Cataluña

TV3 y Catalunya Ràdio engullirán 225 millones de dinero público en 2013

ERC y PSC exigen a CiU que no reduzca la aportación a los medios de la Generalidad, pese a la precaria situación de las cuentas autonómicas y a que entre 2007 y 2012, en plena crisis, han recibido 2.771,16 millones.

Redacción
Miércoles, 20 de marzo de 2013 | 20:36

Brauli Duart, presidente del Comité de Gobierno de la CCMA (foto: parlament.cat).

Que TV3 y Catalunya Ràdio son instrumentos al servicio de la “construcción nacional” de Cataluña es una realidad que reconocen con total naturalidad los máximos responsables de la Generalidad y los propios directivos de los medios públicos autonómicos. Y construir un país es caro, basta con ver las cifras.

Entre 2007 y 2012, en plena crisis económica, el Gobierno autonómico de Cataluña destinó 2.771,16 millones de euros de dinero público a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), coincidiendo con los mayores déficits históricos en las cuentas de la Generalidad.

Sin embargo, la imposibilidad de hacer frente a los pagos comprometidos con farmacias, conciertos sanitarios y educativos, entidades del sector social y dependencia, entre otros, no ha sido obstáculo para que el actual Gobierno autonómico de CiU -en colaboración con ERC- haya decidido mantener el dispendio en TV3 y Catalunya Rádio a cargo de los impuestos un año más.

Esto es lo que se deduce del anteproyecto de presupuestos de la CCMA para 2013 que este miércoles ha aprobado el Consejo de Gobierno del ente autonómico, y que prevé que la Generalidad aporte 225 millones de euros para la supervivencia de los medios públicos autonómicos durante este año.

Un 18% de reducción del gasto de personal

El anteproyecto prevé un presupuesto total de 295,9 millones de euros, de los que 7,5 millones irán a cubrir las pérdidas del año anterior -como marca la ley-, dejando un disponible de 288,4 millones, un 17% menos que en 2012, en que este concepto ascendió a 348,2 millones.

Por la parte de los ingresos, además de los 225 millones aportados por la Generalidad (un 14% menos que los 262,5 millones de 2012), se prevé una facturación en publicidad de 60,5 millones, un 10% menos que el año pasado, confirmando la tendencia a la baja de esta partida iniciada en 2005.

Para cuadrar los números, el Consejo de Gobierno de la CCMA ha anunciado una reducción de un 18% en el gasto de personal y de un 17% en el gasto corriente.

El presidente del ente autonómico, Brauli Duart, ha destacado que, en los tres últimos ejercicios, han reducido a la mitad las partidas relacionadas con contenidos audiovisuales e inversiones, por lo que ha defendido que, en esta ocasión, no se toquen más para que no se cruce “una línea roja que pondría en riesgo el actual modelo de servicio público de comunicación”.

Duart ha pedido a los empleados “diálogo y esfuerzo” para “preservar y potenciar todos juntos la herramienta de cohesión social y nacional que representan los medios de la CCMA” y garantizar su “liderazgo, calidad y viabilidad”.

ERC y PSC rechazan la disminución de las aportaciones públicas

A pesar de que el ajuste de la aportación de fondos públicos no es significativo, especialmente en el actual marco de recortes en materia social, ERC y el PSC se han apresurado a poner el grito en el cielo.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que no apoyarán estos presupuestos porque “desmantelan” un modelo de medios de comunicación públicos que “ofrecen información de calidad al servicio de nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra nación”.

Desde el PSC, la portavoz en la Comisión de Control de la CCMA, Núria Parlon, ha manifestado el “desacuerdo profundo” de los socialistas catalanes con el recorte previsto, y que ha calificado como un “golpe de gracia” a TV3 y Catalunya Ràdio. Parlon ha criticado que el Gobierno autonómico haya decidido reducir la aportación pública a la CCMA mientras aumenta las subvenciones a los medios privados.

Temas: , , ,

40 Comments en “TV3 y Catalunya Ràdio engullirán 225 millones de dinero público en 2013”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lia - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 21:08

    ¿Como es posible que la petarda de Santa Coloma, quiera gastar en TVen3?

