Cataluña

El espía Ziani ya está en Marruecos

El consejero de Interior, Ramon Espadaler (CiU), reitera que no tiene pruebas para defender que la expulsión del ciudadano marroquí tenga que ver con su filiación a causas secesionistas a través de CDC.

Agencias / Redacción
Sábado, 18 de mayo de 2013 | 14:28
Ziani, en una imagen de archivo, ciudadano marroquí expulsado de España acusado de espionaje.

Ziani, en una imagen de archivo, ciudadano marroquí expulsado de España acusado de espionaje.

El ciudadano marroquí acusado de formar parte de una trama de espías, presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC) y director del Espacio Catalano-Marroquí de la Fundació Nous Catalans, entidad adscrita a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Noureddine Ziani, ya está en Marruecos.

Alrededor de las 19:45 horas de este viernes, Ziani ha sido expulsado de España a su país de origen. La expulsión de ha llevado a cabo por la frontera hispano-marroquí en Melilla -ciudad a la que ha llegado en avión desde Barcelona-. Tras llegar a Marruecos, Ziani a telefoneado a su mujer, una vez que la policía le ha devuelto su móvil personal, y su intención es establecerse en Nador, donde tiene familiares.

CiU pedirá “explicaciones” en el Congreso

Este sábado, preguntado en un programa de Catalunya Ràdio por la decisión del Ministerio del Interior, en base a un expediente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Ramon Espadaler (CiU), consejero de Interior, ha reiterado las reflexiones que planteó al conocer la noticia.

En este sentido, Espadaler ha señalado que, desde su punto de vista, sería “extraordinaramente grave” que se hubiera expulsado a Ziani por ser secesionista, pero ha reiterado que no está en condiciones de confirmar que la expulsión haya sido por este motivo. El consejero ha indicado que sí le ha sorprendido la rapidez de la ejecución de expulsión. “Un proceso que no tiene precedentes”, según Espadaler.

Finalmente, el dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) ha adelantado que el grupo de CiU en el Congreso, liderado por Josep Antoni Duran i Lleida, pedirá “explicaciones” al Gobierno y, “en la medida de lo posible”, conocer las razones de expulsión de Ziani. El ministro del Interior ha vinculado al ciudadano marroquí con el “terrorismo internacional”.

Temas: , ,

8 Comments en “El espía Ziani ya está en Marruecos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JOTAE - Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 19:15

    A. Colom le ha salido elñ tiro por la culata

  2. Angel - Domingo, 19 de mayo de 2013 a las 02:37

    Tenemos en Cataluña miles de Ziani.El regimen nacionalista catalan se mantiene en el poder gracias a despilfarrar dinero publico,repartiendolo a todos los que simpatizan con su ideologia.Cientos de empresas y organismos ha creado el nacionalismo.

  3. Luis - Domingo, 19 de mayo de 2013 a las 10:20

    TENGAMOS CUIDADO QUE NO SEA QUE ESTE SEÑOR LES HABLE A LOS ABORÍGENES EN CATALÁN ,LOS CONVENZA Y COMIENCEN LA RECONQUISTA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA , QUINA POOOOOO!

  4. Erasmus - Domingo, 19 de mayo de 2013 a las 11:26

    Se harán más expulsiones de extranjeros que trabajen con indepes para destruir el orden constitucional de España como Ziani.

    Tweet y http://erasmus1989.blogspot.com

  5. vecino de la mezquita - Domingo, 19 de mayo de 2013 a las 12:50

    Colom Debería de dimitir ya , y no basta con echar a este tipo pues se quedan los imanes a los que ha estado formando y seguiran con el trabajo que este personaje habia comenzado

  6. almagro - Domingo, 19 de mayo de 2013 a las 15:25

    La “nouscatalans” de CiU, con Ziani al mando del E.C-N, ya paseó a Abdelhamid el Hyat (sujeto financiado por la RIHS, organismo vinculado, según Naciones Unidas, a Al Qaeda) por las mezquitas catalanas. Me pregunto quién está usando aquí a quién…

  7. jan - Lunes, 20 de mayo de 2013 a las 13:50

    LOl, qué casualidad que este tipo de cosas ocurra en Al-Catalunya.

  8. la gran mentira - Lunes, 20 de mayo de 2013 a las 16:43

    este enlace presenta el icono de una de las grandes mentiras de la historia por parte de los musulmanes.muy interesante,hay que verlo hasta el final.una gran mentira que esta permitiendo la gran invasion de occidente

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.