Cataluña

Sánchez-Camacho y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola fueron espiadas durante un encuentro en 2010

¿Por qué ni Sánchez-Camacho ni el PSC denunciaron hace dos años la supuesta trama de corrupción que ahora parece conocían? ¿Por qué no ha denunciado el espionaje la líder del PP catalán? ¿Qué papel juega Moragas? La diputada autonómica y líder del PP catalán actuará contra quien la grabó y contra quien lo ordenó, que espera que no sea el PSC. Collboni le responde: “El PSC ni utiliza ni ha utilizado ni utilizará nunca métodos ilegales para hacer política”.

Redacción
Lunes, 11 de febrero de 2013 | 10:11

Álvarez Martín, saliendo del restaurante tras su reunión con Sánchez-Camacho (imagen: ‘El Mundo’/Método 3).

El PSC habría espiado en julio de 2010 a Alicia Sánchez-Camacho, líder del PP catalán, y a la ex pareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola, durante un encuentro que mantuvieron las dos en un restaurante del centro de Barcelona. En ese encuentro, María Victoria Álvarez Martín le contó a la diputada autonómica y senadora la supuesta trama de blanqueo de dinero que el hijo mayor del que fuera presidente de la Generalidad durante 23 años llevaba entre manos.

Según ha publicado este lunes El Mundo, el PSC habría encargado a la agencia de detectives Método 3 grabar la conversación que se produjo en la cita entre las dos mujeres el 7 de julio de 2010. En esa conversación, pinchada con un micrófono oculto bajo la mesa del restaurante en el que quedaron para comer, Álvarez Martín reveló durante más de dos horas y con todo detalle las presuntas corruptelas de la familia Pujol Ferruolsa que ahora, dos años y medio después, ha denunciado ante la Audiencia Nacional.

En la documentación a la que ha tenido acceso el diario de Unidad Editorial -y que su director, en la cadena Cope, ha concretado en “los albaranes de la empresa de detectives”- figura “fehacientemente” que la grabación fue un encargo del PSC, aunque José Zaragoza, ahora congresista y en 2010 secretario de Organización del partido, ha negado cualquier responsabilidad de los socialistas: “Si ese encargo se hubiera realizado, yo lo sabría y a mí no me consta”.

Un interrogatorio

El encuentro entre Sánchez-Camacho y Álvarez Martín tuvo lugar en el restaurante La Camarga, situado en el número 117 de la calle de Aribau. La calidad de la grabación sería altísima, según varias personas que han escuchado la cinta, lo que hace suponer que el aparato empleado por la agencia de detectives era muy sofisticado.

La presidenta del PP catalán, durante la cita, habría llevado a cabo un interrogatorio a la ex pareja del vástago de los Pujol Ferrusola sobre la posible trama de corrupción y blanqueo de dinero que estaría llevando a cabo a través de cuentas bancarias, sobre todo, en Andorra, y de las empresas en México y Argentina. Así como de las empresas en paraísos fiscales que se les atribuyen a la familia.

Como respuesta, Álvarez Martín habría desvelado pormenorizadamente los hechos que denunció (dos años después) primero ante la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), y luego, ante la Audiencia Nacional, que está investigando el caso. La mujer también habría confesado a la diputada autonómica los supuestos malos tratos que habría sufrido por parte de Jordi Pujol Ferrusola.

Según El Mundo, fuentes que han tenido acceso al pinchazo desvelan que Álvarez Martín enfatiza a Sánchez-Camacho los estrechos vínculos del hijo mayor del ex presidente autonómico con José Mestre, empresario de contenedores del Puerto de Barcelona, que fue procesado por la Audiencia Nacional por narcotráfico.

Dos encuentros

La información también ha sido recogida por El Periódico este lunes. El diario del grupo Zeta no vincula la operación al PSC y cita a Jorge Moragas, actual jefe del Gabinete de Mariano Rajoy (PP), presidente del Gobierno, que en 2010 ya era su mano derecha, como el intermediario entre la ex pareja sentimental del hijo de Jordi Pujol y la dirigente popular.

El encuentro en el restaurante barcelonés habría sido, además, la segunda cita entre ambas mujeres. Según fuentes populares, consultadas por el diario de Barcelona, Moragas habría pedido a la líder del PP catalán que recibiera a ‘una amiga que militó en Nuevas Generaciones’ y que “tenía mucha fuerza, un gran currículo profesional en el sector de las telecomunicaciones y muchas ganas de trabajar en el partido”.

