Cataluña

Deloitte se lleva uno de los dos lotes de la prestación del nuevo modelo de Gobernanza TIC de la Generalidad

La empresa recibirá de las arcas de la Administración autonómica 22 millones de euros (con opción de once más) por cuatro años. Deloitte fue el primer destino de David Madí, tras su salida del equipo de Comunicación y Estrategia en CDC.

Redacción
Lunes, 14 de enero de 2013 | 16:55

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalidad ha adjudicado a las empresas Deloitte y Capgemini por 37 millones de euros (con una prórroga que podría llegar a un total de 55 millones de euros) la prestación del nuevo modelo de Gobernanza TIC que depende de la Administración autonómica.

Este contrato público está diseñado para garantizar la correcta implantación del nuevo modelo TIC, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, este lunes. Se da la circunstancia de que Deloitte es una de las empresas en las que trabaja David Madí, ex mano derecha de Artur Mas (CiU) y artífice de la victoria del actual presidente autonómico en 2010.

El principal objetivo de este proyecto, que se divide en dos lotes, es potenciar el rol de las TIC en la Administración autonómica y la sociedad de Cataluña, centralizando la gobernanza de todas las consejerías para generar eficiencias, mejorar los servicios públicos e incrementar la transparencia y la igualdad de oportunidades.

Primer lote

El primer lote, que corresponde a la Oficina de Gobernanza de la Gestión de la Demanda y Proyectos y a la Oficina de Soporte a la Gobernanza Transversal, ha sido adjudicado a la empresa Deloitte por un importe anual de 5,5 millones de euros y una duración de cuatro años más dos de prórroga. Es decir, la empresa de Madí ingresará de la Generalidad un mínimo de 22 millones de euros, con la posibilidad de que sean al final 33 millones en total.

El objetivo de este primer lote es el de garantizar la correcta canalización y optimización de la demanda, así como la coordinación, control, gestión y el seguimiento de los proyectos TIC, además de dar apoyo en el ámbito de la gobernanza estratégica, financiera y de facturación de toda la Administración autonómica.

A la oferta de este lote también se habían presentado las empresas Capgemini y PWHC-Ernst & Young.

Segundo lote

El segundo lote, correspondiente a la Oficina de Gobernanza de la Gestión Operativa de los Servicios y a la Oficina de Calidad, ha sido adjudicado a la empresa Capgemini por un importe anual de 3,75 millones de euros y una duración de cuatro años más dos de prórroga. Por esta operación, la Generalidad pagará quince millones de euros, con opción a que, al final, sean 22 millones.

Los objetivos de este segundo lote son los de garantizar la correcta coordinación, gestión, calidad y funcionamiento de los servicios prestados a la Generalidad y monitorizar sus servicios de negocio de extremo a extremo, así como prescribir, seguir, controlar y certificar la calidad de todos los servicios, soluciones y proyectos TIC.

Para este segundo lote, la Generalidad ha tenido que escoger entre las ofertas de la empresa adjudicataria y un conglomerado formado por Concatel, Deloitte y NAE, y el formado por PWHC-Ernst & Young.

El contrato, que pretende alcanzar objetivos estratégicos como calidad, eficiencia, transformación y conocimiento, quiere dar respuesta a la necesidad de crear un modelo transversal y coherente para las TIC de la Administración autonómica, a través de una gestión eficaz y eficiente de los recursos disponibles, según ha asegurado el Gobierno autonómico. El director gerente del CTTI es Jordi Escalé i Castelló.

Temas: , ,

5 Comments en “Deloitte se lleva uno de los dos lotes de la prestación del nuevo modelo de Gobernanza TIC de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. libertadexpresión - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 18:40

    huele a chamusquina, ¿cuantos puestos de trabajo van a crear?
    garaje con 20 coches de lujo como mucho…….

  2. Xarnegada Nui - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 18:54

    Que no es el David Madí que creeis, mal pensados. Es otro que se llama como él y tiene los mismos cargos.

    ¡¡¡VIVA MATRIX!!! Todos tienen un doble que es el que hace lo que él no hace.

  3. emilio - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 21:31

    Aun recuerdo un articulo del listo del Jordi Barbeta en la Vanguardilla alzando a los altares al David Madí porque segun él dejaba la politica en el momento mas dulce de su partido, Ciu acababa de ganar las elecciones y saboreaba las mieles del poder, y añadia que lo hacía para dedicarse a las empresas de su familia. Ya, ya… creetelo. A los pocos dias fichó por Endesa como presidente de esta compañia en Cataluña, con coche oficial, despacho, secretaria y suelddazo incluido. Y poco despues fichó por Deloitte, y desde entonces Deloitte no para de conseguir contratos publicos con la Generalitat.

  4. sergar - Martes, 15 de enero de 2013 a las 08:21

    Deloitte es una empresa auditora de mierda, con perdón:

    – Tuvo que dejar de llamarse Artur Andersen por su corrupción y su mal hacer en EE.UU.

    – Las cuentas de Bankia las ha auditado como el culo.

    – Ahora se pasa a vivir de la Generalitat. Supongo que para auditarla después de forma objetiva.

    – …

  5. sergar - Martes, 15 de enero de 2013 a las 08:26

    ¿Acaso la Generalitat no tiene funcionarios informáticos?

    Todo esto huele a MAS mangoneo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.