Cataluña

‘El truco es simple; obscena, groseramente simple. Mas-Colell, que nos debe de tener por tontos a sus conciudadanos, ha recurrido a un método contable, el de los llamados flujos monetarios, que ofende a la inteligencia’

[&hellip

Redacción
Viernes, 7 de junio de 2013 | 09:03

José García Domínguez, economista y sociólogo, este jueves en un artículo publicado en Libertad Digital:

‘Prueba de que el talento en modo alguno es incompatible con la deshonestidad intelectual, Andreu Mas-Colell, en tiempos candidato al Nobel de Economía, se dedica ahora a engañar a los catalanes como a chinos con las cuentas de la vieja. Que alguien de su prestigio académico se rebaje a mancharse con labores de chusco agitprop indica el grado de envilecimiento colectivo a que conducen los nacionalismos. Y es que, por segundo año, el consejero catalán de Economía ha vuelto a falsificar las cifras oficiales del saldo fiscal entre la Comunidad y el resto de España. Como el “Espanya ens roba!” resulta que era mentira, no le queda otro remedio que intoxicar al rebaño soberanista para seguir teniéndolo convencido de que Espanya ens roba.

Por lo demás, el truco es simple; obscena, groseramente simple. Mas-Colell, que nos debe de tener por tontos a sus conciudadanos, ha recurrido a un método contable, el de los llamados flujos monetarios, que ofende a la inteligencia. Un método de cálculo según el cual los submarinos militares con base en el puerto de Cartagena han de ser considerados como inversiones del Estado en la Región de Murcia. En Murcia y solo en Murcia. De lo que se infiere que, en caso de guerra, las naves se limitarían exclusivamente a defender las aguas territoriales de esa región. En idéntico orden de majaderías, la inversión del AVE Madrid-Barcelona casi no beneficiaría a la capital, dado que apenas un 10% del trazado discurre dentro del territorio administrativo de la Comunidad de Madrid. E igual ocurriría con Cataluña.

[…] Las cuentas del bombero torero. A semejante surtido de disparates conceptuales ha tenido que recurrir Mas-Colell para poder inventarse un déficit de 16.500 millones de euros en el ejercicio de 2010. Frente a tales alardes circenses de contabilidad creativa, la prosaica verdad: en 2010 el Estado obtuvo 774 millones de euros de Cataluña, ni un céntimo más. En concreto, ingresó 50.093 millones en impuestos y gastó 49.319 millones en servicios varios. Un 0,4 del PIB catalán.

He ahí el terrible expolio, un 0,4 del PIB. Pásalo.

Temas: , , ,

14 Comments en “‘El truco es simple; obscena, groseramente simple. Mas-Colell, que nos debe de tener por tontos a sus conciudadanos, ha recurrido a un método contable, el de los llamados flujos monetarios, que ofende a la inteligencia’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mas-Colell, el que no bote - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 09:54

    No hace faltan decir todo ese montón de palabras. Simplemente: Mas-Colell ofende a la inteligencia.
    ¡El tío se piensa que por ser el administrativo al que dictaron un libro, es inteligente y puede dirigir el next state in europe!

  2. Pablito - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 10:01

    Muy bueno Sr. García. Ya ayer disfrute con sus disertaciones que comparto plenamente. Quizás exagera el currículo del Más-Colell, ya que yo siempre, más que un coleguilla economista, le he tenido por un papanatas con título de economista. Tratemos de dar el valor real que tienen las cosas que nos venden los nacionalistas.

  3. Coque - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 10:08

    Las cuentas del bombero torero

    definición que se ajusta perfectamente a Mas-Colell

    De todos modos es triste, que una persona preparada, capacitada y buenisima en su trabajo como Mas-Colell, se este denigrando tanto y este dando esa imagen de trilero.

    Un hombre que podria ser consejero economico en la UE, ministro de economia, presidente del FMI, trabajar para la empresa privada S&P, por ejemplo y que este haciendo de marioneta y de tonto útil del Mas y Junqueras, me parece triste, triste, triste…..

