Cataluña

El TSJC anula dos subvenciones de la Generalidad a UGT y CCOO que suman más de 3,2 millones de euros

Las ayudas públicas se otorgaron a dedo durante la etapa final del tripartito en 2010. La resolución fue demandada por la IAC, que denuncia que subvenciones similares se han seguido entregando a dedo en 2011 y 2012. El TSJC considera que no existen aspectos objetivos y razonables para la exclusión del resto de sindicatos en este tipo de concursos.

Redacción
Jueves, 17 de enero de 2013 | 10:42

Joan Carles Gallego, Artur Mas y Josep Maria Àlvarez, en una reunión mantenida los tres en el Palacio de la Generalidad (foto: Gencat).

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado dos subvenciones que la Generalidad entregó a UGT y CCOO en 2010 y cuya cuantía total ascendió a más de 3,2 millones de euros. Las ayudas se otorgaron a dedo y el proceso fue recurrido por la confederación Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), que había quedado excluida del concurso.

El tribunal autonómico ha sentenciado -en un fallo del 27 de diciembre pasado- que el concurso sin concurrencia pública del Gobierno autonómico, entonces en manos del tripartito bajo control de José Montilla (PSC), es nulo porque se han vulnerado varios artículos de la Constitución al otorgar unas subvenciones sin aspectos objetivos y razonables.

La Generalidad aprobó el 22 de junio de 2010 entregar una subvención ‘excluida de concurrencia pública’ a UGT y otra a CCOO. Las ayudas fueron a petición de la Consejería de Trabajo y se otorgaron a estos dos sindicatos en base a su ‘participación institucional’. Para UGT, 1.579.201,48 euros; y para CCOO, 1.657.697,12 euros.

No cabe la ‘excepcionalidad’ de la resolución de la Generalidad

Tras conocer la resolución del Gobierno autonómico, la IAC presentó un recurso contencioso-administrativo ante el TSJC en 2011. Un año y medio después el tribunal autonómico ha resuelto anular la concesión de las subvenciones y por lo tanto ha dado la razón a la IAC. Las alegaciones de este sindicato se han basado en la vulneración de los artículos 14 y 28 de la Constitución, ya que la ayuda pública no se basó en aspectos objetivos y razonables, así como la defensa de que no existía ‘excepcionalidad’ para excluir al resto de sindicatos de Cataluña.

La subvención que recibió CCOO tenía como objetivo la ‘extensión de la tutela de los derechos de la información, formación, asesoramiento y la negociación colectiva a los trabajadores y trabajadoras de Cataluña para 2010’. En las bases de esta ayuda, según ha interpretado el TSJC, este tipo de actividades podrían haber sido desarrolladas por cualquier otro sindicato en función de su representatividad, por lo que ‘puede ser un criterio para cuantificar su otorgamiento, pero nunca para excluir la concurrencia pública en la convocatoria de la subvención’.

Algo parecido ha señalado el tribunal para el caso de UGT, sindicato que recibió la ayuda pública para el ‘sistema de apoyo a la participación institucional de la UGT en Cataluña’. Para el TSJC, como ocurre con la anterior justificación, esta tampoco cabe en el ámbito de la exclusividad pues la actividad subvencionada constituye la actividad ordinaria del sindicato, es decir, que no está motivado la falta de concurso público abierto a todos los sindicatos de la Comunidad.

UGT y CCOO, los ‘más representativos’

Una de las alegaciones de la Generalidad se ha basado en que las subvenciones van dirigidas a los sindicatos mayoritarios. El TSJC reconoce que tanto UGT como CCOO son los sindicatos ‘más representativos’ de Cataluña, e incluso va más allá asegurando que son los dos únicos sindicatos que pueden ser considerados de esta manera, en función de un certificado de la jefe del Servicio de Negociación y Registros Laborales de la Dirección General de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo de la Consejería de Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña.

Sin embargo, la sentencia del TSJC hace mención a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que un recurso de casación de 2001, ha establecido que ‘los poderes públicos’ tratan discriminadamente a los sindicatos si una subvención se destina ‘exclusivamente a los más representativos, con exclusión de los demás‘, como es el caso de estas ayudas públicas del año 2010.

