Barcelona is not Catalonia

07.06.2013 | 11:17
 

“España nos roba” es la cantinela recurrente de los dirigentes políticos nacionalistas en Cataluña. No importa que se fundamente en falsedades más o menos burdas, como Ángel de la Fuente -investigador en el Instituto de Análisis Económico del CSIC (en su artículo La gota malaya de las balanzas fiscales) o Antoni Zabalza, -catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia y ex secretario de Estado de Hacienda entre 1991 y 1993 con el Gobierno de Felipe González (en su artículo La imaginación al poder)- se han encargado de denunciar recientemente. No se trata de saber, sino de creer; no se trata de argumentar, sino de profesar una fe, de establecer dogmas… que exciten a la gente, movilizándola por la causa secesionista, que es lo mismo que decir por la causa de los más poderosos en esta Comunidad Autónoma; esos que apenas pagan impuestos, evaden capitales a paraísos fiscales y a los que el bienestar de la mayoría social les importa, más bien, poco.

Logo de la entidad que aspira a conseguir que Barcelona sea una Comunidad Autónoma al margen del resto de Cataluña.

Logo de la entidad que aspira a conseguir que Barcelona sea una Comunidad Autónoma al margen del resto de Cataluña.

La Cataluña nacionalista no atiende ni atenderá nunca a razones y por lo tanto no puede apelar a ellas. En este contexto del absurdo, ha surgido ‘una plataforma ciudadana popular, unitaria, plural y democrática que tiene por objetivo acabar con el expolio económico y cultural al que Cataluña somete a Barcelona’: Barcelona is not Catalonia.

Así, por ejemplo, se denuncia que el déficit de Barcelona con Cataluña dobla el de Cataluña con el resto de España: ‘La provincia de Barcelona genera el 75% de la riqueza de Cataluña, paga el 79% de los impuestos y acoge el 74% de la población, pero solo recibe el 66% de las inversiones’.

‘El objetivo final es lograr recuperar la antigua soberanía del condado de Barcelona y crear una nueva Comunidad Autónoma independiente’, ante el expolio fiscal al que Cataluña nos somete. ¡Donde las dan, las toman!

26 Comments en “Barcelona is not Catalonia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lehman Sisters - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 13:22

    El saber viene del creer , la fe es humildad ante la Creación .
    Algo tan patético como el separatismo español – al margen de la Comunidad autónoma que lo profese , en este caso el separatismo de la región catalana – es sujeto de cualquier dogma populachero por burdo que pueda parecer , el burro catalán por ejemplo , que idiota podría llegar al extremo ridículo de presumir con semejante cosa ? ante este nivel de analfabetismo regional nos encontramos .
    Este populismo local practicado a través de los medios subvencionados por la corrupción independentista ( Montilla , Mas ) ha convertido la región de Cataluña en una versión miniaturizada de la Venezuela del gorila rojo , no es más que demagogia de cabaret pero es muy peligrosa socialmente , reduce al individuo a poco más que un funcionario anti-sistema presto a la batalla de ideas que nunca existieron , lamentable pero efectivo por parte del cacique de turno contra la esencia de la democracia .
    La verdad os hará libres .- Juan 32

  2. Miguel - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 13:28

    Llevaba tiempo diciendo lo mismo , por esa regla de tres mi apoyo total

  3. Aitor - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 14:09

    Chicos, pedid que se aplique la Clarity Act canadiense para el problema que tenéis.

    Según esa ley creada para ponerle unas reglas de juego al tramposo separatismo de Quebec, si la unidad de Canadá no es indiscutible, la de Quebec tampoco lo es. Por tanto, los independentistas deben aceptar el derecho a decidir y a autodeterminarse (o a seguir unidos al Estado raíz) de cualquier cacho del Quebec al que le pete no sumarse a la aventura.

    Una disposición así, aplicada en España, podría ser perfecta para vuestro caso. Yo la reivindicaría.

  4. TOPO - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 15:08

    Aitor – Viernes, 7 de junio de 2013 a las 14:09

    Hay muchísimos independentistas que, ahora mismo (ya veriamos en su momento), no se openen a que se pueda separar quien quiera de quien quiera, es decir, no se oponen a un referèndum en la Val d’Aran, o en Tarragona por ejemplo.

    Yo creo que los estados actuales deberían volverse a repensar dejando que cada municipio se federara o fusionara con los que quisiera, sin tener en cuenta las divisiones que alguien hizo por arte de magia, y de hay ir creciendo, igual pueblos limítrofes de Logroño con Euskadi prefererirían pertenecer a Euskadi, igual alguno de Aragón querría ser Catalán, igual alguno de lleida querría ser aragonés, y uno de Murcia ser Valenciano, etc. etc…

    Complicado, ya lo sé, pero si nos paramos a pensar, creo que uno realmente no se siente de un país u otro sino como mucho de su barrio y de su gente.

