Cataluña

Admitidas las querellas de Mas y Puig contra los periodistas de ‘El Mundo’

Mas, Pujol y Puig presentaron tres querellas criminales contra los periodistas del diario de Unidad Editorial por la publicación de un borrador de un informe policial de la Policía Nacional que salpica a las familias de los dos primeros y señala al tercero como posible receptor de comisiones provenientes del Palacio de la Música.

Redacción
Lunes, 26 de noviembre de 2012 | 16:42

Portada de ‘El Mundo’ del ejemplar del diario que publicó la información del borrador policial.

El Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona ha imputado a los dos periodistas que firmaron la noticia de El MundoEduardo Inda y Esteban Urreiztieta, por hacerse eco del borrador del informe policial que salpica a las familias de Artur Mas y Jordi Pujol en el caso de corrupción del Palacio de la Música. La jueza admite a trámite la querella presentada por el presidente autonómico en funciones.

Este lunes, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de la decisión adoptada por varios juzgados. Así, además del 33, el Juzgado de Instrucción número 31 ha aceptado a trámite las querellas presentadas por Felip Puig (CiU), consejero de Interior en funciones, y la Consejería por relacionar al dirigente nacionalista con el cobro de comisiones también en el caso Palacio.

El TSJC ha recordado que todavía está pendiente la decisión del Juzgado de Instrucción número 24, que debe decidir si admite a trámite la querella de Jordi Pujol por el mismo tema. Sin embargo, aunque los tribunales autonómicos de Cataluña han aceptado a trámite las querellas, El Mundo ha señalado que el trámite judicial se tiene que llevar a cabo en los tribunales de la Comunidad de Madrid, por estar aquí la empresa que supuestamente ha cometido los delitos.

¿Existe, o no, el informe?

De esta manera, los tribunales autonómicos se han declarado competentes – a falta de la reclamación que presentará el diario- para instruir el caso por el que Artur Mas y Felip Puig acusan a Inda y Urreiztieta de calumnias e injurias por la información publicada en el diario de Unidad Editorial. Los periodistas serán llamados a declarar en las próximas semanas en calidad de imputados.

El Juzgado número 33 también ha solicitado al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Policía que informen sobre la existencia, o no, del borrador policial que ha publicado El Mundo y ha hecho público el Sindicato Unificado de Policía (SUP) entregándolo a toda la prensa.

El borrador del informe policial señala que la familia de Jordi Pujol podría tener hasta 137 millones de euros en Suiza y cita al padre del actual líder de CiU como posible testaferrro de la familia de Pujol, cuyo hijo podría haber recibido dinero procedente de la trama corrupta del caso Palacio. Con la decisión de los juzgados de instrucción queda apartada del caso la Fiscalía Superior de Cataluña.

Temas: , , , ,

25 Comments en “Admitidas las querellas de Mas y Puig contra los periodistas de ‘El Mundo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 16:51

    ¡Qué se aclare y se llegue hasta las últimas consecuencias, sea quien sea el que deba asumir la responsabilidad de la falsa noticia o de la realidad de los hechos denunciados!

  2. Erasmus - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 16:58

    LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS ES LA INVESTIDURA

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    Un pacto de CiU y PPC no frenaría a Pedro J. que inició su operación desveladora de la corrupción histórica de CiU (cierto, ‘CiU tiene un problema, que se llama el 4%’ ) con el desacuerdo de Alicia y de Rajoy, que temían que perjudicara electoralmente al PPC y beneficiara a CiU. Es cierto que CiU supo aprovecharlo difundiendo intensamente con su poderoso aparato mediático en las vísperas electorales la existencia de una ‘campaña sucia del PP y del Gobierno’. Falso, pues ambos hicieron ostensible su desacuerdo con la actitud Pedro. Ha estado en un tris de producirse lo que ellos dijeron como fórmula de propaganda: ‘gracias a Pedro J. lograremos la mayoría absoluta’. Sin la irrupción de Pedro J. en esas fechas, que CiU supo aprovechar, los resultados electorales hubieran sido aún peores para CiU.
    ————————————————————————————————————–

    Es posible que Mas tarde semanas o incluso meses, en alcanzar la investidura. Esos plazos son habituales en países con mapas políticos difíciles, o complejos, y el mapa catalán lo es en este momento en grado sumo.

    Mas está obligado a buscar un ‘socio de investidura’, esto es, una fuerza que apoye su investidura como presidente del gobierno autonómico. Esa fuerza que tiene que sumar con CiU al menos 68 votos para poder ganar la votación de investidura.

