Cataluña

Mas encarga al Consejo Asesor para la Transición Nacional 19 informes que avalen su proyecto rupturista

El órgano presidido por Carles Viver Pi-Sunyer analizará cuál sería la mejor fórmula para conseguir la secesión de Cataluña y cuáles serían sus consecuencias, indicando cómo celebrar un referendo y qué “estructuras de Estado” debería tener listas la Generalidad para poder llevar a cabo el proyecto independentista del presidente autonómico.

Redacción
Jueves, 16 de mayo de 2013 | 15:27
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, y el presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional, Carles Viver Pi-Sunyer, durante la rueda de prensa de este jueves (foto: gencat.cat).

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, y el presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional, Carles Viver Pi-Sunyer, durante la rueda de prensa de este jueves (foto: gencat.cat).

Si todavía había alguna duda, esta ha quedado disipada este jueves. El Consejo Asesor para la Transición Nacional, esto es, los Pilar Rahola, Germà Bel, Ferran Requejo, Salvador Cardús y compañía, dedicará todos sus esfuerzos a diseñar cómo debería ser una futura Cataluña independiente.

El presidente del órgano consultivo de la Generalidad creado en febrero pasado, Carles Viver Pi-Sunyer, ex vicepresidente del Tribunal Constitucional, ha comparecido junto al consejero de la Presidencia y portavoz autonómico, Francesc Homs, para presentar el plan de trabajo del Consejo.

Durante una primera fase, está prevista la realización de 19 informes en los que únicamente se analizará cuál sería la mejor fórmula para conseguir la secesión de Cataluña y cuáles serían sus consecuencias, indicando qué “estructuras de Estado” debería tener listas la Generalidad para poder llevar a cabo el proyecto rupturista planteado por Artur Mas.

Paradójicamente, Pi-Sunyer ha asegurado que esto “no significa que el Consejo ya esté diseñando el Estado independiente catalán”, porque considera posible que el referendo independentista que pretende celebrar Mas no diera como resultado la secesión de la Comunidad, sino “fórmulas federales o confederales”.

La mayoría de los informes estarían listos en diciembre

El primero de los informes, que estará listo a finales de julio, se centrará en buscar la forma de celebrar una consulta secesionista, para lo que partirá de un estudio del Instituto de Estudios Autonómicos de la Generalidad que plantea un procedimiento negociado con el Gobierno. En caso de que eso no sea posible, el jurista ha propuesto “explorar técnicas de ciencia política”, esto es, saltarse la legalidad vigente. Este primer estudio también propondrá el texto de la pregunta para la supuesta consulta, la fecha y las garantías que debería tener el proceso, entre otras cuestiones.

El resto de los informes analizarán cuestiones como la relación de una hipotética Cataluña independiente con el resto de España, con la Unión Europea y con la comunidad internacional; las lagunas legales que generaría la secesión; la redacción de una Constitución catalana; la nacionalidad (o nacionalidades) que tendrían los ciudadanos del nuevo Estado; la situación de las lenguas; el diseño del poder judicial y qué pasaría con los procesos judiciales en proceso y de las sentencias pendientes de ejecutar; la seguridad; la hacienda; las instituciones financieras y la moneda; los organismos reguladores; el reparto de activos y pasivos entre el Estado español y el supuesto nuevo Estado catalán; los efectos de la secesión sobre las relaciones comerciales; la implantación de un sistema de seguridad social; el abastecimiento de energía y recursos hidráulicos, y la situación de las telecomunicaciones, tras la ruptura; y la “internacionalización del proceso”.

El grueso de los estudios deberían estar listos antes de acabar este año -se empezarán a conocer a finales de octubre-, aunque es posible que algunos -“dos o tres”- no se podrán presentar hasta marzo de 2014.

Los miembros del Consejo deberán ser discretos

Pi-Sunyer ha indicado que el trabajo del Consejo será discreto, por lo que “no hará declaraciones públicas ni participará directamente en el debate político”. “No es un organismo de agitación y propaganda“, ha insistido, aunque acto seguido ha señalado que estas son “dos funciones muy importantes e irrenunciables” para el proceso rupturista.

