Cataluña

Sánchez-Camacho denuncia “intencionalidad política” en la filtración de su conversación en La Camarga

Algunos medios recogen parte de la entrevista entre la líder del PP catalán y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola que Método 3 grabó ilegalmente en julio de 2010. En la conversación, Sánchez-Camacho señala que el fiscal del ‘caso Palacio de la Música’ es “de confianza”, asegura tener “contactos muy buenos en la policía” que le “pasan información”, y critica al primer juez instructor de ese caso por considerar que “es de Esquerra”.

Redacción
Jueves, 27 de junio de 2013 | 16:26
Sánchez-Camacho

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho (foto: PPC).

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este jueves de que emprenderá “acciones legales y judiciales” contra todos aquellos que difundan la conversación privada que mantuvo con la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez Martín, el 7 de julio de 2010 durante una comida en el restaurante La Camarga.

La dirigente popular ha lanzado este aviso después de conocerse que una parte de la conversación (de unos cuatro minutos de duración) que fue grabada por empleados de la agencia de detectives Método 3 -con la que recientemente ha llegado a un acuerdo por el que recibirá una indemnización de 80.000 euros por daños y perjuicios a cambio de retirar una demanda- esté siendo difundida por internet tal y como recogen algunos medios.

“No comentaré unas grabaciones que son privadas e ilegítimas, que se tiene la obligación de no publicar y que, además, hay unas medidas cautelares que prohíben su publicación. Los que lo han hecho y los que lo estén haciendo conocen las responsabilidades que tienen. [...] Yo lo que pido es que se garanticen los derechos constitucionales a la privacidad y a la intimidad”, ha señalado en rueda de prensa.

Sánchez-Camacho ha considerado que “es evidente que las cosas no surgen de manera espontánea” y ha apuntado que estas filtraciones tienen una clara “intencionalidad política”, pero ha rechazado que se plantee dimitir por el contenido de la grabación.

“Un fiscal de confianza”

La conversación entre Sánchez-Camacho y Álvarez Martín giró en torno a la información que esta tenía sobre la presunta trama de corrupción y blanqueo de dinero que habría realizado el hijo mayor del ex presidente de la Generalidad de Cataluña Jordi Pujol a través de paraísos fiscales.

Según Vozpópuli, Sánchez-Camacho propuso a Álvarez Martín ir “directamente a la fiscalía” a denunciar estos hechos porque tiene “un fiscal de confianza, que es el que está llevando todo este tema de lo del Palacio [de la Música]“, en referencia a Emilio Sánchez Ulled.

La dirigente popular también alardeó de tener “contactos muy buenos en la policía”, de su etapa como portavoz de la Comisión de Interior del Congreso, “contactos próximos a nosotros”, insistió, uno de los cuales “me pasa información”, dijo.

“Yo en toda la operación Pretoria iba sabiendo a quién iban a detener antes que nadie. Yo informaba a Rajoy y a Moragas, y fueron al domicilio de Jordi Pujol hijo, decían que lo iban a detener y se paró y no lo detuvieron, pero se llevaron documentación de casa o del despacho”, añadió, a lo que Álvarez Martín respondió que “sería en el despacho” porque “en casa no tiene nada”.

El juez Juli Solaz “es de Esquerra”

La ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola aseguró que su secretaria “lo sabe todo” de él, ante lo que Sánchez-Camacho preguntó si “la podríamos camelar”. La primera respondió entonces, siempre según Vozpópuli, que es “complicado” aunque “no le paga lo que se merece por su trabajo”.

En otro momento de la entrevista, la líder del PP catalán criticó al primer juez instructor del caso Palacio de la Música, Juli Solaz, al que considera cercano a ERC. “La mala suerte que tenemos es que el Solaz este, que es el que lleva el caso Millet, el tío este no va a meter a nadie en la cárcel por el caso este, y no se va a meter porque este es de Esquerra”, señaló Sánchez Camacho, según recoge también La Directa.

Por último, durante la conversación, la dirigente popular dijo que tuvo “un éxito bárbaro” en su puesto como portavoz de la Comisión de Interior del Congreso. “Yo fui la que lié todo el tema de las detenciones ilegales por lo de Bono, la que filtré los expedientes a El Mundo. Ahí hice unos contactos en la policía que los sigo teniendo”, asegura Vozpópuli que dijo Sánchez-Camacho, quien pidió a Álvarez Martín que considerase que “toda esta conversación no la hemos tenido”.