Ante la decisión del TSJC solo cabe recurso de casación elevado al Tribunal Supremo. Según fuentes de la IAC consultadas por LA VOZ DE BARCELONA, es poco probable que el Alto Tribunal, sin embargo, cambie la opinión del tribunal autonómico porque no existe precedente y la sentencia del TSJC es muy clara -sin votos particulares, por ejemplo-. Pese a todo, ante la posibilidad de que ni UGT ni CCOO devuelvan el dinero público, al ser unas cantidades tan elevadas, desde IAC seguirán de cerca que se cumpla lo establecido por los tribunales.

Siguen otorgándose subvenciones a dedo

Además, la IAC, tras conocer la sentencia, ha indicado que ‘considera inaceptable’ que la Generalidad continúe ‘dando subvenciones injustificadas de millones de euros que son manifiestamente ilegales mientras recorta los derechos de las personas en la salud y la educación, despide personal, reduce el sueldo del personal de la administración y privatiza servicios públicos’.

Este sindicato ha denunciado en un comunicado que, en los años 2011 y 2012, el Gobierno autonómico ha seguido otorgando subvenciones a Fomento del Trabajo, Pimec, UGT y CCOO, en una cantidad que -según la IAC- asciende a ‘más de cinco millones de euros’, para ejercer funciones de ‘representación institucional’ y por lo tanto al margen de la concurrencia pública.

Temas: , , , ,

36 Comments en “El TSJC anula dos subvenciones de la Generalidad a UGT y CCOO que suman más de 3,2 millones de euros”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. luis - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 10:51

    ESTO SIGNIFICA QUE VAN A TENER QUE TRABAJAR

    QUE MAL ME SIENTO EN ESTOS MOMENTOS

  2. ANS. HISPANO. - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 11:14

    Lo malo de estas CHORIZADAS es que no se les aplica
    EFECTOS RETROACTIVOS, es decir que no se les hace
    devolver a los CHORIZOS todo el dinero TRINCADO.

    Culpables: El Gobierno de la Nación y los chorizos, por su puesto.

  3. Coque - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 11:23

    Hay que ver lo caro que sale comprar pleytesia y servidumbre en los tiempos que corren

  4. Felipe - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 11:46

    De esta manera se han ido comprando voluntades en Catalunya hasta vaciar de contenido unos sindicatos que deberían velar por la defensa de los derechos de la clase trabajadora y sin embargo son simples correas de transmisión del discurso de poder institucionalizado.

    Ver al señor Álvarez defendiendo por activa y por pasiva los postulados secesionistas causa sonrojo.Pero por si alguien tenía un ápice de duda esta noticia lo aclara todo. La pregunta más pertienente sería: ¿están dispuestos a devolver los miles de euros que han ido cobrando en estos años de desvergüenza pública?

    Señor Álvarez, señor Gallego, hágannos un favor, váyanse y no ensucien el nombre de la clase trabajadora.

    Gracias

  5. el secreto es respeto - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 11:56

    Sorpresa! Tras el nacionalismo de los sindicatos hay “untamiento”…

  6. emilio - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 11:58

    Ese par de sindicalistas no dicen ni buenos dias en español para mantener las subvenciones.

  7. Angel - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 12:13

    Ahora se entiende como en Cataluña UGT y CCOO son dos sindicatos nacionalistas.”Por el pan baila el perro”.Salta a la vista,el nacionalsimo catalan,con dinero publico financia todas las organizaciones que se declaran simpatizantes del regimen establecido en el poder de la Generalitat,sino no son subvencionados.

  8. Erasmus - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 12:23

    SOCIEDAD COMPRADA

    En Cataluña el Régimen ha comprado a la sociedad, no solo a la prensa. No se puede defender hacer un referéndum en una sociedad comprada.

