Barcelona

Disseny Hub Barcelona, un proyecto faraónico de 101 millones de euros

Ni la crisis económica, ni el cambio de gobierno municipal han supuesto freno alguno para continuar desarrollando proyectos urbanístico-culturales de coste desmesurado y de dudosa rentabilidad. El Disseny Hub Barcelona es un ejemplo de ello. Proyectado en los tiempos en los que la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona nadaban en la abundancia, el museo y centro cultural dedicado al mundo del diseño se inaugurará en 2014. El presupuesto para la construcción del edificio que lo albergará ha ido creciendo desde los 88 millones de euros previstos en 2006 hasta los 101,31 que finalmente ha costado.

Redacción
Lunes, 31 de diciembre de 2012 | 17:34

Maqueta del edificio que albergará el el Disseny Hub Barcelona, construido en la Plaza de las Glorias.

No será hasta 2014 cuando se inaugure la sede definitiva del Disseny Hub Barcelona (DHUB), un centro que integrará un museo, un centro y un laboratorio destinado a promover la comprensión y el buen uso del mundo del diseño. La sede concentrará las dos provisionales que actualmente existen en Barcelona. El proyecto es pionero en toda España.

Sin embargo, el elevado coste del edificio que albergará la nueva sede, y su costoso mantenimiento (alrededor de doce millones al año), hacen que este proyecto se haya convertido en un problema económico para el Ayuntamiento de Barcelona. El nuevo edificio, situado en la Plaza de las Glorias, ha costado 101,31 millones de euros, según datos facilitados por el propio consistorio a los que ha tenido acceso LA VOZ DE BARCELONA.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Generalidad se llevó a cabo en 2006, cuando ambas administraciones estaban bajo control del PSC, y el coste estimado fue de 88 millones de euros. Poco después, en diciembre de 2008, el presupuesto aprobado se elevó a los 96,58 millones de euros, sobre todo, por el aumento de la superficie construida.

A esta cantidad habría que sumar otros conceptos no incluidos en el convenio de 2006. Así, si desde el primer momento se calculó un presupuesto en el que se incluían las obras del edificio, el interiorismo del mismo, así como las asistencias técnicas y los servicios afectados propios de una obra de una superficie de 25.000 metros cuadrados, el coste olvidó conceptos como los relativos a la gestión del suelo o los relativos a la biblioteca. En total, otros 4,72 millones de euros más.

Un proyecto faraónico

Desde este fin de semana se está llevando a cabo el traslado de los cerca de 70.000 objetos procedentes de varios museos a la nueva sede del DHUB, todavía vacía, aunque su puesta en marcha inicial se había previsto para 2011. Las piezas proceden del Museo de las Artes Decorativas, el Museo Textil y de Indumentaria, el Museo de Cerámica y el Gabinete de las Artes Gráficas, todos de Barcelona, y que cerrarán sus puertas entre este mes de diciembre de 2012 y marzo de 2013.

Desglose del coste que ha supuesto el DHUB hasta 2012.

El edificio definitivo del DHUB es obra del arquitecto Oriol Bohigas, ganador de un concurso convocado por el Ayuntamiento en 2001. Los planos originales del edificio se desarrollan en combinación con la remodelación de la Plaza de las Glorias (cruce de tres grandes vías, Avenida Diagonal, Avenida Meridiana y Gran Vía), que ni siquiera se ha puesto en marcha, y contemplaba una gran pantalla LED para anunciar eventos relacionados con el centro cultural, pero que por su elevado coste y por estar situada sobre el acceso a una autopista, de momento, ha sido descartado.

Para hacerse una idea del coste del edificio, los 101,31 millones de euros son superiores al presupuesto para 2013 del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (novena población por habitantes de Cataluña), que es de 99 millones de euros; y la mitad de la cantidad que gestionará este 2013 el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (segunda ciudad por habitantes de Cataluña), unos 208 millones de euros.

Temas: ,

20 Comments en “Disseny Hub Barcelona, un proyecto faraónico de 101 millones de euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ESPAÑA HA MUERTO - Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 17:50

    CON ELLA, POR CIERTO, DESAPARECE UNA DE LAS MAS EXTRAORDINARIAS AVENTURAS HISTÓRICAS DEL ÚLTIMO MILENIO.

