España

Poco seguimiento ciudadano en las concentraciones ante las sedes del PP

Un centenar en Barcelona y un millar en Madrid. La convocatoria a través de internet, contra la corrupción que salpica al PP, no consigue convencer como en otras ocasiones. La Delegación del Gobierno de Madrid había advertido de la ilegalidad de la manifestación.

Agencias / Redacción
Viernes, 18 de enero de 2013 | 22:10

Concentrados cerca de la sede del PP de Madrid, para protestar y mostrar su indignación después de las últimas informaciones publicadas que apuntan a una posible corrupción en la cúpula de los ‘populares’.

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado ante la sede del PP de Cataluña, en la calle Urgel de Barcelona, para protestar y mostrar su indignación por las últimas informaciones publicadas que señalan que el ex tesorero del partido Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel, pagó durante casi 20 años sobresueldos en dinero negro a altos cargos del PP y llegó a contar con una cuenta en Suiza con hasta 22 millones de euros.

Las concentraciones se han generalizado en las grandes ciudades de España, pero sobre todo ha sido en Madrid donde se han juntado más ciudadanos indignados con el PP. Alrededor de 1.000 personas, ante la sede popular de la calle Génova de la capital del país. Tanto en Madrid como en Barcelona la policía se ha visto obligada a cortar el tráfico de la calle para evitar incidentes.

Convocados a través de las redes sociales por internet, la Delegación del Gobierno en Madrid había advertido a los que han acudido a las manifestaciones de que la convocatoria no estaba autorizada y, por lo tanto, la policía actuaría identificando y actuando contra las personas que alteraran el orden cívico. En Barcelona, tras la concentración ante la sede del PP, algunos manifestantes se han dirigido hasta la calle Córcega, cuartel general de Convergència Democràtica de Catalunya.

“Con todas sus consecuencias”

Esta ola de indignación, más activa en Twitter, por ejemplo, que en las calles, se ha puesto en marcha tras las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Preguntada por la situación de Bárcenas, ha asegurado que en el Ejecutivo están “sorprendidos e indignados” con las informaciones sobre el ex tesorero del PP y ha pedido que se aplique la ley “con todas sus consecuencias” en los casos de corrupción.

“Indudablemente no todos somos iguales y hay mucha gente en política que trabaja, lo hace bien, con honradez, con honestidad y con muchísimo esfuerzo”, ha añadido la vicepresidenta del Gobierno, desmarcándose del que fue durante varias décadas uno de los fontaneros del PP en el ámbito de la gerencia económica.

Sobre el posible pago de sobresueldos a los altos cargos del PP, Sáenz de Santamaría se ha remitido a las declaraciones de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que ha señalado que “no le constaban esas circunstancias”. Pero, eso sí, ha señalado que: “A título personal, en ese tiempo [en el que formó parte de la dirección del PP] ni vi, ni se me ofreció, ni se me dio ningún sobre con dinero y por supuesto no lo hubiera aceptado”.

Temas: , , ,

12 Comments en “Poco seguimiento ciudadano en las concentraciones ante las sedes del PP”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Viernes, 18 de enero de 2013 a las 22:55

    Lo que ha dicho E.Aguirre. investigar y puntualizar.”No deben pagar justos por pecadores”

  2. Angel - Viernes, 18 de enero de 2013 a las 23:44

    Quien robe tiene que devolver el dinero,sea del partido que sea.

  3. Esgarrapacristos - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 01:29

    Doncs tenen bastant més seguiment que les que organitzeu els “constitucionalistes*” a Catalunya i aquí en canvi les considereu un èxit.

    *Eufemisme per reemplaçar nacionalistes espanyols.

  4. ANS. HISPANO. - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 02:38

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A ALEJO VIDAL QUADRAS
    “AHORA CAMBIO DE RUMBO” 23.01.12
    http://www.youtube.com/watch?v=PY_F....&NR=1

    !!Genial Alejo!!

  5. Antonio Palacios - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 08:37

    Parece que en esta pagina este tema no interesa. Todo lo que no sea Pujol, Mas y el derecho a decidir tiene poco interes.
    La corrupción debemos denunciarla y combatirla sea del partido que sea.
    Un saludo a los pocos que os ha interesado.

  6. pepo - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 10:15

    Esgarrapacristos no et preocupis que si hagues sigut al reves haguesin dit ” centenares de miles de personas , claman contra la corrupción generalizada del nacionalismo e independentismo catalan ” Solament tens que veure que el 12O ells veiem 100.000 persones i l`onze de septembre no veien ni 300.000 .En fi cada dia foten més pena , solament tens que veure el que treuen de titular , com l`altre no els interesa HIPOCRITES !! com el Rivera que encara no ha dit res

  7. iñigo - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 12:08

    Tengo la impresión de que la gente está ya hasta el cogote de tanta corrupción. Sencillamente, nos estamos anestesiando. Es literalmente imposible moverse entre tanto caso. Saltamos del Mercurio al Gürtel, de este a la Operación Malaya o a la trama de los Pujol. De Catalunya a Galicia, y de esta a Valencia o a Baleares o a Andalucía.

    Es imposible. Hay corrupción en todos lados, en todas las regiones, en todos los partidos, en todos los niveles y rangos, desde el Rey hasta el último funcionario.

    La gente está cansada…. ¿Puede ser eso el predio de un alzamiento? Espero que no….

    Lo cierto es que es curioso, porque lo de Bárcenas es de las cosas más gordas que han salido últimamente. Parece como si a mayor corrupción, menos interés.

  8. ithall - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 13:12

    Acabará como acabó en Italia. Tuvieron que cerrar todos los partidos y refundar la república de la cantidad de corrupción que había…pero Italia no cambiará.

  9. peterron - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 13:55

    No permitamos que los corruptos nosd e cualquier gobiernen. 15M de nuevo toma de sol con resistencia de toda clase. Suspension de cargo a todo sospechoso o imputado de corrupcion. Pasalo

  10. La verdad - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 16:17

    En Cataluña, cuanto más corrupto -e independentista- mejor visto estás.

  11. Romualdo - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 09:27

    La corrupción es un CÁNCER en toda España que si se generaliza y llega a niveles más bajos de las Instituciones podemos acabar siendo un país imposible de gobernar y de desarrollarse.

    Porque la corrupción paraliza e impide el desarrollo.

    Es una vergüenza y es condenable a todos los niveles: estatal, autonómico y local. Y no es que el tema no interese cuando es estatal. Interesa, Y MÁS que si es autonómico.

    Lo que ocurre es que en Cataluña concretamente se trata de tapar echando la culpa a “España”, acusando al otro de “anticatalán” por denunciarla y haciendo alarde de patriotismo. ¡ENCIMA!

  12. Ted - Lunes, 21 de enero de 2013 a las 14:05

    Catalunya tierra de ferraris y lamborghinis…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.