    Erasmus

  9. Erasmus - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 12:25

    HIPÓCRITA DURÁN LLEIDA (OTRA CORRUPCIÓN)

    Durán Lleida (lo escribo de modo que el lector lo pronuncie bien) es un hipócrita y un manipulador. Es el nº2 de CiU, por ser Artur Mas presidente y él secretario general de CiU; además él es presidente de UDC, el sector más moderado de CiU de sus dos sectores. El programa electoral con el que se presentó CiU (CDC y UDC) en las pasadas elecciones autonómicas fue por primera vez abiertamente independentista, pues declaraba que buscaba para Cataluña un Estado propio soberano. Durán Lleida ha manifestado hace poco -él sabrá por qué- que ‘votaría no a la independencia de Cataluña’. Ese señor no puede pretender que aceptemos que está en desacuerdo con el programa de la fuerza política de la que es su nº2. Otro enredo del nº2 de CiU es decir que él no es independentista sino confederalista, cuando es la misma cosa pues las confederaciones lo son siempre de Estados independientes. CiU ya no tiene bula para manipular el lenguaje hasta la náusea y Durán Lleida para reírse de nosotros.

    Lo que el nº2 de CiU pretende -con la confusión que crea diciendo que ‘no es independentista- es evitar que los no independentistas que todavía votan a CiU dejen de hacerlo yéndose a otras opciones. Lo mismo que cuando dijo -en vísperas de la manifesrtación del 11S- que la manifestación ‘no era independentista’ mintiendo para atraer a participantes no independentistas, pero después todos fueron contados como independentistas. Es bastante indigno hacer eso. Empiezo a pensar que el nº2 de CiU no funciona bien del coco.

    Es manipular sin pudor a la opinión el que un jefe político (me refiero a Durán como jefe de UDC) diga, como él acaba de decir, que él ‘votará no a la independencia’ en un hipotético referéndum independentista pero que su partido (UDC) -que ha asumido como parte de CiU un programa independentista- ‘deberá decidir qué vota’. Jamás he contemplado una actitud tan deshonesta en un líder político. No nos importa lo que piense hacer él personalmente (aunque si piensa lo que dice no puede por coherencia seguir un minuto más como nº2 de CiU, principal fuerza impulsora de la secesión). Nos importa lo que piensa hacer UDC en un hipotético referéndum, esto es, si votará sí o no a la independencia, pues en el segundo caso debe escindirse de CIU. ¿No sabe Durán Lleida lo que votará UDC? ¿Tampoco UDC lo sabe? ¿Tanto afán por ganar adeptos para el independentismo y tanto decirnos que son ya una gran mayoría y resulta que según el nº2 de CiU no tienen seguros ni a los de casa (todos los que forman parte de CiU) y al nº2 de la casa le tienen en contra?

    El líder del PSC, Navarro, dice: ‘el PSC votará no a la secesión’ (no dice ‘Navarro votará no’). Aprenda Durán de un rival decencia política, o simplemente humana. Y cuando lo haya aprendido dimita como prometió hacerlo si se demostraba que UDC se había financiado ilegalmente pues se ha demostrado. Durán Lleida solo puede salvar su culo (muy bien remunerado y con muchos gajes añadidos, a lo que él se aferra cuando moralmente ya no le pertenece) en la Cataluña de las manipulaciones y de la prensa comprada. Porque es el nº2 del Régimen y no le van a dejar caer.

    Durán Lleida se obstina en negar la financiación ilegal de UDC (desviando los focos de los hechos ocurridos y dirigiéndolos hacia el escrito pactado con la fiscalía, donde se hace una calificación judicial pactada de los hechos, que -eso sí- son objeto de relato) para evitar cumplir su promesa de dimisión, que el nº1 de UDC vinculó a la mera existencia de financiación ilegal de esa formación. Pero el periódico más independiente de los alineados con el catalanismo, el digital E-noticies, en una muestra de periodismo honrado, no inusual en ese órgano de prensa (artículo, “Pallerols, el PER de Duran”, 16/01/2013), se refiere a hechos que el nº1 de UDC no podía desconocer en los siguientes términos: “El reciente acuerdo entre la fiscalía y los acusados del caso Pallerols ha revelado que el partido de Duran… el fraude organizado mediante las academias de Pallerols consistía en falsificar documentación para quedarse con parte del dinero que debía utilizarse para la formación de parados, porque los cursos no se hacían, o se hacían con menos alumnos de los que se decía oficialmente para recibir los fondos. Una parte de ese dinero iba para Unió, y otra parte, para el bolsillo de algunos comisionistas, entre ellos algunos militantes de UDC”. Al día siguiente, E-noticies volvía a referirse a la financiación ilegal de UDC (en un tono neutro, sin especial animosidad) expresando: “Unió, ha admitido que se financió irregularmente mediante el denominado caso Pallerols, desviando fondos de la Unión Europea destinados a la formación de parados” (artículo “La imagen de Catalunya”, 17/01/2013).

