CDC ‘reconoce’ que el ‘derecho a decidir’ es un invento

12.07.2013 | 14:01
 

Ir al límite con los eufemismos -como ocurre en Cataluña- tiene estas cosas. Resulta que en Convergència han decidido conocer la opinión de los militantes en el tema de la deriva secesionista que encabeza a ojos cerrados Artur Mas. Uno diría que estas cosas deberían saberla las direcciones locales, que a su vez transmitirían su opinión (o votación) a la cúpula del partido, sin necesidad de encuestas/consultas. Pero es la moda y la distancia entre clase y realidad. Sin embargo, en la pregunta que han enviado -siempre según Ara, diario del que no dudo en absoluto- sobre esta cuestión traumática se desliza un error de bulto. El que redactó el texto es un aficionado, desde luego. Exactamente dice esto (en catalán, obvio): ‘Si el Estado español ofrece un reparto de los impuestos más justo y cede soberanía fiscal, ¿te parecería bien que se parase el proceso independentista?’. El proceso independentista. ¡Por Dios, todo un lema como el del derecho a decidir tirado por los suelos y pisoteado por convergentes! Por no decir derecho a la autodeterminación, en el que no cabe Cataluña, por suerte (pues solo pueden recurrir a él las colonias o los territorios militarizados), nuestros nacionalistas se inventan algo como lo del derecho a decidir (precisamente los que no dejan decidir, por ejemplo, en las escuelas, ¿o sí?) para ocultar que, en realidad, lo que se quiere es la secesión. Bien. Sin eufemismos, mucho mejor. ¿No habíamos quedado que la cosa era poder decidir? Ya que quieren que mis primos y yo seamos extranjeros entre nosotros teniendo hasta hoy el mismo DNI, que al menos no nos tomen el pelo. Ni se lo tomen a Unió.

9 Comments en “CDC ‘reconoce’ que el ‘derecho a decidir’ es un invento”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis - Viernes, 12 de julio de 2013 a las 22:05

    Arturo mas tonto inposible pero claro como este festejo lo paga el poble el muy contento pero lo peor que el poble esta contagiado de la misma tontuna

  2. Javier - Viernes, 12 de julio de 2013 a las 23:55

    Mi nombre es Javier y en 33 años nunca un catalán me ha llamado Xavier una vez que a conocido mi nombre.¿Tan dificil es decir y/o escribir Artur?O Josep. Me resulta penosa esa actitud.Y el artículo de poco interés,en mi humilde opinión.

  3. PILIMILI - Domingo, 14 de julio de 2013 a las 10:12

    Pues Javier, yo me llamo Juan, muchos me llaman Joan, Joanet, Juanito y lo que haga falta, con respeto no es problema

  4. mariano - Domingo, 14 de julio de 2013 a las 17:33

    El problema es que en la Transición se hicieron las cosas a medias.

    Por ejemplo, para legalizar los partidos se exigió que desapareciera de los estatutos la lucha armada, lo cual es lógico en democracia.

    Del mismo modo se tenía que haber exigido que los partidos democráticos respetasen en sus directrices los principios constitucionales básicos.

    Negar la nación española es tan grave como negar la igualdad de hombres y mujeres, atenta a los principios básicos de la convivencia de los ciudadanos.

  5. Trufaut - Martes, 16 de julio de 2013 a las 12:47

    Javier – Viernes, 12 de julio de 2013 a las 23:55

    Mi nombre es Javier y en 33 años nunca un catalán me ha llamado Xavier una vez que a conocido mi nombre.¿Tan dificil es decir y/o escribir Artur?O Josep. Me resulta penosa esa actitud.Y el artículo de poco interés,en mi humilde opinión.

    Mi nombre es España y en tropecientos años no paro de leer Espanya. ¿Tan dificil es escribir España?.
    Aún así me importa un huevo esa actitud. Y me importa un huevo como tu hables siempre que no me faltes al respeto….

  6. Pau - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 09:09

    Javier, el “honorable” interino Artur Mas se hacía llamar Arturo y así firmaba sus papeles hasta aparoximadamente el año 2000. Pregunta a quien le conozca…

  7. miquel - Sábado, 20 de julio de 2013 a las 18:17

    Javier,
    Yo soy catalán, y hablo el catalán con normalidad, pero mi idioma materno es el Castellano.
    Yo, jamas le diré a nadie que no hable en su idioma materno, pero exijo el mismo trato para el mio.
    Esto es tan dificil de entender?
    Por favor, respeto a todos los seres humanos (también a los Españoles)

  8. Lehman Sisters - Domingo, 21 de julio de 2013 a las 20:54

    Como invento separata ha funcionado , los padres siguen llevando a sus hijos a las escuelas públicas catalanas para que les apliquen el adoctrinamiento independentista y lo hacen sin rechistar , la mujer de Mas se frota las manos pensando en las subvenciones , herr kamarada .

  9. José de La Roda - Martes, 23 de julio de 2013 a las 20:18

    Hace unos días se votó en el Ayuntamiento de Tarragona la adhesión al referendum separatista y fue rechazada por mayoría. En Borjas Blancas se hizo un simulacro de referendum para cambiar el nombre de la plaza de la Constitución, con el resultado de 11 votos a favor y 11 en contra de un censo mucho más nutrido. Moraleja: que este asunto ya apesta. Y si aun se prolongan los actos propagandisticos y demás parafernalia, no es por devoción nacionalista, sino por las sustanciosas subvenciones que los agitadores perciben por su labor. Es previsible que, cuando se agoten los fondos de propaganda, muchos se bajen del carro. En TV3 ya se están haciendo recortes. Y cuando termine la utopía y todos despierten del sueño de la lechera, ¿no sería ocasión de que alguien, tipo sindicato Manos Limpias, exija responsabilidades por el perjuicio causado a la convivencia y el odio fomentado contra el resto de españoles que puede tardar años en mitigarse?. Y lo más escandaloso es que hay entre esos culpables algunos clérigos y monjes con libros publicados sobre una base errónea y falaz.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.