    Yo si mi barrio lo trasladaran a Francia, ¿que es lo que realmente me seguiría haciendo sentir español-catalán, o sólo español o sólo catalán si mis allegados, mi amigos mi manera de vivir ya no están aquí y los han trasladado a Francia?

    Salut!

  5. Luis - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 17:21

    VEO PEDRALBES Y SARRIÁ FORMAR UNA PEQUEÑA GRAN NACIÓN

  6. Español - Viernes, 7 de junio de 2013 a las 23:43

    Pero si todavía estáis llorando por la “Cataluña Norte” y dicen que estarían dispuesto a permitir la división de Cataluña, no se lo creen ni ellos.Yo estaría a favor de llegar a un acuerdo en proporción al tanto por ciento que representara cada comunidad en las votaciones y partición. Después no permitirle la permanencia en la U,E ya que simplemente no nos conviene y reforma constitucional prohibiendo ningún tipo de partido nacionalista y así también para el país vasco,

  7. Amanda - Sábado, 8 de junio de 2013 a las 01:09

    Pues me parece una excelente idea;habrá que poner en evidencia la coherencia, dentro del mismo territorio, en el que el mantra del” derecho a decidir”ha sido tan emotivamente popularizado y machacado,que, el que se aplique en Barcelona…siguiendo las directrices de los inventores dentro del ámbito territorial de sus creadores y divulgadores… es lo más consecuente.
    Habrá que poner imágenes idóneas,como las que usan los promotores nacionalistas, para ilustrar las ventajas de una Barcelona sin el coñazo y despilfarro económico que suponen las políticas identitarias que asfixian el desarrollo, la vocación y los orígenes de una ciudad crecida por un aluvión de pluralidad, abierta y cosmopolita…

  8. Aitor - Sábado, 8 de junio de 2013 a las 01:32

    @Topo: “si nos paramos a pensar, creo que uno realmente no se siente de un país u otro sino como mucho de su barrio y de su gente.Yo si mi barrio lo trasladaran a Francia, ¿que es lo que realmente me seguiría haciendo sentir español-catalán, o sólo español o sólo catalán si mis allegados, mi amigos mi manera de vivir ya no están aquí y los han trasladado a Francia?”

    * * *

    Es que eso de la modernidad y cosmopolitismo catalanes son un mito una vez que se sale de Barcelona (y no toda). En el fondo sí, sois de vuestro pueblo y de vuestro barrio, bastante provincianos y contempladores del propio ombligo. Y un Estado grande no os cabe en la cabeza.

    Yo tampoco creo que los nacionalistas estuvieran dispuestos a permitir que ningún cacho catalán se les autodeterminara y usara su famoso derecho a decidir. Pero da igual. Habría que hacerles comer su propio alpiste desde España, copiando la Clarity Act canadiense. Y que votaran por comarcas cuáles quieren sumarse a la secesión y cuales quedarse en España. ¿Que el mapa se les queda como un queso gruyere? Pues ajo y agua, chicos. Es el derecho a decidir tan sacrosanto que reclamáis: disfruten lo que han pedido.

  9. Ted - Sábado, 8 de junio de 2013 a las 10:59

    TOPO – Viernes, 7 de junio de 2013 a las 15:08, Me imagino que cada cierto tiempo se volvería a votar la decisión de separarse o juntares, vamos cada 4 años. Así nos juntamos y separamos según sople el viento.

  10. ANS. HISPANO - Sábado, 8 de junio de 2013 a las 12:17

    FREEDOM FOR BCN, BYE BYE CATALONIA.

  11. carles877777 - Sábado, 8 de junio de 2013 a las 12:32

    El “separatismo” barcelonés puede ser como el murciano y el extremeño, nunca va a llegar ni al 1%. Nunca seréis mayoría, como sí que es el catalanismo

  12. BCN74 - Domingo, 9 de junio de 2013 a las 00:19

    Barcelona Lliure!!!!

  13. Reino de Aragón - Domingo, 9 de junio de 2013 a las 00:26

    DERECHO A DECIDIR TAMBIEN NOSOTROS

    Consecuencia de la majadería inviable separatista: CATALUÑA ROBA A BARCELONA, que aporta al resto del territorio catalán elevadas sumas, buena parte de ellas para el bolsillo de los separatas manipuladores.

    Además, exigimos un REFERENDUM LINGÜISTICO y ELECCION LIBRE DEL IDIOMA EN EDUCACION Y LA ROTULACION BILINGÜE en todos los casos: el nacionalismo catalán impide a la mayoría de los barceloneses la elemental libertad de emplear el idioma español propio, mayoritario y de mayor futuro.

    Inmediata ELIMINACION DE CARGOS Y GASTOS SECTARIOS E INNECESARIOS: En el difícil y competitivo mundo actual, la improductividad, el desfalco y el expolio nacionalista detrae a nuestros hijos las posibilidades de trabajar por el despilfarro hacia “identidades” trasnochadas, que además conducen a Cataluña a un terrible enfrentamiento interno.