    FELIZ 2013

  2. erv - Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 18:33

    Para estos asuntos no necesitamos el derecho a decidir.
    Yo quiero decidir sobre todos los asuntos que financio,sobre todo si son de cuantiosas sumas de E, que me pregunten mi parecer y pueda decidir si lo quiero o nó

  3. VIVA ESPAÑA UNIDA EN 2013 y MIL AÑOS MAS - Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 18:36

    101,31 millones de euros x 3% = 3 Millones de € a repartir entre los politicos nacionalistas de Generalitat i Ajuntament. ¿”laboratorio destinado a promover la comprensión y el buen uso del mundo del diseño? ” Menuda engañifa, mientyras aqui se despilfarra en chorradas como estas, los investigadores científicos tienen que emigrar al extranjero por falta de fondos.

  4. Erasmus - Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 18:39

    LA CONSULTA SECESIONISTA DE 2014 NO SE CELEBRARÁ

    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:

    La vicepresidenta Santamaría ha advertido de que, si el ejecutivo de Artur Mas convoca una consulta secesionista, la convocatoria será anulada por el Tribunal Constitucional a instancia del Gobierno.
    ————————————————————————————————————–

    HOY POR HOY LA CONSULTA ES INCONSTITUCIONAL

    Los líderes de CiU y ERC, Mas y Junqueras, han pactado intentar realizar una consulta independentista en 2014. Ese es el objetivo-estrella del nuevo Ejecutivo de Artur Mas. El Ejecutivo compuesto por Mas tras ser creado presidente por la ‘mayoría de investidura’ formada por CiU y ERC.

    Hoy por hoy esa consulta es inconstitucional, pues choca con la cláusula de ‘indisolublilidad’ que figura en el artículo 2 de la Constitución. Ni siquiera el Gobierno está facultado para realizar esa consulta, o para autorizarla. No podría hacerlo, aunque quisiera.

    La Contitución prohibe cualquier votación sobre la separación de Cataluña, sea del conjunto de los españoles o sea solo de los catalanes, sea referéndum del Estado o sea consulta de la Comunidad, sea decisoria o no decisoria, siendo la llamada ‘votación no decisoria’ (última, ridícula y contradictoria opción B de los que propugan el ‘derecho a decidir’) tan imposible como otra votación. No se puede someter a votación la secesión de Cataluña, porque hacerlo viola la Constitución.

    Si se invoca el derecho internacional, hay que precisar que la ONU solo acepta el derecho de autodeterminación para territorios coloniales y Cataluña no lo es.

    El que Mas y Junqueras afirmen que harán tal consulta en 2014 solo indica su deseo de hacerla, pero eso no significa que la vayan a hacer. Esa consulta es imposible sin una reforma constitucional previa.

    NAVARRO INDICA LA VÍA PARA QUE LA CONSULTA SEA LEGAL: REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

    Si Mas y Junqueras quieren hacer la consulta legalmente, deben promover una reforma constitucional que abra la puerta a la misma. Es lo que ha hecho el líder del PSC, Navarro, que invita a Mas y a Junqueras a hacer igual. Navarro les indica el único camino posible para que la consulta sea legal.

    Es manipulador decir solo que Navarro quiere la consulta. Hay que precisar que solo la quiere si se logra que sea legal (ahora no lo es) y no la quiere si no se establece previamente su legalidad. La actitud de Navarro es antípoda de la de Mas, que quiere imponer la consulta al Gobierno pensando que la legalidad se tiene que adaptar a Cataluña y no Cataluña a la legalidad.

    ADVERTENCIA DE LA VICEPRESIDENTA

    La vicepresidenta Santamaría ha advertido de que, si el ejecutivo de Artur Mas convoca una consulta secesionista, la convocatoria será anulada por el Tribunal Constitucional a instancia del Gobierno.

    APLAZAMIENTO PROBABLE

    Mas y Junqueras dejaron una puerta abierta para no chocar con la legalidad. En el documento que suscribieron figura que, si las circunstancias de 2014 lo aconsejan, podrán de común acuerdo aplazar la fecha de la consulta.

    Lo normal es que Mas y Junqueras decidan aplazar la consulta, sine die o para otro año. Ya sea antes de convocarla, ya sea después de convocarla y ser la convocatoria anulada judicialmente a instancia del Gobierno.

    POSIBLE FORCEJEO Y SUSPENSIÓN DE LA AUTONOMÍA DE CATALUÑA

    También Mas y Junqueras podrían optar por ‘forcejear’ para tratar de realizar la consulta después de ser declarada judicialmente ilegal. O bien, trasladando la cuestión a unas nuevas elecciones, o bien, intentando hacer la consulta en rebeldía lo que abocaría a la suspensión de la autonomía de Cataluña.

