Cataluña

Detenido un bloguero en Sabadell por incitar a la violencia por motivos racistas

Un hombre de 40 años divulgaba por internet -aprovechando el anonimato- ideas a favor de la discriminación ideológica y antisemita.

Redacción
Jueves, 4 de julio de 2013 | 13:05
Material requisado por la Policía Nacional en el domicilio de un bloguero en Sabadell (foto: CNP).

Material requisado por la Policía Nacional en el domicilio de un bloguero en Sabadell (foto: CNP).

La Policía Nacional ha detenido a una persona en Sabadell (Barcelona) por presuntamente publicar en un blog, de forma anónima, ideas susceptibles de provocar la discriminación, el odio y la violencia por motivos racistas, ideológicos y antisemitas. La investigación policial se inició en noviembre, tras detectar la existencia de una publicación digital que participaba de la ideología nazi.

El detenido, de 40 años, habría estado propagando la supremacía de la raza blanca sobre las demás, a través de internet, lo que, entre otras cosas, supondría la discriminación, odio o violencia contra otros colectivos. El detenido habría aprovechado el anonimato y la rapidez de las redes sociales para difundir ideas nacional socialistas, según ha informado la policía.

Armas blancas y propaganda

Durante el registro al piso del detenido, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido más de un centenar de armas blancas (navajas, cuchillos, machetes, espadas, hachas, estrellas y puñales ninja), bates de béisbol, mazas, puños americanos, defensas de madera, grilletes y nunchakus.

Además, han incautado tres revólveres de fogueo, cuatro pistolas y una carabina de aire comprimido, 40 cartuchos de diferentes calibres, sprays de defensa personal, películas y un CD de temática nazi, junto a dos ordenadores portátiles, tres discos duros y varios teléfonos móviles, con contenidos que se están analizando.

En el domicilio del detenido también se han requisado banderas del régimen nazi y otras del régimen franquista. El detenido fue puesto en libertad con cargos -esta misma semana, aunque la policía ha informado de su detención este jueves- tras pasar a disposición judicial. Se le acusa de un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Temas: , ,

8 Comments en “Detenido un bloguero en Sabadell por incitar a la violencia por motivos racistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. m33 - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 15:43

    I en rogeret bum-bum que n’opina del seu cosinet?
    Pocs comentaris veig d’ejpanyolots….

  2. pablo - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 15:50

    ¿Se puede detener a alguien por hacer comentarios en un blog o en internet? ¿O por tener banderitas en su casa? Mal vamos… La libertad de expresión se va reduciendo peligrosamente.

  3. Angel - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 21:18

    Pablo

    Me parece que no has visto en la foto el arsenal que tenia este individuo.Por hacer comentarios por internet no lo han detenido,tampoco por tener banderitas.Este individuo es un enfermo peligroso como demustra lo que hace.Es de agradecer que la policia investigue y ponga en manos de la justicia esta clase de gente.

    La libertad de expresion no se reduce por que detengan a gente que se pase las lineas rojas.Tu comentario esta fuera de lugar.

  4. daniel - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 05:30

    Está claro que Pablo simplifica demasiado y que el detenido es un enajenado mental peligroso. Pero hay cosas curiosas, como que no veo que se le acuse de tenencia ilícita de armas y el hecho de que la discriminación ideológica también la promueven los separatistas y nadie los detiene. Pero la salsa del artículo, y ahí sí tiene razón Pablo, es que no le detuvieron por tener armas, sino que las armas las encontraron al ir a detenerle. Fueron a detenerle por los comentarios de su blog y los que hacía en medios digitales. Es decir, el CNI, la Policía o quien sea se dedica a espiar todo lo que ponemos en internet y a rastrear quién lo hace. ¿Cuántas normas de privacidad y de protección de datos se están violando? ¿En cuantas listas como las de Mas se nos está clasificando pro ideologías? ¿Con quién se están compartiendo estas listas? Tan pavoroso como este tipo es la cada vez más estrecha vigilancia ideológica que se nos hace las 24 horas del día. Posiblemente si registraran los domicilios de todos los afiliados de la CUP habría media docena de ellos donde se descubriesen armas también. ¿Es lícito hacerlo?

  5. Lehman Sisters - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 09:00

    CUP ? Colom-Ziani-Durán y Lleida ? Sánchez Gordillo ? Amanecer Dorado ? burka-Qatar ? BNG ? Laporta ? Sabino Arana ? Carod Rovira ? salafismo separatista ? ZP ? Iñaki Urdangarín ? Josep Anglada ? SocioVergencia ? Le Pen ? Tripartito ? Mas ? Bildu ? Bárcenas ? IU-EREs ? clan-Pujol ? PNV-izquierda abertzale ? CDC-Palace-UDC-Palau ? PSOE11M ? SI-nazi-ERC ? ETA ? Nous Catalans ? Pepiño Blanco ? Gürtel ? Otegi-Patxi López ? Ómnium Cultural ( sic ) ? la mafia china …
    EL Frente Popular ? el derecho a dividir .

  6. Una opinión más - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 11:48

    Recuerdo al lector que en época de Aznar se adquirió el sistema de interceptación y control de comunicaciones llamado SITEL, que ha sido utilizado con Rodríguez Zapatero, es decir el PSOE, sin cumplir la normativa legal de privacidad que ampara la Constitución. De este modo, los españoles vivimos el SITEL que puede actuar de este modo:

    •1.- La Policía está obligada a dar al agente que lleve la investigación toda la información sobre la identificación de la persona, su domicilio, el número de titularidad del servicio, el número de cuenta asignada al proveedor de Internet, la dirección de correo electrónico, la situación geográfica de la terminal, etc. Una información que se facilita antes de que se pida la orden judicial.
    •2.- Con esta información en la mano, la Policía pide permiso a un juez para pinchar la línea telefónica del sospechoso de un delito.
    •3.- Cuando el magistrado concede el permiso, comienza la vigilancia de las comunicaciones.
    •4.- La Grabación se realiza a través del software de Sitel, que además aporta datos como la identidad, la localización o la operadora con la que tiene contratado el servicio. Datos que se pueden recopilar antes de iniciar la escucha.
    •5.- El agente realiza las escuchas a partir del material almacenado en Sitel.
    •6.- La Policía muestra al juez la grabación y éste decide qué parte le sirve y qué parte se destruye. Siempre se rompe el CD, pero el archivo original continúa en Sitel
    ¿Gran Hermano de Orwell? No, la tecnología ha superado al Gran Hermano y el terrorismo es la excusa para ello. Yo mismo acabo de adquirir un aparato de grabación digital que alcanza los doscientos metros dada su potencia, pero no lo usaré para espiar al vecino, es para cuestiones profesionales y personales, no deseo vivir amargado sabiendo lo que los demás piensan. La tecnología es la gran cadena que nos puede coartar la libertad. pero también lo que nos puede facilitar la vida.

  7. Angel - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 12:18

    Daniel

    Hoy por el desarrollo de las comunicaciones,los Estados disponen de medios extraordinarios para localizar y detener a cualquier persona.En los medios de comunicacion solo sale lo que les interesa.Este individio es un peligro para la sociedad y lo han detenido porque ha ido dejando rastro suficiente para saber que podia ser peligroso,como asi es.

    No te quema la menor duda que todo aquel que tiene algo por que investigarse, lo van apuntando en la lista.

  8. Luis - Sábado, 6 de julio de 2013 a las 18:41

    ESPERO LA MISMA INMEDIATEZ A LOS QUE INCITAN ODIO HACIA ESPAÑA Y LO ESPAÑOL

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.