    Nunca nadie volverá a regalar a Mas gratis ese apoyo, frivolizando su significado y recibiendo mal retorno como sucedió una vez de triste recuerdo.

    La cuestión es que CiU tendrá que pactar el ‘programa de gobierno’ (y primeramente su ‘orientación’, que será diferente según sea el socio de investidura) con su socio. Y que el socio de investidura le pondrá a CiU como primera condición entrar en el gobierno autonómico, para que los dos ‘padres’ del gobierno se corresponsabilicen de la ejecución del programa de gobierno pactado por ambos.

    Son habas contadas, pero no fáciles. CiU solo suma 68 diputados con 3 fuerzas: con ERC (50+21 =71), con el PSC (50+20 =70) y con el PPC (50+19 =69). El PSC ha descartado apoyar la investidura de Mas, igual que lo ha hecho ICV cuyo apoyo no serviría por sí solo. Navarro dijo en la noche electoral que el PSC será alternativa, para en las próximas elecciones resultar, ‘no la 2ª fuerza, sino la 1ª’.

    Quedan el PPC y ERC. Solo ellos pueden ser ‘padres’ con CiU del presidente y del gobierno que nacerán con la investidura. Ahora todo depende de las condiciones que esas fuerzas le pongan a CiU para convertirse en su socio de investidura. No creo que ni el PPC ni ERC tengan ningún problema de principio en gobernar con CiU. La política hace extraños compañeros de cama dicen los ingleses. Igualmente cabe aquí citar a De Gaulle cuando decía que los Estados son ‘monstruos fríos’. También los partidos lo son.

    El problema no es de incompatibilidad de ninguna de esas fuerzas con CiU. Lo es de las previsiblemente ambiciosas condiciones que esos posibles socios le pondrán a CiU para apoyar su investidura. Exigirán mucho porque pueden. Es en el momento de la investidura cuando se puede hacer fuerza. Imagino que el PPC le pondrá al menos 3 condiciones (aparte de entrar en el gobierno): que CiU archive en esta legislatura su demanda de un referéndum de secesión, que los recortes del ajuste se hagan principalmente en el gasto identitario (embajadas, subvenciones a los medios de comunicación, etc.) e implantación del español como lengua vehicular en el sistema escolar público. ERC no creo que le ponga condiciones más fáciles.

    Veo una negociación muy ardua y muy larga cara a la investidura de Mas. La mejor baza de Mas es que no hay otro posible presidente. Salvo otro de CiU. Podría ser una opción de CiU retirar a Mas tras su fracaso y poner a Recoder para encabezar un gobierno de coalición CiU-PPC. Cualquier oferta de CiU al PPC que no incluya un gobierno de coalición será rechazada de plano por el PPC. El PPC jugará sus cartas que son muy fuertes. Si CIU quiere el apoyo del PPC para la investidura será entrando Alicia de vicepresidenta. De otro modo le dirá a CiU que haga la investidura y gobierne con ERC.

    Pero el pacto de CiU con ERC puede suponer que Durán Lleida independice a UDC de CiU. Creo que la radicalización de Durán Lleida se termina con el recuento de votos. Un pacto de CiU con ERC puede provocar el estallido de CiU. Y entonces CDC sola ya no ‘sumará’ con nadie.

    Atención a otra cuestión. Los papeles de El Mundo sobre la corrupción de CiU (‘si lo levantamos apestaremos algo todos’ dijo Jordi Pujol, donde ‘todos’ eran CiU y PSC, pero hoy mal podría afectar al PSC) seguirán dando guerra. Cuando Pedro J. coge una presa no la suelta. No importa lo que haya prescrito y lo que no. Se trata de saber. Ya parece seguro que la cuenta del padre de Mas pertenece a la familia Pujol de la que era testaferro. La información tiene enjundia.

    Un pacto de CiU y PPC no frenaría a Pedro J. que inició su operación desveladora de la corrupción histórica de CiU (cierto, ‘CiU tiene un problema, que se llama el 4%’ ) con el desacuerdo de Alicia y de Rajoy, que temían que perjudicara electoralmente al PPC y beneficiara a CiU. Es cierto que CiU supo aprovecharlo difundiendo intensamente con su poderoso aparato mediático en las vísperas electorales la existencia de una ‘campaña sucia del PP y del Gobierno’. Falso, pues ambos hicieron ostensible su desacuerdo con la actitud Pedro. Ha estado en un tris de producirse lo que ellos dijeron como fórmula de propaganda: ‘gracias a Pedro J. lograremos la mayoría absoluta’. Sin la irrupción de Pedro J. en esas fechas, que CiU supo aprovechar, los resultados electorales hubieran sido aún peores para CiU.

