Cataluña

Los tres congresistas de ERC llevan a cabo una insumisión fiscal al dejar de pagar su declaración de la renta

Ingresan el pago de su declaración de la renta de 2012 en la autonómica Agencia Tributaria de Cataluña, que no tiene competencias para este cobro. Desde la Generalidad transfieren automáticamente a la Agencia Tributaria nacional lo que ingresan y no les corresponde. Bosch acusa al organismo autonómico de ser una “entidad colaboradora” con España.

Redacción
Viernes, 31 de mayo de 2013 | 13:12
Bosch, en el momento de presentar su declaración de la renta en las oficinas de la Agencia Tributaria de Cataluña (foto: TV3).

Bosch, en el momento de presentar su declaración de la renta en las oficinas de la Agencia Tributaria de Cataluña (foto: TV3).

Los tres congresistas de ERC, Alfred Bosch, Joan Tardà y Teresa Jordà, han hecho efectiva este viernes su declaración de la renta del ejercicio 2012 en la sede de la autonómica Agencia Tributaria de Cataluña para reivindicar que los impuestos que pagan los catalanes se queden en Cataluña.

Este organismo de la Generalidad no tiene las competencias para realizar este cobro por lo que, en estos casos, transfiere automáticamente a la Agencia Tributaria nacional la cantidad recibida. Tan solo esta y las entidades bancarias pueden cobrar la declaración de la renta.

Bosch, Tardà y Jordà se han convertido de esta manera en los primeros políticos que llevan a cabo una acción de insumisión fiscal y han pedido a los ciudadanos que se unan en este tipo de acciones, aunque tenga un carácter simbólico, y de momento no se esté cobrando recargo alguno por parte de las administraciones públicas.

ERC acusa a la agencia autonómico de “colaboradora”

Para Bosch, sin embargo, no se trata únicamente de un gesto simbólico, sino que supone una actitud de reivindicación de una hacienda independiente para la Comunidad, si bien ha admitido que actualmente la Agencia Tributaria de Cataluña se limita a traspasar los ingresos de impuestos a la nacional, actuando como “entidad colaboradora”.

“Hemos venido hoy a pagar en la Agencia Tributaria de Cataluña lo que toca, en el sitio donde toca y cuando toca”, ha señalado Bosch antes de añadir que se trata de “una acción de normalización fiscal, porque pagar los impuestos al Gobierno [autonómico] de tu propio país [por Cataluña] es algo normal en cualquier Estado del mundo civilizado”.

Y ha insistido en que “esto es lo normal, porque luego el gobierno de tu país te retorna el pago de los impuestos en forma de inversiones, beneficios sociales o Estado del bienestar”, y lo que no es normal, ha añadido, es que “tu dinero lo recaude y gestione otro gobierno y que éste se quede una gran parte” de los recursos.

Apenas dos centenares de insumisos

En este sentido, los congresistas de ERC han defendido que esta acción es “legal” y han exigido que sea la Generalidad la única administración pública que recaude impuestos en Cataluña. “Es una necesidad urgente” que el Gobierno autonómico “recaude y gestione todos los impuestos que pagan los catalanes, a fin de poder mantener nuestros hospitales y escuelas”, ha indicado Bosch.

Finalmente, el portavoz de ERC en el Congreso ha recordado que, además de estos tres políticos, hay empresas -una decena- que liquidan el Impuesto de Sociedades, el IVA, el IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social del mismo modo, así como una docena de ayuntamientos que también llevan a cabo la insumisión fiscal.

Los tres congresistas han contado con el apoyo de Carme Teixidó, portavoz de la plataforma Diem Prou, que promociona este tipo de actuaciones. En total, Teixidó ha cuantificado entre 200 y 250 personas en toda Cataluña las que se han sumado a su campaña.

“La regulación es clara”

La función de la Agencia Tributaria de Cataluña es la de gestionar, liquidar, inspeccionar y recaudar los tributos propios de la Generalidad y así como los de la Administración General del Estado que estén cedidos totalmente, pero no puede gestionar aquellos sobre los que no tiene potestad.

El delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cataluña, Gonzalo David García de Castro, señaló hace un año, cuando se puso en marcha la campaña de insumisión fiscal, que respecto al fraude promovido por los activistas secesionistas “la regulación es clara” sobre dónde se deben presentar las declaraciones de impuestos.

