Cataluña

El juez pide a Hacienda que informe sobre si Jordi Pujol Ferrusola se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno

El magistrado accede a la petición de la Fiscalía Anticorrupción y solicita a la Agencia Tributaria ‘cualquier otra información que incluida en su base de datos, refiera la existencia de percepción de rentas obtenidas fuera del territorio nacional, bien como persona física, bien a través de persona jurídica’.

Redacción
Martes, 5 de febrero de 2013 | 18:12

Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y su hijo mayor Jordi Pujol (derecha), junto a un socio en México (foto: ‘El Mundo’).

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que informe sobre si Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalidad, ‘ha presentado la Declaración Tributaria Especial [también conocida como amnistía fiscal del Gobierno] y cualquier otra información que incluida en su base de datos, refiera la existencia de percepción de rentas obtenidas fuera del territorio nacional, bien como persona física, bien a través de persona jurídica’

El magistrado ha accedido, de esta forma, a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que la semana pasada trasladó un escrito en ese sentido al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, después de oír la declaración de María Victoria Álvarez Martín, ex pareja sentimental de Pujol Ferrusola, el pasado 17 de enero en dicho juzgado.

Traslado de grandes cantidades de billetes de 500 euros a Andorra

La Fiscalía basó su petición en el hecho de que Ávarez Martín, en su declaración ante Ruz  -que inicialmente había rechazado instruir la investigación-, ratificó las explicaciones dadas previamente a la policía, ‘ampliando datos tales como los relativos al dinero que descubrió en el vehículo, en el que se habían trasladado a Andorra y desde Andorra hasta Lérida, y el posterior traslado de ese dinero a Madrid, dos lotes de billetes de 200 y 500 euros, respectivamente, aunque sin poder determinar la cantidad total’.

Y consideró que, ‘en aras a determinar la procedencia y titularidad de esos fondos’, y pese a que la testigo incurrió ‘en determinadas vaguedades o contradicciones’, era indispensable que la Agencia Tributaria hiciese llegar la información que tuviese de Pujol Ferrusola.

Conversación telefónica con Marta Ferrusola

La ex pareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola también dijo, en su momento, haber escuchado una conversación telefónica de Marta Ferrusola, esposa del ex líder de CiU y madre del primero, en la que le indicó a su hijo -que se encontraba en Londres- que “los 400.000 euros ya están donde tienen que estar”. Y añadió: “Haz lo que tienes que hacer”.

Además, declaró que, después de indicar a Jordi Pujol Ferrusola que no le volvería a acompañar en un viaje con supuesto dinero negro, este reaccionó agrediéndola, hecho que puso en conocimiento de la Oficina de la Mujer Maltratada de la Generalidad y que nunca más supo qué ocurrió con la denuncia.

Temas: , , ,

13 Comments en “El juez pide a Hacienda que informe sobre si Jordi Pujol Ferrusola se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jan - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 19:35

    ¡La foto!, ¡la foto!, bien podría ser la portada del nuevo GTA: Cacalonia.

  2. Perico - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 19:45

    Es probable que el junior se haya confiiado, como muchos antes de él y le pillen con el carrito de los helados en pleno invierno.

  3. Felicidades - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 20:45

    ¿Tiene algún troll dudas de que esa foto es la foto simbólica de Cataluña y su empresariado?. Falta el chiringuito al fondo (de empresas que se han chirimangado.

  4. lamanipulaciodelahistòria - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 21:21

    El que molta gent no sap i que nosaltres hem demostrat IRREFUTABLEMENT gràcies a les nostres profundes investigacions és que SUÏSSA ÉS UN DELS PAÏSOS CATALANS!!!

    Com voleu que els catalans no portem els diners a Suïssa, si Suïssa (com Eivissa i com Tivissa) és un dels PAÏSOS CATALANS!!! És a CASA NOSTRA! Tot queda a casa!

    La prova és que el més gran dels patriotes suïssos es deia GUILLEM TELL!!! Un nom i cognom ben catalans que rima amb Sabadell!

    Els espanyols ho han volgut amagar tot perquè no se sàpiga, però nosaltres ho hem esbrinat per mitjà de les nostres anàlisis filològiques completament irrefutables. Totes les ciutats suïsses tenen noms ben catalans: Ginebra (com la ginebra menorquina), Zurich (que rima amb Vich), Lausana, que en realitat es diu L’Osona com la comarca de la Catalunya central, Verna (com Sant Just Desvern)…

    Fins i tot el nom dels xoriços no vé pas del castellà com ens volen fer creure els espanyolots, sinó que és una corrupció de “suïssos”. I com que els suïssos són catalans, els xoriços també ho són.

    Els espanyols ens han fet creure que a Suïssa es parlen diferents llengües, però, en realitat, el que es parla és català, la nostra llengua catalana, però ells, com que són tan babaus i no l’entenen, es varen creure que era una barreja de llengües estrangeres. Que en són de tanoques!!!

    Visca Suïssa!! Visquen els Pisos Catalans!! Visquen els xoriços catalans lliures!!!