    Se planteará por primera vez en serio el desmantelamiento del aparato mediático totalitario de CiU con su ‘periódico único’ y otras cuestiones de regeneración democrática de Cataluña. Ahora Ciutadans es un partido importante y jugará un papel clave en ese plano con más valentía que el PPC. Solo apunto el tema.

    Realmente las elecciones han sido una gran desgracia para CiU y dejan una situación muy complicada. No veo a Mas investido presidente antes de 3 meses. Primero hay que asimilar la nueva situación.

    Erasmus

  3. Erasmus - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 17:02

    LECTURAS DE PRENSA RECOMENDABLES PARA ESTAR BIEN INFORMADO EN UNA CATALUÑA MEDIÁTICAMENTE ‘NORCOREANA’

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    1) ¿Cómo puede Artur Mas tener la poca vergüenza de hablar de hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en sus manos, es decir, en las manos de una de las dos opciones que se someterían a votación? Aparte de cumplir los requisitos constitucionales, la realización de un referéndum en Cataluña exije la previa restitución del pluralimo informativo hoy secuestrado por CiU con su ‘periódico único’.

    2) Lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O gustar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU. No colaborarán al mantenimiento de un tinglado pseudo informativo controlado por una fuerza política en su provecho, aparentemente de régimen de ‘empresa privada’, en realidad fraudulento e insolvente desde la perspectiva empresarial, que se tiene en pie solo por ser alimentado con dinero público.
    ————————————————————————————————————–

    Hay que gritarlo con la simplicidad del niño que gritó:”¡El Rey está desnudo!”. Hay que gritarlo para que todos lo oigan: “¡CiU es una fuerza antidemocrática, porque ha creado un aparato totalitario de comunicación para intoxicar a la opinión catalana digno de la Corea del Norte de los Kim o de la Venezuela de Chávez!”. Es mucho más grave para la democracia -por desvirtuarla- que cualquier presunta corrupción.

    En Cataluña existe el ‘periódico único’, controlado por CiU (creado por Madí), con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.

    La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Pues CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. El efecto del ‘periódico único’ es reforzado por el dominio que ejerce la misma fuerza política sobre los 6 canales de la tv pública.

    El Estado y la democracia (ambos amenazados) deben hacer lo necesario para acabar con el aparato totalitario de comunicación creado por CiU en Cataluña. Es intolerable para el Estado, e incompatible con la democracia, la existencia de la dictadura mediática ‘norcoreana’ que ha implando en Cataluña CiU, que somete a una intoxicación permanente en la dirección que interesa al ‘partido oficial’ a la opinión pública catalana a través de un ‘periódico único’.

    ¿Cómo puede Artur Mas tener la poca vergüenza de hablar de hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en sus manos, es decir, en las manos de una de las dos opciones que se someterían a votación? Aparte de cumplir los requisitos constitucionales, la realización de un referéndum en Cataluña exije la previa restitución del pluralimo informativo hoy secuestrado por CiU con su ‘periódico único’.

    Lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O gustar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU. No colaborarán al mantenimiento de un tinglado pseudo informativo controlado por una fuerza política en su provecho, aparentemente de régimen de ‘empresa privada’, en realidad fraudulento e insolvente desde la perspectiva empresarial, que se tiene en pie solo por ser alimentado con dinero público.

    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ , socialdemócrata). Imprescindibles ambos. (La tónica de El Debat la marca el reciente trabajo que lleva por título, “Manifiesto sanitario surrealista a favor de Mas”, 17/11/2012, firmado por el director, Alfons Quintá).

    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés.

    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/

    Está surgiendo un incipiente pluralismo informativo en Cataluña que llega en el mejor momento y que rompe el monopolio norcoreano del ‘periódico único’ de CiU. Gracias a los periódicos que he señalado. Unos autóctonos (LA VOZ DE BARCELONA y El Debat). Y otras estatales que recuperan terreno en Cataluña tras su relativa retirada.

    No hay pluralismo político efectivo sin pluralismo mediático, especialmente en la prensa que en todas las sociedades refleja mejor la pluralidad política que los medios en los que predomina el entretenimiento.

