Cataluña

El ministro Fernández Díaz vincula Ziani “con el terrorismo internacional”

“No nos va a temblar el pulso con aquellas personas que atentan contra la seguridad del Estado”, asegura el responsable del Interior.

Agencias / Redacción
Jueves, 16 de mayo de 2013 | 11:28
Jorge Fernández Díaz inaugura la comisaría de La Verneda (Barcelona), junto a la delegada del Gobierno y el director general de la Policía Nacional (foto: Ministerio del Interior).

Jorge Fernández Díaz inaugura la comisaría de La Verneda (Barcelona), junto a la delegada del Gobierno y el director general de la Policía Nacional (foto: Ministerio del Interior).

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (PP), ha desmentido que el expediente de expulsión abierto contra el ciudadano de Marruecos Noureddin Ziani tenga algo que ver con su apoyo al secesionismo catalán, y lo ha vinculado a movimientos salafistas y al islamismo radical, motivos que ya le costaron la expulsión de otro país europeo.

Fernández Díaz ha respondido, este miércoles, a las insinuaciones que dirigentes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs (CiU), han dejado caer en relación a que la orden de expulsión de Ziani podría tener relación con su defensa de la independencia de la Comunidad entre las comunidades de inmigrantes.

“No tiene nada que ver, en absoluto”

“Lo desmiento rotundamente. […] No tiene nada que ver, en absoluto”, ha remarcado el ministro del Interior, en Barcelona, ciudad a la que ha acudido para la inauguración oficial de la comisaría de la Policía Nacional del barrio de La Verneda. Fernández Díaz ha asegurado que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha aportado “pruebas rotundas” sobre Ziani, suficientes para iniciar el proceso de expulsión.

Además, ha advertido de que:

“No nos va a temblar el pulso con aquellas personas que atentan contra la seguridad del Estado promoviendo actividades que tienen que ver con el terrorismo internacional, como es el caso, para que sean expulsadas de España”.

Acusaciones veladas

Pese a que el consejero de Interior, Ramon Espadaler (CiU), ha señalado que la petición de expulsión de España no guarda relación con las opciones políticas de Ziani, el secretario autonómico de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea, Roger Albinyana, ha manifestado que, en este caso, tiene “la impresión” de que el CNI está actuando con “motivaciones políticas”.

En la misma línea, desde CDC se ha censurado la “intencionalidad política” en la propuesta de expulsión de Ziani; y Homs ha indicado, este martes, que a la Generalidad “le cuesta creer” que la petición del servicio secreto nacional responda a la ideología soberanista del ciudadano marroquí, ya que cree que si fuera así sería “profundamente grave”.

Desde que se ha hecho pública la petición de expulsión del dirigente de la Fundació Nous Catalans -adscrita a CDC-, controlada por Àngel Colom, Ziani ha repetido que no es salafista radical y se ha mostrado “indignado” por no poder defenderse de una acusación que, según él, sí guarda relación con su apoyo al secesionismo catalán.

Temas: , , ,

9 Comments en “El ministro Fernández Díaz vincula Ziani “con el terrorismo internacional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. BCN,ESPAÑA - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 13:18

    DE VEZ EN CUANDO EL GOBIERNO HACE ALGO BIEN, LES FELICITO

  2. Erasmus1989 - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 13:28

    http://erasmus1989.blogspot.com

    Blog político orientado especialmente a Cataluña.
    Anotaciones iniciales.

  3. Lehman Sisters - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 15:01

    No sé que es más preocupante , el ansia por parte del PSC en defender los postulados separatistas o el ansia por parte de CIU en defender el Islam .

  4. Una opinión más - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 17:41

    Comparten secesionistas y enemigos españoles los mismos objetivos, eso no significa que vayan juntos, es lo que viene a decir. En cuanto a un espía o alguien que viene a sembrar el campo para las bombas en los trenes, pues, que no regrese jamás y, si continúa con su actividad en el extranjero, no faltarán voluntarios para visitarlo donde quiera que esté.

  5. vecino de la mezquita - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 18:15

    Es triste que los perroflautas se escuden en el independentismo para defender a este individuo
    si el motivo de la expulsion fuese el independentismo serian muchos los que tendrian que abandonar el país, por lo tanto hay que dar las gracias al único cuerpo que en la sombra vela por nuestra seguridad en Cataluña
    Recordar a los defensores de este individuo , que se ocupaba de la formación de los imanes en Cataluña , entre ellos a iman de la mezquita de Terrassa imputado hace dos años por presuntamente enseñar a los hombres musulmanes como pegar a las mujeres sin dejarles marcas
    Individuos como este son la cara amiga y amable del islan , pero con un solo fin dividirnos para mas tarde vencernos

  6. Angel - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 22:30

    En Cataluña tenemos un régimen nacionalista que subvenciona a toda persona que simpátiza con el nacionalismo.Esto lo saben y lo utilizan todo tipo de vividores.Este personaje es sólo uno de los cientos de todo tipo de individuos que se pasean al rededor del régimen nacionalista.El régimen nacionalista catalán se está financiando con el dinero de todos y mientras no se controle el dinero seguiremos viendo gente simpátizando con el régimen nacionalista.Esto es común en todos los regímenes,lo vivimos con el franquismo y ahora lo estamos viviendo con el régimen nacionalista ,la gente se sube al carro del nacionalismo,porque buscan tener ventajas sociales y económicas.

  7. daniel - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 05:17

    Suscribo el comentario de “vecino de la mezquita”. No sé por qué el gobierno catalán financia con los impuestos de todos el que se predique la semi-esclavitud de las mujeres, a no ser que a alguna diputada de CiU o ERC le vaya la marcha y pida a su pareja que le latigue por las noches.
    En cuanto al caso en sí, se les olvida a los indignados que el tipo ya fue expulsado de otro país europeo por espía, y que, al fin y al cabo, el fin de un espía y de un separatista es el mismo, debilitar el país donde se encuentra.
    Así que bien echado está. Ahora solo falta ilegalizar esa farsa de los Nous Catalans.

  8. spagnoletto - Viernes, 17 de mayo de 2013 a las 09:26

    Pa’ su casa. Adéeeeeu.

  9. Jose Orgulloso - Domingo, 19 de mayo de 2013 a las 18:21

    Bien por la iniciativa y la pena es que a los antiespañoles nacidos en España no se les puede expulsar.

    Pero dicho esto, espero que Don Jorge esta vez haya preparado bien todo el tema porque no me gustaría ver dentro de tres meses como vuelve el moro este a pisar suelo patrio en olor de multitudes por culpa que el Gobierno no haya preparado bien el caso. Que con el tema de las cuentas en Suiza de Don Arturo ya se cubrió/nos cubrimos de gloria suficientemente (sabiendo, por ende, que es rigurosamente cierto que las cuentas existen pero no las han sabido encontrar).

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.