de tontos….y de radicales..no sirve para nada y para más inri, desacreditar a muchos que no piensan como ellos…

    I una altra cosa srs. de LA VOZ. el meu DNI posa: nacionalitat: española, nascut a: la Bisbal d’ Empordà (Girona).

    Estem parlant d’una altra població? sisplau més coherència …prou inventar-se noves poblacions això fa riure……

  3. Erasmus - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 15:45

    VOTAR SIN COMPLEJOS AL PP CATALÁN DE CAMACHO Y MILLO, ASÍ COMO A CIUDADANOS (I): EL PPC ESTÁ A LA IZQUIERDA DE CIU

    A mi modo de ver es más despreciable el que no vota a nadie que el que vota fascista o comunista, pues costó mucho lograr el derecho a votar para ahora menospreciarlo. Si ninguna opción nos convence completamente, cabe votar la que consideramos menos mala para frenar el avance de otra que consideramos peor. Pero nadie debe dejar de votar el 25N en las elecciones autonómicas más trascendentales para Cataluña y para España desde el restablecimiento de la democracia.

    Cualquiera que sea contrario a la secesión de Cataluña, que es mutilación de España, estará alarmado por la osadía de la actual campaña secesionista impulsada por CiU. Pues CIU es la única fuerza seria del secesionismo catalán, lo demás es comparsa. La otra formación secesionista con alguna entidad histórica, ERC, hoy muy debilitada (ha perdido 2/3 de sus votos desde 2006 y solo logró 2 concejales en Barcelona -el voto más ilustrado de Cataluña- en 2011 frente a 9 el PPC), es hoy un apéndice de CiU. De modo que CiU utiliza a ERC como el ventrílocuo a su muñeco para hacerle decir lo que prefiere verbalizar con otra boca.

    El mayor freno para el plan secesionista será la existencia en Cataluña de una fuerza claramente contraria a la secesión que pueda hacer contrapeso a CiU. Esa fuerza solo puede ser el PP catalán, hoy 3ª fuerza de Cataluña con expectativas de convertirse en la 2ª. No puede serlo el PSC cuyo anti independentismo está lastrado por la ambigüedad de una propuesta federalista sin respaldo importante en España, lo que debilita su mensaje anti independentista. No puede serlo Ciudadanos porque carece de dimensión suficiente.

    Solo el PP catalán puede ser un freno eficaz contra el secesionismo de CiU. Por ello debe ser votado sin complejos igual por personas de centroderecha, sus votantes naturales, que por liberales o de izquierda. Así como por los no independentistas que han venido votando a CiU y que ya no pueden hacerlo tras quitarse CiU la careta de la ambigüedad y mostrarse explícitamente independentista (“La independencia de Cataluña es imparable” ha dicho el candidato Mas en Octubre de 2012. Pero ya el último congreso de CDC -el componente dominante de CiU- había dicho que su objetivo, por tanto el de CiU, era el ‘Estado propio’).

    Nadie debe dejarse engañar por la hipocresía de Durán Lleida, que es tan independentista como Mas. Duran Lleida es el nº2 después de Mas de la fuerza independentista CIU, de la que es secretario general al mismo tiempo que presidente de UDC la facción minoritaria de CiU.

    Cuando Durán Lleida dice que se puede votar a CiU sin ser independentista hace igual que cuando dijo que la manifestación del 11-S ‘no era independentista’, esto es, engañar para captar incautos (después a todos los asistentes al 11-S les contaron como independentistas). Durán Lleida engaña cuando dice que él no es independentista sino confederalista. Ser confederalista es ser independentista. Pues una confederación siempre es de Estados independientes.

    El Partido Popular catalán se sitúa claramente a la izquierda de CiU. Como se puso de manifiesto durante la negociación de los presupuestos de la Generalidad, cuando el PP trató de lograr (con poco éxito) que CiU recortara gastos en gasto identitario en lugar de hacerlo en gasto social.

    Erasmus

  4. emilio - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 15:59

    esto no lo publican en la Vanguardilla

  5. Vanitus - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 16:16

    FRAN-BCN- Vamos que el método te parece lesivo para conseguir la añorada independencia, pero que estas en el fondo de acuerdo con estos chicos. Lo que hay que leer.