    Erasmus

  4. habilitado - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 17:16

    Admitir las admiten, porque ahora los jueces admiten todo lo que les pongan delante, otra cosa será lo que se resuelva, porque todo Dios sabe eso de las cuentas en Suiza del “viejo” Mas, el picarón con 98 añitos en flor y evadiendo capitales mientras el Alzeimer le segaba la memoria. ¡Hay que ver lo listos que son!…Este es otro error de Más, ¿y van…?, poner una querella sobre una cosa cierta. Le ván a dar hostias hasta en el carnet de identidad.

  5. patriota - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 17:32

    ¿Donde está su libertad de expresión que reclaman los independentistas?
    Si ya se ha visto el informe policial y dice exactamente lo que dice El Mundo.
    Anda Artur, que se destruye el solo.

  6. Josep - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 17:42

    Los corruptos de Artur Mas y toda la familia Pujol es un hecho cierto. Que los juzguen por robarnos a todos los catalanes.

  7. fran-bcn - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 19:10

    la máquina estatal ha surtido efecto . las cloacas del Estado y sus acólitos también

    felicidades!!!!

  8. Romualdo - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 19:19

    Bien que se investigue la filtración si es ilegal. También que se investigue por qué un titular de un juzgado deja “dormir” un informe policial sobre un hecho delictivo que afecta a un político, si es que eso ocurre como da a entender el SUP.

    Y sobre todo, que se investigue el HECHO denunciado en el informe.

    No sea que pase como siempre que lo que se busque sea matar al mensajero.

  9. milin - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 19:28

    Por fin España un Estado de Derecho como la copa de un pino.
    A ver que sigan los jueces que sigan

  10. Erasmus - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 19:37

    ESCANDALOSA DECLARACIÓN ‘VIGENTE’ DE MAS DE DESPRECIO A LA LEY

    Lo señalo porque me parece grave. Artur Mas no ha cambiado un ápice -tras el batacazo electoral- su actitud en relación con la organización de un referéndum secesionista en Cataluña. Un objetivo que las urnas han desautorizado mediante un severo castigo electoral a su promotor, sin que sirva la argucia de sumar votos recibidos por otras fuerzas afines para desvirtuar ese rechazo al ‘plan de Mas’, que es lo que debieran haber apoyado explícitamente los electores para validarlo.

    Si aceptáramos la validación del diseño sin el autor, tendríamos que concluir que para cumplir el mandato de las urnas Artur Mas debería retirarse al haber perdido la confianza de los electores para impulsar su plan y hacer paso a los que cuentan con la confianza de los electores para llevarlo a cabo. No creo que sea eso.

    Pero Mas no solamente ha manifestado después de las elecciones que mantiene la intención de hacer la consulta en la legislatura que comienza, sino que no se ha retractado de ningún modo de su escandalosa declaración de desprecio a la ley proferida al respecto en el inicio de la pasada precampaña electoral.

    Es verdad que Durán Lleida intentó retirar tales palabras de Mas durante la campaña electoral sin títulos para hacerlo, pues eso solo se puede hacer en primera persona y sin ambigüedad.

    Parece que no solo haya tozudez o inconsciencia en la actitud de Mas. Podría haber una malicia más consciente. Todo parece indicar que Artur Mas no se retracta de sus escandalosas palabras porque no quiere renunciar a un arma -saltarse la ley- que piensa que podría necesitar.

    Creo que con su actitud Mas ha devenido indigno de representar a los catalanes en su actual condición de presidente en funciones o como candidato a la investidura presidencial.

    Uno de dos: o Mas se retracta de sus palabras referidas, o debe retirarse.

    Reproduzca a continuación la desdichada declaración ‘vigente’ de Mas:

    ‘Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente’, Artur Mas.

    Erasmus

  11. Josep - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 20:43

    A los que tienen que imputar es a Artur Mas y a los Pujol, por corrupción, y por robarnos a todos los catalanes.

  12. Álvaro - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 20:54

    Franbcn no me queda claro, debería parecerte bien que se saque de una vez adelante todo el atasco de mugre que anida en la fosa séptica de CiU. Parece que hay un tipo de ciudadanos en Cataluña que consienten entre la indiferencia y la resignación el expolio a que les someten sus líderes. Luego eso sí, es España la que roba.

  13. simarro - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 21:06

    …perfecto, así nos enteraremos de la Suciedad de los Pujol & familia, y el discípulo Sr. Mas.
    Me encanta que esta denuncia sea efectiva, la Prensa tiene una enorme oportunidad de sacar todos los Chanchullos que se llevan a cabo en Cataluña desde 1.978.