Sánchez-Camacho citó a Álvarez Martín en su despacho de la sede del partido, en la calle de Urgel de Barcelona, y la protagonista de esta rocambolesca historia inició un relato “desgarrador” sobre su tormentosa relación con el hijo del ex presidente autonómico. Días más tarde, ambas se vieron en el citado restaurante, cuya conversación habría sido registrada por la agencia de detectives.

Sánchez-Camacho: fue una “comida de trabajo”

Sánchez-Camacho, durante la rueda de prensa en la sede del PP de la calle Urgel de Barcelona (foto: LVdB).

En rueda de prensa, la líder del PP catalán y afectada por el espionaje ha confirmado que se reunió con Álvarez Martín en el marco de una “comida de trabajo” privada y que, por lo tanto, la “grabación es ilegal”. Sánchez-Camacho ha advertido a los medios de comunicación, especialmente a El Mundo y El Periódico, que han adelantado la existencia de la grabación, que si transcriben la conversación, en parte o totalmente, los demandará.

Además, la diputada autonómica ha adelantado que los abogados del PP están valorando qué acciones tomar a partir de ahor, ya que “se han vulnerado derechos fundamentales”. Sánchez-Camacho tomará medidas contra quien realizó la grabación y quien ordenó que se llevara a cabo pues, ha confesado, no tiene “ni idea” quién puede estar detrás.

En relación a la posible implicación del PSC en el mandato de la acción de espionaje, la también senadora ha señalado que espera que no sea cierto pero que, en cualquier caso, se sabrá quién ha sido la persona o entidad que ordenó el seguimiento y grabación de la cita entre ella y la ex pareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola.

Preguntada por si tenía conocimiento de la grabación, Sánchez-Camacho ha confirmado que desde hace meses sabía que existía una grabación; y ha defendido que ella no podía denunciar los hechos que Álvarez Martín le comunicó en 2010 si esta no quería -sobre la presunta corrupción de la familia Pujol Ferrusola-. La presidenta del PP catalán ha confirmado que la mujer fue militante de Nuevas Generaciones en 1992 y 1993 y ha negado que haya trabajado para el PP posteriormente.

El PSC “nunca” utiliza “métodos ilegales”

Por su parte, el portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha negado que su partido encargara realizar la escucha. “El PSC ni utiliza ni ha utilizado ni utilizará nunca métodos ilegales para hacer política”, ha sostenido en rueda de prensa, tras la reunión de la dirección de los socialistas de Cataluña.

Collboni, diputado autonómico, ha explicado que el PSC pedirá la rectificación a El Mundo, que les ha vinculado con la trama de espionaje, y, si no lo hace, encargará a sus servicios jurídicos que estudien emprender acciones legales para defenderse.

Temas: , , , ,

23 Comments en “Sánchez-Camacho y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola fueron espiadas durante un encuentro en 2010”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablito - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 10:25

    Si en su día Sánchez Camacho, no denunció unos hechos, hoy no es declaración, es oportunismo. No tiene adjetivación y demuestra los condicionamientos que nos está sometiendo al pueblo los actuales políticos. Denuncian, no cuando deben denunciar, si no cuando lo encuentran más rentable su acusación.
    Sra. Alicia, no es la primera vez que la digo que calladita está mejor.

  2. Fuera del tiesto - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 10:44

    Como está el patio catalufo…

  3. Jose - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 10:48

    Lo socialistas jugando sucio???? Vamos, pero que estais diciendo, si son el colmo de la honradez!!!! ¬¬”

  4. Erasmus - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 12:26

    A FAVOR DE LA VERDAD EN EL TEMA DE LA CORRUPCIÓN

    Estoy a favor de la verdad. Contra el juego sucio. Contra el ‘cotilleo’ sensacionalista aunque sea británico. Por el funcionamiento de las instituciones.