“Hemos de trabajar alejados de los focos mediáticos”, ha subrayado, si bien, ha reconocido la dificultad de conseguirlo, habida cuenta que entre los miembros del Consejo se encuentran algunos de los tertulianos más habituales de los medios de comunicación públicos y subvencionados de Cataluña. A estos, se les ha pedido “una gran prudencia a la hora de manifestarse” públicamente.

“Entiendo que no estamos suspendidos”

Además de estos, podrán realizarse otros informes, por iniciativa del propio organismo, a petición del Gobierno autonómico, o si lo solicita cualquier grupo del Parlamento autonómico de Cataluña.

Pi-Sunyer ha defendido que la labor del Consejo es muy necesaria porque una de las consecuencias del referendo independentista que pretende celebrar Mas es la secesión de Cataluña, por lo que sería una “irresponsabilidad” y un “fraude” no estudiar el escenario posterior a esa posibilidad y sus consecuencias.

Homs ha destacado que ninguno de los miembros del Consejo cobrará por este trabajo. Sí lo harán, en cambio, los “expertos externos” que colaborarán con ellos. Sin embargo, no ha trascendido cuál es el presupuesto previsto para ellos.

Según el dirigente nacionalista, si el Gobierno puede informarse sobre las consecuencias de una hipotética secesión de Cataluña, la Generalidad también tiene derecho a hacerlo.

Por último, ambos han rechazado que la reciente suspensión por parte del Tribunal Constitucional de la declaración soberanista aprobada el pasado 23 de enero por el Parlamento autonómico afecte a al Consejo. “Entiendo que no estamos suspendidos y espero que no se nos suspenda”, ha señalado Pi-Sunyer. “Lo que no hará nunca el Gobierno [autonómico] es dejar de estudiar hipótesis”, ha añadido Homs. La constitución del Consejo fue recurrida por Ciudadanos ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña hace poco más de un mes.

PSC y Ciudadanos cargan contra los planes del Consejo

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, se ha apresurado a responder a la presentación del plan de trabajo del Consejo. “Lo que tiene que hacer el presidente [autonómico] Mas es disolver el Consejo y preocuparse por la crisis y por los parados que hay en Cataluña”, ha indicado a los medios.

Navarro ha lamentado que, desde su creación, el Consejo Asesor para la Transición Nacional haya apostado abiertamente por la secesión, antes incluso de la celebración de una consulta ciudadana sobre esta cuestión. Y ha acusado a Mas de “irresponsable” por relacionar el debate independentista con la salida de la crisis.

El portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, también ha cargado contra los planes del órgano asesor de Mas. “El objetivo del Consejo Asesor para la División Nacional es conspirar contra la democracia, el Estado de derecho, el Estatuto y la Constitución”, ha señalado. “Hablamos de sublevación, insurrección, conspiración y complot contra la democracia“, ha insistido, y ha advertido de que “las decisiones de este Gobierno [autonómico] aceleran el rumbo hacia el conflicto, la ruptura institucional y la división social” porque “las coordenadas del GPS político de este Gobierno [autonómico] tienen un rumbo: Kosovo”.

Según Cañas, “lamentablemente, 30 años después vuelve a estar amenazada la democracia en España” aunque “la novedad es que aquellos que antes se reunían en secreto para conspirar contra la democracia española se reúnen ahora con luz y taquígrafos en el Palacio de la Generalidad”. “La rueda de prensa de Homs y Viver Pi-Sunyer reafirma que hicimos lo correcto” al presentar el recurso ante el TSJC contra la creación del Consejo.

También ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no se entere de nada y sea cómplice de la deriva separatista de Artur Mas por dar el silencio como respuesta a su permanente desafío”, por lo que le ha instado a que “deje de decir y empiece a hacer”.

Temas: , ,

44 Comments en “Mas encarga al Consejo Asesor para la Transición Nacional 19 informes que avalen su proyecto rupturista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Coque - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 16:46

    “considera posible que el referendo independentista que pretende celebrar Mas no diera como resultado la secesión de la comunidad, sino “fórmulas federales o confederales””.