  14. Mangalooo - Domingo, 9 de junio de 2013 a las 13:30

    BCN el “nuevo Monaco” del Sur

  15. Mangalooo - Domingo, 9 de junio de 2013 a las 13:32

    Tambien podria ser el “nuevo Hong Kong”

  16. spagnoletto - Lunes, 10 de junio de 2013 a las 03:58

    “Donde las dan, las toman”. “Quien a hierro mata, a hierro muere”. Etc.

    Pero sobre todo: “En el pecado está el castigo”.

    Tenemos España para otros 500 años, mínimo.

    Freedom for la madre que me parió.

  17. BCN,ESPAÑA - Lunes, 10 de junio de 2013 a las 15:54

    INDEPENDENCIA PARA BARCELONA YA !!!!

    LERIDA, GERONA Y TARRAGONA NOS ROBA!!!!!

    BARCELONA IS NOT CATALONIA!!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  18. anto33 - Lunes, 10 de junio de 2013 a las 23:13

    Sería lo lógico y que se termine el saqueo para mantener el derroche identitario.

  19. Cap i casal - Jueves, 13 de junio de 2013 a las 17:30

    Hahahaha a veure si feu una candidatura seriosa. A Barcelona som tan catalans com a Girona, Lleida o Tarragona.

    Aquesta iniciativa només podia ser publicitada en un mitjà per colons!! Foteu el camp abans d dir bajanades de l’alçada d’un campanar!

    Barcelona capital de la nació!! Colons a veure si us entra!

  20. Xxx - Martes, 2 de julio de 2013 a las 01:40

    Alguien puede explicarme quien o que es “colons”?. Es colonos de colonizador… O se trata de la definicion de bolingas pero sin una de las eles? Yo es que flipo con la altura de campanario de la mente de algunos. Hay q dejar el cannabis a tiempo… Mejor no empezar porque se cae la ele y parece que tengas collons del tamanyo de coloms.

  21. voki - Miércoles, 10 de julio de 2013 a las 15:35

    Lo de Cataluña con Barcelona puede tener mas o menos sentido. Oye, pues no pasa nada. Se hace un referendum, se vota y lo que salga. Se pide democracia, solo eso. Para la autodeterminacion y para otras cosas. Para echar a los corruptos, para decidir el modelo de sanidad, educacion…

  22. Disidente - Martes, 23 de julio de 2013 a las 16:46

    Si se puede discutir que Cataluña salga de España, donde pertenece desde tiempos anteriores al dominio romano… Barcelona tiene razones para huir del odio de unos p.tos payeses enconados en sus delirios de grandeza a la vez que sufren de patologías relacionadas con complejos de inferioridad. A la calle con ellos, hay que echarlos de sus poltronas. Bravo, amigos de Barcelona is no Catalonia!

  23. VISCABARCELONA - Martes, 30 de julio de 2013 a las 14:50

    si hi hagués possibilitat votaria si a que Barcelona s’alliberés de Catalunya, perque ja estic farta d’aquests pagerols (que no pagesos) amb aquesta petita i ridícula visió del món. BARCELONA IS NOT CATALONIA, VISCA BARCELONA, ADEU CATALUNYA ADEU.

  24. tontin - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 19:17

    Con una CCAA barcelonesa Arturo y los otros ya no pueden impresionar con su barcelona. Y si se quieren independizar que lo hagen por de viabilidad la perderan ahora mismo.

  25. dani - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 20:59

    Las personas que hemos nacido en Barcelona y hemos visitado zonas rurales de Lleida y Girona vemos que son dos sitios totalmente distintos por la mentalidad cerrada
    Si apoyo a que Barcelona sea la comunidad autónoma, a mi me duele mucho como Madrid se va a haciendo mas fuerte va ganando líneas de metro mientras Barcelona se esta quedando atrás por culpa de los catalanes que la están retrasando
    Y les dire a los independentistas, Barcelona tiene la capacidad para ser la capital de España y decir que Barcelona se ha de conformar con ser solo la capital de Cataluña es insultar a Barcelona y no amarla.
    Barcelona es nuestra tierra es la única que puede plantar cara a Madrid es la alternativa a la capital de España, Barcelona esta cerca de parís y de roma esta mejor situado en europa que Madrid
    Me emocionare mas con la canción de Barcelona de peret que con el himno de cataluña

  26. barcelonensis not cacalan - Domingo, 11 de agosto de 2013 a las 16:36

    BARCELONA LLIURE DE CACALANS JA!!

    EXPOLIADORS i PLORINERS. FOTEU EL CAMP DE BARCELONA. SENSE NOSALTRES NO SOU RES MÉS QUE 4 PAGESOS i LA RESTA SOU INMIGRACIÓ EPAÑOLA (RECIÉN LLEGADOS).

    VISCA BARCELONA CULTA i ESPAÑOLA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.