  6. Felipe - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 16:44

    Desgraciadamente esta será una imagen que se repetirá en Catalunya en los próximos años. Y si despreciables son las amenazas a una persona que defiende la pluralidad y la libertad de muchos ciudadanos en la Bisbal d’Empordà, no menos censurable es la respuesta del alcalde socialista: “El alcalde de la localidad, Òscar Aparicio (PSC), se apresuró a emitir una orden a la Policía Local para que cualquier instrucción que reciban por parte de los concejales sea consultada con él antes de que la ejecuten”. En vez de condenar prefiere salvaguardar su autoridad. Con este PSC nos vamos al precipicio.

    Necesitamos organizar asambleas ciudadanas que den a conocer lo que nos quieren quitar camuflándose en argumentos demagógicos: nuestro derecho a disfrutar de un país extraordinario de 47 millones de personas sin sentirnos extraños o ajenos; nuestro derecho a una sanidad pública en cualquier ciudad española; nuestro derecho a ver medios de comunicación que hablan de cosas cercanas sin tener que comprarnos una antena parabólica; nuestro derecho a no tener que enseñar un pasaporte cuando vayamos a ver a nuestros amigos en Zaragoza, Valencia o Ses Illes; nuestro derecho a mantener la pluralidad social sin ultranacionalistas que hagan leyes a su antojo; nuestro derecho a seguir siendo ciudadanos de la Unión Europea; nuestro derecho, en definitiva, a vivir en libertad en la diversidad.

    ¡Qué triste, aburrida, sectaria y monocolor sería una Catalunya independiente! Os imagináis una Catalunya presidida por Artur Mas y cuyos consejeros fueran Àngel Colom, Oriol Junqueras, Francesc Homs, Felip Puig, López Tena, Jaume Ciurana, Marta Rovira, Carod Rovira, Mas Colell, Carles Puigbo, Josep Manel Ximenis, Titot Ribera, Joel Joan …. ¡Qué pesadilla!
    Pues eso es lo que nos estamos jugando. ¡Tenemos que reaccionar de una vez y que ese dóna-li la volta cuaje en ciudades y barrios para ofrecer una alternativa real desde la democracia, el pluralismo y la verdadera libertad que no descansa en una bandera sino en la Constitución, el Estatut y el Estado de derecho.

  7. Erasmus - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 16:54

    VOTAR SIN COMPLEJOS AL PP CATALÁN DE CAMACHO Y MILLO, ASÍ COMO A CIUDADANOS (Y II): EL PPC SERÁ LA SEGUNDA FUERZA CATALANA

    El PP catalán se ha marcado como objetivo para las elecciones autonómicas del 25N adelantar al PSC, para pasar así de ser la 3ª fuerza catalana a ser la 2ª. Puede conseguirlo mordiendo a la vez en los votantes no independentistas de CIU y en los del PSC descontentos por la tibieza de la crítica de ese partido al independentismo de CiU.

    El PPC puede lograr superar los 30 diputados el 25N, alcanzando Ciutadans/Ciudadanos otros 5. Ello garantizará una presencia con el peso necesario en la cámara catalana del anti independentismo no ambiguo. Con dos voces diferenciadas, la centroderechista y la liberal-progresista (progresismo no socialista).

    Imaginemos la hipótesis (poco probable debido a obstáculos constitucionales, poniéndonos en el peor caso) de que hubiera un referéndum de independencia en Cataluña. En tal momento se necesitaría una fuerza sólida capaz de liderar el ‘no’, haciéndolo con claridad y sin ambigüedad. Con el fin de asegurar el mejor resultado para los constitucionalistas. Apoyemos al PP catalán de Camacho y Millo para que sea esa fuerza.

    Camacho así lo ofreció en sus declaraciones efectuadas con motivo de la manifestación independentista del pasado 11 de Septiembre: “Queremos ser la voz de la Cataluña silenciosa y mayoritaria que no estará en la manifestación”.