    Es decir, que si en ese hipotético referendum gana el si, significa independencia, y si gana el no significa estado confederado.

    Vamos que salga lo que salga, ellos piensan salirse con la suya.
    A eso, ellos le llaman democracia.

  2. bejota - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 16:46

    Alfons Quintà
    La possibilitat, que sempre ha estat només teòrica, d’un procés d’independència de Catalunya està caient amb força en els diversos fronts, segons indiquen enquestes diverses, efectuades per organismes unànimement respectats. Quan això es dóna les faves estan comptades. (Eldebat).

  3. desconcierto total - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 16:48

    Debería ser obligatorio publicar el coste de todo ésto.
    Mientra tanto Cataluña tiene más de 900.000 personas en paro.
    Una Sanidad Pública cada cuyo servicio se deteriora cada dia más
    Una escuela pública con un nivel cada vez más bajo
    Familias en las que ya no entra un euro
    Familias enteras en paro
    Familias que comen gracias a Cáritas
    Familias que no pueden hacer frente a los pagos esenciales

    ¿No se remueve algo a alguien en su conciencia?

    Es necesario saber el coste de todo ésto.

  4. jesus - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 16:59

    ¿Cuanto va a costar cada informe? Por que me parece que ni estan… ni estamos para derrochar el dinero en informes “millonarios” de los cuales a los años nos enteraremos que un pico se fué al bolsillo de Pepito y otro pico al de Pepote…..

  5. Una opinión más - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 17:43

    Dan ganas de montar un consejo asesor para analizar la mejor forma de meter en prisión perpetua a estos secesionistas que no respetan la nación ni a sus habitantes. ¿No sabía Rahola, cuando cobraba de los españoles, que estaba en un parlamento español?

  6. Ramón Ibero - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 17:45

    ESPAÑA: EL PEOR DE LOS CASOS POSIBLES

    Considero que el Estado español debió controlar desde el primer momento el gasto de todos y cada uno de los entes autonómicos y, sobre todo, el destino real y detallado de ese gasto.

    Es evidente que nunca lo ha hecho y es asimismo evidente que, además, ha venido promoviendo monstruosidades como el empobrecimiento de España y los españoles, JUNTO y la escalada del separatismo, un separatismo que ya ahora lo atenaza y obliga al Gobierno de España y a los españoles a aceptar, por las buenas o por las malas, sus condiciones.

    Es evidente también que si seguimos por esa línea la cosas irán a más y a peor.

    ¿Alguien puede decirme cuál es para España y los españoles el peor de los casos posibles?l

  7. Ramón Ibero - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 17:57

    ESPAÑA: EL PEOR DE LOS CASOS POSIBLES

    Considero que el Estado español debió controlar desde el primer momento el gasto de todos y cada uno de los entes autonómicos y, sobre todo, el destino real y detallado de ese gasto.

    Es evidente que nunca lo hizo y es asimismo evidente que, además, ha venido promoviendo monstruosidades como el empobrecimiento de España y los españoles en beneficio de los separatistas y el separatismo, un separatismo que ya ahora lo atenaza y obliga al Gobierno de España y a los españoles a aceptar, por las buenas o por las malas, sus condiciones.

    Es evidente también que si seguimos por esa línea las cosas irán a más y a peor.

    ¿Alguien puede decirme cuál es en ese supuesto el peor de los casos posibles para España y los españoles?

  8. Kimet - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 18:18

    Estos estudios son el sueño húmedo de los nacionalistas. Mientras divagan con estos pensamientos húmedos y desarollan el mecanismo político-social que conseguiría tal objetivo, se van a pulir el presupuesto del pueblo que los ha encumbrado a base de comilonas, fiestas, viajes y regalos.

    ¡Viva el dispendio irracional y estéril!

  9. Mariacruz - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 18:30

    A Mas.
    hay que decirle BASTA.BASTA.BASTA!

