Cataluña

Un informe de Método 3 relaciona repentinos éxitos empresariales con ser de CiU o asociarse a un hijo de Pujol

El ex vicepresidente del F.C. Barcelona Jaume Ferrer pasó de no tener patrimonio a ingresar más de un millón de euros anuales tras montar una empresa con Josep Pujol Ferrusola, quien se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno para regularizar dinero evadido en el extranjero. Otro vicepresidente del club, Joan Franquesa, supuestamente aprovechó su cargo en el Ayuntamiento de San Cugat con CiU para obtener una autorización y convertir un pozo minero poco rentable en un vertedero que le proporcionó 17 millones en plusvalías.

Redacción
Domingo, 14 de abril de 2013 | 21:31

Actuar bajo el paraguas de CiU o de los hijos del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol ha sido toda una garantía de éxito empresarial durante muchos años en Cataluña.

Al menos, eso es lo que se desprende de uno de los informes de Método 3 al que ha tenido acceso Antena 3. El documento revela que Jaume Ferrer, uno de los ex vicepresidentes del F.C. Barcelona durante el mandato de Joan Laporta, pasó en muy poco tiempo de no tener patrimonio a enriquecerse a una media superior al millón de euros anuales. Casualmente, el punto de inflexión se produjo en el momento en que se asoció con Josep Pujol Ferrusola.

Otro de los vicepresidentes del Barça en tiempos de Laporta, Joan Franquesa, presuntamente aprovechó su cargo como teniente de Urbanismo del Ayuntamiento de San Cugat (entre 1991 y 1996) con CiU para conseguir una autorización para su empresa que le permitió convertir un pozo minero poco rentable en un vertedero que le proporcionó 17 millones de euros en plusvalías.

Informes encargados por Xavier Martorell

El informe en cuestión es uno de los que habría encargado Xavier Martorell, director general de Servicios Penitenciarios de la Generalidad y ex dirigente de CDC especializado en temas de seguridad, que también mandó espiar al consejero de Empresa y Empleo y peso pesado de su propio partido, Felip Puig. Esta orden contó con el visto bueno del consejero de Justicia de la Generalidad y entonces gerente de CDC, Germà Gordó, una investigación cuyo resultado reveló vinculaciones de Puig con supuestas prácticas corruptas.

El documento sobre Ferrer, ordenado por Martorell cuando era responsable de seguridad del club, señala que desde que montó una empresa con Josep Pujol Ferrusola sus ingresos superaron el millón de euros anuales. Esto le permitió a Ferrer comprar en cinco años, a través de una sociedad, once viviendas y diez locales comerciales, nueve de ellos el mismo día, el 27 de diciembre de 2001.

Hace tres meses, Josep Pujol Ferrusola confirmó que él tenía dinero fuera de España y que se había acogido a la amnistía fiscal del Gobierno. En declaraciones al diario El Mundo, a mediados de enero, admitió haber regularizado su situación fiscal al reconocer ante Hacienda cantidades de dinero que tenía en cuentas de paraísos fiscales. En total: alrededor de dos millones de euros. Sin embargo, el diario de Unidad Editorial indicó que fuentes de Hacienda aseguraban que la cifra podría llegar a los seis millones y otras, a los 22 millones de euros.

Temas: , , , , ,

15 Comments en “Un informe de Método 3 relaciona repentinos éxitos empresariales con ser de CiU o asociarse a un hijo de Pujol”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 23:33

    Por lo que yo sé , este ya a dimitido porque dice pasar mucha vergüenza en su puesto de trabajo

  2. nostrus - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 23:40

    Por lo que se ve, los Pujoles unos eran de RENFE (robamos, estafamos, nunca, fallamos, españoles) y otros de SEAT (siempre, estamos, atracando, tontos) y tapaban la cartera con la bandera.

  3. José Ruiz - Domingo, 14 de abril de 2013 a las 23:52

    Son unos lumbreras, estos patriotas.
    Quién a buen árbol se arrima…obtiene frutos, en forma de euros, hasta por las orejas.

  4. emilio - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 02:16

    recordaré esta noticia cada vez que un catalanista hable con desprecio del Palco del Bernabeu y de los chanchullos que allí se cuecen….

  5. sergar - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 08:51

    Franquessa, Ferrer, Pujol – Ferrusola. Pensaba que los chorizos se llamaban García, Castillo, Blanco…

  6. sergar - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 08:53

    Són cognoms molt d’enrefiarse’n, oi !

  7. Vicente - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 10:29

    La política debe estar en manos de personas decentes, que trabajen con ilusion para los demas.
    ¿Es una utopia? ¿Y por qué no, una aspiración?

  8. Romualdo - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 10:59

    ¿Qué sabremos cuando se haga público todo lo que investigó Método 3? De momento Mas está quedando en evidencia con sus declaraciones sobre ataques a símbolos de Cataluña. Porque la realidad va confirmando muchas sospechas y nada puede ser más tergiversador que considerar a un político un símbolo de la sociedad a la que representa y sirve. Por muy bien que la haya servido y muchos reconocimientos que la sociedad le deba que, dado el tufillo corruptor de muchos miembros de su partido y las sospechas sobre él y su familia, no parece ser el caso.

    ¿O es que se quiere convertir a la familia Pujol en una dinastía monárquica en la futura Cataluña independiente para confirmar a Pujol como un símbolo como lo es la familia Borbón en España?

  9. Un español del pueblo - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 11:49

    Pues si lo Pujoles son el símbolo de Cataluña, cuidado con las carteras.

  10. Un español del pueblo - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 11:51

    ¿ Quere decir que los chorizos Pujol representan a toda la región? Pues entonces apañados vamos

  11. Lehman Sisters - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 12:19

    corrupciu que no pare , ver a Laporta es grotesco .

  12. Pablito - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 16:56

    Esta noticia no es novedosa, ya que todos, pero lo que se dice todos, sabiamos y sabemos que en la Generalitat o vas pujolando o tienes las puertas cerradas.

  13. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 20:32

    ¡Por lo que parece hay nacionalistas en Cataluña para los que no se cierra el grifo ni en tiempos de profunda crisis!

  14. BEJOTA - Lunes, 15 de abril de 2013 a las 20:40

    Schlecker se traslada a Madrid

    Tras más de 20 años en Tarragona, el domicilio social de la cadena de droguerías Schlecker ha sido trasladado a Madrid, tras ser comprada por DIA.

    n.b.SONY,SHARP,YAMAHA ,AUSONIA ,COCA-COLA;LAS QUE NO VIENE A PESAR DE LOS ESFUERZOS DE LAS”EMBAJADAS” CATALANES EN USA (EUROVEGAS),BLOQUEDO DE INVERSIONES EN TARRAGONA ,SECTOR QUÍMICO,ETC.

  15. BEJOTA - Martes, 16 de abril de 2013 a las 19:11

    El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha lanzado un mensaje a las autoridades escocesas, catalanas y flamencas que propugnan celebrar un referéndum sobre su independencia, señalando que “nadie obtendrá nada del separatismo”.

    N.B.PRONTO VEREMOS SI ES TAN CHOLLO CIU Y LOS PUJOL.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.