    Doy fe de que en Santa Coloma no ve la Pravda del régimen absolutamente nadie. El primo de mi marido (adicto a las drogas, al vino y a Cracovia) se queja de que en los bares no se la quieren poner y cuando lo consigue le abuchea el personal.

    Esa señora lo que debería hacer es gobernar su ayuntamiento que lo tiene muy dejao, en lugar de despilfarrar mi dinero en gilipolleces.

    Si quieren Tven3 que pongan una casilla en la Renta como la Iglesia.

  2. Erasmo - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 21:43

    @lia

    Lo de Tven3 és llastimós, per infundat.

    Quina va ser la televisió més vista a Catalunya ahir?
    TV3

    Quina va ser la televisió més vista a Catalunya el mes passat?
    TV3

    Quina va ser la televisió més vista a Catalunya l’any passat?
    TV3

    Quina és la televisió que ens costa un ull de la cara als catalans i no la mirem?
    TVE

    De qui no es queixen els espanyolistes?
    de TVE

  3. lia - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 22:20

    Erasmo,

    Tven3 apenas tiene un 14% de audiencia, lo que es una ridículez si tenemos en cuenta el dineral que nos supone y que tiene el doble de plantilla y mucho mejor pagada que telecinco o Antena3.

    A pesar de estar subvencionada a destajo, promovida en los medios, beneficiada por los gerifaltes, etc… no consigue comerse un torrao, y pierde ingentes cantidades de dinero que es MÍO.

    Lo de TVE me parece aún más impresentable, pero al menos durante unas horas, cambian de idioma para que podamos hacer las tareas de casa.

  4. Erasmi de la calzada - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 22:39

    Seria millor que aquests diners estessin invertits en sanitat i educcació, com també s’haurien dinvertir les subvencions que rep l’institut Cervantes, TVE etc… en coses més necessaries.
    Com que la llengua española es tant internacional i parlada per millos i millons de persones suposo que no li calen tants diners per promocionar-la no?

  5. r.garcia - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 22:43

    No me cuadra eso que dice @lia de Santa Coloma

    En las pasadas elecciones más de un tercio de votantes votaron a partidos catalanes (CiU, ERC ICV, CUP)

    Medias tintas (PSC) otro tercio

    Y un 27% restante al condumio españolista (PP+Cs)

  6. Felicidades - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 22:52

    Erasmo, tus estadísticas de audiencia son fiables. Ahora ya sólo tenemos que saber quienes son los otros dos que ven Tven3.

  7. Orgasmus - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 22:53

    “El Col•lectiu Wilson calcula que mantenir un estat català costaria 383 euros persona/any mentre que pertànyer a Espanya costa 2.251 euros persona/any” : http://ves.cat/dXzE

  8. Fagot - Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 23:49

    Y mientras se discute si son galgos o podencos, el perro se pone las botas.

    Para empezar, el que quiera seguir ciego que siga, pero Artur Mas le ha copiado la Idea a Esperanza Aguirre. Existe la remota psibilidad, de un día llegue el poder un partido que, o se cepille TV3 o la ponga de su lado y CIU necesita un vocero constante, de ahí el aumento de subvenciones al grupo godó (que esto de subvencionar a la competencia a lo bestia, se hace por algo…) de ahí el cabreo de ERC, que ve como algo en lo que puede meter mano, se le escapa de entre estas (de ahí que la Terribas pida que el grupo godó crezca a costa de otros… para ir a mear y no echar gota)

    Para seguir, hay un tema al que se van a tener que adaptar tanto las públicas, como las privadas. La bajada de la publicidad, pero no por la crisis, sino porque la audiencia está tan repartida que, a día de hoy, consigues más impacto publicitario rodando el auncio, poniéndolo en el facebook y esperando a que la peña lo vea para comentarlo con los amigos (que es que la gente lo hace) que dejándote un pastizal para que se vea tu anuncio en las 8 o 9 cadenas que necesitas para alcanzar una audiencia que impacte en las ventas aceptablemente. Que es que a este paso te va a salir más rentable “subvencionar” un artículo sobre el nuncio en la prensa escrita para que la peña luego se lo busque en el youtube cuando llega a casa (que va a ser que ya se está haciendo) qu poniéndolo en la tele.