    A) “Los sobres del PP no son delito”, artículo de E-noticies (catalanista) sobre el ‘caso Bárcenas’ (04/02/2013). Copio literalmente el artículo de ese título:

    “El escándalo de los supuestos pagos fiscalmente opacos del ex tesorero del PP Luis Bárcenas a dirigentes del partido está marcando la agenda política de estos días. Sin embargo, el problema se sitúa en un plano exclusivamente político, por ahora, y no parece que este asunto concreto de los sobres pueda tener consecuencias jurídicas de tipo penal. Todo indica que los pagos, si es cierto que se realizaron y no se declararon a Hacienda, suponen una defraudación fiscal que no puede ser considerada delito. Puede tratarse de infracciones tributarias, pero no de delitos fiscales porque las cantidades supuestamente defraudadas por los receptores de los pagos no superarían la cantidad de 120.000 euros cada ejercicio. Por otra parte, sólo podrían ser perseguidas las infracciones tributarias cometidas con posterioridad al año 2007, porque las realizadas durante ejercicios anteriores ya habrían prescrito.”

    B) ‘Gürtel’ no existe, es ‘Correa’

    Los regalos y otras acciones de la ‘trama Correa’, o ‘caso Correa’, deben investigarse a fondo y depurarse todas las responsabilidades. Ana Mato no es su marido, Jesús Sepúlveda, ex alcalde de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Las responsabilidades deben individualizarse, máxime en un matrimonio en crisis y sin convivencia.

    ‘Gürtel’ no existe, pues es la traducción de ‘correa’ al alemán hecha por un periodista de El País. No acepto esa trampa como no acepto ninguna. Menos cuando elimina con mala fe para crear misterio un nombre y un rostro personal que referencia un caso de corrupción, el del empresario Francisco Correa al que todos consideran el protagonista principal del ‘caso’. Por cierto, Correa (no Gürtel) se enriqueció organizando actos para el PP al parecer sobrevaluados. Por eso algunos dicen que el ‘caso Correa’ es un caso ‘contra el PP’ (prudujo un desfalco al PP), no incriminador del PP. Otra cosa es que Correa haya podido ‘untar’ a miembros del PP para conseguir sus fines. No está probado (ni siquiera hay acusaciones de ello, solo insinuaciones) que el PP se haya financiado ilegalmente con comisiones cobradas a empresas por otorgarles obras. Pero en la confusa situación creada alrededor del ‘caso Correa’ debe investigarse para determinar si se ha hecho o no.

    Si el ‘caso Gürtel’ es un nombre que se ha hecho famoso, que deje de serlo pues es un nombre tramposo.

  5. Miguel - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 12:48

    Lo que yo me pregunto es cómo sabía esa agencia de detectives en qué mesa se pondrían la Camacho y la otra mujer… Porque dice la información que pusieron el aparato debajo de la mesa… ¿O quizá lo pusieron en el centro en un jarrón con flores o en un cenicero? Vaya tela estos del PSC, espiando a los rivales políticos. Qué asco de PSC

  6. Erasmus - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 12:53

    CORRUPCIÓN, LEY DE EDUCACIÓN Y AGITACIÓN CALLEJERA

    Una cosa es que deba hacerse luz y justicia sobre todos los casos de corrupción y otra usar la corrupción que afecta al PP (que no es mayor que la de otros partidos, CiU o PSOE) para encender la agitación callejera histérica que están impulsando, por un lado, un PSOE que quiere ganar en la calle lo que perdió en las urnas y, por otro lado, una trama de aventureros emboscados que quieren que ‘todo estalle’ (incluido el PSOE). Esos dos motores de la agitación callejera juegan a ver quien engaña al otro y se queda con el santo.

    Oponer la calle a las urnas es antidemocrático y debe ser denunciado lo haga quien lo haga. Pero el Gobierno debe quitar pretextos a la movida agilizando el tratamiento de los problemas para evitar que se pudran. En la corrupción destapar todos los datos dándoselos a los jueces y que cada palo aguante su vela, pues no debe ser solo cosa de la prensa y las redes. En educación aprobar ya la Ley Wert aunque sea con menor alcance que el inicial (solo con implantar el bachillerato de 3 años y adelantar uno o dos años la FP sería una de las mejores leyes educativas en décadas). Si es necesario, dividir la materia dejando parte para una ley posterior. Una vez aprobada la ley se acabará la agitación estudiantil como pasó con el Plan Bolonia. Los estudiantes de poca edad son la carne de cañón predilecta de los mariscales de la agitación callejera al menos desde la ‘revuelta del pan’ tunecina de 1984. En España tienen una bicoca con un ‘sindicato de estudiantes’ que -caso desconocido en ningún país- agrupa estudiantes de secundaria y de universidad (de 13 a 30 años) y dispone de expertos en técnicas de guerrilla urbana.