    ¿Entonces? Durán Lleida no dimitirá, pero ha demostrado que no tiene palabra. Y sí, doblez. Prefiero mil veces como adversarios a los que vienen de frente.

    Erasmus

  10. Delendus est PSC - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 12:46

    Me temo que sea parte del pago a los dirigente para arrastrarlos a sus estrategia de secesión.

  11. Ramón Ibero - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 13:20

    LECCIÓN DE POLÍTICA SOCIAL A CARGO DE LA BURGUESÍA DE SAN GERVASIO

    Cuando se quiere tener el apoyo de la clase trabajadora, no su presencia activa y perturbadora, basta con comprar mediante subvenciones a los caporales-mayorales que la pastorean.

    Pregunta: ¿no son las subvenciones bien administradas y dosificadas una sabia forma de fidelización y externalización?

    Moraleja: si quieres paz social, corta, pega y paga.

  12. AltoAhí - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 13:32

    ¿Cuántos milenios lleva el Alvarez en la poltrona? ¿En cuantos consejos está? Ese “sindicalista” de ugt, entre sueldo del sindicato, de consejos y “otros” ¿cuánto se lleva? Se le ve que es un buen sindicalista, de un sindicato de primera, y además, es muy listo, como tantos de las cúpulas de los sindicatos del sistema, los funcionarios encargados del redil, pronto aprendieron todos los idiomas del poder. Y a parte de poner las barreras y conducir al ganao,… ¡qué sindicatos tan democráticos, luchadores y renovadores! Se le ve en la cara.

  13. Antonio-F. Ordóñez - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 13:44

    Hay que pagar la adhesión a la ideología nacionalista de los máximos dirigentes de UGT y CC.OO. en esta comunidad autónoma. Impresentables unos y otros.

  14. Funcional - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 14:19

    Tras 30 años de militancia, el año pasado me di de baja de UGT sabiendo que hacia lo correcto. No me equivoque

  15. Miguel - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 14:31

    Creo que el fervor independentista de los sindicatos hoy se ha enfriado un poquito.

    A ver si empiezan a dedicar sus recursos a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores (que buena falta hace) en vez de perder el tiempo haciendo lo que no deben, es decir, política nacionalista.

  16. ANS. HISPANO. - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 15:17

    Efectivamente en el Reino siciliano de Pujolandia/Gargamelandia
    tenemos la “Butifarra Mediática Productions” y el NO DO de TV3%
    vendidos al “régimen catalaní” de la “cosa nostra”
    Aquí la m…da la barnizan y no passa res tú.
    Lo importante es el trinque la mamandurria y luego
    echarle la culpa a “Madrit” escondiendo la cartera con la bandera.
    A la gente ya se le están hinchando los cataplines…

  17. ANS. HISPANO. - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 15:22

    EN LA GENERALITAT HAY TRINQUE
    Y EN EL AYUNTAMIENTO HAY UNTAMIENTO.

    El Imperio Británico de La India, Canadá, etc.
    era dirigido por 17 funcionarios desde una casa
    cercana al Parlamento.Y no tenian ordenadores.

    Firmado.
    Sherlock Holmes y Watson
    Bakery street, 334
    London.