  5. Luis - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 22:43

    A ESTOS ESPAÑA LES VAN A ROBAR

  6. Luis - Martes, 5 de febrero de 2013 a las 22:46

    AHORA LOS NEGOCIETES TODOS EN SUDAMERICA

    CON UNA LENGUA TAN NATURAL COMO EL CATALÁN

    PERDÓN EL ESPAÑOL

    QUE ESFUERZO LES PUEDE REPRESENTAR ESTA SITUACIÓN

    TENDRIAN QUE NORMALIZAR SUDAMERICA

  7. CYM - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 00:32

    lamanipulaciodelahistòria – Martes, 5 de febrero de 2013 a las 21:21

    Gran trabajo de investigación, pero te has olvidado de nombrar al fundador del F.C. BARCELONA
    ese gran Suizo-Catalan, Joan Gamper

  8. leo - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 06:51

    la foto de la familia real catalana faltan los otros principes y todo el cotarro de bufones de la corte medieval y bananera……..lo han bordado son monarquicos porque tienen rey y reina y principes corte nobles y bufones ademas de la plebe y el populacho y tambien son republica poruqe son tan corruptos y ladrones como la mejor republica bananera por supuesto latinoamericana y que hable español porque asi duele mas, y hacer los negocietes en latinoamerica nos viene muy bien poruqe hablamos esa lengua tercermundista de los españoles y que por suerte los bamos a dejar tirados ahi en la mesetona q les den ,nosotros tenemos mucha faena trajinando de aqui para alla y escondiendo en los paraisos fiscales oi jordi

  9. Josep - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 17:36

    No sean mal pensados. El dinero de Jordi Pujol hijo, le tocó en la lotería de Navidad y en una tómbola de la bruja lola… Es que ustedes son todos unos mal pensaos, y unos insidiosos jeje

  10. lamanipulaciodelahistòria - Miércoles, 6 de febrero de 2013 a las 19:38

    T’agraeixo molt el teu comentari, amic CYM. Efectivament, que un club com el Barça de tan grandíssima significació NACIONAL per a Catalunya hagués estat fundat per un estranger d’un altre país sembla completament inversemblant. Un cop assabentats que els suïssos són CATALANS DE SOCARREL, ja podem entendre que el Sr. Joan Gamper (amb aquest nom i cognom catalaníssims) no podia ser altra cosa que un CATALÁ, UN SUÍS CATALÀ, UN COMPATRIOTA NOSTRA DE CAP A PEUS!!!!

    Visca el Barça, Visquen els Pisos Catalans, Visca Suïssa catalana pels quatre cantons!!!!

  11. LEO - Viernes, 8 de febrero de 2013 a las 00:04

    ESTE ES EL FUTURO ………………………….

    La portada de ‘Time’ convierte al senador latino Marco Rubio en “El salvador republicano”
    Marco Rubio en ‘Time’
    Portada de ‘Time’ dedicada al senador republicano Marco Rubio. (TIME)
    Ampliar

    Por su creciente liderazgo en el Partido Republicano.
    Rubio responde que el único salvador es Jesucristo.
    El cubano-estadounidense responderá a Obama en el discurso del estado de la Unión.

    ECO ®

    Midiendo actividad social ¿Qué es esto?
    1
    Me gusta No me gusta 0
    email Compartir

    EFE. 07.02.2013 – 23:08h

    El senador republicano por Florida Marco Rubio se convirtió este jueves en la portada de la prestigiosa revista Time, en cuya versión estadounidense aparece bajo el titular “El salvador republicano”, en referencia a su incipiente, y cada vez más destacada, toma de liderazgo en el partido.
    Twitter

    Si quieres twittear esta noticia #MarcoRubio #Time

    Avatar del usuariolincedelpaddock

    Quien fuera niño otra vez… http://t.co/OXNmk8rF #time :P
    Avatar del usuarioaniepolly

    Te extraño mi amor @granadospma #love #missyou #time

    Ver todos los tweets

    En cuanto se dio a conocer la portada, que en su versión internacional es “Marco Rubio y el Próximo Estados Unidos”, el senador, que será el encargado de responder a Obama durante el discurso del Estado de la Nación, respondió en su cuenta de Twitter que “solo hay un salvador” y no es él, “sino Jesucristo”.

    Rubio ha asumido un papel más destacado dentro de su partido en las últimas semanas, participando en la propuesta bipartidista sobre la reforma migratoria, uno de los temas más candentes, así como respondiendo ante las propuestas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el control de la tenencia de armas.
    Respuesta en el discurso de la Unión

    Este miércoles, el Partido Republicano anunció que Rubio responderá a Obama por su discurso del Estado de la Unión, que tendrá lugar el próximo martes. Algo que hará en inglés y en español.

    Tras las elecciones, los republicanos han comenzado a hacer examen de conciencia respecto a su posición con la comunidad latina, después de que Obama se granjeara el 71 % de los votos de esta minoría.

    Rubio se ha convertido así en el rostro hispano de los republicanos, e incluso llegó a sonar como compañero de fórmula del excandidato a la Presidencia Mitt Romney como contrapeso a las duras posturas que manifestó sobre la reforma migratoria en el proceso de primarias.

  12. LEO - Viernes, 8 de febrero de 2013 a las 00:05

    para los que solo ven su nariz LO HARA EN INGLES Y ESPAÑOL

    SOBRAN LAS PALABRAS

  13. BEJOTA - Sábado, 9 de febrero de 2013 a las 13:38

    DICE UNA COMPAÑERA DE TRABAJO QUE “SI ROBAN LOS NUESTROS(CATALANES),NO PASA NADA”. PORCA MISERIA !

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.