    Erasmus

  8. juan - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 17:23

    La independencia de Cataluña llevaría al hambre y a la extinción

    Enrique de Diego.- En la lógica existe la analogía referida a la semejanza o el grado. Por ejemplo, el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios pero le ha dado la razón, que tan poco se usa en estos tiempos. Por ejemplo, la autonomía, la Generalitat catalana, ha arruinado a Cataluña y a los catalanes; la independencia, que es un grado un grado más, les llevarán al hambre generaliza y la extinción.

    El manido argumento que es “España” –muy discutibles las balanzas fiscales- no admite el más mínimo análisis crítico, pues cuanto más dinero reciba y administre la casta parasitaria política más la dilapidará. Más se extenderá una casta depredadora.

    Ese supuesto dinero nunca llegará a los catalanes reales sino a las familias de la casta. De hecho, vemos cómo la Generalitat catalana deja de pagar las ayudas a las residencias de ancianos o cierra ambulatorios o retira camas hospitalarias o reduce urgencias o deja de pagar a las farmacias, pero no cierra ni una sola de las 54 “embajadas”, donde están colocados militantes de los partidos separatistas, ni suprime los estúpidos cursos internacionales del Instituto Ramón Llul, con 1 alumno en Sidney, y no más de 10 alumnos en ninguno de ellos. Tampoco se han quitado las subvenciones a Omnium Cultural.

    Todo el dinero se dedicaría a “construir” Cataluña, esa Cataluña que no existe y precisa ser construida, argucia con la que casta se instala y se expande, incrementando el número de los adeptos instalados en el Presupuesto.

    La propaganda separatista incide en los numerosos y absurdos peajes de las castas parasitarias catalana, pero resulta, que esos peajes dependen de la Generalitat catalana, que les mantiene, porque precisa depredar para sostener una estructura que se ha ido expandiendo, incluyendo diputaciones y consejos comarcales o de las veguerías.

    Todo esto se incrementaría exponencialmente con la independencia, pues la casta impondría que está “construyendo” Cataluña a la población famélica.

  9. juan - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 17:50

    El coronel retirado Leopoldo Muñoz Sánchez reclama el estado de guerra en caso de independencia de Cataluña

    El excoronel Leopoldo Muñoz Sánchez, presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), reclama el estado de guerra en caso de independencia de Cataluña.

    En una entrevista concedida a una televisión holandesa, para un reportaje sobre la situación política en Cataluña, Muñoz Sánchez explica que “España es una nación indisoluble totalmente y en caso de amenaza de fractura o en este caso de separatismo nosotros -la AME- de acuerdo con la Constitución, el artículo 8, nuestro punto de vista es que se declare el estado de guerra, o el estado de excepción o el estado de sitio”.

    El reportaje también recoge la opinión del portavoz del Govern, Francesc Homs, el cual es preguntado sobre si la intención de separarse de España es una cuestión de egoísmo.

    “Es un acto de supervivencia, no se le puede pedir a un pueblo que vaya contra sí mismo”, explica. También hay declaraciones del alcalde de Vic, Josep Maria Vila d’Abadal o el economista Josep Comajuncosa.

  10. Erasmus - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 18:20

    ¡NI UN SOLO VOTO NO INDEPENDENTISTA PARA CIU EL 25N!

    Nadie que no sea independentista debe dar su voto a CiU el 25N, porque al hacerlo estará favoreciendo la independencia que no quiere.

    El objetivo de CiU (y la prisa por alcanzarlo) lo ha expresado Artur Mas, ya como candidato y presidente en función electoral. En palabras muy recientes, de Octubre 2012: “La independencia de Cataluña es imparable”, ha dicho. El objetivo de CiU y de Mas -tienen prisa por alcanzarlo, pues temen que el paso del tiempo lo vuelva más difícil- es lograr la independencia, el Estado propio.

    Los que no somos independentistas tenemos que lograr que ni un solo voto no independentista vaya el 25N a CiU, esto es, a la candidatura del señor Mas. Serviría para fortalecer a la única fuerza independentista catalana preocupante, que es CIU. Las demás no lo son.

    Si logramos que CiU no sea la fuerza más votada el 25N habremos asestado un duro golpe al independentismo. Nos lo puede facilitar el que haya 4 candidaturas independentistas para el 25N (CiU, ERC, SI, CUP) que se repartirán el voto independentista. ¡Solo el voto independentista!