    Con esto que he dicho, lo siento pero las públicas están condenadas a la austeridad sí o sí, porque no es un tema de cuánto se gasta, sino de cuanto se ingresa para que no se dispare mayúsculamente la aportación que necesitan de las arcas públicas para sobrevivir.

    Partiendo de esta base

    @Erasmi de la calzada

    “Seria millor que aquests diners estessin invertits en sanitat i educcació, com també s’haurien dinvertir les subvencions que rep l’institut Cervantes, TVE etc… en coses més necessaries.
    Com que la llengua española es tant internacional i parlada per millos i millons de persones suposo que no li calen tants diners per promocionar-la no?”

    Eso mismo lo dicen “los españoles” un día sí, y otro también. Los únicos que defienden su televisón pública a capa y espada son los independentistas catalanes. Ni los vascos montan estos pollos, ¿por qué será?

  9. Erasmus - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 00:38

    RÉPLICA A UN TRAMPOSO

    En 21:43 un tramposo usa con mala fe una firma parecida a la mía para crear confusión con mi firma y manosearme. Es sucio. Lo ha hecho otras veces. Protesto por la nueva agresión. Si la causa que defiende ese individuo (contrario ideológicamente a mí) necesita tales procedimientos no tiene futuro.

    Pido la solidaridad de los miembros del foro para afear a ese individuo tal comportamiento (del que cualquiera puede ser víctima un día) hasta lograr que desista del mismo. Y pido a los que me estimen, o simplemente aborrezcan el juego sucio, que no le reconozcan ese nombre usándolo para dirigirse a él. Consideraré un acto de enemistad hacia mí hacerlo.

  10. Erasmus - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 00:56

    ENEMISTAD HACIA MÍ

    lia – Miércoles, 20 de marzo de 2013 a las 22:20 :

    Aunque consideraré un acto de enemistad hacia mí dar reconocimiento y difusión a la firma usada con mala fe por un tramposo para erosionar la mía, eso no afecta a tu anotación de 22:20 aparecida antes de haber hecho pública yo mi petición de solidaridad a los participantes en el foro.

  11. spagnoletto - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 05:59

    Venga Erasmus, no te pongas así. Tómatelo a broma, hombre.

  12. sergar - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 09:48

    El Presidente de la corporación de medios audiovisuales de Cataluña se llama, atención:

    – Brauli Duart i Llinares. Por el amor de Dios, mucho me temo que este señor es todo un self made man a la catalana ¿Braulio Duarte Linares, quizá?

    ¿Pero que cosas tienen que pasarle en la cabeza a una persona para querrer borrar su identidad? En cualquier caso, seguro que son cosas que te convierten en una PERSONA NO DE FIAR.

  13. sergar - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 09:51

    Erasno mucho me temo que lo más visto ayer en Cataluña fue Sálvame y lo del Trampolín.

  14. jan - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 10:37

    Y luego Arturito dirá, ” no tengo, dame algo payo, la culpa es de Madrit”

  15. Angel - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 10:44

    Tven3 como todos sabemos es la television del regimen nacionalista instalado en la Generalitat.El Gobierno es el responsable de que Tven3,siendo publica se utilice para hacer propaganda ideologica nacionalista.Algo parecido ocurre con las TV autonomias de otros territorios,suelen actuar como altavoz de los que ocupan el poder.

