“La unidad de España es interpretable”

09.07.2013 | 12:34
 

Sabíamos que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el aragonés Miguel Ángel Gimeno, era afín a las tesis nacionalistas en tema de lengua, como él propio había reconocido públicamente: “El TSJC […] es muy sensible con todo lo que se refiere a la lengua y a la enseñanza; y siempre ha defendido tesis -que no siempre le han sido respetadas por el Tribunal Supremo, todo se ha de decir- propiciatorias del catalán con carácter general”.

Ahora, también, sabemos que su capacidad de interpretación de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico no tiene límite… siempre en la línea de “comprensión” de las tesis hegemónicas en Cataluña: la “Constitución española dice lo que dice, y habla de la unidad española, pero también es verdad que el término unidad puede ser interpretado”. Además se permite concluir asegurando que en el proceso secesionista catalán “es necesario llegar a un acuerdo político antes que a uno jurídico”.

¿Con esta justicia española, para qué querremos justicia catalana?, se estarán preguntando los nacionalistas catalanes. ¿No tendrá que ver en ello que la elección del presidente del TSJC tiene una fuerte componente política, pues, se le escoge con el beneplácito del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña?

Sea como fuere, lamento tener que corregirle en el sentido de que la unidad no es interpretable y menos la de la nación española… aunque sólo sea en recuerdo de las víctimas del terrorismo. Sin ir más lejos y por respeto a su memoria.

3 Comments en ““La unidad de España es interpretable””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. xpere - Martes, 9 de julio de 2013 a las 12:38

    Hasta los jueces están abiertos a una posible consulta democrática!!!

  2. Pau - Martes, 9 de julio de 2013 a las 13:05

    Es por lo anterior por lo que se comprende el motivo para plantear por parte del PUC en su rama PSC la reforma confederal de la Constitución Española, troceando el poder judicial:

    Para que sea el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la última instancia judicial.

    No hay otra razón para su propuesta y este artículo lo confirma una vez mas.

  3. mariano - Martes, 9 de julio de 2013 a las 15:39

    A algunos individuos les encantaría que los ciudadanos españoles fueran analfabetos integrales, para que cuando les digan cosas como que “la unidad de España es interpretable” se las tragasen, y aún peor, les aplaudieran.

    Para desgracia de estos embaucadores de tres al cuarto y trileros que abusan de una posición de autoridad, sus engaños no funcionarán.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.