Múltiples llamamientos a la insumisión fiscal

Los llamamientos a defraudar a la Hacienda pública han sido frecuentes en los últimos tiempos por parte de los sectores más radicales del nacionalismo catalán, espoleados por las denuncias por parte de CiU de un supuesto trato fiscal injusto hacia la Generalidad y por su calculada ambigüedad mantenida ante esta cuestión.

En diciembre de 2008, el entonces secretario de Política General de ERC, Josep Ginesta, exigió ‘que no salga ni un nuevo euro recaudado más allá de Fraga’. En octubre de 2009, el ex presidente autonómico Pasqual Maragall -entonces en el PSC- propuso un ‘cierre de cajas’, y ocho meses después amenazó con una “rebelión fiscal”. Una medida que fue apoyada por el ex secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Oriol Pujol, en agosto de 2010. En abril de 2011, el entonces líder de ERC, Joan Puigcercós, y el eurodiputado de CiU Ramon Tremosa también hicieron un llamamiento a impagar a Hacienda.

El primer ayuntamiento que decidió dejar de pagar los impuestos a hacienda fue el de Gallifaen octubre pasado, de la mano de Jordi Fornas, el anterior alcalde. Fornas saltó a los medios de comunicación en enero, cuando decidió colocar un diminuto banderín con los colores y el escudo de la bandera de España para tratar de evitar ser sancionado por incumplir la Ley de Banderas. Poco después, el Ayuntamiento de Alella siguió sus pasos y dejó de pagar a la hacienda pública. El último ha sido el de San Clemete de Llobregat (Barcelona) con el apoyo del PSC.

Entidades y medios de comunicación subvencionados

También los medios de comunicación que sobreviven en gran parte gracias al dinero público han tomado partido a favor de estas campañas. En marzo de 2011, el redactor jefe de política de La VanguardiaJordi Barbetainsinuó desde las páginas del rotativo del grupo Godó la necesidad de poner en marcha una ‘insumisión fiscal colectiva’.

Un mes después, Vicent Partal, director y propietario de Vilaweb, uno de los diarios más subvencionados de Cataluña, animó desde su digital a poner en marcha una campaña de ‘desobediencia civil programada y generalizada’ contra la hacienda pública española. De hecho, desde este diario se dan todo tipo de detalles sobre cómo llevar a cabo el fraude.

En el verano de 2011, Òmnium Culturalentidad independentista que ha dejado a un lado su labor cultural y copa los primeros puestos de las clasificaciones por subvenciones recibidas, lanzó un nuevo desafío frente a la legalidad vigente: o el Gobierno otorga a la Generalidad el concierto económico en los próximos cuatro años, o promoverá la “objeción fiscal” contra la Agencia Tributaria. Esta propuesta no fue descartada por la Generalidad -que la consideró “interesante”- ni por CiU, mientras que el PSC la calificó de “atractiva” pero “irreal”.

“Nos la haríamos a nosotros mismos”, pero…

Pese a todos los cantos de sirena, desde la Generalidad, y concretamente su consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell (CiU), solo se ha llegado a ironizar con que el retraso del pago del IRPF y la Seguridad Social de los empleados públicos de la Generalidad de diciembre de 2011 era “un cierre de cajas transitorio” por falta de fondos. Posteriormente, eso sí, descartó la posibilidad de impagar las obligaciones tributarias.

“No podríamos hacer una insumisión fiscal porque nos la haríamos a nosotros mismos”, señaló entonces. De hecho, la vicepresidenta de la Generalidad, Joana Ortega (CiU), advirtió en marzo de 2012 que el Ejecutivo autonómico “no ha de aplaudir la insumisión fiscal”.

Aun así, en paralelo, desde el pasado mes de abril, el presidente de la Generalidad, Artur Mas (CiU), se ha ido reuniendo con una delegación de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), para crear un mecanismo -tras el próximo verano-  por el que los ayuntamientos o personas que quieran llevar a cabo la insumisión fiscal puedan hacerlo cómdamente y con la necesaria “seguridad juridica”, según el portavoz autonómico Francesc Homs (CiU).

Homs enmarcó esta cuestión en la futura “Administración Tributaria de Cataluña” que está desarrollando el Ejecutivo autonómico, con la que pretende presionar al Gobierno para conseguir un concierto económico o utilizarla como embrión de una agencia tributaria de una hipotética Cataluña independiente.

