Cataluña

La gerente del PSC niega que espiara a Sánchez-Camacho pero el fiscal tiene documentación que lo acreditaría

Hubo relación contractual entre el PSC y Método 3. La jueza instructora investiga si los socialistas están tras la polémica grabación de la cita de la líder del PP catalán con la ex pareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola.

Redacción
Miércoles, 24 de julio de 2013 | 21:03
Uno de los mails que demostrarían la relación de Método 3 con el PSC (imagen: 'El Periódico').

Uno de los mails que demostrarían la relación de Método 3 con el PSC (imagen: ‘El Periódico’).

El fiscal anticorrupción Emilio Sánchez-Ulled ha presentado, durante la instrucción que investiga el presunto espionaje político en Cataluña, documentación que probaría que el PSC estaría detrás del encargo a Método 3 para que esta empresa de detectives grabara la conversación mantenida en 2010 en La Camarga entre Alicia Sánchez-Camacho y la ex pareja sentimental de Jordi Pujol Ferrusola.

Sin embargo, Elisenda Villena, ex directora de seguridad de Método 3, habría negado cualquier relación de los socialistas con esa polémica grabación. Según fuentes judiciales, consultadas por Europa Press, durante la declaración judicial de la ex trabajadora de la empresa de detectives esta ha negado que la petición de grabar la conversación llegase del PSC y que ella la ordenase.

Bruguer asegura que el PSC no está detrás

Por otro lado, Lluïsa Bruguer, gerente del PSC, también ha declarado ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona, que investiga el origen de las cintas que contienen la conversación mantenida entre la líder del PP catalán y María Victoria Álvarez Martín, que el PSC no está detrás de las cintas.

Bruguer ha indicado que el partido socialista no encargó ni espiar ni, obviamente, grabar el encuentro entre las dos mujeres. Además, ha defendido que de haberse hecho la petición desde el PSC ella se habría enterado al ser la responsable de las finanzas del partido. Sí ha reconocido, sin embargo, que Método 3 ha tenido relación profesional con el PSC, tal y como ya confirmó José Zaragoza, congresista y ex secretario de Organización.

En relación a este tipo de conexiones, El Periódico ha publicado parte de algunos mails encontrados en el ordenador de Bruguer que confirmarían que esta era la interlocutora con Método 3, a través de Villena. En los próximos días declararán ante la jueza otros implicados en el caso del presunto espionaje político.

Temas: , , ,

1 comentario en “La gerente del PSC niega que espiara a Sánchez-Camacho pero el fiscal tiene documentación que lo acreditaría”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis - Jueves, 25 de julio de 2013 a las 00:35

    Claro claro las narices de serra tampoco estuvieron chafardeando el aspectro espanyol y don rubalcaba dijo ver y oir lo que haciamos todos .
    El soe siempre da la casualidad de estar metido en los mayores follones nacionales y cuando sienten el aliento en el cogote la arman por otro lado y si no que casualidad de despistar con el cese de mariano para que no nos enteremos de los ERES de andalucia .
    Siempre son inocentes de todo lo ocurrido en Espanya

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.