Aforismos contra la desvergüenza

03.07.2013 | 12:55
 

En una ciudad como Barcelona, donde la crisis está golpeando a las clases populares como nunca se había visto en muchas décadas; donde por ejemplo, en los últimos cinco años, ha aumentado un 47% el número de personas sin hogar que viven a la intemperie, resulta inadmisible dedicar recursos públicos a organizar eventos o conmemoraciones de dudoso gusto y de ningún interés general.

Me estoy refiriendo, sin ir más lejos, al mal llamado Concert per la llibertat que pese a que se insista en que no contó con financiación oficial directa, no cabe duda que sí la recibió de forma indirecta en forma de publicidad y propaganda a través de los medios de comunicación controlados por la Generalidad (resulta concluyente al respecto que los informativos de TV3 dedicaran más tiempo al concierto independentista que el resto de cadenas de televisión juntas). Además, ¿no son sus organizadores entidades fuertemente subvencionadas por la administración autonómica catalana?

Otro tanto se puede decir de ‘Viure Lliure’, el lema de las celebraciones del 1714 que costará oficialmente a las arcas del Ayuntamiento, nada más ni nada menos que 2,5 millones de euros (a ellos añadan los 900.000 euros que pone la Generalidad). ¿Realmente resulta prioritario, en estos momentos, sufragar la conmemoración de unos hechos tergiversados por la historiografía oficial nacionalista? ¿No constatan estas celebraciones la nula sensibilidad social de nuestros representantes políticos, su oportunismo, su escaso nivel ético y humano y su connivencia con la corrupción?

Parece que la desvergüenza de estos talibanxirucaires no conoce límite. Se les ve venir hace tiempo y a ello no son ajenos sólo muchos trabajadores y ciudadanos de Cataluña; también, muchos del resto de España ya van aprendiendo. Destaca últimamente uno, recién llegado a su cargo, entre ellos; el nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Aficionado a los aforismos, les ha dedicado unos cuantos, presagio de la respuesta que dará a sus excesos constitucionales y a sus reiterados insultos a los españoles:

“No hay en Cataluña acto político que se precie sin una o varias manifestaciones de onanismo”;

“El dinero es el bálsamo racionalizador de Cataluña”;

“Cuando un catalán está satisfecho lo expresa diciendo: ‘A mí, ya me va bien’”;

“¡Cuanta mediocridad tapan las banderas¡ Quizás se inventaran para eso”;

“La única ideología capaz de seguir produciendo pesadillas es el nacionalismo”.

Aunque no estaría de más hacerle una humilde matización -no todos los catalanes somos nacionalistas; es más, muchos los combatimos desde dentro-; si tenemos claro lo anterior y entendemos aquellas máximas como referidas sólo a los desvergonzados que nos rodean, me parece que podemos considerar que estamos en buenas manos. Ahora, a aplicar la Constitución, la ley y el derecho vigente; ni más, ni menos.

2 Comments en “Aforismos contra la desvergüenza”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lehman Sisters - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 08:06

    No es casualidad que la jauría separata reclame una libertad cuando niega la libertad a los padres para la escolarización de sus hijos en las escuelas públicas de esta región española , a Miguel Ángel Blanco y Isaías Carrasco los mataron por defender la libertad , fueron asesinados por los independentistas vascos , que montan aquelarres populistas secesionistas – cuando no matan o extorsionan – para la población adoctrinada .
    A esto nos enfrentamos los que defendemos la democracia en este país .

  2. m33 - Sábado, 6 de julio de 2013 a las 09:28

    El que no hi ha vergonya es que en plena crisi, “er ejtado apanyió” dediqui 700 millions d’euros a subvencionar el mon dels “toritos bravos” i els “toreros marietes”. O que encara segueixin existint els “minijterios” de cultura, educació o sanitat que no tenen cap competència.
    Jo el pressupost per commemorar el 11 de setembre el trobo més aviat justet. Si es vol fer una cosa digna i acurada i de nivell hauriem d’augmentar el pressupost. Si no hi ha calers que no celebrin els ejpanyolots el dia de les “fuersaj armadá”.

    VICIME

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.