    Ningún no independentista debe dejarse engañar por la hipocresía de Durán Lleida, que busca retener en CiU votos que es normal que ante el desafío independentista de CiU vayan al PP catalán. Durán Lleida engaña cuando dice que él no es independentista sino confederalista. Ser confederalista es ser independentista, pues una confederación lo es siempre de Estados independientes. Vale ya de manipular el lenguaje.

    Que CIU salga debilitada de la cita electoral del 25N es la mejor manera de frenar al independentismo en Cataluña.

    Tengámoslo claro: el problema de la secesión y el del semitotalitarismo que ha implantado en Cataluña CiU (la educación manipulada, el ‘periódico ‘único’, ¡La Vanguardia boletín orgánico de CiU!) para imponer ese objetivo antihistórico debe tener, y lo tiene, una solución democrática a través de la dinámica de las fuerzas políticas.

    La gran ocasión para derrotar a CiU (no se lo que es el nacionalismo difuso, lo que cuenta es esa organización concreta como aparato de poder dirigida por un núcleo duro de fanáticos peligrosos) son las presentes elecciones autonómicas. La para Mas interminable precampaña y campaña (quedan 5 semanas y fracción para desmontar el frágil discurso de Mas) y la votación del 25N.

    “Debilita la mano que te abofetea”. Dice Duverger, el mejor politólogo del siglo veinte.

    Erasmus

  11. gaya - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 18:38

    Felipe:
    De entrada sería una Cataluña triste y muy aburrida. Cerril y retrógrada en plena Europa y en pleno siglo XXI.
    Un profesor barcelonés

  12. simarro - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 18:39

    ¿Dará la información TV3?
    ¿O será tan partidaria y extremista como lleva haciéndolo más de 28 años años?
    ¿Demócratas, dicen los partidarios de querer y anhelar exterminar a quien pide se cumpla la Ley?

  13. gaya - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 18:40

    Felipe.
    Ah¡¡ y como verás siempre los sociatas a dar la cara por los separatistas. No han cambiado desde 1934, Dios los cría y ellos se juntan.

  14. FRAN-BCN - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 19:19

    para Vanitus – Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 16:16

    Me explico de nuevo ya que quinas no entendiste nada: no me parecen correctos los actos violentos y lesivos para justificar cualquier ideología. Como piense yo no tiene nada que ver…..al parecer “das por supuesto que soy indepe…” Ademas mi comentario era mas largo…..quizás te “olvidaste”. Claro, !! no me acordaba, aquí sólo se tocan ciertos temas…..!!!!1 que ingenuo soy!!!

  15. luar - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 21:20

    Lo que me asombra y desconcierta es el inmovilismo y silencio al fin, del gobierno central. ¿Podríamos decir cobarde?
    ¿Quien nos podrá aglutinar a los NO independentistas?
    Que esta gente miente y calumnia lo sabemos todos los que deseamos conocer lo que nos rodea y que suelo pisamos. Con los nacionalistas, no se puede argumentar, no quieren escuchar, quizá porque no saben responder si no con mentiras o falsas “verdades”.
    ¿Por que no se intervienen de alguna manera las consellerías de EDUCACIÓN, SANIDAD y lo que tenga que ver con la Juventud?
    ¡Si hay gobierno central en Madrid, pido su disolución y si no lo hay que lo pongan!
    ¿Y el jefe del estado? ¿No tenemos jefe de estado?
    MADRID: Aquí en Cataluña hay ya miedo, literalmente, miedo.

  16. Fedeguico - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 00:24

    Ha llegado el momento de desandar el camino andado por nuestros padres.
    Votar si a la independencia largarse. España ira mucho mejor sin este lastre. Frontera, aranceles y veto a la entrada en la comunidad mientras sea posible.
    España debe facilitar la vuelta de muchos ciudadanos y de muchas empresas que saldran de aqui hacia Valencia, Zaragoza o Madrid.
    Es lo mejor para el futuro y ellos que acaben su construccion nacional sin contaminacion española de ninguna clase. Que borren el idioma totalmente de su sistema de enseñanza y nos ahorraremos visitas desagradables de comerciales extranjeros.

