Neymar ya pasa por el aro

05.06.2013 | 20:33
 

El nuevo astro del fútbol brasileño, Neymar da Silva Santos Júnior, más conocido por Neymar, acaba de ser fichado por el F.C. Barcelona por la astronómica cifra de 54 millones de euros (casi 9.000 millones de las antiguas pesetas). Siendo la lengua materna del astro futbolístico el portugués, sin embargo, se destapó en el acto de su presentación balbuceando algunas frases sueltas en catalán, para regocijo de sus jefes en el Barça y del nacionalismo en general.

Era evidente que su concesión a quien tan bien le paga no era espontánea; entre otras cosas porque, como se puede ver en el vídeo adjunto, se limitaba a repetir unas frases sueltas previamente aprendidas tuvieran o no que ver con las preguntas que le hacían.
Bien asesorado por quienes le han fichado sobre lo que debe o no decir y cómo, incluso manifestó -sorpréndanse ustedes- que “me siento más cómodo en catalán que en castellano”.

Ahora sabemos que ha sido el presidente del club, Sandro Rosell, el que se ha empeñado en que aprenda catalán antes que español. Así que, para la presentación, se le contrató una profesora –Bel Juvinyà (codirectora de la empresa AB Relocation Solutions, una compañía dedicada a facilitar la adaptación de los trabajadores a países extranjeros) que le estuvo dando apenas cuatro horas de clase para que soltase lo que soltó “un alumno muy aplicado”.

Tragar las consignas nacionalistas va en el sueldo de los jugadores del F.C. Barcelona. Le pasó a Messi que, incluso, negando la evidencia llegó a afirmar que nunca tuvo ningún problema con el catalán y le pasa ya a Neymar.

Mientras, el día de su presentación, los aficionados barcelonistas, algunos con la camiseta del astro -a 92 euros se vende ya en la tienda oficial del Barça- le rindieron tributo desde la grada, con cánticos y pancartas de bienvenida, alguna haciendo una referencia jocosa al eterno rival. “Florentino [Pérez, presidente del Real Madrid], en Madrid, ni hay mar ni Neymar”, rezaba una de ellas. Tampoco nacionalistas catalanes.

3 Comments en “Neymar ya pasa por el aro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Jueves, 6 de junio de 2013 a las 12:56

    Lo gracioso es que seguramente este chico hasta hace dos días no sabría situar en el mapa ni a Cataluña ni posiblemente a España. Así es el circo, y nosotros los…. clowns. Por fomentar el fútbol, que es el circo romano de nuestra época.

  2. Luis - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 00:26

    ESPERO QUE SEA UN CRACK COMO ROMERITO , PROSINESCKI ,ROBERTO DINAMITA Y ETC
    LO QUE SERÍA DE AYUDA ES QUE LOS PEÑISTAS DE FURA DE CATALUÑA SE DIERAN DE BAJA , PORQUE POR LO QUE SE VE , EL BARÇA DE ESPAÑOL TIENE NADA

  3. Luis - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 00:27

    OTRO TONTO MÁS , CON BALCÓN A LA CALLE

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.