  10. Joja - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 18:34

    Coque tienes toda la razón está gente piensa salirse con la suya de una manera u otra. Y no te lo pierdas pues no sólo son esas las posiblidades que barajan, pues además está la que si se impide la consulta (lo más probable), pretenden sacar a través del chantaje y el miedo a la secesión, un nuevo modelo fiscal que favorezca a tope los intereses catalanistas (ojo que no catalanes). La burguesía catalana (esas 500 familias de las que hablaba Millet) aspira a gestionar, a su favor por supuesto, todos los impuestos catalanes, que un río torrencial de subvenciones caiga como maná en los balances de las empresas catalanas, y por si todo esto no fuera poco ya, mantienen por supuesto y mantendrán, concedan lo que les concedan, su aspiración a la independencia, y sus instrumentos para conseguirlo a saber: la propaganda anti-española a través del monopolio mediático nacionalista y el control de la escuela de cara a uniformizar la sociedad catalana, que no quede un sólo un charnego operativo debe ser la consigna inconfesable del nacionalismo. Por ahora, los nacionalistas van perdiendo, su plan es una chapuza llena de vanidades, egos sobre-estimados y odios histéricos, pero debemos tener cuidado aún pueden ganar y echar al traste un serio correctivo que merecen, el PP y el PSOE en su camino hacia la consecución y mantenimiento del poder, que al parecer pasa por la destrucción de España, consideran al nacionalismo catalán (con razón) unos votos comprables con competencias, mayores dineros, o abandonos de la población unionista de Cataluña a través por ejemplo de ilegales inmersiones radicales, Rajoy aún puede ceder más de la cuenta y hacer buena la ineptitud chapucera y traicionera del nacionalismo.

  11. DLM - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 18:35

    Y si no le satisfacen ninguno de los 19 informes, encargará otros 19 y así hasta que encuentren la piedra filosofal que les permita convencer al mundo de que Catalunya ya fué la primera Nación-Estado que existió en la Tierra. Paciencia es lo que necesitan, ya que dinero para éstas chorradas no les falta.

  12. Fincataluña - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 19:08

    Lo que realmente pretenden es conseguir la autonomía fiscal y judicial, para controlar el dinero venga de donde venga y el control absoluto de los jueces para tapar todas sus corruptelas.
    Y el Estado mirando para otro lado, VERGUENZA DE POLITICOS

  13. Ramón Ibero - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 19:11

    ESPAÑA. EL PEOR DE LOS CASOS POSIBLES

    Corrección, segundo párrafo. Donde dice “JUNTO y” debe decir “junto a”.

  14. Erasmus 1989 - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 19:21

    Lo que hace Artur Mas en la fabulística española se llama ‘El cuento de la lechera’.

    (¿Tardará horas en salir este comentario enviado a las 19:20? No culpo al señor Tercero).

  15. vicente - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 19:23

    LO malo es que debido a la inoperancia del gobierno al final se va a armar.

    Y armar significa armar … de armas.

    Y yo vivo en BCN y me jode tener que vivir con el ejercito en las calles durante ………

  16. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 19:57

    Está claro, la crisis ya no puede ocultarlo. La principal acción de gobierno de nuestro Govern nacionalista identitario consistirá en la producción de una película de ciencia ficción titulada: 2014, UNA ODISSEA DE TRANSICIÓ NACIONAL A L’ESPAI. Dirigida por expertos profesionales del entretenimiento de ficción y evasión, tendrá como protagonista a la gran cómica Pilar Rahola, acompañada de bien pagados actores secundarios. Se rodará íntegramente en catalán, pero se doblará a otras lenguas identitarias: bereber tamazight, tibetano, euskera, urdú, hindí, gaélico, albanés, checheno, guaraní, etc. Se espera un gran éxito de público apesebrado.

  17. Mariacruz - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 20:11

    Si Mas quiere hacer estudios que los haga en privado
    los pague de su sueldo.y se los lleve debajo de su almobada
    a ver si le traen regalito como el ratoncito Pèrez.