Temas: , , , , ,

39 Comments en “Los tres congresistas de ERC llevan a cabo una insumisión fiscal al dejar de pagar su declaración de la renta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Funcional - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 14:08

    A cualquier ciudadano le aplicarían la ley, descontándole o embargándole sus cuentas. A estos lo mismo. Veras como se les quitan las ganas de marear mientras tiene el pan seguro a costa de todos.

  2. malotex - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 14:30

    El Estado ha de reaccionar ante estos mangantes. Sugiero que mientras sigan con su particular “insumisión”, todos los ingresos que correspondan al trio de diputados de Esquerra pasen directamente a manos de la Agencia Tributaria Española. Hasta que no cumplan con sus obligaciones legales, ni un euro más para esos caraduras!!!

  3. saturio - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 14:35

    Yo no entiendo a este gobierno de pacotilla, no pagan pues no les paguéis super facil, es lo que me harían a mi y a todos los curritos de a pie

  4. juan - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 15:36

    Pobre animales, no saben ni donde están, lo ideal sería detenerlos inmediatamente,
    Por burlar la legislación, a demás de crear una situación, que podía traer graves consecuencias, para los ciudadanos. Estos tíos están tarados,
    Nunca veréis una Cataluña como la que queréis, el pueblo no lo permitirá

  5. ANS. HISPANO. - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 15:52

    MADRIT ENS ROBA?
    no cuela.
    EL PUJOLATO NOS ROBA.

  6. tuti - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 16:25

    ¿Y que hecen estonces estos personajes en el parlamento de España? en un parlamento que dicen que no es el suyo, que renuncien entonces a su sueldo , ¿no?-

    En misa y replicando, como siempre

  7. ANS. HISPANO. - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 16:51

    EL PUJOLATO ENS ROBA
    y sus 5 bambinos multimillonarios,
    per fer pais.

  8. Lince 52 - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 16:55

    ¿Alfuien conoce lo que el ERC recibe del Congreso de Diputados?

  9. ANS. HISPANO. - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 17:35

    EL RIDÍCULO ES EL VICIO DE LOS IGNORANTES COMO ATUR MÉS.

    En España desde 1978 se ha transferido la EDUCACIÓN a Cataluña y Vasconia y ha pasado lo que ha pasado. Se han dedicado a tergiversar la historia de los hechos por la de los deseos y no han parado de adoctrinar y de mentir a los escolares de forma burda y peligrosa. Con la dejación de UCD, PSOE y PP a lo largo de 30 años ha dado este esperpento en el que estamos situados.

    Por lo menos Escocia fué Reino (Cataluña y Vasconia nunca han sido ni Reino ni Nación) y no se plantean si son o no son británicos porque de eso no dudan. En cambio los políticos separatistas de Cataluña y Vasconia dicen con todo el morro que no son españoles, cuando es lo que hemos sido toda la vida (Josep Plá dixit).

    Vasconia estuvo unida al Reino de Castilla y Cataluña (Marca Hispánica)
    al Reino d e Aragón. Es que la cosa tiene guasa tia Tomasa.

    Si por razón de lengua, se pide una independencia, de la noche a la mañana
    surgen en el mundo unos cuantos cientos de nuevas naciones. Hacen falta más cosas.
    Los separatas acomplejados no se dan cuenta que son muchas más las cosas que nos unen
    que las que nos separan. Nuestras sangres ya están mezcladas desde tiempo inmemorial
    (Leovigildo, San Isidoro de Sevilla, Jaime I, Muntaner, Desclot, Despuig, Lluis de Requesens,Gaspar de Portolá, Juan Boscán, Agustina Zaragoza Doménech, General Cabrera, General Prim, Jaime Balmes, B. Aribau, Verdaguer, Padre Claret, Amadeo Vives, Albeniz, Granados, y la biblia en verso así lo atestiguan)

    España comparada con el resto de Europa es la Nación más homogénea
    de todas. Con la razón histórica a favor de ser la Nación más antigua de
    occidente, junto a Francia y UK.
    A ver si se enteran los separatas que España es una unidad física, sensitiva, emotiva
    e histórica que no la van a desunir de ninguna manera porque los hechos son testarudos
    y la paella es paella y no arroz con leche.

    Estos separatistas del “morro fort” y de la “Cosa Nostra” al 4% se van a pegar un tortazo de record Guinness (con barretina vertical y caganer incluido)
    Señores ATUR MÉS Y PUJOLET, dejen de hacer el burro y el ridículo sisplau.