  17. Cortesesangle - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 00:27

    Al que se tendria que amenazar es al plasta de ERASMUS al retrasadito ese que no para de dar el coñazo,toda su vida se centra en el ordenador,en escribir y machacar a
    los demas lectores,que vida mas vacia no creen,si sentido del ridiculo ni la etica,en fin un pobre infeliz un POBRE HOME como dicen aqui
    QUE VIDA MAS VACIA Y MAS FRUSTRANTE AL VER QUE TODO LO QUE DICE SE LE VUELVE EN SU CONTRA,que mal lo pasara a partir de el 25 de Noviembre,igual se hace el harakiri o se quema a lo bonzo,vaya seria nuestra liberacion,seguro que pocos le llorarian.

  18. garibaldi - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 00:53

    jingoistas

  19. Erasmus - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 01:39

    Envidia cochina.

  20. Erasmus - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 01:47

    EL RADICALISMO DE MAS Y DE CIU ES ANTI ELECTORALISTA

    El radicalismo de Mas y de CiU (radicalismo más extremo que despreciar la legalidad es difícil encontrar) no sirve para ganar elecciones. Sirve para perderlas. Las elecciones se ganan al centro, como sabemos por toda la experiencia democrática. Se confirmará el 25-N.

    Me parece profundamente masoquista la actitud de los que dicen ‘Mas lo hace por electoralismo’, o ‘Mas lo hace para ganar las elecciones’. Porque implícitamente están concediendo que la radicalización de Mas sirve para ganar elecciones (si todos lo decimos, a lo mejor sí que sirve).

    La campaña de Mas es anti electoralista por su radicalismo. Electoralista es regalar un jamón a cada elector si el candidato puede permitírselo. Pero Mas no me da un jamón, sino que me preocupa y me asusta. Me presenta un horizonte lleno de incertidumbres y riesgos. Lo que hace Mas es ‘anti electoralista’.

    Erasmus

  21. Erasmus - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 01:53

    Del enemigo el consejo.

    Erasmus

  22. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 06:47

    I una altra cosa srs. de LA VOZ. el meu DNI posa: nacionalitat: española, nascut a: la Bisbal d’ Empordà (Girona).

    Estem parlant d’una altra població? sisplau més coherència …prou inventar-se noves poblacions això fa riure……“. (FRAN-BCN – Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 15:23).

    FRAN-BCN, a pesar de lo que ponga en el DNI de varios millones de españoles, vosotros escribís: Andalusia, Castella, Lleó, Osca, Terol, Saragossa, Aragó, Llorca, Còrdova, Màlaga, Galícia, la Corunya, Cantàbria, Palència, La Manxa, Conca, Astúries, Cantàbria, Múrcia, Àvila, Sòria, Segòvia, Almeria, Cadis, Càceres, Logronyo…

    Así que, ni te hagas el listo, ni nos tomes por tontos a los demás (los que van de tibios o imparciales como tú, pero luego tienen un discurso sospechosamente coincidente con el del nacionalismo imperante me dan un asco que no puedo más. Prefiero mil veces antes a un tío que vaya de frente y diga, por ejemplo: “yo soy de las JERC, ¿pasa algo?”).

  23. España proyecto fallido - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 11:26

    No hay cosa más coaccionarte que la “españolización”. Entonces, es cuando te das cuenta que esto a lo que llaman españa es una farsa.

  24. España proyecto fallido - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 11:30

    Es penoso que después de ver la necesidad del pueblo catalán a la independencia, la respuesta española siga siendo la misma que ha llevado a este sentimiento. Realmente es lo que buscan los gobiernos y entes españolas?. Existe voluntad española de que Catalunya forme parte del Estado?. O solo hay voluntad de sometimiento y castellanizar camuflado en el nombre de españa?

  25. Tertulianos rancios - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 11:33

    Parece que aquí se reúnen los detractores de la Vanguardia. Donde se ven desdichos en los foros de LV y buscan refujio en La Voz de Barcelona.