  18. Cierzo - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 20:33

    Las bases en tierra movediza de la pseudohistoria del separatismo catalán….

    El cuento de la Diada y la perversión de la histgoria contada por los separatistas:

    1.-La Ley Sálica. Tiempo, 16.01.2013-Número 1.602:

    http://www.tiempodehoy.com/cultura/....ley-salica

    “Felipe V había llegado a España en 1701, en ejecución del testamento del difunto Carlos II de Austria, que no tuvo descendencia. Como siempre sucede en estos casos, hubo varios pretendientes a la sucesión, pero la última voluntad de Carlos II era clara y Felipe fue bien recibido y generalmente aceptado como rey con todas las de la ley, refrendado por las Cortes y el consenso popular. Pero la perspectiva de una alianza dinástica entre Felipe V y su abuelo Luis XIV, España y Francia unidas, crearía una superpotencia que aterraba a Inglaterra, y Londres animó la reclamación del trono español por otro pretendiente, el archiduque Carlos de Austria. Así, en 1702 estalló la Guerra de Sucesión Española.

    La guerra fue larga y solo terminaría cuando el agotamiento de todas las partes llevó al Tratado de Utrecht en 1713. Felipe V conservaría España y las Indias, aunque perdería Italia y los Países Bajos (ver Historias de la Historia “La pérdida del Imperio europeo”, en el número 1.597 de Tiempo). Pero para afianzar más los derechos de la nueva dinastía Felipe V ideó un recurso constitucional”

    2.-La Pérdida del IMperio Europeo:

    http://www.tiempodehoy.com/cultura/....io-europeo

    “Sucesión de Carlos II.

    El último de los Austrias madrileños, Carlos II, murió sin descendencia en noviembre de 1700 y nombró heredero en su testamento a un sobrino francés, Felipe de Borbón, cuyos derechos procedían de ser nieto de la infanta María Teresa de Austria, la hija de Felipe IV casada con Luis XIV de Francia. El monarca que encabezaría una nueva dinastía fue bien recibido en España cuando cruzó la frontera franco-española por Vera del Bidasoa a primeros de 1701, se instaló triunfalmente en Madrid y fue reconocido por todas las potencias europeas excepto Austria, que había sostenido a un candidato propio al trono español, el archiduque Carlos, hijo del emperador Leopoldo I.

    Todo fue bien al principio, pero Inglaterra, potencia ascendente, temía que la unión dinástica entre los Borbones de España y Francia diera un poder irresistible a Luis XIV, y su diplomacia trabajó para formar una coalición antifrancesa, la II Gran Alianza: Inglaterra, Holanda, Dinamarca y Austria. Para lograr el apoyo austriaco Londres ofreció reconocer al archiduque Carlos como rey de España, lo que convertiría la pugna anglo-francesa en un conflicto interno español. La Alianza le declaró la guerra a Francia en mayo de 1702 y España entró en el conflicto del lado francés. Había comenzado la Guerra de Sucesión española”

    Cierzo

  19. Mariacruz - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 20:50

    Sabe de mâs que un referendo así lo convoca el Rey siempre que el Gob.se lo haya pedido.siempre que 3/4 partes lo quisieran.

    Pero además el primero que no quiere irse es él.pero dar ka tabarra sí porque así simula que gobierna frente al pueblo y sus adversarios.
    Como es todo un paripé.lo que consigue es cada vez menos.ventas y simpatíad en el restp de Rspaña.Menos inversores por el clima político poo claro.y la ruîna de Cat.y Esp.

    pasará a la hist. como el ….de turno.Ni pez ni pâjaro.
    Y mucha gente se vengará sin querer hablar catalán

  20. Mariacruz - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 21:01

    Como es lógico originan una reacción en sentido contrario.