    EL PROBLEMA MÁS GRAVE QUE AFRONTAMOS Y GALLARDÓN

    El problema más grave que afrontamos es el plan de secesión de Cataluña impulsado por Artur Mas. Rajoy ha dado hartas muestras de amilanamiento ante los secesionistas catalanes, cuando lo que sería necesario es una actitud enteriza para enfrentarlos. Ni siquiera ha sido capaz Rajoy tras el último órdago secesionista de hacer el ‘gesto’ de destituir del puesto de confianza a Durán Lleida, nº2 -como su SG- de CiU (principal fuerza impulsora de la secesión), corresponsable con Mas de todo lo que esa fuerza haga. A Rajoy le están quemando la casa y ofrece ‘diálogo’ a los pirómanos. El secesionismo tiene que ser derrotado igual que el terrorismo, cualquier pacto con ellos es su victoria. Necesitamos un presidente de España cuya voz nos arrope el corazón frente al rugido de las fieras, no un pusilánime cuyo silencio nos enfríe el alma. ¡Es la política, estúpido! Si Rajoy se encuentra fatigado para dar la batalla a los secesionistas (algunos empezamos a pensarlo) debería dimitir y dar paso a Gallardón facilitándole la investidura. No proceden elecciones pues el PP es titular de un mandato democrático que termina en 2015 y debe permanecer al frente de sus responsabilidades hasta que maduren los frutos de sus reformas. También Adolfo Suárez dimitió cuando no se sintió con fuerzas para restituir su autoridad al Estado. Nuestro mismo problema.

  7. Erasmus - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 13:52

    EL MICRÓFONO

    Si nadie salvo las dos comensales sabía en qué mesa se iban a sentar ni el día y la hora de la comida, el micrófono para la grabación solo pudo ponerlo una de ellas. Si la mesa estaba reservada de antemano podría grabarse con la colaboración del Restaurante. ¿Pero cómo sabía éste a quién le podía vender ese favor? Es más probable que el micrófono lo aportara una de ellas.

  8. Perico - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 14:14

    A la Camacho no le va a beneficiar nada que haga estas cosas propias de periodistas y detectives, sobretodo si no ha denunciado los posibles delitos de los que, en virtud de estas entrevistas tuvo conocimiento, como era su obligacion.

    En cuanto a la ex primera familia de Casa Nostra ya solo le faltaba que uno de sus miembros tuviera presuntos contactos con un presunto narcotrficante presuntamente catalan.

    Con toda esta porqueria mas la que prersuntamente saldrá proximamente lo suyo sería comprar una isla en Oceanìa y tener alli a todos los corruptos de todo partido ,pelaje y condicion y demás aprendices de brujo, hasta que se regeneren, si ello es aún posible.

    O esto o borrar la Historia de Cataluña desde el año 1980, hasta nuestros días y sustituirla por el cuento de la lechera para no horrorizar a las futuras generaciones de catalanes y catalanas.
    PD.

    Y entre todas estas cosas el junior en un arranque no se si de senatez o al revés aparentemente coje como pareja a una militante o ex militante de Nuevas generaciones y se la lleva a Andorra, según todos los indicios a hacer turismo financiero y para que de paso conozca determinados modus operandis para que los pueda contar detalladamente a la policia y al fiscal

    Y lo grave del caso es que el único que dimite es el Papa.

  9. FRAN-BCN - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 16:38

    No se però tot plegat fa pudor…..

  10. simarro - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 17:04

    CORRUPCIÓN:
    .
    “MERCURIO” POLITICO-URBANISTICO del PSC-Psoe en Montcada i Rexach, Barcelona
    CASO DE CORRUPCIÓN “MANUEL BUSTOS” President de la Federación de Municipios de Catalunya. PSC-Psoe.
    CASO DE CORRUPCIÓN “DANIEL FERNANDEZ” PSC-Psoe, Secretario de Organización del PSC-Psoe. Hombre fuerte del PSC.