    El ridículo es el vicio de los ignorantes.

  10. ANS. HISPANO. - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 17:46

    DIALOGOS ENTRE BESUGOS.

    PUJOLONE -Som sis millons

    MAO -Y en qué hotel se alojan ustedes?
    Además me ha dicho PING PONG
    que la mayoria de catalanes hablan español
    porque es su lengua materna, así que no farde
    porque tiene usted menos porvenir que
    un submarino debajo de un grifo. Aunque ya me
    he enterado que ha trincado pasta a mogollón
    Al 3% que luego fue el 4% eh? Menos mal que
    no es usted chino porque ya sab lo que hacemos
    en China con los trincones. Los colgamos de la muralla
    leyendo a Confucio.

    PUJOLONE -Si sí, pero con la inmersión neuronal,la cachiporra del CAC-GESTAPO
    el apoyo de nuestra “Butifarra Mediática Productions” goebelsiana
    el NODO con barretina, la TV3% y mi Mein Kampf a la catalana
    la cosa política y lingüística ya está cambiando, eehhhh.

    MAO – Pujolone es usted un fantasma
    Es usted un enano acomplejado con “Madrit”
    Prefiero negociar con ellos como
    ha hecho Adelson con LAS VEGAS/MADRID

    PUJOLONE – Aixó no pot ser, aixó no pot ser
    Ves Marta, ja t, ho deia jo que aquests chinessos
    no son de fiar. Continuarem amb el Magreb
    Salam malecom, malecon salam, porque els
    latinoamericans venen parlan castellá y aixó es un perill…Ay ay ay.

    Aixó no pot ser, aixó no por ser. Ay que se m,escapa un pet.
    “!!Gent de l,Omnium Culterata, !!Auxili auxili auxili!!

    Y así se ha ido el enano saltarín con los efluvios que se le escapan por la patilla
    y con cara de asustado.
    Los rios Besós y Llobregat empiezan a bajar marroncillos, como en 1934.

  11. Miquel - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 17:47

    Els immigrants espanyols residents a Catalunya, que neguen l’Espoli Fiscal, són la riota dels seus compatriotes

  12. lia - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 19:15

    Miquel

    Pues va a ser que no. (La mayoría de nuestros compatriotas no ven tven3 y por tanto tienen un cerebro sin carcoma).

    Por otro lado me parece que en la actual situación, esta insumisión fiscal, es una buena ocasión para superar la crisis: Todo el mundo sabe que no pagar a hacienda supone un enorme beneficio para el Estado que no tarda en embargarte los bienes, las cuentas y antes de un plisplas hacerse con todo tu patrimonio en multas, intereses,….

    Los españoles necesitamos -como el aire que respiramos- el patrimonio de toda esta gentuza para pagar la Sanidad y la Educación.

  13. JUAN - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 19:25

    ERC ens roba

  14. Hispán de Galias - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 19:29

    @ Miquel de las 17:47

    Hombre, pareces a aquel que ” está y que lo es” seguro que en el centro sólo te dejan un día libre por semana, que para mí sólo debería ser los 31 de mes, que 7 días al año ya son demasiados para escuchar mamarrachadas.
    Que te enteres ya, ningún español ha sido, ni es, ni lo será jamás inmigrado en Cataluña, si no lo serias tu también cateto.

  15. Una opinión más - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 19:42

    Lince 52 – Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 16:55

    El salario base de un diputado español es de 2.813 euros, pero todos superan esa cifra gracias a los complementos y otras ventajas. Algunos llegan a triplicarlos en la mayoría de los casos por los distintos complementos. Quizás por eso hay tanta reticencia entre los parlamentarios a explicar con detalle sus nóminas y lo que obran del erario público. Por supuesto, han tenido paga extra de Navidad, porque no se consideran funcionarios.

    Según recoge la propia página web del Congreso de los diputados estos son los complementos que se añaden a los sueldos de sus señorías.

