Cataluña

Radio Intereconomía paraliza el precinto de sus equipos emisores en Cataluña

La radio, crítica con el Gobierno autonómico, sigue emitiendo con normalidad, pese al anuncio de cierre hace unos días por parte de la Generalidad. Un recurso paraliza la sanción, que puede tardar años en resolverse.

Daniel Tercero
Martes, 23 de abril de 2013 | 18:01

Radio Intereconomía seguirá en Cataluña. Un día después del día previsto para su cierre, la emisora que preside el empresario y ex diputado autonómico del PP catalán, Julio Ariza, sigue emitiendo con toda normalidad en el 98.3 de FM para Barcelona. La Generalidad había anunciado que la radio dejaría de emitir este lunes desde las 10:30 horas.

La empresa de comunicación (titular, entre otros, del diario La Gaceta y la cadena de televisión Intereconomía) ha presentado un recurso que paraliza (en contra de lo manifestado por Antoni Molons i García) la orden de precinto del repetidor desde el que emite Radio Intereconomía en el Tibidado, pese a que la sanción se publicó en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) el pasado martes.

Un portavoz de la Dirección General de Medios de Comunicación de la Administración autonómica ha señalado a LA VOZ DE BARCELONA que el precinto de los equipos de Comunicació Efectiva Metropolitana, que a su vez tiene alquilado el poste emisor del Tibidado a la empresa radiofónica, no se ha llevado a cabo pues “tiene carácter voluntario, en esta fase del procedimiento”.

De esta manera, Radio Intereconomía tiene asegurada su presencia en Cataluña al menos durante los próximos meses. Y seguramente años, pues estos litigios suelen alargarse en el tiempo antes de resolverse regularizando legalmente la situación.

Advertencia de Homs

El Grupo Intereconomía es uno de los grupos de comunicación  más beligerantes con el nacionalismo catalán, en general, y CiU, en particular. En noviembre de 2011, el mismo portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs (CiU), respondía a las informaciones que publica este grupo con amenazas poco disimuladas: “¿Desde la Generalidad tenemos que pagar el elevadísimo gasto para que cadenas españolas como, por ejemplo, -y no tengo nada en contra de ella, o sí- Intereconomía lleguen al conjunto del país [por Cataluña]?”.

Desde el pasado mes de septiembre, Radio Intereconomía Cataluña y LA VOZ DE BARCELONA realizan y producen conjuntamente un espacio radiofónico de debate plural, Voces, con la participación de representantes de partidos políticos y entidades cívicas. Se emite los miércoles y los viernes de 12:00 a 13:00 horas. También se pueden escuchar los audios de este programa, una vez ha finalizado la emisión.

Temas: , ,

9 Comments en “Radio Intereconomía paraliza el precinto de sus equipos emisores en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mario - Martes, 23 de abril de 2013 a las 19:35

    Pues más vale que lo apañen porque no la web no deja acceder a los audios…

  2. Ted - Martes, 23 de abril de 2013 a las 20:14

    Jejeje…y se llamaran así mismos demócratas, como en épocas de las repúblicas democráticas y populares del siglo pasado. Es que ya lo dicen no hay más fariseos en este país( por Cataluña) porque no caben.

  3. Luis - Martes, 23 de abril de 2013 a las 21:03

    LO QUE SE TIENE PE PRECINTAR SON : EL PALACIO DE LA GENERALIDAD , LA SEDE DE CONVERGENCIA , LA SEDE DE UNIÓ , LA SEDE DE E.R.C Y LAS C.U.P.
    ESTOS SON LOS ENTES QUE PRODUCEN UNA MAYOR POLUCIÓN EN LA CATALUÑA ACTUAL

  4. Lehman Sisters - Martes, 23 de abril de 2013 a las 21:36

    Ese toro bravo contra el totalitarismo separatista , viva la Constitución ! visca Espanya .

  5. Luis - Miércoles, 24 de abril de 2013 a las 00:32

    ARTURO , AHORA . AGUÁNTATE Y PRONTO TU BARÇA SERÁ SACADO DE LA LIGA DE ESPAÑA Y TENDRÁS QUE HACER UNA COMISIÓN PARA LA FUTURA LIGA DEL PAÍS , FORMADA CON EQUIPOS COMO EL , MOLLERUSSA , EL FIGUERAS , EL PALAMÓS , EL JÚPITER , Y ETC , ETC , ETC

  6. Una opinión más - Miércoles, 24 de abril de 2013 a las 02:03

    El lenguaje de “tenemos que pagar para que cadenas españolas lleguen a Cataluña” es representativo. En vez de Cataluña ponga Barcelona, Figueras, Salamanca o Madrid. Tenemos que pagar para que cadenas españolas lleguen a Salamanca… suena a que no paga con gusto y que, si fuera por él, el español desaparecería del mapa.

  7. SANTI - Miércoles, 24 de abril de 2013 a las 17:50

    Esto se llama ser democrata, si no bablan bien de mi, pues lo cerramos. Pues toma dos tazas, bobos, ahora teneis a Federico JIMENEZ LOSANTOS en intereconomia TV todas las mañanas para que lo vean todos los catalanes que quieren informacion veridica y que desenmascara a estos politicos catalanes corruptos.

  8. viriato - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 10:05

    me gustaria que el acuerdo con el que han llegado en la televisión lo pudieran llegar en las emisoras de radio co d.Federico , pues aqui en barcelona no se le puede escuchar , y creo una conexion con el aumentaria la audiencia y la publicidad de la emisora. Ruego que se lo propongan al Sr.Ariza a ver si es posible que en barcelona lo pudieramos escuchar por radio.
    gracias .

  9. BEJOTA - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 13:22

    EN EL PUNTO DEL PLANETA DE MAYOR “LIBERTAD DE OPINIÓN” (CAT.),LOS MEDIOS, ESTÁN AL SERVIO DE LA TRIBU NACIONALISTA (SUBVENCIONADOS ,CLARO).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.