Cataluña

El vídeo de TV3 sobre Jordi Pujol costó 128.000 euros y se emitirá en mayo

Para el director de TV3, el coste económico para las arcas de la televisión de la Generalidad “está perfectamente en la línea de los costes de los documentales” de la cadena pública. Y, en su opinión, es un vídeo “con mucho rigor” y “muy interesante”.

Redacción
Viernes, 26 de abril de 2013 | 12:28
El director de Catalunya Ràdio, Fèlix Riera; el director de TV3, Eugeni Sallent; y el presidente del Consejo de Gobierno de la CCMA, Brauli Duart; en comparecencia en el Parlamento autonómico (foto: Parlamento autonómico).

El director de Catalunya Ràdio, Fèlix Riera; el director de TV3, Eugeni Sallent; y el presidente del Consejo de Gobierno de la CCMA, Brauli Duart; en comparecencia en el Parlamento autonómico (foto: Parlamento autonómico).

TV3 emitirá un documental sobre Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad, el próximo 22 de mayo, después de aplazar su emisión el 16 de abril pasado. Eugeni Sallent, director de la televisión autonómica pública, ha confirmado la fecha, este viernes, en la Comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales del Parlamento autonómico.

A pregunta del PP, Sallent ha respondido que el coste final del documental ha sido de 128.000 euros y no 236.000 euros, como se había informado en un primer momento; una cifra que, sin embargo, para el director de TV3, “está perfectamente en la línea de los costes de los documentales” de la televisión de la Generalidad.

El vídeo ya está finalizado y se ha aplazado de abril a mayo “por estrategias de programación”, según ha indicado Sallent, que ha confirmado la duración del documental: 60 minutos. Sin embargo, para Marisa Xandri (PP), el cambio de fecha se debió a que el mismo 16 de abril compareció ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), imputado en un caso de corrupción, Oriol Pujol, hijo del que fuera durante 23 años presidente autonómico.

Productora cercana al entorno de CiU

Sallent ha defendido el coste, la elaboración y la emisión del documental sobre Pujol porque, en su opinión, “no es un documental sobre el ex presidente [autonómico]”, sino un vídeo “sobre la historia del consejo de guerra” que en los años 50 sufrió el ex líder de CiU. “Nos acerca muy bien al momento que vivió el país [por Cataluña], es un documental hecho con mucho rigor y hace honor a TV3″, ha añadido.

El director de TV3 ha indicado que el documental se encargó hace unos ocho meses y no se ha llevado a cabo hasta ahora porque Pujol no ha tenido acceso “a la información del sumario” hasta hace pocas fechas, documentación, en opinión de Sallent, “muy interesante”. El vídeo ha sido elaborado por la productora Optim TV Audiovisual, cercana al entorno de CiU, según El Triangle.

Optim TV está dirigida por Jaume Santacana (ex director de IB3) y presidida por Enric Canals, director de TV3 entre 1984 y 1989 y director de El Observador, diario fallido impulsado a principios de los 90 por Lluís Prenafeta -entonces, mano derecha de Pujol, y actualmente imputado por el caso Pretoria-. El actual director de Catalunya Ràdio, Fèlix Riera, fue uno de los fundadores de Optim TV, a la que otorgó subvenciones de la Generalidad durante su época como director del Instituto Catalán de las Industrias Culturales.

Temas: , , ,

29 Comments en “El vídeo de TV3 sobre Jordi Pujol costó 128.000 euros y se emitirá en mayo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. juan - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 12:50

    con ese dinero se podía dar de comer a muchos ciudadanos,
    este personaje no necesita venderse ya es conocido por desgracia para la democracia.
    es sabido de sus obras y hazañas. .

  2. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 13:13

    ¡A cualquiera que se le diga que parece que tan pronto el dinero público en Cataluña es gestionado por los nacionalistas se “volatiliza”!

  3. renatxs - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 13:23

    Parece que van a sacar a pasear a Franco con motivo del fets del Palau, no de sabe si bajo palio, para tratar de dar valor a la figura del Pujol de la que tan necesitados están los nacionalistas en estos momentos.

    Dificil empeño porque ahora el Palau huele a corrupción y Pujol ya no es lo que era pues los escándalos de los últimos meses parece que lo han dejado tocado no solo en su aspecto sino tambien en su figura pública.