  18. ANS. HISPANO. - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 15:29

    SINDICATOS Y SU EQUIVALENCIA
    La mayoria componen
    la fábrica y/o cubil de
    manos muertas,
    mediocres,
    vagos,
    gandules,
    perroflautas,
    indigentes intelectuales,
    malos estudiantes,
    bon vivants,
    enchufados,
    vividores del sudor de el de enfrente ( no de su frente)
    mihemmanos,
    amiguetes,mamporreros,
    y demás productos hortofrutículas no comestibles.

    Alguno se salva, pero pocos.

  19. simarro - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 16:18

    En la época del GAL, existió FILESA, TIME EXPORT. Además del Crimen de Estado Etc.
    En la época del Robo EXISTE UGT, y CCOO con MAS, y la descendencia Pujol-Ferrusola a la cabeza

  20. DLM - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 16:52

    Cuánto ladrón hay suelto. Sería partidario de que toda la gentuza que ha participado y sigue participando en el saqueo del dinero público, fuera juzgado y condenado ( sin ninguna duda ), a trabajos forzosos, pagando a la Sociedad con dicho trabajo lo robado más los intereses correspondientes, entendiendo que en lo robado,se debería computar también los sueldos y dietas que hubieran cobrado de la Administración. En los trabajos forzosos, recuperaría la figura que tantas veces hemos visto en el cine de penados trabajando en el campo o haciendo carreteras/autovías con pico, pala y una gran bola de hierro sujeta a los tobillos con gruesas cadenas ( o sujetas a alguna otra parte de su físico más sensible ). Después de haber enjugado su deuda económica, cada reo pasaría al régimen penitenciario normal, para que iniciaran su rehabilitación, como establece la Constitución…..rahabilitación SI, pero después de pagar.

  21. Pasaba por aquí. - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 17:02

    Y van pasando los años y los años y seguimos viendo las mismas caras en las mismas poltronas, diciendo las mismas tonterías manídas y mohósas, pero eso si… trincando subvenciones públicas y viviendo sin hacer nada productivo para la sociedad y el pais. Eso es un régimen.
    Lo importante es tener los órganos de propaganda y suministrar los chutes de demagógia doctrinária que demandan los yonkies del nacionalismo, droga dura donde las haya. Apañados vamos con el cártel de la foto y adláteres.

  22. Juan Pérez - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 17:11

    Ahora que Ciutadans tiene grupo propio y, por lo tanto, acceso a todas las partidas presupuestarias, céntimo a centimo, no estaría de más que el Sr. Cañas hiciera una “tria” significativa de los “pesebristas” de oro para avergonzarlos públicamente conociéndose los nombres y apellidos o la razón social de cuantos maman de la teta del presupuesto y mugen, como toros en celo, en agradecimiento al vaquero -futuro Marshall del futuro estado del “aquí mando yo”- que les deja succionar del “mugró”.
    Por cierto, es una lástima que Álvarez, un capo donde los haya, que coloca a la gente como el Baltar en la Diputación de Orense, sea tan impresentable, porque es el “doble” casi perfecto de Bertolt Brecht, e iría de perlas a cualquier director que quisiera hacer un biopic sobre el dramaturgo alemán.

  23. pepo - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 17:28

    Parlan de subvensions , ara resulta que el nom de Mariano Rajoy surt als informes que ha donat el banc suiss al jutge per el cas Gürtel i apareix com a president del PP i el de Barcenas com a tesorer, i això si que no son informes inventats ni acusacions sense proves , això be del mateix banc suiss ON ESTAN AQUELLS QUE FA UNS MESOS ACUSSABEN A MAS I CIA SENSE PROVES, ON ESTAN AQUELLS QUE DEMANAVEN LA DIMISSION PER QUE ERA INDIGNE
    http://www.eldiario.es/politica/Mar....41114.html

  24. pepo - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 17:55

    Mira que fan els salvadors de la patria
    http://radiocable.com/wsj-fondo-ss-....sp239.html
    ERASMUS

  25. Jose Gregorio - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 18:11

    Me acuerdo de la revolucion francesa, de la revolucion rusa y al paso que vamos no nos dejan otra alternativa que ir haciendo una cortadora de fiambres grande, para ir pasando a tanto chorizo como hay en este Pais, es que no nos dan otra alternativa y cuando el acvojonamiento nos pase y salgamos a la calle, no habra nadie que pueda parar a tanto cabreado.