Temas: , , ,

21 comentarios en “Sánchez-Camacho denuncia “intencionalidad política” en la filtración de su conversación en La Camarga”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Maria - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 17:18

    Acabamos de enterarnos de que la policía ya no es de Rubalcaba sino de Sanchez Camacho…..

  2. emilio - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 17:26

    los 4 minutos de conversacion colgados en youtube están editados al gusto de quien hace la seleccion.
    Está incluido este trozo; “Yo en toda la operación Pretoria iba sabiendo a quién iban a detener antes que nadie. Yo informaba a Rajoy y a Moragas, y fueron al domicilio de Jordi Pujol hijo, decían que lo iban a detener y se paró y no lo detuvieron, pero se llevaron documentación de casa o del despacho”

    Pero no incluye otros trozos relacionados con lo anterior y de los que ElConfidencial ya dió noticia, por ejemplo en febrero decia;

    1) En el encuentro, se habló incluso de que la Policía había registrado el domicilio de Jordi Pujol Ferrusola y, aunque le incautaron algunos documentos, finalmente no fue detenido. Esta acción policial, según parece, tuvo lugar en el marco de la llamada Operación Pretoria, en la que fueron detenidos los exdirigentes de Convergència Lluís Prenafeta y Macià Alavedra y el exdiputado socialista Luis García, alias Luigi. Según Álvarez, Pujol Ferrusola y este último eran “íntimos” y hablaban a menudo de “construcciones y concursos”. El último negocio que planeaban era la construcción de un parking en un colegio de monjas. “Es socio con Luigi. Yo flipo que no salga él (en la operación policial, que coordinó el juez Baltasar Garzón)”, admitió.

    2) Las detenciones ordenadas por Garzón también encendieron todas las alarmas en Cataluña y el hijo de Jordi Pujol “desapareció” durante un tiempo para “arreglar todo lo de México y Panamá”. Llega incluso a explicar que Santiago F., exsocio de Josep Pujol Ferrusola, le comentó que Jordi no fue implicado en el caso Pretoria porque su padre habló con el entonces ministro Rubalcaba, aunque no aportó ninguna prueba más en este sentido.

    3) A lo largo de la conversación hubo varias referencias a la vinculación de Jordi Pujol con los principales implicados en la Operación Pretoria. ”No entiendo cómo ha salido de rositas”, dijo su exnovia. Y narró también su relación con José Mestre, un empresario portuario detenido por narcotráfico: “Tenían temas y hablaban de concursos y cosas de inmobiliarias, sobre todo de viviendas”.

    Es mejor leer entera la noticia d ElConfidencial
    http://www.elconfidencial.com/espan....ia-115106/

  3. Ramon - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 19:04

    Dios, que cruz de mujer, de politica, de persona …

  4. Juan Pérez - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 19:21

    Esta filtración, como las famosas conversaciones del Bigotes y Camps-te-quiero-un-huevo, son la prueba irrefutable de la mediocridad alarmante de nuestra clase política. Son lo qu aparentan y encima nos ofrecen pruebas irrefutables de que es así, que no nos lo inventamos ni hay, aunque lo haya, animus iniurandi de ningún tipo. Por sus sobras los conoceréis, dice el proverbio, y Cervantes: Cada uno es hijo de sus obras y, añado yo, espejo de sus palabras. Claro que en el caso de nuestros políticos y mafiosos revoloteantes ese espejo es el deformado del callejón del Gato, donde se refleja el triste esperpento de nuestro presente. No hace bien, la Camacho, en reclamar intimidad, privacidad, secreto y confidencialidad, porque, ahora que es pública su inanidad, su mediocridad y su vanidad, le convendría apartarse un poco de esos focos de la actualidad que tanto le gustan y buscar en la lectura de los clásicos grecolatinos un baño de estoicismo que la remocen éticamente para volver al primer plano, con menos humos, más humus y discreción, toneladas de discreción.

  5. SANTI - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 19:35

    Lo que tiene que decir esta señora es quien la espió. ¿ Por que pacta con la agencia de detectives ?