    Se tiene que aplicar la nueva ley de TV publicas,algunas comunidades autonomas ya lo estan haciendo,en Cataluña no se esta haciendo pero si que la gente se esta enterando que Tven3,la unica mision que tiene es consolidar el regimen nacionalista utilizando el dinero publico que es de todos.No es normal que Tven3 tenga una plantilla de personal mayor que TV5 y T3 y una deuda en aumento de mas de 2000 millones de euros.Creo que ningun catalan sea de la ideologia que sea,sobretodo si es un empresario o un trabajador pueda estar de acuerdo que Tven3 genere deuda y se despilfarre dinero publico en algo que se puede prescindir.No se trata de cerrar Tven3,simplemente se trata que sea rentable,porque lo que no es rentable,no tiene ningun futuro.Lo dicho para TVen3, tambien sirve para TVE y para las demas TV autonomicas,se tienen que finaciar con costes asumibles.

  16. Una opinión más - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 12:52

    No sé qué sentimientos de piedad albergan aquellos que defienden el derroche del dinero recaudado entre todos en favor de las televisiones y no en favor de ayudar a las empresas a mantener los empleos, crear nuevas empresas competitivas destinando ayudas a los emprendedores, mantener las ayudas a los niños, enfermos, ancianos y viudas.

  17. Josep - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 14:35

    No sé ni perquè em molesto. Agradi o no, tv3 és una de les poques garanties de llibertat d’expressió d’aquest país. Si voleu que desaparegui, endavant, llavors només ens quedaran mitjans privats de pacotilla com aquest.

  18. ... - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 14:40

    “No se trata de cerrar Tven3,simplemente se trata que sea rentable”

    EL DÍA EN QUE UNA TELEVISIÓN PÚBLICA TIENE MÁS EN CUENTA SU RENTABILIDAD QUE SU FUNCIÓN PÚBLICA ESTÁ MUERTA.

    Así que compañero Ángel, si no se tiene en cuenta esta frase, sólo tendremos telecincos…y así va todo

  19. Cataluña esta en una guerra civil interna - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 14:53

    “El Col•lectiu Wilson calcula que mantenir un estat català costaria 383 euros persona/any mentre que pertànyer a Espanya costa 2.251 euros persona/any” : http://ves.cat/dXzE.
    En fin, todo lo que acabe en .cat, ni me molesto en rebatirlo, no se lo creen ni tú amigo mio, mentís mas que respiráis, y mas subvencionado por la cancillería de la GENTCAT

  20. Cataluña esta en una guerra civil interna - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 14:56

    Orgásmos huuuum, prueba a mirar los presupuesto de tu cancillería en este enlace majo:
    http://www15.gencat.cat/ecofin_wpre....RE_CAS.pdf
    veras que orgasmos vas ha tener de tanto despilfarro identitario,

  21. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 15:19

    Habrá que mantener el dispendio, e incluso aumentarlo, este año, el próximo (año sagrado 2014) y los que vengan. SIN SUBVENCIÓN NO SE CONSTRUYE NACIÓN. En el siglo pasado los nacionalismos identitarios podían utilizar la violencia para apoyar su propaganda. Ahora ya no es posible, ni siquiera está bien visto el terrorismo de asesinatos y robo patrióticos (ETA, EPOCA, Terra Lliure). Así que hay que machacar en las escuelas, teles, radios, periódicos, asociaciones, etc. Esto requiere grandes pesebres, a los que hay que llevar pienso todos los días. Sale muy caro, pero es la única forma. Así que, los farmacéuticos se tendrán que aguantar, igual que los enfermos, dependientes, jubilados, parados, etc. etc., y seguir pagando más impuestos. Todo sea por el Estat Propi, propiedad de los identitarios, un paraíso mejor y con más ríos subterráneos que el de las siete vírgenes.

  22. Luis - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 17:10

    TV3 , CATALUÑA RADIO , CERRADOS
    E.R.C. Y P.S.C. SUPRIMIDOS
    Y TAL VEZ ASÍ EMPECEMOS A REMONTAR

    P.D CiU SI DESAPARECE TAMPOCO PASARÍA NADA

  23. seresade - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 19:59

    Para lo que valen, que las cierren ya junto con las embajaditas y el dinero lo destinen a sanidad,enseñanza y asuntos sociales.