  21. Pepe - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 21:03

    Parece que estamos locos…el TC ha dicho no hace mucho que todo este montaje es anticonstitucional y que de momento se pare. ¿Y?. Cabría añadir que se dediquen esfuerzos a resolver el problemón del paro que ya va siendo hora y el Presidente ¿qué hace?. Pues ya se ve, ponerse a pintar la mona…

  22. Observador - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 21:35

    “Agitación y propaganda, dos funciones muy importantes e irrenunciables” Pi-Sunyer
    ¡Madre mía! ¿En qué país estamos? ¿Bajo qué régimen? Agitación y propaganda, conceptos: ¿Fascistas? ¿Comunistas? ¿Revolucionarios? Sin duda términos no democráticos. A estos tíos se les ha ido la olla, no veo otra explicación.

  23. Cómo? - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 22:20

    Como la gran canción de Siniestro Total “extinción” pero adaptada a Catalunya:

    Pueblos del mundo, secesionaros!
    Dejad que continúe la involución
    Esterilizad a vuestro hijos
    Juntos de la mano hacia la secesión

  24. Fagot - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 23:42

    Y mientras el cordero miraba al lob o que aullaba, no se daba cuenta del lobo que retallaba basándose en la manada del año anterior…

  25. Polsrs - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 23:43

    Los jóvenes mejor preparados se van de España, ya que no hay futuro, vayámonos también los catalanes, creemos un futuro mejor para todos nosotros, España solo trae desgracia y miseria.

  26. lia - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 00:09

    Polsrs

    Lamentablemente eso pasa porque los jóvenes más preparados están en algunas partes de España.

    No obstante los nuestros también pueden ir a la vendimia o a prostituirse.

    http://www.elperiodico.com/es/notic....op-2387268

  27. Español catalán - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 01:26

    No existe nada que pueda avalar el “proyecto” del mesías trilero y su búsqueda estéril la financia con el dinero de todos los españoles a cuenta del fondo de rescate autonómico.
    Si este Gobern no acaba al completo entre rejas me como el sombrero.

  28. Guillermo - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 02:11

    Artur Mas ! yo te doy un estudio gratis sobre las consecuencias del independentismo

    En cuanto ARTUR MAS proclamase la secesión de Cataluña desde la Generalidad, no haría falta pegar un solo tiro ni mandar ningun tanque: el Ministerio del Interior anuncia que dejará de pagarles las nóminas a los Mossus de Quadra y a todos los funcionarios que secunden la rebelión y continúen alzados contra el orden constitucional (quienes no tardarían ni dos horas en desertar de sus puestos, que ‘la pela es la pela’)
    Y para continuar, El banco de España congela todas las cuentas bancarias de la Generalitat y organizaciones en estado de rebelion a la Constitucion.
    Por ultimo las empresas del resto de España suspenden pagos a las empresas catalanas hasta que no se aclare la inestable situación político-económica generada

    Conclusión: que estos renegados nacionalistas van a tragar España por un tubo. Se van a hartar de llevar el DNI con la rojigualda en el bolsillo. Y eso que a mí lo que me gustaría es que Artur Mas se lanzase al abismo y proclamase la secesión. Aunque sólo fuese por el gustazo de ver a miles de yayos persiguiéndole para pegarle con el bastón en la cabeza, en cuanto hubiesen caído en la cuenta de que el dinero de sus pensiones ya no lo reciben…

    Pero no, no va a pasar. Yo me quedaré con las ganas de verlo, Y estos fanáticos resentidos, eternamente con la rabia y con ese odio enfermizo que tienen a España y a todo lo que la representa.

    Asi que ya sabes Artur:

    A) Cambiar la Constitución. Ya sabes: 3/5 del Congreso de los Diputados a favor y, después, disolución del Parlamento y referéndum popular en toda España para su aprobación.

    B) O por las malas. Pero dada vuestra tradicional costumbre de perder guerras y salir huyendo, como el cagón del Companys, ésa no os la recomiendo.
    Así que, mientras tanto, ajo y agua, nenín.

  29. ROGER DE FLOR - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 02:16

    En las próximas elecciones generales, cuando UPyD y C’s, tengan voz y voto decisivos en el Congreso y puedan voltear la situación a través del numero de diputados, se tendrá que actuar de manera contundente contra todo desafio nacionalista. Entonces los partidos grandes PP y lo que quede del PSOE tendrán que mojarse ante ese desafio.