  26. Hispán de Galias - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 18:11

    ¡ Ay madre mía !
    ¡ Qué ingenuo he sido, durante muchos años !
    Yo, creía todavía en los dos principales sindicatos de mi país y en su utilidad para defender a los más indefensos.
    Y también creía que eran de izquierdas, principalmente socialistas
    ¡ pero no entendía el porqué de su deriva nacionalista en Cataluña!
    Pensaba que en eso estaban sólo equivocados o peor que por complejos inducidos se sentían obligados para que no les juzgasen ” fachas” o profranquistas.
    ¡ AHORA ESTÁ TODO CLARO !
    No les votaré nunca más en mi vida ni a ellos ni al PSC
    ¡ MANGANTES Y VENDIDOS !
    Ahora comprendo por qué Franco nos eliminó,
    No soy ni mucho menos franquista, pero la Democracia en un País de Derecho tendría que ser más duro con esa gentuza capaces de destroZar a su Patria por un plato de lentejas.
    Traidores al paredón
    Basta yá de tolerancias

  27. irdth - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 18:24

    Este par de sindicalistas me dan asco. El PP ya ha quedado invalidado para hacer oposición al Gobierno secesionista de Mas, al menos ya no le podrá atacar por los casos Pujol, Pallarols, etc sin que los otros les saquen a Bárcenas. En estas condiciones, ¿quién encabezará la oposición?

  28. Erasmus - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 18:35

    SOLUCIÓN PARA CATALUÑA: UNA NUEVA MAYORÍA POLÍTICA PROGRESISTA, ALIANZA DE LIBERAL-PROGRESISTAS Y SOCIALDEMÓCRATAS

    Hay que dejar claro que la solución del problema que plantea el nacionalismo secesionista catalán -igual que la de cualquier problema que aparece en una democracia- debe venir del ejercicio de la misma democracia, o sea, por vía electoral. A los secesionistas catalanes hay que derrotarles en las urnas. Neutralizando en lo posible el monopolio práctico de CiU en la prensa y los demás medios autóctonos comenzando por denunciar su carácter antidemocrático.

    Abogo por una nueva mayoría progresista en Cataluña, formada por una alianza de liberal-progresistas (‘Ciutadans’ =Azaña) y socialdemócratas (PSC =Prieto). Mi hipótesis es que la harán posible tanto el avance de la formación liberal-progresista, ‘Ciutadans’, como la recuperación por el PSC de su condición de gran partido de la izquierda clásica (socialdemócrata) en Cataluña, tras haber sobrevivido a la cacería de exterminio que le ha librado CIU y su aparato mediático en los años pasados, cacería vuelta ahora más difícil por nuevas circunstancias y porque el PSC ha generado anticuerpos defensivos.

    Para explicar los resultados de las últimas elecciones autonómicas catalanas debe tenerse en cuenta que CiU ‘le hizo la campaña a ERC’ y en menor medida a ICV. Mientras que tiró a matar al PSC, actuando como el ‘verdugo’ de esa fuerza que viene siendo desde hace años. Con la complacencia de la quinta columna que CiU tiene dentro de la fuerza esencial de la izquierda, que quieren un PSC sometido a CiU o muerto. ¿Por qué no se van a ERC? El PSC volverá a ser una fuerza mucho más importante que ERC. Al simple observador ERC (una fuerza sin espacio político definido) aparece como un partido acordeón. Tuvo 23 diputados autonómicos en 2003, solo 10 en 2010, 21 en 2012. ¿Otra vez 10 la próxima vez?

    A ver quién discute la legitimidad de un futuro gobierno progresista de coalición de Azaña (‘Ciutadans’) y Prieto (PSC) en Cataluña. Y quizá de una ICV recuperada para la socialdemocracia tras su actual sarampión abertzale y neoestalinista. Quedando en la oposición los conservadores de centroderecha (PPC) y la ‘familia nacionalista’ con todos sus componentes incluidos (CiU, ERC, CUP).