  24. Erasmo - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 20:16

    Pels que dubten de les audències:

    http://www.elperiodico.com/es/notic....ia-1042030

  25. Erasmo - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 20:19

    Recull d’afirmacions de la nostra amiga “lia”:

    TVC: “Pravda del régimen”

    Respecte pel català: “idioma para que podamos hacer las tareas de casa”

  26. lia - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 20:29

    Cataluña esta en una guerra civil interna,
    “El colectivo Wilson….”

    ¡¡Qué desfachatez!!

    Se inventan un nombrajo en inglés y ¡Zasss! ya parece que dicen algo serio…

    Pues que sepan que el colectivo Jonshon & Carl Smith dice que la independencia de Cataluña arrastraría a la miseria a todos estos bandarras.

  27. Luis - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 20:33

    QUE LAS FARMACIAS NO COBRAN,NO PASA NADA
    QUE LOS DEPENDIENTES NO COBRAN , NO PASA NADA
    QUE SE CIERRAN COLEGIOS , NO PASA NADA
    PERO SI TV3 O TODO ENTE ADICTO AL RÉGIMEN PASA HAMBRE
    ENTONCES Y SOLO ENTONCES EL PUEBLO SALE A LA CALLE CON LAS BANDERAS PAGADAS POR NOSOTROS Y A PROTESTAR

  28. Luis - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 20:36

    CREO QUE EN CATALUÑA SUS HABITANTES ESTÁN PERDIENDO EL OREMUS
    TODA LA SOCIEDAD ESTÁ INVADIDA POR IDEA RETORCIDAS

  29. Cierzo - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 21:34

    lia – Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 20:29

    Lía, soy un admirador tuyo por tu claridad y precisión, pero hemos de tener en cuenta nombrecito inglés de Wilson….tiene su miga, pues es el que introduce después de la I Guerra Mundial el Principio de las Nacionalidades….

    http://es.wikipedia.org/wiki/Catorce_Puntos

    http://www.portalplanetasedna.com.ar/wilson.htm

    Sé que un profesor de Historia Contemporánea, llamado José Florit en los años 1977 hacía seminarios introduciendo este concepto en la Facultad de Historia y Geografía de Barcelona….

    La Facultad de Historia de Barcelona en la época de la transición blindaron todas sus puertas…ya pensaban que allí había mucha reacción catalanista y se tenían que proteger todas sus sectarias investigaciones….

    El separatismo no da puntada sin hilo…Los 14 puntos de Wilson destruyeron el Imperio Turco y el Austrohúngaro formando Yugoslavia que 70 años después destruyeron…Los nacionalismos llevan el veneno en sus entrañas…

    Cierzo

  30. gaya - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 22:14

    En Intereconomia está Federico Jiménez Losantos y ya me he muerto de la risa.
    Es fantástico, como hace humor socarrón aragonés de la corrupción española.
    Os aconsejo que lo veais.
    Un profesor en la nevera.
    BCN

  31. Fagot - Jueves, 21 de marzo de 2013 a las 23:52

    @Erasmo

    “Pels que dubten de les audències:

    http://www.elperiodico.com/es/notic….ia-1042030″

    Que no te has enterado, que como si la ve hasta Obama, que tv3 tiene que recortar y mucho porque el volumen de negocio publicitario está cada día peor. Que se acabaron las vacas gordas en la tele porque hay demasiadas para tan poco pasto.

    Por otro, nunca creí que vería esto. Gente supuetamente con estudios defendiendo la tlevisión por encima de la educación y la sanidad. Independicémonos, que así nos va a ir, vamos a tener tele estatal por narices y las medicinas y las becas al carajo con ellas. ¿Pero estamos bien de la cabeza? Menuda escala de valores.

  32. Erasmo - Viernes, 22 de marzo de 2013 a las 18:49

    @Fagot

    El desinformat ets tu:

    “El logotip de TV3 desapareixerà de les mànigues de les samarretes del Barça i de l’Espanyol quan s’acabi aquesta temporada. És una de les mesures que contempla l’avantprojecte de pressupostos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) per al 2013, segons ha explicat el president del seu consell de govern, Brauli Duart, durant la seva compareixença d’aquest divendres a la comissió parlamentària de control de l’organisme. Aquesta decisió és una de les dues principals vies d’estalvi de la CCMA en el capítol de la despesa corrent, que es reduirà en total un 17%, és a dir, 32,8 milions d’euros, respecte a l’any passat.

