Cataluña

‘El Triangle’ retira de su web la charla entre Camacho y la ex de Jordi Pujol Ferrusola tras un requerimiento judicial

Los ‘populares’ habían denunciado a la revista. Sánchez-Camacho, además, justifica que siga personada en el caso de la presunta grabación ilegal, pese a que había acordado con Método 3 retirarse a cambio de 80.000 euros.

Redacción
Sábado, 13 de julio de 2013 | 11:01
Requerimiento del juzgado a 'El Triangle' para que retire de su web la conversación entre Sánchez-Camacho y la ex pareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola.

Requerimiento del juzgado a ‘El Triangle’ para que retire de su web la conversación entre Sánchez-Camacho y la ex pareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola.

El Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona ha enviado una cédula de requerimiento a El Triangle para que retire el audio de la conversación que mantuvieron en privado la líder del PP catalán y la ex pareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola en un restaurante barcelonés en julio  de 2010.

Según ha informado el semanario, el juzgado le ha requerido que ‘retire de su web’ la conversación entre Alicia Sánchez-Camacho y María Victoria Álvarez Martín, en función de las diligencias previas que ya fueron decididas por la jueza, Elisabet Castelló, en relación a este tema.

Después de que el martes pasado la publicación subiera a internet la conversación, el PP había presentado una denuncia contra el semanario que dirige Jaume Reixach, por la difusión del audio bajo el argumento de que la investigación está bajo secreto de sumario y existe una medida cautelar que prohíbe la difusión de la charla.

Desde El Triangle han señalado que acatan el ‘requerimiento’ judicial, dan ‘las gracias’ a las personas que han apoyado la publicación ‘en las últimas horas’ y han indicado que seguirán ‘luchando por la libertad de expresión’.

Sánchez-Camacho pide seguir personada en la causa y renuncia al acuerdo

Por otro lado, Sánchez-Camacho ha justificado su petición de personarse de nuevo en el caso del supuesto espionaje político del restaurante La Camarga, pese a que en junio pidió el archivo de la causa tras llegar a un acuerdo con Método 3, porque la investigación sigue su curso.

“Si por parte de la fiscalía se considera que hay pluralidad de afectados e interés general, evidentemente respetamos la decisión y queremos seguir personados en la acusación”, ha afirmado en una entrevista publicada este sábado en Europa Press. De esta manera, la dirigente popular pretende que la jueza de instrucción replantee la providencia en la que da por desistidas las acusaciones particulares de la líder del PP catalán y de Álvarez Martín.

El 19 de junio, Sánchez-Camacho renunció a cualquier acción civil y penal, tras llegar a un acuerdo con la agencia de detectives por el que esta le indemnizaba con 80.000 euros a la política. Además, solicitó el archivo definitivo de la causa principal y de cuantas piezas separadas se hubieran podido iniciar.

Temas: ,

2 Comments en “‘El Triangle’ retira de su web la charla entre Camacho y la ex de Jordi Pujol Ferrusola tras un requerimiento judicial”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis - Domingo, 14 de julio de 2013 a las 15:36

    ESTOS CHULOS DE SUBVENCIONES SE HAN ACOJONADO ???

  2. evidencia - Lunes, 15 de julio de 2013 a las 08:32

    Proteger a los mafiosos del PP por ley no es precisamente democracia. La sr Camacho esta conspirando en beneficio propio de forma delictiva. Si lo expuesto en la conversación es cierto estas dos señoras tendrían que estar ante el juez dando explicaciones. Eso si si estuviéramos en un país democratico y de derecho si ser la reserva mundial de corruptos en política.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.