  14. Alejandro moreno ruiz - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 21:20

    Estoy asombrado.
    Se juzga antes a las personas que se destapan a unos ladrones en potencia, y se les premia con un juicio.
    Quizá también estén en nómina las personas que juzgan?, si no no tiene explicación, incluso dicen que no se tenía que filtrar el documento, porque?
    Habrá alguna vez un político con dos cojones, que diga no a la corrupción, no deje en las lista de partidos gente imputada, sea del color que sea, que las personas imputadas, no puedan trabajar más, hasta que devuelvan hasta el último euro robado, y una vez devuelto sea supervisado hasta la última saciedad.
    Vasta ya, sea en Cataluña, Valencia, Madrid, cualquier parte de España, donde haya un chorizo, JUZGAGO! ENCARCELADO! Y EL DINERO DE VUELTA AL PUEBLO! QUE ESTA HASTA LOS COJONES….

  15. Antonio Palacios - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 21:44

    Erasmus y compañía,
    Te agradezco tus consejos en cuanto a los periódicos de información que debemos de leer para informarnos, pero me da la sensación que al igual que los de Catalunya (según tu opinión) tampoco se distinguirán demasiado por su objetividad y variedad de opiniones y créeme que es mucho mas enriquecedor leer informaciones de diferentes opiniones para poder formarnos mejor la propia.
    Detrás de todos tus ataques a Mas, el mensaje es el mismo, “el referéndum no debe de realizarse”, y me gustaría simplemente señalar unos datos, objetivos, que supongo que no variarán independientemente del medio informativo. Las opiniones y titulares sin duda serán diferentes.
    Mas a perdido votos y diputados, clarísimo e incuestionable.
    Se ha equivocado si es que adelantó las elecciones pensando en conseguir mayoría absoluta. Incuestionable también.
    Pero lo que si ha conseguido Mas es saber que opina el pueblo de Catalunya en este momento.
    Y creo que también es incuestionable, la opinión que el pueblo a reflejado con sus votos de forma democrática:
    1) Queremos votar para decidir nuestro futuro.
    SI ——— 107 diputados y 2.663.650 votos. (CiU, ERC, PSC, ICV, CUP.)
    NO ——- 28 diputados y 746.122 votos. (PPC y C’s)
    2) Representación de partidos que apuestan abiertamente por la Independencia:
    SI ——— 87 diputados y 2.140.317 votos. (CiU, ERC, ICV, CUP.)
    NO ——- 28 diputados y 746.122 votos. (PPC y C’s)
    Estado federal 20 diputados y 523.333 votos. (PSC)
    Y seguramente el mensaje que no esperaba recibir de una parte muy importante de la sociedad, es NO ESTAMOS DE ACUERDO CON TU POLITICA ECONÓMICA Y DE RECORTES.
    Política de recortes que en estos dos años ha podido llevar a cabo gracias al apoyo del PP (Partido Popular de Catalunya).
    C’s si que por el contrario ha sido siempre consecuente con sus ideas.
    Ahora sobre lo anterior, podremos opinar, hablar sobre la Inconstitucionalidad del referéndum, ….. todo lo que queramos, pero sin duda eso es lo que han votado las personas en Catalunya y refleja sus ideas y deseos, equivocadas ó no. Pero yo pediría por lo menos un poco de respeto hacia el que no opina igual, hacia los que han votado pacíficamente, hacia los que salieron a la calle el pasado 11 de Septiembre. Porque de verdad que si la manipulación es capaz de conseguir sentimientos tan mayoritarios, entonces igual TODOS, tanto los que leémos unas publicaciones como los que leéis otras, deberíamos de plantearnos muchas cosas sobre la sociedad que entre todos estamos consiguiendo.
    Un saludo a todos, y de verdad, el mayor de mis respetos, el mismo que os pido a los que pensáis diferente.

  16. Antonio Palacios - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 21:53

    En cuanto a la denuncia, ….. naturalmente que se investigue y se aclare, pero de momento, por favor, respeto hasta que se demuestre.
    A mi simplemente me resulta sospechoso el momento en el que sale la información, y el momento también en el que esos investigadores quieren reabrir la investigación.
    Pero bueno he de presuponer tambien su buena voluntad aunque sospechosa.
    Artus Mas y compañia lo han negado, y además han denuncionado a los que les han acusado.
    Por tanto de momento, creo, deberíamos de confiar en que los jueces aclararán la verdad, pues son ellos y no la policia los que juzgan, y al parecer en el borrador lo que hay son acusaciones sin pruebas.
    Pero naturalmente que se investigue y se juzque a los que han mentido, tanto si son Mas y compañia, o si han sido los que han redactado y filtrado esos documentos justo unos días antes de las elecciones.
    El caso Palau se esta juzgando, fué algo vergonzoso al igual que el resto de corruptelas de los políticos que se han descubierto hasta el momento.