    FECHA DE CADUCIDAD DE LA LEGISLATURA: 2014

    Salvo que Mas y Junqueras se desdigan de intentar realizar la consulta en 2014, la fecha de caducidad de la legislatura es ese año. Ya que aún no se han desdicho, la legislatura tiene como fecha de caducidad 2014 (hasta nueva orden).

    Erasmus

  5. Lia - Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 18:56

    ¿El 4% de eso cuánto es?

  6. emilio - Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 19:22

    100 millones construirlo, ahora harán falta otros tantos para equiparlo, y para siempre una millonada para mantenerlo.

  7. emilio - Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 19:27

    El edificio es feo y caro, pero lo diseñó el arquitecto Oriol Boñigas que es muy sociata y muy catalanista. Eso es lo importante en Cataluña, dar de comer a la famiglia. Este arquitecto tambien diseñó la comisaria de los mossos de la plaza España que tambien es un edificio muy feo y muy caro, pero da igual, sus amigos del tripartito estaban encantados con el resultado.

  8. duscan - Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 19:44

    No recogen ya firmas para su demolición.

  9. manolin - Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 19:54

    Mientras más grande es la obra más grande es la comisión. Luego ya pagará el pueblo con los recortes. La comisión la disfrutamos al momento, el 4% de los tochos, de las bigas, de las tejas, de los cables, del suelo de marmol, de la empresa de limpieza, de la de mantenimiento, de los cristales, de los grifos…………..etc,etc. Total 5 millones. Aquí paz y alli gloria.

  10. Ercachondo - Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 20:54

    “Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida.”

    Esperanza Aguirre

  11. Angel - Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 20:55

    Es tremendo ver como el nacionalismo se ríe de todos.Hasta que no se controle el dinero público y se pueda denunciar el gasto con dinero público de éste tipo de gastos inútiles que sólo sirven para alimentar la ideología nacionalista.El nacionalismo es un cáncer para la sociedad.

  12. Ciudadano - Lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 21:32

    Habrase visto cosa más fea?

  13. torraeta - Martes, 1 de enero de 2013 a las 11:50

    Como dijo aquel , A COSTA LA VILLA , CHAQUETA AMARILLA .

  14. ANS. HISPANO. - Martes, 1 de enero de 2013 a las 13:10

    MEMORIA HISTÓRICA PARA CATALIBANES DEL “MORRO FORT”
    Y OTROS ESPECÍMENES SECESIONISTAS/CAGANERS/BOLETAIRES
    EN EL REINO DE PUJOLANDIA/GARGAMELANDIA AL 3%

    1. CATALUÑA NUNCA HA SIDO NI REINO NI NACIÓN.
    La supuesta Confederación o Corona catalano aragonesa no figura en ningún documento real antiguo. No es más que un invento de los pseudohistoriadores románticos, no sujetos a la realidad y a los hechos irrefutables que describen los textos antiguos.
    El reino era el REINO O CORONA DE ARAGÓN y los Condados catalanes que fueron
    denominados por los carolingios y/o francos MARCA HISPÁNICA (casi nada), estaban
    incluidos en dicho REINO O CORONA DE ARAGÓN. Los hechos fueron así y
    los deseos románticos son lo que son y no pueden esconder la realidad y la verdad.

    2. El nacionalismo (separatismo) nace poco antes de 1898. Se trata de un movimiento secesionista doméstico que se inventa el patético Enric Prat de la Riba, con motivo de
    la previsible pérdida de las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas).

    3. Enric Prat de la Riba se inventa dicho nacionalismo en su librito-panfleto, de
    pocas hojas “La nacionalitat catalana”. Se trata de un movimiento secesionista frente
    a un supuesto Estado opresor (España). O sea, cuando todos los españoles se unen y hacen piña (generación del 98) por la pérdida de las últimas posesiones de ultramar,
    al señor Enric Prat de la Riba no se le ocurre otra cosa que dar la espalda a España promoviendo el nacionalismo (separatismo).
    A eso se le llama DELITO DE ALTA TRAICIÓN.