    Complementos al sueldo

    A ese sueldo, común para todos, hay que añadir:

    – Complementos mensuales por razón del cargo:
    a) Presidente
    – Complemento miembro de Mesa: 3.064,57 €
    – Gastos de representación: 3.327,89 €
    – Gastos libre disposición: 2.728,57 €
    b) Vicepresidentes
    – Complemento miembro de Mesa: 1.209,60 €
    – Gastos de representación: 1.010,83 €
    – Gastos libre disposición: 707,10
    c) Secretarios
    – Complemento miembro de Mesa: 944,49 €
    – Gastos de representación: 818,46 €
    – Gastos libre disposición: 677,35 €
    d) Portavoces
    – Gastos de representación: 1.741,19 €
    – Gastos libre disposición: 926,31 €
    e) Portavoces adjuntos
    – Gastos de representación: 1.424,62 €
    – Gastos libre disposición: 662,45 €
    f) Presidentes de Comisión
    – Gastos de representación: 1.431,31 €
    g) Vicepresidentes de Comisión
    – Gastos de representación: 1.046,48 €
    h) Secretario de Comisión
    – Gastos de representación: 697,65 €
    i) Portavoz de Comisión
    – Gastos de representación: 1.046,48 €
    j) Portavoz adjunto de Comisión
    – Gastos de representación: 697,65 €

    Alojamiento y manuntención

    La indemnización mensual para su alojamiento y manutención asciende a 870,56 euros para los diputados de Madrid y 1.823,86 euros para a los de fuera. Ese complemento les ineal para todos, pero hay que añadirles otros en función de la tarea que desempeñen en la Cámara, desde la presidencia de las Comisiones, las portavocías.

    Ayudas al transporte1. El Congreso de los Diputados cubre los gastos de transporte en medio público (avión, tren, automóvil o barco) de los Diputados. Se trata de un reembolso de gasto, es decir, no se facilita una cantidad al parlamentario, sino que se le abona directamente el billete a la empresa transportista. Excepción hecha, claro está, del uso del propio automóvil, en cuyo caso y previa justificación, se abona 0,25 € por kilómetro.

    2. A partir del mes de mayo de 2006 la Cámara facilita a cada Diputado que no dispone de vehículo oficial una tarjeta personalizada que permite abonar el servicio de taxi en la ciudad de Madrid. La disponibilidad de dicha tarjeta tiene un límite anual de 3000 €.

    Dietas A partir del 1 de enero de 2006, la cuantía de las dietas devengadas por los desplazamientos que los Diputados realizan en misión oficial se cifran en 150 € por día en el supuesto de desplazamientos al extranjero, y 120 € diarios en el de viajes dentro del territorio nacional.

    iPad e iPhone gratisCon el argumento de que las convocatorias a las sesiones de la Cámara se efectúan por correo electrónico y mensajes SMS, el Congreso facilita a los Diputados ordenadores portátiles, así como teléfonos móviles que permitan ejercer la función. Todos se decantaron por el modelo iPhone de Apple.

    Otra de sus ventajas es que cada uno de los 350 diputados dispone de despacho propio en el Congreso.

    Subvenciones a los partidos

    Además de las sueldos de cada uno de los diputados, los grupos políticos reciben una subvención fija para cada grupo parlamentario de 28.597,08 € mensuales y una subvención variable en función del número de diputados de cada uno de ellos de 1645,49 € mensuales por cada diputado.

  16. Albert - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 19:52

    Aiiiiiii que rabiosines que os poneis por nada ee, hahahaha es divertido mirar vuestros comentarios, ¿porque tanto enfado? ¿porque tanta indignación? no iremos igual, seria bueno que os prepareis psicologicamente porque si no lo pasareis muuy mal

  17. Una opinión más - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 20:10

    ANS. HISPANO. – Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 17:35

    Disculpe, habla de Vasconia en vez de Vascongadas. Vasconia y Vascongadas son territorios diferentes. Vasconia es Navarra, y, en todo caso, la acepción Vasconia jamás podría entrar en territorios vascongados o convertidos a los vascos salvo en territorios de Aragón en donde vivían gentes emparentadas con los vascones o tan vascones como los de Navarra: Jacetanos, Cerretanos y Segienses, desde las Cinco Villas zaragozanas hasta Sabiñánigo.
    Con la expansión vascona en tiempos de los romanos y las guerras celtíberas anteriores, los vecinos del oeste: caristios, várdulos y autrigones, y los del sur: los berones, fueron exterminados o vasconizados, es decir, vascongados.
    Como anécdota, añadir que, durante la reconquista de Calahorra a los celtíberos, los aliados romanos se horrorizaron al ver que los vascones practicaban aún el canibalismo.
    Hacia el norte, con la presión visigoda, los vascones formaron la Nueva Vasconia, Novempopulania o Gascuña, tierra de gascones, es decir, de vascones o uascones.