  4. Delendus est PSC - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 13:32

    Por supuesto, el documental es sobre el consejo de guerra. No sobre la represión que le obligó a hacerse banquero y dilapidar el dinero de Banca Catalana financiando una red de favores para dedicarse a la política. Ni la trama de corrupción que tejió desde el poder para beneficiar a su familia…

  5. Luis - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 13:34

    Y QUE IMPORTANCIA TIENE ESTA MINUCIA , CON NO PAGAR A LAS FARMACIAS , CERRAR COLEGIOS , SACAR LAS PAGAS A LOS FUNCIONARIOS , CERRAR HOSPITALES Y PONER TASAS A TODAS LAS COSAS Y EL PUEBLO BEEEE , BEEEE , BEEEE .

    AHORA QUE VUELVAN A VOTAR A ERC Y CiU Y A SEGUIR LLORANDO PORQUEESPAÑA NOS ROBA

    CUANTO ILUSO QUE TENEMOS Y LO MALO QUE TODOS ESTOS XARNEGOS QUE SE CREEN EL ESLOGAN , LOS VEO VIVIENDO ENTRE LAS FRONTERAS DE ESPAÑA Y ESTE SEUDO ESTADO

  6. pianka - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 13:39

    Lo de TV3 cada vez se va pareciendo mas a la television publica de Corea del norte, haciendo reportajes y documentales de los “queridos lideres”.

  7. bejota - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 14:41

    Com diu una companya de treball”si els que roban són cataláns ,no passa res”.Sin comentarios.

  8. Karuo - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 15:01

    Buenas!

    Me considero federalista, no tengo nada en contra ni de España ni de Cataluña, al contrario, creo que realmente se necesitan.

    Defiendo Cataluña allí donde voy porque creo que es una gran tierra de acogida, pero DETESTO lo que pasa últimamente en TV3 completamente politizada (como TV1), y creo que este programa podría haberse hecho sobre muchas personas que pasaron el mismo o peor calvario que Jordi Pujol.

    Sano!

  9. Lehman Sisters - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 17:52

    Da igual en Cataluña estamos forrados ( de facturas sin pagar ) y además es para promocionar el separatismo , eso es bueno para la futura República Islámica de Catanya , o sea el Estado separatista y privado de Artur Mas .

  10. simarro - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 19:19

    Esa es otra manera de Robarnos a los catalanes españoles en Catalunya!
    No es de extrañar que sean ricos Millonarios con tanta facilidad!

  11. Paubcn - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 20:37

    Així que el programa es sobre el consell de guerra que va patir el president Pujol per defensar la democràcia,la llibertat,la justícia social i el drets de Catalunya i els catalans.
    Per això al PP li sap greu que es faci,ells estaven a l,altre costat de la barricada,al costat del franquisme amb el sr. Fraga,que Deu hagi perdonat.

  12. Paubcn - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 20:40

    Per cert,es podria donar de menjar a molts mes ciutadans,que no Ciudadanos,si no tinguéssim déficit fiscal o fossim independents.

  13. Tony - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 21:55

    @bejota. Molt be nen! Aceptas k te roben Los catalanes?? Digno de secta lava cerebros! Ojala no os pidan el suicido colectivo

  14. Angel - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 00:15

    Gracias al desarrollo en estos últimos años de los medios de comunicación,móviles,Internet,facilitan la participación de diferentes punto de vista sobre personas que se pretende hacer pasar por ilustres cuando en realidad son unos vividores.El caso de Jordi Pujol es el ejemplo de que estamos en el princio de un nuevo ciclo.Muchos son los que si no fuera por estos medios que facilitan la participación ciudadana,se,seguiría teniendo a estos persojes como ejemplos a seguir,cuando en su mayoría lo que han estado haciendo ea utilizar sus cargos para hacerse ricos con el dinero de todos.

  15. spagnoletto - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 00:27

    @Paubcn: ¡Juaaaaa, jua jua jua! !Muy bueno, tío! Tú si hubieras nacido 20 años antes, habrías llegado lejos con tu pelotilleo cutre. Pena que has llegado tarde a la fiesta, la paradeta nacionalista ya está cerrando, los Pujol van de capa caída, y más de uno va a pasar una temporadita a la sombra. Quizás, si esperas 30 ó 40 años más, vuelve otra vez a darse la vuelta a la tortilla y pillas alguna subvención. Ánimo chavalete.

  16. R. S. - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 01:09

    Qué morro tienen esos españolistas. Gastan 800.000.000 cada año para subvencionar los toros, y después nos critican por gastar 100.000 allí o 5.000 allá.
    Incluso si consideramos este vídeo como parte de los gastos “identitarios”, el total de estos gastos en Cataluña ni llega al 1 % de los que derrocha España.