  26. España proyecto fallido - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 11:36

    Vale! me borráis los comentarios. Esta es vuestra voz de Barcelona. Seguid censurando la verdad y fomentando la mentira y crispación. Veo que la reconciliación no os interesa.

  27. FRAN-BCN - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 12:08

    per Volem la independència i rodes noves pel tractor – Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 06:47

    Los que vais de legalistas, constitucionalistas, etc, veo que te levantaste algo alterado, tranquilidad ante todo. solo planteaba que si aqui sois tan legalistas, la legalidad es PARA TODO. Si legalmente una poblacion se denomina LA BISBAL D’ EMPORDÀ, el resto son tonterías…. .y mas si mi DNI ESPAÑOL así lo pone; .no soy de los que acostumbro a “bautizar” al resto de poblaciones españolas, CUENCA es CUENCA …entesos???.
    A algunos todo lo que huela a “catalán” parece produzca urticaria….

    Y para tu tranquilidad…paso de JERC y cosas de esas afines….

  28. sergar - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 12:13

    Aznar decía que Cataluña era una sociedad enferma.

    Se le insultó por ello. Pero viendo lo que hay, ¿tan equivocado estaba?

  29. Aznar y yo - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 14:08

    sergar – Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 12:13; Podrías matizar si lo dijo en estado sereno o en el otro ( el que nadie tiene que decirle lo que puede beber para conducir)

  30. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 18:04

    FRAN-BCN – Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 12:08

    Tú no eres ni “legalista”, ni “constitucionalista”, ni de las “JERC”. Tú eres, sencillamente, ignorante. Y no muy inteligente, pues no entiendes lo que se te razona.

    Escribir en español La Bisbal de Ampurdán es correcto.

    Escribir en español Londres en lugar de London, es correcto.

    Escribir en catalán Algesires y no Algeciras, o Conca por Cuenca, o França, o Nova York, también es correcto. Porque hay nombres toponímicos que han sido traducidos por los académicos mediante consensuados criterios lingüísticos.

    No es cuestión de “urticaria a todo lo que huela a catalán”, si no de haberse enterado de eso hace tiempo cogiendo un libro. Así te habrías evitado hacer el ridículo como ahora, FRAN-BCN.

  31. tristan - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 18:15

    aplícate el cuento (lo que mas se odia,es lo que mas se envidia) la hispano fobias y complejos de algunos,miedo nos da a otros

  32. Español catalán - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 19:04

    España proyecto fallido – Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 11:30

    No hables del pueblo catalán cuando te refieres a ti y a los de tu cuerda porque somos más de 7.5 millones.
    Yo, por ejemplo, ni tengo la necesidad de la independencia ni ninguna respuesta española me tienta a ello. Más bien me induce a lo contrario la inmensa inutilidad de un Gobern que se gasta lo que no tiene en enfrentar a los catalanes y a éstos con el resto de España.
    Yo, por ejemplo, soy español porque soy catalán, y tengo toda la voluntad de seguir siendo español. Nadie me ha sometido sino a obligarme a usar el catalán (y catalanizar) en determinados ámbitos de mi empresa y en pagar impuestos astronómicos para mantener a los amiguetes y familiares en 54 “embajadas” catalanas que no sirven para nada de nada. Eso sí es penoso.
    Yo diría más bien: Autonomías, proyecto fallido.

  33. lia - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 19:24

    Juan,

    No nos queda más remedio que aceptar que en el resto de España ya hay una democracia instalada.

    Aquí hemos pasado de una dictadura a otra.

    Basta ver que toda la prensa escrita está subvencionada.
    Basta poner un ratito Tven3.
    Basta escuchar cualquiera de las radios del régimen.

    A mí realmente me dan envidia.

    ¿Conoces alguna emisora del régimen que defienda la voluntad de la mitad proscrita de los catalanes?