    Sí encontraremos a las vascongadas mezcladas con Vasconia en tiempos del Reino de Pamplona y hasta entrado el siglo XV en que Castilla arrebató a Navarra las tierras de San Vicente de la Sonsierra y Laguardia, entre otras.

  18. ANS. HISPANO. - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 20:18

    ¿SOMOS INMIGRANTES LOS ESPAÑOLES?

    En Estados Unidos la gente cambia bastante de localidad,
    debido al trabajo y otras cuestiones sociales.

    A nadie se le ocurre decir que un norteamericano que,
    por ejemplo,se traslada de Los Angeles a New York
    es un inmigrante. Es un ciudadano de Estados Unidos y punto.

    Los sosorros y acomplejados separatas no se acaban de enterar.
    Dan pena.

  19. Albert - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 20:22

    Hombre, ya seguimos con la falta de respeto, haber “Hispán de Galias” ¿porque llamas cateto así con tanta facilidad?
    yo alucino…
    I mira Miquel tió, calmat noi, si vas així tant repelentet no faras moltes simpaties… perque ens faltem al respecte? siguem constructius, que volem? anar-nos de Espanya oi? doncs si no ens mostren respecte, doncs mira, ells es desacrediten, sigues respectuos tio, demostra que si marxem es per fer alguna cosa millor…

  20. Español catalán - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 21:02

    Miquel – Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 17:47

    La “riota” son las mentiras y patrañas en las que se fundamentan los independntistas ciegos y sordos pero muy bocazas. La mentira tiene las patas muy cortas y lentas. Ya ves…

    http://www.elconfidencial.com/econo....do-122034/

  21. Español catalán - Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 21:05

    ¡Ah Miquel! ¡Adéu mentides! ¡Adéu independència!

  22. SANTI - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 00:11

    Estos tontos siempre están con las charlotadas. Se acuerdan de los peajes. Todo humo. Por que no se niegan a cobrar el sueldo que le pagamos todos los españoles ? ! caraduras ¡

  23. enrique - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 01:16

    El dia 1 de Julio veremos si Don Tancredo y sus acolitos se ensucian encima o reaccionan y bloquean las cuentas de estos tres ……” patrioteros”. . El delito, o para ser más exactos la falta administrativa, ya es público por lo que la Agencia Tributaria puede proceder al embargo de las cuentas. Sí, sin más … y que como todo hijo de vecino que recurran a los tribunales…. tal vez les den la razón dentro de diez años…. o mejor que la administración actue entonces como ha hecho la Generalitat con las sentencias sobre la lengua

    A Don Tancredo cada vez le quedan menos sitios para esconderse.

  24. Ted - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 07:50

    Jejeje…ya les llegará la paralela…y luego el embargo en cuenta…con recargos y gatos.

  25. ANS. HISPANO. - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 10:44

    Nuevo tripartito secesionista:
    CIU/ERC/CUP

    Que siga la fiesta…

  26. ANS. HISPANO. - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 11:19

    Una opinión más – Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 20:10

    Muy interesante su comentario.
    Sobre si debe decirse VASCONIA o VASCONGADAS le remito
    al gran maestro medievalista y republicano en el exilio (40 años)
    Don Claudio Sánchez Albornoz y su obra
    “ESPAÑA, UN ENIGMA HISTÓRICO”
    Capítulo XVI.8 “Vasconia o la España sin romanizar”
    Se encuentra en Internet y es muy aconsejable su lectura para
    extraer conclusiones.

    Los secesionistas temen como alma que lleva el diablo
    a Don Claudio, porque les saca los colores con su sapiencia
    y los deja sin argumentos.
    Vale la pena hacer un esfuerzo y comprar su obra (2 volúmenes)

    Saludos.

  27. enrique - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 12:30

    Ted, no hace falta paralela simplemente La Agencia tributaria tiene que rechazar el ingreso de la catalana y el uno de julio aplicar la ley por no haber hecho la declaración y no pagar los impuestos, porque además al ser público la insumisión y el repudio a la ley no es necesario cumplir otros trámites , y en su caso tendrían que ser ellos los que recurrieran por vía contenciosa. Hacienda también debería ver la posibilidad de expedientar a los bancos que hayan tramitado la declaración cambiando las cuentas que tienen obligación de reconocer como propias de Hacienda. No existe, ni puede existir, ventanilla única para pagar los impuestos ; ellos saben que es así aquí y en todos sitios.