  17. S.V. - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 11:29

    La Asociacion de Parados de Larga Duración de Cataluña damos las gracias al Sr Pujol por entretenernos con este video tan patriótico. Firmado: Asociacion catalana de parados de larga duración.APLDC

  18. bejota - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 12:38

    ACLARACIÓN PARA TONI:
    ES MI COMPAÑERA DE TRABAJO LA QUE PIENSA QUE SI ROBAN LOS CATALANES ,NO PASA NADA. ES LA FORMA DE PENSAR DE LA TRIBU NACIONALISTA :ANCHO DEL EMBUDO PARA ELLOS Y ….PARA LOS DEMÁS. SALUDOS.

  19. Cómo? - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 13:05

    Pero en ese video-documental van a explicar como los “Pujol” han amasado una fortuna de unos 100 millones de euros?. Si explican ese milagro económico daré por bueno el coste del documental.

  20. renatxs - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 18:14

    Paubcn. Si fueseis independientes no podriais dar de comer a nadie, pues Cataluña independiente naceria arruinada y fuera de la UE y fuera del euro

  21. Teresa-Tarragona - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 19:12

    ¡¡¡¡VIVAN LAS CAENAS!!!!. Nos roban y les aplaudimos…bonita colla

  22. TRILEROS - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 20:08

    ¡¡¡ CUANDO EL POLITICO PIERDE EL MIEDO AL VOTANTE, SE VIVE EN UNA DICTADURA !!!

  23. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 23:20

    Per aquesta regla de tres, espero que a partir d’ara aquest pamflet espanyolista ens expliqui quant han costat tots els documentals que emeten totes les teles públiques d’Ejpaña. Per comparar costos, ho dic.

  24. Victoracclivis - Domingo, 28 de abril de 2013 a las 06:51

    Conociendo a la tropa,seguro que sera un modelo de objetividad.Alguien se acuerda del NO-DO??Pues por lo visto creó escuela.

  25. Victoracclivis - Domingo, 28 de abril de 2013 a las 06:53

    Envuelto en la Estelada,se trinca mejor.

  26. Miquel - Domingo, 28 de abril de 2013 a las 12:38

    I Espanya se’n gasta 203.000€ en… “Viruta de pino para cama de ganado equino”
    https://www.boe.es/boe/dias/2013/03/26/pdfs/BOE-B-2013-11692.pdf
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  27. ANS. HISPANO. - Lunes, 29 de abril de 2013 a las 14:24

    No persona – Viernes, 1 de febrero de 2013 a las 20:31

    ADÉUMIQUELÓMETRO:
    En el día de hoy, Miquel ha dicho “Adéu”: 7 veces
    En lo que va de semana, Miquel ha dicho “Adéu”: 348 veces
    Durante el año en curso, Miquel ha dicho “Adéu”: 27.863 veces
    Desde que se empezó a publicar “La Voz de Barcelona”, Miquel ha dicho “Adéu”: 145.078 veces
    Desde la batalla de las Navas de Tolosa, Miquel ha dicho “Adéu”: 2.395.437.221 veces
    Desde que Pedro Picapiedra hizo la primera comunión, Miquel ha dicho “Adéu”: 43.122.395.437.221 veces
    Desde la extinción de los dinosaurios, Miquel ha dicho “Adéu”: 791.327.543.122.395.437.221 veces
    Adéu, Miquel, adéu! Torna d’hora, que, si no, el sopar es refreda.
    Coincido con “Volem la independència i rodes noves pel tractor”: Miquel es entrañable. Los unionistas deberíamos adoptarlo.

  28. simarr - Lunes, 29 de abril de 2013 a las 15:14

    Son ellos los se endeudan a costa de golfadas, y la culpa es de España…
    Son ellos los que acumulan un déficit de 51.000.000 Millones de €uros con su gestión del Tripari antes y ahora con CIU…
    ¡Y, la culpa la tiene Madrit!
    Fasos, Judas Iscariote nacionalistas, sois vosotros con vuestras obsesivas mentiras y calumnias, los que practicáis el absolutismo totalitario

  29. bejota - Lunes, 29 de abril de 2013 a las 17:28

    Madrid triplica a Cataluña en inversión extranjera productiva recibida en 2012
    La inversión extranjera productiva en Cataluña cae un 13,8% en 2012, frente a la reducción del 43% registrado a nivel nacional y el 47,5% en la Comunidad de Madrid.

    SR.PUJOL: A MADRID ,NO CAL PAGAR COMISSIÓNS PER OBRIR UNA EMPRESA O TANCARLA.NO HI HAN PUJOLS PER A FERSE RICS PER LA “PATRIA”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.