  17. luisamar - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 21:55

    El “presunto” delito cometido por el diario “El Mundo”, ha dido cometido en Madrid, por lo tanto, las querellas deben presentarse en los juzgados de dicha ciudad. No pueden presentarse en Barcelona. Pero Mas y sus secuaces pretenden que se juzgue aquí, porque como todos los jueces están amenazados y comprados, estilo Al Capone, dicha querella quedará en un cajón durmiendo el sueño eterno, hasta que prescriba, por lo tanto, nada de esto se seguirá investigando y, por lo tanto, nunca se aclarará.

  18. Cierzo - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 21:56

    fran-bcn – Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 19:10

    http://www.youtube.com/watch?v=lNKW9A5mZIE

    EL CUARTO PODER: La Prensa…..Primera Plana, Wahsington Post…,etc.

    La NEUTRALIZACIÓN DE LAS BALANZAS FISCALES

    La mentira del separatismo catalanista…

    http://kuestionesconk.blogspot.com.....madas.html

    Cierzo

  19. Lehman Sisters - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 22:25

    a Mas le enseñas una zanahoria y va detrás como un burro

  20. Peter Griffin - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 22:51

    Antonio Palacios – Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 21:53
    “En cuanto a la denuncia, ….. naturalmente que se investigue y se aclare, pero de momento, por favor, respeto hasta que se demuestre.”

    https://www.youtube.com/watch?v=7MkiKsT1vXE

    Claro, claro… clarinete

  21. Peter Griffin - Lunes, 26 de noviembre de 2012 a las 22:58

    ¿ Cómo llegan a tener sino tal fortuna los hijos de Pujol ? ¿ Trabajo honrado de sol a sol ?

  22. R. S. - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 01:36

    “El Mundo ha señalado que el trámite judicial se tiene que llevar a cabo en los tribunales de la Comunidad de Madrid”

    Interesante. Los campeones de la unidad de España se hacen subitamente regionalistas.

  23. simarro - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 16:54

    …perfecto, así nos enteraremos de la Suciedad de los Pujol & familia, y el discípulo Sr. Mas.
    Me encanta que esta denuncia sea efectiva, la Prensa tiene una enorme oportunidad de sacar todos los Chanchullos que se llevan a cabo en Cataluña desde 1.978.
    .
    ¡Estos de CIU (4%) tienen adquiridos hasta jueces del entorno nacionalista!
    ¡Que rápido se han movido para llevar la denuncia, que a la postre servirá para dejarnos muy claro lo corrupto que es el nacionalismo!
    .
    ¡¡Que vergüenza de Comunidad, otrora a la cabeza de España!!

  24. Juan Por Supuesto - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 22:31

    INSISTEIXO, el sr mas padre, qepd, tenia unos dinerillos, en el lichestein. Procedentes de esto o lo otro, pero los tenia. Ya se sabe que, con gran disgusto de algunos, regularizo. Pero se quedo un apartadillo, un raconet, y de nuevo INSISTEIXO, al fallecer, alguien quiere cobrar. Claro, al mas hijo, hoy perdedor, se le pone la piel blanca. Como heredero su nombre, que hoy no aparece, apareceria. Claro, puede renunciar.Asi, si se gestiona bien, puede que su nombre no aparezca. Es que mas hijo, hoy perdedor, tiene razon: mi nombre no esta. Es que ese es el truquito catalanista. Si es muy listo. INSISTEIXO, y eso que me cuesta mucho escribirlo, que en el lichenstein estaba el mas padre, qepd. Que el mas perdedor es un cobarde. Que los demas tienen derecho a repartirse los dinerillos, vengan de donde vengan. Lo que no me consta es que los pujolines hayan dicho al mas perdedor, para que lo pase a los demas herederos, que el dinero es del imperio pujolin. Si no lo diria. INSISTEIXO.

  25. JJGD - Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 08:33

    Del Talmud: “Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”. Y cuando se habla de “jueces” también puede implicarse a los fiscales y demás miembros del aparato judicial que han perdido la independencia, la dignidad, la vergüenza y el decoro profesional.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.