Cataluña

Homs sale en defensa de los tres millones de euros en publicidad institucional otorgados al grupo Godó

El portavoz autonómico y consejero de la Presidencia asegura que la adjudicación “se hace de acuerdo a los criterios de las audiencias” y, pese a que la cifra ha sido publicada en el portal de contratación pública de la Generalidad, señala que no le “consta” esa cantidad.

Redacción
Miércoles, 5 de junio de 2013 | 17:53

Defensa cerrada de los medios afines al nacionalismo catalán. Esta es la estrategia de CiU que ha quedado reflejada, una vez más, en la respuesta que el portavoz de la Generalidad y consejero de la Presidencia, Francesc Homs, ha dado este martes a un periodista que le ha interpelado sobre el último contrato otorgado por el Gobierno autonómico para la inclusión de publicidad institucional en varios medios del grupo Godó.

Tal y como avanzó LA VOZ DE BARCELONA el jueves pasado, el contrato, adjudicado el 24 de mayo, asciende a 2,9 millones de euros (IVA incluido). Una cantidad que la agencia intermediaria, Focus Media, deberá destinar a la ‘inserción de cápsulas y microespacios divulgativos de contenido informativo de interés general para la ciudadanía en 8TV, RAC y RAC105’, todas ellas emisoras del citado grupo Godó.

Homs ha defendido esta adjudicación argumentando que “se hace de acuerdo a los criterios de las audiencias” y, pese a que la cifra ha sido publicada en el portal de contratación pública de la Generalidad, ha asegurado que no le “consta” esa cantidad.

Emisoras elegidas ‘a dedo’

El dirigente nacionalista ha rechazado que se trate de una cantidad excesiva, a pesar de la crítica situación de las cuentas autonómicas. “Las campañas de publicidad que pueda ir haciendo [la Generalidad] regularmente son muy escasas y como saben son básicamente o exclusivamente informativas”, ha señalado para justificar el contrato.

El consejero de la Presidencia ha subrayado que el contrato de publicidad “responde a un concurso público”, lo que es cierto en el caso de la agencia intermediaria, pero no en el destino final de la publicidad, esto es, las emisoras del grupo Godó, que han sido elegidas por el Gobierno autonómico.

“De todas formas, tienen a su disposición, obviamente, el departamento correspondiente para las reivindicaciones que ustedes puedan hacer”, ha zanjado Homs ante la insistencia de los periodistas.

“Siempre razonable”

No es la primera vez que el Gobierno autonómico de CiU sale en defensa de las multimillonarias subvenciones o adjudicaciones de publicidad institucional a medios del grupo Godó, uno de los más beneficiados por la Generalidad.

En junio pasado, por ejemplo, el propio Homs consideró “siempre razonable” el hecho de “apostar por cualquier medio privado que tenga la lengua catalana como lengua vehicular”. Entonces se refería a una subvención de 5,5 millones de euros otorgada unos meses antes por el departamento autonómico de la Presidencia a una empresa del Grupo Godó para la edición de La Vanguardia en catalán.

Temas: , , ,

14 Comments en “Homs sale en defensa de los tres millones de euros en publicidad institucional otorgados al grupo Godó”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ANS. HISPANO. - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 18:51

    UN POCO DE MÚSICA ESPAÑOLA
    PARA LOS SOSORROS SEPARATAS
    Y OTROS ESPECÍMENES HORTOFRUTÍCULAS
    NO COMESTIBLES.

  2. bejota - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 18:56

    SR. HOMS :NI FRANCO LLEGÓ TAN LEJOS .PRETENDER COMPRAR CON DINERO AJENO LA VOLUNTAD Y EL DERECHO A UNA INFORMACIÓN LIBRE.ASÍ LE VA:”LA VANGUARDIA” HA PERDIDO EL 50% DE TIRADA RESPECTO A OTROS AÑOS:DE 105.000 A 45.000.

  3. Angel - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 19:11

    Homs no tiene dinero para pagar a las farmacias,pero si tiene dinero para pagar la propaganda del régimen nacionalista del cual el,es un destacado dirigente.

  4. Luis - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 20:31

    No hay nada mas bueno que repartir el dinero que no te pertenece, y casi seguro que el macharrote haya pollado cacho como todo buen catalino de pacotilla

  5. Luis - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 20:33

    Macharrote paga a las farmacias y el resto de deudas que no te va a quedar pasta para pagar las banderas del 11S

  6. emilio - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 20:54

    Si el juez Castro está investigando y sopesando imputar a Rita Barberá y a Francisco Camps por adjudicar a dedo 4 millones a la empresa de Iñaki Urdangarín para que organizase una pantomima en Valencia , entonces porque no pasa nada con estos 3 millones de publicidad adjudicados a dedo al Grupo Godó?

  7. Lehman Sisters - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 21:38

    Mas propaganda separatista .

  8. lia - Miércoles, 5 de junio de 2013 a las 22:07

    Lo de La Vanguardia es vergonzoso.

    Te la regalan en cualquier sitio y en la biblioteca de mi barrio hay al menos 40 ejemplares cada día. (Del periódico y el Ara 10 o 12 y de los demás apenas un par).

    Eso sí, hay que reconocer que hacen bien su trabajo, los post que pones en su web desaparecen de inmediato si no defienden con furor la independencia.

    ¡Qué ganas tengo de que desaparezca la prensa escrita! Con internet no engaña nadie, cada uno lee lo que quiere y no se regala en los aeropuertos y bibliotecas a costa mía.

  9. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 6 de junio de 2013 a las 05:38

    ¡Me da en la nariz que en toda Cataluña no hay empresa privada que simbolice de modo tan incontestable cómo pasa el dinero de los pobres a los ricos a través de esta gente nacionalista del Govern!

  10. Butifarra de perol - Jueves, 6 de junio de 2013 a las 11:16

    La Vanguardia, ara es diu “Pravda”.

  11. fuera chantajes - Jueves, 6 de junio de 2013 a las 11:54

    Todo para el conde Don Julián, el de la Vanguardia , que nunca va en vanguardia , sino detráns poniendo el cazo. Hay que rebelarse ya.

  12. bejota - Jueves, 6 de junio de 2013 a las 14:25

    Josep Lluis Bonet president del consell d’administració de Fira de Barcelona i de l’empresa cavista Freixenet, ha opinat que ara “no és un bon moment” per celebrar una consulta per la independència, perquè produiria “una reacció de boicot” contra els productes catalans

  13. bejota - Jueves, 6 de junio de 2013 a las 18:59

    SR. HOMS:RECONOCERÁ QUE FRANCO DEJÓ BUENOS ALUMNOS EN CATALUÑA.TODA LA PRENSA ,RADIO Y TV SUBVENCIONADA.Y SE CRITICA A VENEZUELA ,ETC.

  14. salvadorG - Jueves, 6 de junio de 2013 a las 20:46

    Comprando a los medios de comunicación(Y con nuestro dinero).
    SOBORNANDO A LA PRENSA… NODO particular de Artur Mas. Esto es una dictadura, de un caudillo llamado Artur Moisés.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.