    ¿Por qué los nacionalistas del PSC no se van a ERC? ¿No quieren un partido de izquierda y nacionalista? Pues ahí lo tienen, más o menos izquierda. Y si no tienen también a la CUP maoísta. Y al nuevo partido de E. Maragall. O a CiU, preferido por Mascarell que ya se ha ido igual que E. Maragall haciendo lo correcto. ¿Por qué no se van de una vez y dejan ya de j.der en el PSC? ¿Por qué?

    Imagino a plazo corto o medio un ‘Parlament’ próximo al qur indico en diputados (total 135): PSC 35, CiU 35, PPC 25, ‘Ciutadans’ 20, ERC 10, ICV 10, CUP 0.

    Erasmus

  29. Perico - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 18:57

    Recuerdo que en los años 1980 tanto Convergencia como Unió hicieron sendos esfuerzos para tener sindicato propio, primero con los sindicatos agrarios que era como mas fácil y algo debieron conseguir pues un diputado autonomico sorprendio a Jordi Pujol en los Lavabos del Parlament dando instrucciones a un un cargo de un sindicato agrario de como tenían que tratar al nuevo conseller de Agricultura que acababa de tomar posesión. Esta anecdota creo recordar que salió en la prensa de la época.

    Parece ser que tambien hicieron esfuerzos para patrocinar a algún sindicato de clase, hasta darse cuenta de que el partido mas conspicuo de la burguesia catalana no se entendería que apadrinase un sindicato de clase

    Finalmente me consta que cambiaron la estrategia y la convirtieron en una estrategia ganadora por lo que se vé.

    Al no poder patrocinarlo ahora se ve claro que presuntamente decidieron comprarlo a base de subveciones millonarias, que tiene la ventaja de que en principio es un método legal y de que a los partidos no les cuesta ni un euro de sus recursos propios porque al ser subvenciones quienes realmente las pagamos somos no tan solo todos los catalanes, sino todos los españoles.
    Lo que no se ni quero saber es como convencieron a los respectivos lideres sindicales .

  30. simarro - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 20:15

    ¡Auditoria de UGT & CCOO!
    Alarma Social de cómo viven los Sindicatos adscritos PSOE y IU.
    ¿De dónde salen los Millones de €uros que manejan UGT y CCOO?
    .
    De idéntica manera, los Partidos Politícos y UGT & CCOO dejen de una vez vivir de los PGE!

  31. LARRA - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 22:27

    BIEN POR LOS JUECES SOLO HACEN JUSTICIA, Y LOS TRIVAGOS A CURRELAR

  32. LARRA - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 22:29

    LOS SINDICALISTA LEIDOS SABEN QUE EN LOS AÑOS 30 LOS SINDICATOS OBREROS DEFENDIAN AL OBRERO FRENTE AL GOBIERO CATALAN AHORA SON UNOS CORRE BEIDILES

  33. albi - Jueves, 17 de enero de 2013 a las 23:05

    Comprar sindicalistas esta muy feo… Y tambien comprar televisiones… y periodicos… y jueces… ¿Hay algo que le quede por comprar??

  34. r5556 - Viernes, 18 de enero de 2013 a las 15:46

    Queremos saber las cuentas de los sindicatos de arriba abajo. Hasta el último centavo. Este par no se escapan. Sobre todo el Gallego.

  35. crywolf - Viernes, 18 de enero de 2013 a las 16:22

    El tijeretazo se lo daría yo a este par de granujas y toda su camarilla.

  36. simarro - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 13:21

    UGY y CC OO deben ser investigados también.
    Las Auditorias, se hacen imprescindibles.
    UGT, está Ligada al PSOE
    CC OO, está Ligada a los Comunistas de IU.
    No puede ser que durante 3 décadas, estemos pagando a quienes no nos representan, y que desconocemos sus balances y cuentas.
    .
    Tenemos derechos, MAS, que quienes se Lucran de los PGE. Indecencia Sindical, NO.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.