  6. renatxs - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 19:50

    iSi no dimite me temo que la echarán y porque hay cosas que dice que ha hecho que no son de recibo como filtrar información para presuntamente perjudicar a un politico de un partido contrario ,
    permitirse presuntamente valorar a un juez en funcíón de su ideologia politica o del partido en el que milita lo cual en mi opinión es una ordinariez impropia de una politica que se precie y la traca final es decir que hay que camelar a la secretaria de un empresario hijo de un politico para presuntamente sacarle información. .

    Como votante del PP siento vergüenza ajena ante este tipo de comportamientos

  7. spagnoletto - Jueves, 27 de junio de 2013 a las 20:38

    Vaya telita. Están todos hasta el cuello.

  8. Fagot - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 00:06

    Y despues de escuchar la conversación, saco las siguientes conclusiones:

    1º Que el nacionalismo catalán en general y los pujol en particular, tienen que tener un dolor de estómago considerable el ver cómo esta se desarolla en castellano. (Que el hijo del rey pujol salía con una botifler o que)

    2º Que la camacho es un poco fantasma. (esto, que yo sepa, ni es delito ni motivo de dimisión)

    3º Que la gente está de la olla, si esto es lo más “gordo” que podía salir a la luz, al carajo todo el mundo. Yo esperaba confesiones truculentas…

    Vamos que la camacho puede, y muy tranquilamente, ir a lso tribunales que nadie le ha hecho pupa.

    Aparte de esto:

    @renatxs

    “iSi no dimite me temo que la echarán y porque hay cosas que dice que ha hecho que no son de recibo como filtrar información para presuntamente perjudicar a un politico de un partido contrario ,”

    Ergo supongo que en CIU o Unió van a haber dimisiones a cascporro por las “Durán-filtraciones” (ya que por los “Durán-ataques” no han habido)

    “permitirse presuntamente valorar a un juez en funcíón de su ideologia politica o del partido en el que milita lo cual en mi opinión es una ordinariez impropia de una politica que se precie”

    Lo que es una “ordinariez” impropia de un juez que se precie es tener ideología política. De hecho, tener militancia puede ser motivo de recusación por la partes al estar haciendo pública su parcialidad y, por ende ser prevaricador confeso y manifiesto.

    “y la traca final es decir que hay que camelar a la secretaria de un empresario hijo de un politico para presuntamente sacarle información. .”

    No hijo, no, la traca es que se pueda sacar información y encima veraz. Y el problema está ahí, y si no piensas así, espero que mínimo seas concejal, porque así al menos estarás defendiendo tus intereses ya que los de lso administrados, fijo que no lo estás haciendo.

    “Como votante del PP siento vergüenza ajena ante este tipo de comportamientos”

    He estado tentado de creerme esta frase, luego me he reído y ahora me estoy callando.

  9. Manuel I. Cabezas - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 01:36

    · La Sra. Sánchez-Camacho ha sido cogida con las manos en la masa. ¡Qué bochorno! La casta política (ella) en connivencia con ciertos jueces y la policía. Esto no tiene nada que ver con la división des poderes, que es la base y la esencia de la democracia.

    · La Sra. Sánchez-Camacho sufre de psicoverborreo y, no por hablar más, ella tiene más predicamento ni más peso o razón; más bien todo lo contrario. Y, además, es una velta política. Y así le va a su partido: ha perdido todo crédito y debría ser expulda a las tinieblas para que vuelva a hacer una nueva travesía del desierto.

  10. xpere - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 08:56

    Ahora sí que hay “intencionalidad poítica” y en los falsos informes de la UDEF dos días antes de la elecciones catalanas no lo había?
    #Veteatupueblo #Mifiscaldeconfianza

  11. Romualdo - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 09:41

    Ahora entiendo por qué pactó con la Agencia de detectives. Por esa intencionalidad política que denuncia pero que se ha ganado a pulso. No le interesa que salga a la luz. Por desgracia para ella conocemos la conversación, o parte de ella, y vemos que no hace falta que se distorsione con ninguna intencionalidad política. Es ella la que se ha definido política y extrapolíticamente en esa conversación.

    Tienen que actuar los jueces. Si no hay denuncia que lo hagan de oficio porque el asunto se las trae.