    No estamos tan sobrados de talento en este pais como para irlo lapidando asi.

  4. bejota - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 13:14

    SR. GARCÍA :SER INDEPENDENTISTA EN CATALUNYA , ES SINÓNIMO DE MENTIROSO. TIENE SUPUESTOS SENTIMIENTOS ,PERO RAZÓN ,NI UNA.

  5. Romualdo - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 14:25

    Efectivamente como dice Coque no estamos sobrados de talento y es triste ver cómo se subordina a la ideología.

    Tiene que aplicar recortes porque las cuentas son incuadrables y tiene que reducir el déficit y dice que no es “ningún mandado”. Como si tuviera alguna capacidad de maniobra. Ni él ni Rajoy. Manda la UE esté Mas-Colell o quien esté.

    Por eso el cálculo de flujos monetarios ofende a la inteligencia y el “no soy ningún mandado” también.

    Pero no es ninguna excepción también Jordi Pujol ofendió a la inteligencia cuando después de haber hecho creer a todos que Cataluña saliéndose de España permanecería en la UE, contra lo que decían todos los expertos, reconoció la falsedad de la afirmación cuando se lo habían advertido desde la propia presidencia de la UE, añadiendo: Pero eso NO ES GRAVE y puso de ejemplo a Noruega e Islandia.

    Últimamente ofender a la inteligencia se lleva mucho. Y si no miren a Mas en el mismo sentido: Un país pequeño con un 4% de paro…

  6. Rockero - Sábado, 8 de junio de 2013 a las 08:37

    Y de momento 2.800 niños en Barcelona pasando hambre……. ¿Cuantos en toda Cataluña?. Con este tipo de economistas lo único que hacen para el pueblo es provocar hambre. ¿Hasta cuando vamos a consentir tanta mentira?.

  7. Lehman Sisters - Sábado, 8 de junio de 2013 a las 10:15

    Si hay algo que define el separatismo intrínsecamente ligado a la amenaza que representa contra la democracia es lo grotesco de sus demenciales propuestas , por pueriles y populistas , por eso la obsesión en mantener un nivel tan bajo en la ciudadanía a través del adoctrinamiento escolar , sin eso están acabados , adiós amenaza , adéu Artur Mas .

  8. ANS. HISPANO - Sábado, 8 de junio de 2013 a las 12:16

    1. “¿Por qué no explican que el 11 de septiembre de 1714 fue el final de una guerra de sucesión a la Corona de España provocada por el enfrentamiento entre las grandes potencia europeas?

    2. ¿Por qué no explican que en dicha fecha no perdieron los catalanes libertad alguna sino únicamente los antiguos fueros estamentales?

    3. Por qué no explican que el siglo XVIII, gobernando los Borbones, empezó la prosperidad económica de Catalunya, tras siglos de decadencia, los dos últimos bajo gobierno de los Austria?

    4. ¿Por qué no explican que el auge del siglo XIX está basado muy fundamentalmente en el libre comercio con América concedido por Carlos III, un rey Borbón, mientras esta libertad fue negada antes por la dinastía de los Habsburgo?

    5. ¿Por qué no explican que la política proteccionista de los gobiernos españoles a la industria catalana durante los siglos XIX y XX, hasta el Plan de Estabilización de 1959, fue en beneficio de las empresas de Catalunya y, probablemente, en perjuicio de los consumidores del resto de España?

    En todo ello deben mojarse los historiadores”.