    4. Los catalanes nunca habian sido secesionistas hasta esa fecha. Ramon Muntaner,
    B. Desclot, B Despuig, Lluis de Requesens, Gaspar de Portolá, Diego Villarroel,
    Rafael de Casanova, B.C Aribau, Jacint Verdaguer, Milá I Fontanals, Josep Guell, Agustina Zaragoza, Gral. Cabrera, Gral. Prim i Prats, Gral. Batet, Amadeo Vives,
    Enric Granados, Isaac Albéniz, Salvador Dalí, Josep Pla y un largo etcétera
    así lo demostraron

    5. La estrafalaria senyera estelada (estrellada) es una burda copia o fusión de la
    bandera de Cuba o Puerto Rico con la bandera de la Corona de Aragón, inventada
    por los nacionalistas (separatistas) allá por 1898 y nacida, posiblemente, para estrellarse.

    6. El himno “nacional” de “Els segadors” parece de funeral y su letra hortera que clama venganza con el “cop de falç” y otras lindezas, se refiere a las revueltas entre los segadores catalanes y sus propios terratenientes. Nada que ver contra España o los españoles.
    Menuda farsa con el himno en cuestión.

    7. La Diada del 11 de Septiembre es otra AUTÉNTICA FARSA como es facil de demostrar. Rafael de Casanova y el asturiano Diego Villarroel luchaban por el Archiduque Carlos, en lugar del Borbón. Así lo demuestra su MANIFIESTO donde dicen que luchan por ello y por el bien de ESPAÑA. Eran unos auténticos ESPAÑOLAZOS (botiflers?). Fué una guerra de SUCESIÓN y no de SECESIÓN pero los separatistas se lo callan y montan su farsa “nacionalista”. Hay que divulgar dicho MANIFIESTO, como ha hecho C,s, donde se demuestra la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos falsarios y acomplejados resentidos de ERC y CiU. (Lérida, Mataró y parte de Barcelona preferian al Borbón y parte de Madrid, preferian al Archiduque Carlos).

    8. Felipe V (francés) venció al mando de otro militar extranjero y formuló en 1714
    el decreto de NUEVA PLANTA donde abolió los obsoletos fueros catalanes.
    (el Fuero Juzgo castellano ya habia sido abolido mucho antes). A partir de entonces Cataluña, que venía de tres siglos de gran decadencia, es cuando inicia su recuperación
    y progreso en todos los sentidos.

    9. La lengua castellana no la impuso Felipe V, ya que era la LENGUA COMÚN
    de todos los españoles desde la Edad Media. El ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN (no de la Confederación) sito en Barcelona, así lo demuestra, pues
    la mayoria de sus documentos están escritos en castellano (80%) y en occitano y/o catalán (20%) aproximadamente. Visiten este magnífico Archivo para despejar dudas.

    10. Cuando el castellano tiene gramática en 1492 (“GRAMMATICA CASTELLANA”)
    y el andaluz Antonio de Nebrija la presenta en agosto de 1492 a los Reyes Catolicos,
    al mismo tiempo que las naves de Colón están cruzando el océano Atlántico,
    el catalán está pululando en 7 variantes dialectales del llemosí o provenzal (occitano)

    El poeta catalán B. C. Aribau, cuya obra la escribe mayoritariamente en castellano,
    dice hasta 5 VECES en su “ODA A LA PATRIA” que escribe en lengua llemosina (provenzal).

    Es allá por 1933 cuando un químico con aficiones filológicas (Pompeu Fabra) ,del que
    se reia Miguel de Unamuno, coge como base una de sus 7 variantes (el “barceloní”) y compendia en una especie de batúa, la “Gramática Catalana“. O sea, 441 años más tarde que la “Gramática Castellana” de Antonio de Nebrija (1492)

    Sobre si el catalán (batúa de 7 variantes) y el valenciano son la misma lengua,
    paso del tema. No me interesa para nada, pero sólo apuntar que el gran humanista gallego,
    de ascendencia vasca (40 años en el exilio) Don Salvador de Madariaga dijo que
    catalán y valenciano eran similares (como lo son el gallego y el portugués) pero poseen GRAMÁTICAS DISTINTAS. Dejo el tema para los filólogos.
    Los interesados pueden visitar la web de los profesores y catedráticos valencianos TERESA PUERTO FERRÉ, RICART GARCIA MOYA, AGUSTÍN GALBIS y cols.
    o los escritos del catalán PADRE BATLLORI MUNNÉ para que extraigan conclusiones sobre este tema.

    http://www.teresafreedom.com/module....8;artid=24

    http://www.idiomavalencia.com/docs/....alansi.htm

    http://www.authorstream.com/Present....-tralar-2/

    Lo “grave” para los pancatalanistas es que la lengua española tiene exclusivamente una ÚNICA GRAMÁTICA para toda España y para 24 o 25 paises hispanos donde es lengua materna y se rigen por sus 24 o 25 ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    (no existen gramáticas andaluza, murciana, extremeña, mexicana, colombiana, venezolana, cubana, dominicana, argentina, chilena, etc etc etc), en cambio el valenciano, mallorquín(con sus variantes) y catalán SÍ POSEEN GRAMÁTICAS DISTINTAS.
    He ahí el nudo gordiano y el “problema” para los identitarios pancatalanistas.