    L’altra mesura que permetrà reduir substancialment aquesta partida és la no renovació dels drets d’emissió de la lliga de futbol. TV3 va deixar d’oferir el campionat a l’inici de la temporada actual, però durant el 2012 encara va suportar despeses per aquest concepte, ja que durant el curs 2011-2012 encara disposava dels drets d’emissió. Aquest any, doncs, serà el primer exercici complet sense lliga a TV3.

    Entre aquestes dues mesures representen més del 50% dels 32,8 milions d’euros de reducció de la despesa corrent per al 2013, tot i que la CCMA no ha precisat més la quantitat que s’estalvia amb cadascuna de les dues vies. Duart ha recordat que en els últims tres anys, aquest capítol ha caigut gairebé el 50%, per la qual cosa s’ha decidit “no ajustar més per aquesta via”, més enllà de les dues partides vinculades al futbol. “

  33. El Orbe Hace Aguas - Sábado, 23 de marzo de 2013 a las 10:14

    El presupuesto de Tven3 y de toda la Corporación sigue siendo desorbitado.Vi esta noticia en el canal de noticias de Tven3,también conocido como 3/24 o Telepesebre News,y decían que Tven3 no es una televisión muy cara porque sólo costaba 32 euros por habitante mientras que la televisión pública danesa costaba unas 3 veces más y otras televisiones extranjeras también eran más caras.Bien,Dinamarca es un país,Cataluña no.Desconozco si hay muchas televisiones públicas en Dinamarca pero aquí hay un montón.Si los daneses quieren gastarse una importante cantidad de dinero en su televisión pública es problema de los daneses.Es un país con impuestos muy elevados y si les parece bien gastarse ese dinero en su televisión pues perfecto.Tven3 no es la televisión de todos los catalanes.Es una televisión de propaganda ideológica nacionalista y de adoctrinamiento.Si tan barata les parece ¿por qué no se la costean ellos mismos? Se me ocurre una forma de solucionar el problema de la financiación de Tven3 y de toda la Corporación: Pienso que en Tven3 podrían organizar una maratón una vez al año para recaudar fondos para financiar la cadena así como toda la Corporación.Como son muy dados a organizar maratones con multitud de fines benéficos,tienen una enorme experiencia en ello y lo hacen con resultados altamente satisfactorios pienso que no tendrían problemas para organizar una de esas maratones para autofinanciarse.El dinero que recaudasen sería el presupuesto de Tven3 y de toda la Corporación para el año siguiente.Así si recaudasen 100 millones de euros,por ejemplo,ese sería el presupuesto.Pienso que con una buena campaña (y no olvidemos que son maestros de la propaganda) podrían incluso conseguir una muy buena recaudación.Pero eso sí,ni un euro del dinero de los contribuyentes para financiar Tven3.Todo su presupuesto provendría de una serie de maratones periódicas que realizarían para recaudar fondos.Después hay otras dos cosas que se podrían hacer con nuestra televisión autonómica,privatizarla o cerrarla.

  34. Luis - Sábado, 23 de marzo de 2013 a las 16:00

    CERRAR LA CAVERNA CASPOSA DE TV3 YAAAAAA!

  35. Angel - Sábado, 23 de marzo de 2013 a las 21:14

    …-Jueves 14 marzo de 2013 a las 14,40

    “No se trata de cerrar Tven3,simplemente se trata que sea rentable”.

    Una TV publica todos sabemos que no tiene como objetivo tener beneficios.Esto no quiere decir que la TV publica no tenga que ser rentable,entendiendo por rentable,no generar deudada,por eso se tiene que financiar con costes asumibles,al dinero publico que se les asigna.No se puede permitir que la TV publica tenga una deuda acumulada de miles de millones de euros.