  12. Lehman Sisters - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 12:41

    El PP de la región catalana , corrupción de altos vuelos al amparo de la plana mayor del Gobierno , quieren el burka para nuestras hijas , indultan a los separatistas condenados por la Justicia , espionaje , nos matan a impuestos , permiten el adoctrinamiento separata en las escuelas públicas de Cataluña y Euskadi , gaymonio , nos obligan a mantener las inservibles embajadas independentistas fuera de España , EPC , Bankia , Bolinaga , Bárcenas , subvenciones millonarias a la prensa única secesionista mientras aumenta la pobreza infantil catalana …
    Alguien me puede explicar porque el Partido Popular está copiando las desgracias a las que nos sometió el PSOE durante 8 años ?

  13. La Razón en horas bajas - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 17:06

    Esto es la famosa marca españa. Cada vez mas cerca de estar al sur de Mexico que entre Europa y África.

  14. SANTI - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 18:45

    xpere, no te animes tanto, que los informes de la UDEF son mas que ciertos. Que los SEPARATAS están de mierda hasta el cuello. Leete el libro LA COSA NOSTRA de Javier Horcajo y vas a flipar en colores majo.

  15. evidencia - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 21:06

    SANTI – Viernes, 28 de junio de 2013 a las 18:45 Que quieres decir que la corrupción de los demás es peor que la propia? Todas son iguales de malas. Lo penoso es que españolitos adoctrinados como usted toleran una parte de corrupción y solo tienen ojos para lo que quieren ver. Lo lamentable es usar la corrupción para fines personales y no con la intención de querer eliminarla. La sra Camacho usa estamentos públicos para intereses de partido. este sentir nacionalista solo es para crear una cortina de humo. Y tras una u otra bandera se esconden corruptos que usan a los ciudadanos adoctrinados de un lado como de otro,como bobos parapetes.

  16. Por mentir que no quede - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 21:12

    Estas noticias solo demuestran la bajeza política que reina en esta farsa llamada españa. Nos hacen creer que vivimos en democracia. Y la realidad es que estamos en un sistema más cercano a un cortijo con unos caciques al mando. Que nos tratan de tontos y nos llevan a la miseria en nombre de una crisis creada por ellos. El independentismo catalán solo es consecuencia de esta españa enfermiza. Que lejos de querer sanarla la llevan al colapso y a su autodestrucción.

  17. Cómo? - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 23:10

    Hay muchas cosas de esta historia que no entiendo:
    Quién contrata a la agencia de espionaje método 3 y para quién trabaja? De dónde sale el dinero con que se paga a Método 3?
    Como estas dos preguntas tienen respuesta política es de suponer que el dinero es público.

    Para mi aquí los espiados son víctimas al margen de que lo que lo digan sea un disparate. Así lo verá también cualquier juez. Hay que depurar responsabilidades y acabar con la corrupción política que azota a esta región

  18. Kim - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 23:29

    ¿Es que puede haber otra intención que no sea política?

  19. Fagot - Viernes, 28 de junio de 2013 a las 23:39

    @Por mentir que no quede

    “El independentismo catalán solo es consecuencia de esta españa enfermiza.”

    Pero vamos a ver chaval. Dime que pruebas aporta la camacho de que está diciendo la verdad… Ni media… está tratando de tirar la lengua a la ex del Pujol y le saca una perla, la secretaria, que si llega a cascar, ni enchufes, ni influencias, ni gaitas, es que han traincao al Puiol Ferrusola y punto… ¿Tú, jugando al poker te tragas todos la faroles así de fácil? porque si eso quedamos para una timbita…

  20. Español - Sábado, 29 de junio de 2013 a las 11:45

    Estoy totalmente en contra de toda esta mierda, venga de donde venga, pero que se hable de guerra sucia, tiene cojones, cuando se esta dando dinero publico de todos los catalanes independentistas, nacionalistas no independentistas y no nacionalistas para cargarse al propio Estado. Venga ya.

  21. robertg - Domingo, 30 de junio de 2013 a las 03:26

    Fagot – Viernes, 28 de junio de 2013 a las 00:06

    Leyendo sus textos a veces pienso que parece alguien de la acera de enfrente practicando la psicología inversa. En caso de ser cierto no me lo tome en cuenta y siga con su tarea.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.