    11. En el tardofranquismo, allá por los años 60, se podía publicar todo lo que se quisiera en catalán. Así surgieron libros, revistas y bibliotecas como SERRA D’OR, ORIFLAMA, ENCICLOPEDIA CATALANA, y diarios como TELEESTEL (versión catalana de
    Tele Expres), etc. La mayoria de ellos tuvieron que ser subvencionados o cerrar porque la gente no consumía producto EN catalán.

    Hace más de 35 años que los editorialistas catalanes pueden editar exclusivamente
    EN catalán, por qué no lo hacen?. Muy sencillo y curioso, porque nuestra universal
    lengua común ES LA QUE DA DE COMER a editorialistas, libreros, periodistas, etc catalanes desde la Edad Media. ¿Verdad familia Godó, Lara, Bruguera, Molino,
    Plaza y Janés, Sopena, Océano, Casa del Llibre, etc etc etc?. La pela es la pela, noi.

    Lógico si tenemos en cuenta que la lengua española o castellana
    es la lengua materna del 65% de los catalanes,
    es la lengua que representa el 15% del PIB,
    es la lengua poseedora de 11 PREMIOS NOBEL DE LITERATURA,
    es la lengua que cruza el Atlántico y el Pacífico, `
    es la lengua con un potencial de 500 millones de hispanoparlantes,
    es la lengua de segunda elección para anglófonos, brasileños, chinos, etc.
    y, en definitiva, es la lengua más hablada en occidente, con una progresión
    y una demografía increibles.

    12. Si los políticos catalanes siguen con su obstinación en meter el catalán con embudo a la gente, sufrirán un rechazo de la sociedad catalana que lo que deseamos es LIBERTAD y no imposiciones. Téngase en cuenta que más de la mitad de los catalanes tenemos orígenes fuera de Cataluña y nuestra lengua materna es el castellano. No lo pisoteen porque se darán de bruces contra la realidad social. La Cataluña oficial no puede ni debe imponer sus “normas dictatoriales” a la Cataluña real.

    La bibliografía de lo expuesto es amplia y apabullante. Los mandarines y reyezuelos locales (con el chiringuito montado al 3%) huyen de ella como gato escaldado, porque
    se les descubre la farsa y la mentira. Recomiendo a los jóvenes se documenten de ella
    y se liberen de la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos catalibanes acomplejados,
    para que el noble pueblo catalán vuelva a recobrar la pujanza que nunca debió de perder.

  15. sergar - Martes, 1 de enero de 2013 a las 20:59

    horrible es poco

  16. ANS. HISPANO. - Martes, 1 de enero de 2013 a las 23:15

    INFORME DEFINITIVO DE ELIOT NESS Y LOS INTOCABLES
    SOBRE LA COSA NOSTRA (Top secret extractado):

    AL CAPONE? NO

    VITO CORLEONE? NO

    FALCONETTI? NO

    PUJOLONE TRINCONETTI & ARTURO MASSOLINI (il Mandibulini) AL 3%?
    (ahora 4%?)

    !SIIII!!! !!!!!BINGOOOOOOOOOOO E CAPUCCINOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