  34. Pablete - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 19:54

    Tranquilo Andrés, no te van a hacer nada porque son un puñado de cobardes¡¡¡ Solo saben amenazar. Los que pretenden hacer daño no avisan…

  35. Pablete - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 19:55

    Para Juan: Amén¡¡

  36. Español catalán - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 20:55

    juan – Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 17:10

    JA, JA, JA. Reírse para no llorar.
    Así que 35 años de adoctrinamiento nacionalista no te ha inmutado. TV3, 8TV, prensa, radio…
    Resulta que hemos sido los que defendemos la Ley, la legalidad democrática y pedimos que el Gobern acate las sentencias firmes lo que te ha revuelto en tu pacífica convicción democrática para defender el incumplimiento de la Ley, el perjurio, la revolución y saltarse las más elementales normas constitucionales que ordenan la democracia. ¡Grandioso!
    ¡Y tiene la desfachatez de mentar el cinismo!

  37. FRAN-BCN - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 22:23

    per Volem la independència i rodes noves pel tractor – Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 18:04

    Passo de discussions, sempre tens la raó i els demés estem equivocats. Es senzillament ridícul en un diari digital fet a BCN indicat topònims “no oficials”.

    Fins i tot en nomenclatura de poblacions de l’Administració “estatal”, es LA BISBAL D’ EMPORDÀ.

    la resta són collonades,, ho sento se us veu el llautó…..

    I per acabar, pots comentar, debatre però mai faltar al respecte ni insultar…..ja que si per no pensar com tu soc ignorant i poc intel.ligent, aqui…intel.ligència en deu haver poca segons tu oi??

    THE END

  38. Cierzo - Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 23:53

    robertg – Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 19:20

    Yo no veo los pies, ni las manos, ni la cabeza de Cataluña…quizás veo sus fuentes, sus ríos, sus tormentas…

    Todo el romanticismo alemnán de Entreguerras es lo que brota hoy en día por tierras catalanas por difusión de unos jerifaltes no muy democráticos…

    Cierzo

  39. Cierzo - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 00:03

    juan – Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 17:10

    Al gGran Juan o Juanito para los amigos le convendría leer obras de psiquiatría que tratan muy bien “los sentimientos de inferioridad” a fin de comprender la historia y su posición actual en el mundo.

    Hay una obra maestra del psiquiatra austriaco Alfred Adler: “Los sentimientos de inferioridad”, y que sigue su discípulo, que además sabía catalán por haber residido en Barcelona y casarse con una catalana, aunque falleció en Lima (Perú):

    Oliver Brachfeld

    http://translate.google.es/translat....CCYQ7gEwAA

    Adler:

    3Dfflb%26biw%3D1024%26bih%3D614%26prmd%3Dimvnso&sa=X&ei=z3CEUPXkGYqnhAekoID4Aw&ved=0CCgQ7gEwAA

    Cierzo

  40. Cierzo - Lunes, 22 de octubre de 2012 a las 00:05

    juan – Domingo, 21 de octubre de 2012 a las 17:10

    Al Gran Juan o Juanito para los amigos, digo yo, le convendría leer obras de psiquiatría que tratan muy bien “los sentimientos de inferioridad” a fin de comprender la historia y su posición actual en el mundo.

    Hay una obra maestra del psiquiatra austriaco Alfred Adler: “Los sentimientos de inferioridad”, y que sigue su discípulo, que además sabía catalán por haber residido en Barcelona y casarse con una catalana, aunque falleció en Lima (Perú):

    Oliver Brachfeld

    http://translate.google.es/translat….CCYQ7gEwAA

    Adler:

    http://translate.google.es/translat....CCgQ7gEwAA

    Cierzo

    Adler, Alfred

  41. ja hi som - Martes, 23 de octubre de 2012 a las 14:58

    “porque hay nombres toponímicos que han sido traducidos por los académicos mediante consensuados criterios lingüísticos.”

    No hi ha cap criteri lingüístic consensuat que justifiqui les vostres barbaritats anticatalanes.

    “La Bisbal (la Episcopal?) de Ampurdán” és tan ridícul com “Vallverda del camí”

  42. angel - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 08:48

    naci en avila y he vivido en valladolid, galicia y ahora en madrid. he viajado muchisimo a barcelona por trabajo y mi mujer es andaluza. tengo un concepto de los ctalanes nacidos o no en cataluna muy positivo. sinceramente siento una pena enorme dentro de mi por todo lo q os estan haciendo a los catalanes. espero q seais fuertes y sepais luchar contra tanta farsa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.