    (Francesc de Carreras)

  9. simarro - Sábado, 8 de junio de 2013 a las 13:38

    El cas d´ Sant Pau (un bon exemple de corrupción nacionaliste)
    ( ES FALTA DE CONTROL PER SINDICATURA DE COMPTES. Tan como dít Generalitat)
    Estafa, apropiación indeguda, malversació de fons públics, tráfic d´influencies, negociacións prohibides í blanquieg contra la Hisenda pública.
    Tot axó impulsat sota hólding per ERC, ICV, i PSC sota influencia del “1º TRIPARTIT”

  10. ANS. HISPANO. - Domingo, 9 de junio de 2013 a las 00:54

    CATALANES INSIGNES CON ALMA ESPAÑOLA
    (entre muchos otros)

    “Nostre Regne es lo mellor Regne d, Espanya”
    (Crónica de Jaume I, 1238)

    “Por eso cuando ayer el africano,
    intentó mancillar nuestros pendones
    vióse a la sombra del pendón hispano
    luchar los catalanes cual leones”
    (Joaquim Rubió i Ors)

    “…se confia de tots, com vertaders fills de la Patria,
    amants de la llibertat, acudirán als llocs senyalats,
    afí de derramar gloriosament sa sang i sa vida,
    per son Rei, per son honor, per la patria i per
    la llibertat de tota Espanya”
    (Rafael de Casanova, 11 Septiembre 1714 Guerra de sUcesión)

    “Eran bien catalanes muchos de los que ensangretaron
    las aguas de Lepanto y de los que cazaron las águilas francesas
    y podrían repetir un aforismo ya usado por uno de los
    mejores catalanes y más ardientes españoles que nunca ha habido:
    No puede estimar su nación quien no ama su provincia”
    (Milá i Fontanals, 1859)

    “Cataluña, tan acusada de rebeldia y separatismo,
    Ha sido siempre y es hoy la más genuinamente Espanola
    de todas las regiones que constituyen el territorio nacional”
    (Josep Guell I Mercader, 1889)

    “lo ferreny català que estava alerta
    sa mare pàtria al contemplar captiva
    exclamà, al coll posant-se lo trabuc:
    -Mentre el lleó d, Espanya se desperta,
    jo alçant-ne el someten, àliga altiva
    vaig a esperar-te en los turons del Bruc”
    (Jacint Verdaguer)

  11. Mangalooo - Domingo, 9 de junio de 2013 a las 12:14

    Los años que se construyó el AVE Madrid-Barcelona, todo el presupuesto del Ministerio de Fomento en la provincia de Huesca, era para construir esta linea de tren. ¿Alguien me puede decir que logica tiene esto?,¿ por que que beneficio sacaba Huesca con el AVE ? Pues asi funciona el mundo de la logica politica.

  12. ANS. HISPANO. - Domingo, 9 de junio de 2013 a las 13:33

    PARA REFRESCAR LA MEMORIA E IR TOMANDO POSICIONES,
    VALE LA PENA RECORDAR LA SIGUIENTE TERTULIA ANTOLÓGICA:

    CORRUPCIÓN EN CATALUÑA.
    LA MAFIA DE LOS AÑOS 90 Y EL TERROR FISCAL:
    Javier de la Rosa, Jordi Pujol, Pasqual Estevill, Huguet & Aguiar, Folchi, J. Luis Núnez, e hijo,
    Angel Colom & Pilar Rahola, Millet, el CIS catalán, etc.

    Tertulia política.
    LDTV 28.07.11 (Tertulianos: Josè Garcia Domíngues, Cristina Losada, Carmelo Jordá)

    (Primera media hora antológica de Pepe Garcia Domínguez)

    http://tv.libertaddigital.com/video....42kV0.html

    http://tv.libertaddigital.com/video....42kV0.html

  13. Miquel - Domingo, 9 de junio de 2013 a las 20:42

    Sort en tenim dels immigrants espanyols residents a Catalunya que, deixant-se espoliar de bon grat pels seus compatriotes, ens ajuden a suportar l’Espoli Fiscal. Gràcies!

  14. drac - Lunes, 10 de junio de 2013 a las 12:18

    ¿Quien es mas impresentable , este sujeto o Solbes? ¿Por qué estos superdotados de mente , solamente usan su mente como si fueran superdotados de los otros ? Quiero decir de esos que hacen ostentacion de sus atributos y viven del cuento , del porno , del exhibicionismo. ¿Que mal les acecha para que se tengan que comportar como exhibicionistas a su edad?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.