    CASO LABORATORIO FIDES S.A. (Pujol Family)
    (antes, Laboratorio Martín Cuatrecasas S.A.)
    CASO BANCA CATALANA (Pujol Family)
    CASO MARTA FERRUSOLA Y SUS FLORISTERIAS Y PARTERRES DE BCN.
    CASO OBRAS PÚBLICAS AL 3% (ahora 4%)
    CASO PALAU DE LA “MÚSICA CELESTIAL” (Millet, pujoleros y ERC)
    CASO PALLEROLS (CiU y su formación de parados)
    CASO CLUB NATACIÓ BARCELONA (CiU)
    CASO CASINOS (CiU)
    CASO PLANASDEMUNT (CiU)
    CASO MACIÁ ALAVEDRA (CiU)
    CASO PRENAFETA (CiU)
    CASO AGRUPACIÓ MUTUA (CiU)
    CASO TURISMO (CiU)
    CASO PASQUAL ESTEVILL (CiU, PSC)
    CASO HUGUET Y COLS. (CiU)
    CASO JAVIER DE LA ROSA (CiU)
    CASO PRETORIA (PSC y CiU)
    CASO FERROVIAL (CiU)
    CASO JORDI PUJOL FERRUSOLA (Empresas a go gó)
    CASO ORIOL PUJOL (ITV)
    CASO ARTUR MAS AL 3% (ahora 4%)

    Y la Biblia en verso al 3% (ahora 4%)

    SIEMPRE CON LA COMPLICIDAD JUDICIAL, DURANTE 33 AÑOS.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    NOTIZIA INTORNO A LA FAMIGLIA PUJOLONE

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI
    ha movido sus peones, pero pronto vendran
    LOS NUEVOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS
    que van a poner en su sitio al Padrino Pujolone,
    Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria”
    y al resto de Capi di la “omertá” y la “cosa nostra”

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI al 4%
    Onorebole Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria”,
    se está poniendo nervioso, porque lo de envolverse
    en la bandera para esconder la cartera ya no cuela.

    ARTURO MASSOLINI “il mandibulini”,
    Egregio Comendatore di la molta pela no devaluata (incrementata al 4%)
    y nuevo Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria” della Generalitá
    está escondiendo debajo de la cama las bolsas repletas de billetes de 500 euros
    que le ha pasado la novia de PUJOLONE Jr “il maltrattatore”

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    BUON NATALE DI TUTTA LA FAMIGLIA PUJOLONE
    PER TUTTI LI COMPONENTI DI LA COSA NOSTRA AL 3%
    (oggi incrementata al 4%)

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI al 3% (oggi al 4%)
    Capo di Capi di tutti li Capi di la “mamandurria”
    e il suo delfino
    ARTURO MASSOLINI (“il mandibulini”)
    Egregio Comendatore di la molta pela
    no devaluata (solamente incrementata al 4%)
    li auguri un BUON NATALE PER TUTTI
    (La legge e la legge, anche l,omertá e l,omertá)

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  17. Aylolalolailo - Miércoles, 2 de enero de 2013 a las 18:56

    En Valencia tienen una Ruta del Despilfarro, con paradas en el aeropuerto de Castellón y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre sus principales. ¿Para cuando una en Cataluña? Podríamos poner las bonitas cárceles spa que continúan cerradas, la terminal del Prat a medio utilizar, o sin, los aeropuertos de Lérida y Tarragona… y esta obra tan bonita que ahora presentáis… Seguro que hay ideas para incluir alguna parada más… ¿eh?

  18. ANS. HISPANO.. - Jueves, 3 de enero de 2013 a las 15:22

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    CORRUPCIU A TUTTA MAQUINA, A TUTTA ORQUESTRA, A TUTTA PASTA
    CON IL ONOREVOLE GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI & FAMIGLIA,
    CAPO DI CAPI DI TUTTI LI CAPI DI LA “MAMANDURRIA” (solamente 4%)
    E IL SUO 5 BAMBINI DI LA PASTA CIUTTA ACCUMULATA E AMASSATA.
    E IL SUO EGREGIO COMENDATORE ARTURO MASSOLINI (il Mandibulini)
    DI LA MOLTA PELA NO DEVALUATA (solamente incrementata al 4%)
    (La legge e la legge, e l,omertá e l,omertá)
    LI AUGURI UN BUON NATALE PER TUTTI LI COMPONENTI DI LA
    COSA NOSTRA, IN EL REGNO DELLA PUJOLANDIA SICILIANA
    TAVOLA CALDA PER TUTTI E BUON NATALE.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  19. Josep - Viernes, 4 de enero de 2013 a las 00:30

    101 millones de euros un estúpido edificio!!!!!!! ¿Pero ustedes saben lo que es esa descomunal cifra? Mientras los catalanes muriéndonos de hambre y sufriendo los recortes en sanidad, en educación, y con un desempleo inaguantable.
    Verguenza de Artur Mas. DIMITE YA MOISÉS.

  20. ElequipoA - Sábado, 5 de enero de 2013 a las 10:02

    Que cosa (edificio) más f.ea

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.