    LOS CASOS DE CORRUPCIÓN más recientes llevado a los autores Pere Cullell y Andreu Farrás que escribieron el Libro “EL OASIS CATALAN”
    Tras enumerar todas las entidades y empresas donde tenían cargos las famosas empresas de Catalunya:
    Agrupación mutua
    Bankpyme
    F.C. Barcelona
    Es el «who is who» de la historia reciente de Cataluña, el «leitmotiv» del libro.
    .
    P.D.
    La trama ilegal que usó el PSOE para financiarse:
    Un senador y un diputado socialistas, junto a otras personas del partido, pusieron en marcha en la segunda década de los 80 un entramado empresarial con el objetivo de recaudar dinero para el PSC – PSOE de manera ilegal.
    En poco más de dos años amasaron unos 1.000 millones de pesetas, hasta que el escándalo fue conocido y todos acabaron condenados y en la cárcel. PSC un partido para ilegalizar en el nacionalismo.

  11. Si la información es cierta ya es la puntilla que le faltaba al PSC… cada vez más PSZ, nunca mejor dicho

  12. spagnoletto - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 17:57

    Aún recuerdo cuando yo invitaba guiris a Barcelona y fardaba de país moderno y ultracivilizado. No hace tantos años. Lo que se estarán riendo ahora aquella gente.

  13. carmen sañudo - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 19:19

    después de lo que ha salido en El Periódico y en El Mundo, creo que seria bueno preguntarnos quién es María Victoria Álvarez????,
    La verdad es que no conocemos nada de una persona que solo con su palabra (porque Javier de la Rosa ya se ha retirado del tablero), ha metido bajo sospecha a toda una familia, que hasta hace unos meses era intachable.

    ¿Quién es la Señora Álvarez?,
    Era militante del PP y amiga de Jorge Moragas. Además, por lo visto es amiga de Alicia Sánchez Camacho…y también de Alberto y Jorge Fernández Díaz.
    Lo que está claro es que al Pujol Jr., le han colado un gol, pero se me hace muy difícil pensar que lo que dice esa persona sea cierto.

    Creo que es básico que la opinión pública española conozca a esta Señora.

    Pujol es una de las grandes marcas de España, y yo quiero conocer a esa persona que los desacredita….saber de dónde viene, sus intereses, sus motivaciones.

    No he visto una sola línea escrita sobre ella, porque no se ha investigado?

  14. enrique - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 19:21

    Toc,toc,toc……………….. ¿queda alguien por ahí sin enmierdar todavía?

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz croacr zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    Un silencio sepulcral contestó mi pregunta, solo roto por el solitario croar de una rana que chapoteaba en el lodazal.. No, no era la Espe ¡mal pensados!

  15. enrique - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 19:32

    No se entiende ,a menos que prometiera personalmente no denunciarlo a la interfecta, que Sanchez Camacho no fuera a la comisaria o al fiscal.
    ¿Porqué ahora amenaza a los medios si sacan su conversación?. Eso probaría la grabación hundiendo al PSC (¿más?) y dejando tocadísimo a CIU (a Mas y más). ¿Hay algo que esconder? Solo si fuera de su ámbito estrictamente privado y personal tendría sentido, pero los medios ya se cuidarían de transcribir esas partes.

    Abogo porque el períodico, asi se repartirían un poco más las querellas que están muy centradas en el mundo, saque a relucir esas conversaciones omitiendo lo que sea estrictamente personal, y ajeno al tema, de Sanchez- Camacho.

  16. enrique - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 19:39

    Carmen nos dice que la familia Puyol era intachable hasta hace unos meses. ¡Madre mia! con todo lo que salió hace años se probara o no , mejor se escondiera o no.

    De la Rosa se desdice de lo dicho por puro caguelo propio o ajeno. La verdad jurídica es solo eso verdad jurídica y muchas veces solo porque los presuntos delitos habían prescrito.