    Saldran victoriosos tanto UPyD como C’s, que habran sido los únicos que habrían plantado cara al nacionalismo y al terrorismo, y a partir de entonces serán claramente partidos de gobierno para España.

  30. el secreto es respeto - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 03:33

    Claro ejemplo de a qué se aferran los que mandan…

  31. Luis - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 09:33

    POLÍTICOS QUE COBRAN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS CIUDADANOS DEDICADOS ÚNICAMENTE PARA HACER LO CONTRARIO DE LO QUE MARCA LA LEY

  32. felix - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 10:23

    Como dice Aleix Vidal Quadras que dejen de dar mas dinero a la Generalitat se lo gastan todo en nacionalismo y propaganda. Despues como no podran pagar a nadie se les inhabilita se les por mala gestion y corrupcion (incluso con pena de detencion por no cumplir las leyes de la constitucion) Posteriormente se suspende la autonomia catalana y desde Madrid se empieza a gestionar y pagar a todos los estamentos. Con esta actuacion nos ahorrariamos que nos quiten pagas extras que paguen a las farmacias que no recorten mas en enseñanza y un largo etc. Evidentemente se cierran todas las embajadas y se precinta OMNIUM cultural y otras asociacines catalanistas que reciben subvenciones millonarias. TV3 se hace una auditoria. Se deja de subvencionar a La Vanguardia, El Periodico, Avui y radios. En cuanto a las jubilaciones millonarias de Ernest Bennach y otros se cancelan este tipo va a cobrar 10.000 euros al mes jubilandose a los 51 años. En fin nos estan tomando el pelo a los catalanes sus politicos y la gente ni se inmuta siguen con que Madrid nos roba.

  33. Fuera taifas - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 11:59

    Los antiespañoles
    Que salen de las zahurdas localistas
    .

    La liquidación de la Nación está servida al tirar cada poder localista para sí mediante procedimientos endogámicos y xenófobos hacia los que no son de la parroquia, con desprecio absoluto al bien común nacional de España. En esto se va deshaciendo España, sin que nadie haga nada para poner freno a tanto desatino.

    Es precisa una reacción ciudadana para que los políticos dejen de explotar y manipular al pueblo llano, sufridor de tanto desbarajuste. Hay que exigir una reforma profunda que acabe con todos estos vicios. El pueblo español es en todas partes lo más homogéneo. Tratan de establecer diferencias entre las distintas partes los que en todas partes lo explotan.

    Cuando, de manera muy inteligente y sagaz, el gobierno francés le dio la posibilidad a Córcega de acceder a una cierta autonomía, la gente en referéndum votó que nones. No la volverán a pedir. Los franceses no son lerdos. Lo mismo ha pasado en Italia: el gobierno puso a prueba la posibilidad de darle autonomía a las regiones, donde también en referéndum de todos los italianos, la rechazaron. En Alemania están restándole poderes a los “lander” para reforzar la centralización política de la Nación. Mientas todas la naciones se rearman sobre sí mismas para estar más unidas y de este modo tener un estado fuerte que pueda hacer frente a los problemas acuciantes de hoy o los que se avecinan, en España, como los tontos, vamos nadando en dirección contraria a la corriente.

    Se precisa una urgente reforma de la ley electoral para que los partidos regionales, localistas y separatistas, que tan sólo representan sólo a una parte de una parte del territorio español, nunca a una mayoría del conjunto nacional, no puedan tener representación a nivel nacional, que no puedan entrar en las Cortes Españolas ni en la gobernación de España. Actualmente, España está desgobernada por un sistema totalitario formado por una comparsa minoritaria y chantajista de partidos separatistas y regionalistas, que quieren acabar con ella. Sólo a los pueblos en vías de degeneración colectiva se les ocurre meter a la zorra a guardar el gallinero común. No tenemos ningún ejemplo similar a la ley electoral española en ninguna nación del mundo civilizado. Por ello, hay que rebelarse.

