Cataluña

Fernández y Bustos niegan haber influido en la alcaldesa de Moncada para que contratase a Llumà

El diputado autonómico se limitó a “dar una opinión” y el ex alcalde de Sabadell trasladó sus “preocupaciones” a la alcaldesa de Moncada, María Elena Pérez, a la que definían como “la niña es la tonta del culo”.

Agencias / Redacción
Martes, 21 de mayo de 2013 | 19:58
De izquierda a derecha: Bustos, Pérez y Fernández.

De izquierda a derecha: Bustos, Pérez y Fernández.

Ni Daniel Fernández ni Manuel Bustos cometieron ningún delito, en su opinión. Así lo han declarado ante el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Joan Manuel Abril que investiga si pudieron haber cometido un delito a la hora de contratar a una persona, ex alto cargo de la Generalidad, en el Ayuntamiento de Moncada y Reixach (Barcelona).

El diputado autonómico del PSC ha asegurado, en su declaración ante el magistrado, este martes, que no cometió ningún delito porque se limitó a “dar una opinión” a la alcaldesa, María Elena Pérez (PSC), pensando que se trataba de la contratación de un cargo de confianza sin un procedimiento de elección pues la candidata era la mejor opción para resolver unos problemas urbanísticos en la ciudad.

El ex secretario de Organización de la formación que lidera Pere Navarro ha declarado en sede judicial durante más de una hora, acusado de un delito de tráfico de influencias. Tras la cita ante el juez, Fernández ha respondido a las preguntas de los periodistas, mostrándose convencido de que no cometió ningún delito al recomendar la contratación de Carmina Llumà, ex alto cargo de la Administración autonómica durante el tripartito.

“Compartir la preocupación”

También este martes, en la misma causa ha declarado durante una hora ante el magistrado Abril el ex alcalde de Sabadell (Barcelona). Bustos ha señalado, al igual que Fernández, que no presionó a Pérez para que fichara a Llumà, ya que ni intervino ni propuso su nombramiento.

El dirigente del PSC ha recordado que la propia alcaldesa de Moncada sostuvo ante el juez, el pasado viernes, que Llumà era su candidata “preferida” y que no recibió presiones para contratarla, por lo que, ha agregado, su papel se limitó a “compartir la preocupación” de Pérez ante las dificultades que había para que la candidata superara la criba, ya que en un primer momento una empresa de selección de personal la había calificado como no apta.

Bustos ha alegado, según ha señalado a los periodistas tras su declaración en sede judicial, que las conversaciones telefónicas que se han filtrado, entre él y Fernández, y constan en el sumario, “no tienen otra intención que hablar o trasladar preocupaciones” y ha remarcado que “en ningún caso una conversación puede ser, ni mucho menos, el motivo de que hoy hayamos tenido que venir aquí [a declarar como imputados]”.

En las conversaciones, Fernández y Bustos aluden a la alcaldesa de Moncada con expresiones entre irónicas y despectivas, como “la chica”, “la niña es la tonta del culo” o “nuestra alcaldesa preferida”, al tiempo que se mofan del proceso de selección abierto, ya que el diputado autonómico del PSC llega a sostener que “para eso hace tiempo que tienen contratada a una empresa. Ríete, ríete Pepita”.

Temas: , , , , ,

No hay comentarios en “Fernández y Bustos niegan haber influido en la alcaldesa de Moncada para que contratase a Llumà”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.