  17. Erasmus - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 19:47

    RENUNCIA DE RAJOY, ACCESO DE GALLARDÓN

    El problema más grave que afrontamos es el plan de secesión de Cataluña impulsado por Artur Mas. Rajoy ha dado hartas muestras de amilanamiento ante los secesionistas catalanes, cuando lo que sería necesario es una actitud enteriza para enfrentarlos. Ni siquiera ha sido capaz Rajoy tras el último órdago secesionista de hacer el ‘gesto’ de destituir del puesto de confianza a Durán Lleida, nº2 -como su SG- de CiU (principal fuerza impulsora de la secesión), corresponsable con Mas de todo lo que esa fuerza haga. A Rajoy le están quemando la casa y ofrece ‘diálogo’ a los pirómanos. El secesionismo tiene que ser derrotado igual que el terrorismo, cualquier pacto con ellos es su victoria. Necesitamos un presidente de España cuya voz nos arrope el corazón frente al rugido de las fieras, no un pusilánime cuyo silencio nos enfríe el alma. ¡Es la política, estúpido! Si Rajoy se encuentra fatigado para dar la batalla a los secesionistas (algunos empezamos a pensarlo) debería dimitir y dar paso a Gallardón facilitándole la investidura. No proceden elecciones pues el PP es titular de un mandato democrático que termina en 2015 y debe permanecer al frente de sus responsabilidades hasta que maduren los frutos de sus reformas. También Adolfo Suárez dimitió cuando no se sintió con fuerzas para restituir su autoridad al Estado. Nuestro mismo problema.

  18. simarro - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 20:02

    Responde el PSC. Un tal Sr. Collboni le responde Alicia Sánchez Camacho del PP:
    .
    “El PSC ni utiliza ni ha utilizado ni utilizará nunca métodos ilegales para hacer política”.
    Efectivamente, el PSC – PSOE es un partido que debería ilegalizar por tener las Siglas del crimen de Estado.
    .
    P.D.
    PSOE y directivo de Viajes Ceres -empresa relacionada con la financiación irregular del Partido Socialista a través de los viajes del Inserso-, fue el representante de la empresa Foxglove, sociedad ubicada en Jersey, un paraíso fiscal localizado en las islas del Canal de la Mancha.
    Gobernando Felipe González Márquez: PSOE – PSC
    .
    – El Tribunal de Cuentas detecta unas pérdidas de 35.000 millones de pesetas en la gestión de la Expo 92 celebrada en Sevilla en 1992, en vez de los 18.000 millones de beneficios declarados por sus responsables.
    Ocho ex-responsables y directivos de la misma Exposición juzgados por presuntos delitos de malversación, falsedad y apropiación indebida, entre los que cabe destacar el ex-responsable de – FILESA,MALESA, TIME EXPORT

  19. momium - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 20:56

    FRAN-BCN – Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 16:38
    No se però tot plegat fa pudor…..

    Bienvenido al mundo real. Porque ya iba siendo hora. A tí y en general a todos los nacionalistas catalanes

    Para vuestra información se llama OMERTÁ

  20. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 21:06

    […]creo que seria bueno preguntarnos quién es María Victoria Álvarez????, La verdad es que no conocemos nada de una persona que solo con su palabra (porque Javier de la Rosa ya se ha retirado del tablero), ha metido bajo sospecha a toda una familia, que hasta hace unos meses era intachable“. (carmen sañudo – Lunes, 11 de febrero de 2013 a las 19:19).

    ¡¡“Intachable”!! ¡¡Los Pujol, una familia “intachable”!!

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJA.

    ¡¡QUÉ GRACIA TIENE LA TÍA!!

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    ME CAGO EN LA LECHE, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    XDD

    XDD

    XDD

    XDD

  21. robertg - Martes, 12 de febrero de 2013 a las 04:06

    No se de que se extrañan? Ustedes son así.
    Mucho llenarse la boca con leyes y constituciones, pero a la hora de la verdad, cunado de denunciar un delito se trata prefieren esperar la oportunidad que mejor les convenga y la manera de filtrarlo al periódico que mejor les convenga que irse directamente al juzgado de guardia a poner una denuncia.
    Para ustedes las leyes , en lugar de servir para organizar una sociedad justa, son mecanismos para facilitarles las cosas a unos y complicárselas a otros.
    Por eso hay que romper con ustedes.

  22. sergar - Martes, 12 de febrero de 2013 a las 09:54

    El expresión del OASIS catalán ha devenido toda una IRONÍA.

    ¿Lo sustituímos por “LODAZAL”, “CIÉNAGA”, “AIGUAMOLLS”?

  23. Luis - Martes, 12 de febrero de 2013 a las 10:00

    NARCISO SERRA YA NOS DIO UNAS CLASES EN SU TIEMPO Y MÁS

    RECIENTE ALFREDO YA DIJO EN SEDE PARLAMENTARIA

    QUE ESCUCHABA TODO , TODO , TODO

    NADA NUEVO BAJO EL SOL MÁS DE LO MISMO

    EL PSOE ANIMAL DE COSTUMBRES

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.