  36. juan - Domingo, 24 de marzo de 2013 a las 18:22

    cristobal
    Conociendo el Foro

    Registrado: 27 Ene 2009
    Mensajes: 66

    Reputación: 88.4Reputación: 88.4

    MensajePublicado: 14 Mar 2012 07:37 pm Título del mensaje: españa, tiene un gran problema. Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje Ver dirección IP del autor
    POR FAVOR LEELO Y ENTERATE POR DONDE VA LA CRISIS

    LA DENUNCIA SILENCIOSA

    Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.
    Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
    ¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?
    Pues hay más cosas por las que denunciarlos:
    Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.
    1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
    2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
    3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
    4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
    5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
    6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.
    7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

    AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].
    ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

    AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

    BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

    BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de
    Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

    CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

    CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

    CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún miembro de La Casta por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

    COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

    CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

    DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

    DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

    DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
    DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
    ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

    FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

    GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

    HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada. IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

    IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

    JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

    MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

    MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

    MULTAS: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
    MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.
    NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

    NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.
    OCULTISMO: no hay datos oficiales sobre el número de políticos que cobran del Estado. El alcalde de Barcelona -el mejor pagado del país- tiene un salario de 177.398 euros brutos anuales. Más que un ministro, que se lleva a casa 74.000 al año.

    PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

    PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, todos ellos de la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, pidieron en abril irse a La Palma. Objetivo: estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Con toda naturalidad, haciendo caso omiso a la crisis. Si la obscena petición prospera, sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.

    PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida. [El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].

    PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de
    58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

    PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

    RAJOY, MARIANO: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

    REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.
    SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

    SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

    SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

    TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

    VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores…). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto. Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas. A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención… Al final, 200.000 euros en vacaciones.
    Volver arriba
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

  37. Fagot - Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 02:17

    @Erasmo

    “El desinformat ets tu:”

    Es que sigues sin enterarte. Si TV3 pierde el futbol, recorta gastos, pero también ingresos que dudo mucho sea capaz de suplir poruqe esa publicidad se va a ir a dónde se vaya el fútbol. Que esto no es tan “fácil” como “dejo de gastarme 20 millnes en fútbol y ya he ahorrado 20” porque como se te van 15 de publicidad, en el mejor de lso casos has ahorrado cinco… Os torean como quieren.

  38. Luis - Lunes, 25 de marzo de 2013 a las 23:38

    ¿PERO FUNCIONA AÚN LA TV3??????

  39. Erasmo - Miércoles, 27 de marzo de 2013 a las 00:23

    @Fagot
    @Luis

    i companyia:

    De moment, TV3 és líder indiscutible d’audiència, així que “ajo y agua”.

    Si algun dia això canvia, podreu obrir l’ampolla de cava, perdó de xampany, però de moment us toca deixar-la guardadeta a la nevera ;)

  40. Eduard, poblenou - Martes, 9 de abril de 2013 a las 20:48

    Quin és el cost real de TV3 i Catalunya Ràdio ?

    Tv3 i Catalunya Ràdio li costa, en impostos, a cada ciutadà 35 euros l’any o, el que és el mateix, 10 cèntims al dia.

    Amb el que paguem pel diari un dia feiner (1,20 euros), es mantenen durant 12 dies:

    – 6 canals de telelvisió (TV3, Canal 33, 324, Esport3, Super3, 3xl i 3HD)
    – 4 emissores de ràdio (Catalunya Ràdio, Catalunya Informació, Catalunya Música i Icat fm).
    – I fins a 13 portals d’Internet de diferent temàtica.

    La subvenció pública que reben els mitjans de les empreses de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), TV3 i Catalunya Ràdio representa el 0,87% dels pressupostos de la Generalitat de Catalunya.

    No tots aquests diners són pel funcionament intern de les empreses. Una part important (més del 20%) es destina a la producció de l’empresa audiovisual catalana i a promoure produccions en el camp del cinema i el documental.

    Ah, Que costa fer-te de Canal +? un mínim de 13,50€ al mes (162€ a l’any) Si vols el paquet PREMIUM complet: 874€

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.