  34. AlejandroAM - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 13:02

    Como dijo Josep Pla: “I tot aixó, qui ho paga”, es decir “¿Quién paga todo esto?
    Creo que la respuesta es evidente: todos los españoles, los que vivimos en Cataluña y los que no.
    ¡Hasta cuándo abusaréis de nuestra paciencia!

  35. renatxs - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 13:32

    polsrs decías que , España solo trae desgracia y miseria. Aparte de que con esta expresión demuestras tener una cabeza digamos que poco amueblada, decirte que los únicos que traen desgracia y miseria son los lideres que no atienden a razones en su camino a lo imposible.

    Los jovenes del resto de España se van a Europa en busqueda de mejores vidas, mientras los jovenes catalanes igual solo podremos ir al resto de España para poder respirar libertad y prosperidad cuando el aire se rarifique tanto en Cataluña, que se convierta en irrespirable.

    De momento hemos perdido treinta años economicamente dificiles de recuperar y vamos por el camino de perder treinta años mas, si nadie lo remedia, que nadie lo hará sino que alguien lo empeorará, porqué no olvidemos que después de toda independencia que se precie viene una Revolución Cultural a la china tipo Mao o la llamada banda de los cuatro de infausto recuerdo.

  36. Lehman Sisters - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 14:16

    El problema es que se lo han creído y encargan informes .

  37. tuti - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 18:05

    que informes harán ellos …….????? madre mia

  38. bejota - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 20:22

    La possibilitat, que sempre ha estat només teòrica, d’un procés d’independència de Catalunya està caient amb força en els diversos fronts, segons indiquen enquestes diverses, efectuades per organismes unànimement respectats. Quan això es dóna les faves estan comptades. (Eldebat).

  39. Guillermo - Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 01:28

    “organismes unànimement respectats” ?????????????????

    Supongo que para ti Omnium Cultural es uno de esos “organismes unànimement respectats”
    JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

    Estos nacionalistas estan totalmente enloquecidos, a los parlamentaris PAIASSOS CATALANS solo les falta ponerse una nariz roja cuando vallan al Parlament

  40. Vlac - Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 09:50

    Las deudas económicas que tiene La Generalitat con la L9 pueden significar su quiebra.
    Es tan gorda la deuda generada y la que aumenta cada hora que pasa que no la quieren ver. Por eso se gastan el dinero en chorradas…

  41. bejota - Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 13:48

    Van Rompuy, a Escocia y Catalunya: “Nadie obtendrá nada del separatismo”
    MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) –

    El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha lanzado un mensaje a las autoridades escocesas, catalanas y flamencas que propugnan celebrar un referéndum sobre su independencia, señalando que “nadie obtendrá nada del separatismo”.

  42. Albert - Domingo, 19 de mayo de 2013 a las 11:39

    La voluntad del pueblo de los ciudadanos esta por arriba de cualquier ley, constitución. Catalunya quiere ser consultada. Yo votaré por la libertad de mi país !

  43. susana - Domingo, 19 de mayo de 2013 a las 17:32

    Los “expertos” de toda esta faramalla ¿quien los paga?. No tienen vergüenza. Mientras hay en Cataluña casi un millón de parados se gastan el dinero en “estudios ” y proyectos que no van a tener ninguna viabilidad. No me sorprende que en el resto de España a los catalanes nos miren con prevención o con franca antipatía. Nos lo estamos ganando a pulso. Y todo se lo debemos al Sr Mas que se ha investido de un mesianismo ridículo y un trasnochado salvapueblos.
    Todo este circo lo vamos a pagar caro. ¡al tiempo¡. Una que se vá de Cataluña para seguir siendo catalana y española

  44. Escarlata - Miércoles, 22 de mayo de 2013 a las 12:36

    “Mariacruz – Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 20:11

    Si Mas quiere hacer estudios que los haga en privado
    los pague de su sueldo”

    No te preocupes lo pagará con el dinero de los diágnosticos de enfermos en los hospitales. ¡Que salen muy caras las ecografías, endoscopias, etc de un “vulgar enfermo”salvo que pertenezca a Omniun, es clar !

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.