Domínguez y Torregrosa

25.06.2013 | 14:23
 

“Lo que necesita España para reaccionar es un devastador accidente aéreo donde mueran de forma horrible todos los miembros de la Roja” (Jair Domínguez y Torregrosa, 18 de junio de 2013). El periodista, guionista (asiduo de la televisión propagandística -okupada por los secesionistas- TV3) y escritor catalán, Jair Domínguez y Torregrosa, especialista en provocar la polémica siempre por situar en la diana de su onanismo nacionalista a todos aquellos que considera provocan los males de su imaginada -por irreal- Cataluña, es decir, a España y a los españoles, ha vuelto a hacer una de las suyas en forma del tuit señalado.

Él mismo se califica de “separatista radical” (ver vídeo adjunto) y no es de extrañar, pues, vive del negocio nacionalista y sabe que, de conseguirse la secesión, el pasteleo al que está invitado aún crecerá de tamaño en pago a sus servicios por sembrar conflicto, enfrentamiento y odio.

Se creerá muy original, pero, simplemente es uno más de los que engrosan uno de los estereotipos que recogió resumidamente y muy atinadamente, en su artículo El Síndrome de Catalunya, Antonio Robles, calificándolos como ‘los peores’, los castellanohablantes ‘conversos’:

‘El concepto viene históricamente de aquellos judíos que debieron convertirse al catolicismo ante la orden de expulsión de los Reyes Católicos, dictada contra ellos en pleno Renacimiento. En su afán por pasar por buenos cristianos, ponían tanto celo en el empeño que muchos acabaron convirtiéndose en verdaderos cooperantes de la Inquisición. Torquemada, el más cruel de los inquisidores, era judío converso.

La inmersión lingüística nunca hubiera sido posible si cientos de maestros castellanohablantes no hubieran actuado como verdaderos conversos. Son personalidades quebradas que, ante “la insoportable carga de una identidad inapropiada”, han optado por adaptar la personalidad de sus verdugos. Son radicales y extremistas, votan y militan en todos los movimientos nacionalistas independentistas que pululan alrededor de CiU y ERC.

En este grupo se dan verdaderos dramas humanos, “un hijo que reniega de su padre por ser español”, “un matrimonio que llega al odio por la educación lingüística de sus hijos”, “amigos de toda la vida separados por una bandera”, exilios, ausencias, incomunicación. Y lo más incomprensible: los más radicalizados nunca vivieron el franquismo o sus excesos. Son hijos directos de la educación escolar, la inmersión y los medios de comunicación nacionales diseñados por los 23 años de gobierno pujolista.

Es la consecuencia lógica de tantos años de manipulación sentimental y destrucción de lazos afectivos con España.

El sistema educativo, asociativo y mediático está infectado de maestros en historia ficción y manipulación sentimental. El ejemplo más evidente de esta tipología son los agrupados en Els Altres Andalusos’.

¿Por qué no dedica ese humor negro del que habla a quien le subvenciona y le permite seguir viviendo del negocio de unos pocos? ¿Por qué se ha creado el ambiente propicio para que una persona, con causa penal abierta en la Audiencia Nacional, persista en su verborrea provocadora? ¿Está el Estado de derecho inerme ante este tipo de personaje? Unos atizan el fuego con la vana esperanza de que la gran mayoría acabemos quemándonos. No podemos permitirlo.

Mientras, la Roja, ajena a las miserias y a los miserables, avanza con paso firme para que el día 30 alcance, ante Brasil, su ansiada primera Copa Confederaciones y continúe conformándose la leyenda de un equipo sin paragón en la historia del fútbol mundial. El mundo real, mal que les pese a algunos.

3 Comments en “Domínguez y Torregrosa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jordi. - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 13:00

    Me parece demasiado demagogico no entender lo que quiere decir el Sr Jail Dominguez. El Sr Dominguez ha expresado una opinión clara y bastante lógica. No comparto con él el 99% de su ideario, pero esto último lo habría escrito yo mismo en mi twitter si tuviera. Sin yo querer ni desear la muerte a nadie pues soy seguidor de la Selección española.

  2. Federico Llosa Marsé - Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 20:32

    Evidentemente no puedo estar de acuerdo con Jordi. Más allá de lo que se dice (el fondo), está la forma en la que se lanza un mensaje. Resulta evidente la intención provocadora del tuit (un intento de “reacción” dice el autor) y a quien va dirigido como aviso a navegantes.

    Demagógico es decir, por ejemplo, que ‘España nos roba’ y que ‘el catalán es la lengua que cohesiona’.

    De todas formas, gracias por su opinión Jordi. Agradezco su participación.

  3. mariano - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 01:00

    Estas campañas de odio sólo siembran semillas de ira y de intolerancia, valores regresivos y profundamente antidemocráticos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.