  28. renatxs - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 14:36

    En estos momentos criticos cuando muchos que deben pagar impuestos no pueden hacerlo por imposibilidad manifiesta, haya tres señores con sueldos presuntamente escandalosos y que por supuestos motivos politicos no quieren contribuir como es su deber al mantenimiento del Estado del cual cobran, es un escándalo, en mi opinión mayúsculo, que debería ser substanciado con la estricta aplicación de la ley no solamente por lo que respecta a la Agencia Tributaria, sino también por lo que respecta al Congreso de los Diputados como entidad pagadora que es.

    Estas actitudes son una autentica burla a los pobres se este pais y un baldón mas para los catalanes en su conjunto propiciado nada menos que por tres diputados, supuestamente catalanes, aunque a mi no me lo parezcan, porque no quiero entender que sean diputados catalanes elegidos por el pueblo de Cataluña, los que presuntamente han caído tan bajo.

    Ah y además, no se si para confundir al electorado dicen que son de izquierdas, como el propio nombre de su partido indica.

  29. Hispán de Galias - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 14:43

    @ Albert 31/05 a las 20:22

    Lo siento, Albert que crea Ud. que lanze insultos

    Cateto no es un insulto sino un atributo, una cualidad inherente a una persona como su inteligencia o falta de ella, significa persona de pocas luces o torpe o simplemente inculto

    No es como sí dijese gilipollªs o imbécil o algo más gordo, aunque a veces, confieso, que le dan a uno ganas de sacar algo así.

    Un saludo cordial

  30. Lehman Sisters - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 18:21

    Supongo que el Gobierno los retirará de sus cargos como representantes del Estado , en un mundo civilizado sería lo normal legalmente .

  31. MG - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 18:37

    No paga el IRPF pues a la calle. Que fácil es.

  32. bejota - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 19:49

    NO PROBLEM:A PAGAR Y CON RECARGO.

  33. esos politicos - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 22:24

    ahora los políticos ni se tapan sus miserias en el fraude fiscal

    Ahora va a parecer un mérito

  34. Luis - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 22:49

    PERO EL SUCIO DINERO ESPAÑOL DE FIN DE MES SEGURO QUE NO LO REPUDIAN ESTOS CARADURAS

    Y ESPERO QUE SALGA

  35. Luis - Sábado, 1 de junio de 2013 a las 23:08

    Miquel – Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 17:47

    CUANDO SE ES XARNEGO TE CATALANIZAS EL NOMBRE Y ENCIMA TE PIENSAS QUE ESCRIBES EN CATALÁN , SERÁS EL PRIMERO EN SER EXPULSADO DE LA FUTURA REPÚBLICA BANANERA CATALANA Y AL OTRO LADO DEL EBRO TE CORRERAN A GORRAZOS

  36. Lluis - Domingo, 2 de junio de 2013 a las 00:50

    Me parece bien, pero que lo que tienen que pagar de IRPF lo ingresen en mi cuenta personal bancaria. Al Sr. bosch y similares, ya les enviaré el número de cuenta y banco. No les podré devolver el dinero ingresado, porque voy a montar una cadena de televisión pequeña para mostrar al mundo como hago los sacos de arpillera, y además, quiero comprar unos billetes de avión para viajar por el mundo y si queda algo, para mis gastos extras.

  37. Bibiana - Domingo, 2 de junio de 2013 a las 13:50

    Pues ahora que le hagan lo que a mí.
    Me equivoque de presentar y tarde los justificantes y me salió caro.
    estos tios a fin de cuentas no la han presentado.
    ¿a ver que hace la administracion correspondiente de hacienda?
    estaremos al tanto.
    un saludo y felices fiestas.
    amen

  38. Ángel - Domingo, 2 de junio de 2013 a las 17:44

    Que le embarguen sus cuentas y tenga que tirar de lo guardado en Suiza, Andorra, Gibraltar, la isla de Man, las Caimán o en cualquiera de esos cánceres de la humanidad que son los paraísos fiscales.

  39. El pruna - Domingo, 2 de junio de 2013 a las 19:55

    Montoro sangralos ,deja de chupar horchata.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.