Cultura, Medios e Internet

Terribas ficha por Catalunya Ràdio

Dirigirá y presentará al menos durante las dos próximas temporadas ‘El matí de Catalunya Ràdio’ y uno de sus objetivos será el de superar a RAC1 en su horario, ahora líder en Cataluña en esa franja horaria. Terribas vuelve al ente público de la Generalidad después de su paso por ‘Ara’.

Redacción
Miércoles, 31 de julio de 2013 | 18:48
Mònica Terribas vuelve a trabajar para el ente de comunicación de la Generalidad tras poco más de año y medio en el sector privado.

Mònica Terribas vuelve a trabajar para el ente de comunicación de la Generalidad tras poco más de año y medio en el sector privado.

Mònica Terribas ha sido la elegida para sustituir a Manel Fuentes al frente del programa El matí de Catalunya Ràdio. A partir del próximo 2 de septiembre, la ex directora de TV3 y hasta ahora editora y consejera delegada del diario Ara, se hará cargo del programa estrella de la radio autonómica de la Generalidad.

Confirmando así la información que señalaba a Terribas como la mejor opción de la dirección de Catalunya Ràdio para sustituir a Fuentes, la emisora ha emitido un comunicado asegurando que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha cerrado ‘un acuerdo’ con la periodista para que esta sea la directora y presentadora del programa matutino de la radio.

La CCMA ha dado su visto bueno, por unanimidad, este miércoles, después de que la dirección de la radio, en manos de Fèlix Riera (CiU), acordase con Terribas las condiciones del contrato, que no han trascendido, y varios diarios informaran en su edición de papel -entre ellos, el mismo Ara- que el acuerdo era total.

Terribas ha firmado por dos temporadas y relevará en la dirección del programa a Marc Garriga, que se ha hecho cargo del espacio durante este verano tras la marcha de Fuentes. El diario Ara, no por casualidad, dio a conocer esta semana el nombre del sustituto de la periodista como consejero delegado, Salvador Garcia Ruiz, miembro del Col·lectiu Emma, un blog en internet que promociona la secesión de Cataluña en los medios de comunicación extranjeros.

Toda la vida en TV3

La nueva directora y presentadora de El matí de Catalunya Ràdio inició su carrera profesional en 1988 en TV3, tras pasar por la desaparecida Cadena 13, incorporándose en el equipo de redacción de la televisión autonómica de la Generalidad. En esta televisión pública ha desarrollado toda su carrera profesional desde entonces y hasta 2012, cuando, después de su destitución como directora de TV3, fichó por Ara.

En el tiempo que Terribas fue directora de TV3, la televisión dio un giro radical en su posicionamiento en favor de la secesión de Cataluña. Desde su salida del ente público autonómico, la periodista ha manifestado en reiteradas ocasiones sus preferencias políticas y ha participado en eventos en favor de la independencia. Uno de los objetivos de Catalunya Ràdio es el de recuperar el liderazgo de las mañanas, ahora arrebatado por RAC1 y el programa matutino dirigido por Jordi Basté.

Temas: , , ,

35 Comments en “Terribas ficha por Catalunya Ràdio”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jordi - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 19:02

    Genial !! Benvinguda Mònica.
    Esperem que puguis retransmetre la gran noticia, el dia de la independència de la nostra nació.

  2. enric - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 20:08

    El twiter de Alfred Boch celebrando la llegada de la comisaria:
    “arriba la Terribas al Matí de Catalunya Ràdio. Tremoleu tous, ambigus i vaporosos”.
    ¡Es increible! han perdido el pudor

  3. jo - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 20:46

    Bufffffff. No em sorpren rès. Ja ha ha arribat a un punt, que la saturació estelada dels medis publics, no pot aumentar més. No importa, ja només escolten els programes públics “informatius o de actualitat” els estelats o els caps de suro. El mercat ja està saturat. Desprès que es queixin de l’audiència… ja, ja, ja. A partir d’ara, cuinarán les enquestes.

  4. Barcelonina - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 20:46

    Jordi, yupiiii, avui somniaràs amb angelets amb estelades, que guay!!!!

  5. Angel - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 20:50

    Està clar que no li faltarà mai feina. Això sí, sempre al mateix lloc. Sempre veient la mateixa gent, sempre donant les mateixes directrius, sempre fent la mateixa cara de pomes agres… No sé jo, que és que no té talent per competir en mercats oberts… o què li passa?

  6. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 21:32

    ¡Juraría que para la contratación de la Terribas han debido llegar a la conclusión de que aún no hay suficientes independentistas en los entes públicos de comunicación catalanes o que aún no llega suficiente dinero público a los independentistas!

  7. Pasaba por aquí. - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 21:43

    Veinte años viendo las mismas caras, soltando los mismos rollos y paridas. Que horror de tios y tias, son insoportables, cansinos y aburridos hasta decir basta.
    Si después de tantos años de machacarnos con sus obsesiones paranóicas, todavía no han conseguido tener a favor al 90% de los ciudadanos, es que son rematadamente malos y sus argumentos descaradamente falsos.

  8. JC - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 21:59

    Es normal: había que apuntalar el aparato propagandístico del régimen. Terribas velarå porque la temida imparcialidad y el peligroso pluralismo desaparezca por completo de la radio pública catalana. Y es que es mucho más eficaz para la causa evitar los contrastes, no vaya a ser que en lugar de borregos haya alguno que les salga ciudadano.

  9. ANS. HISPANO. - Miércoles, 31 de julio de 2013 a las 22:15

    PUJOLATO.

  10. Fagot - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 01:07

    Se independentista, lelgarás lejos (más o menos a la vuelta de la esquina, pero estarás forrada) ¿cuanto va a costar el fichaje de este elemnta a los contribuyyentes? porque yo tengo derecho a decidir si se huele un céntimo mío o no, qué collons….

  11. Scott - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 01:52

    Aun recuerdo el repaso que le metió Rivera el año pasado en lo que debía ser una entrevista pero que a los pocos minutos se reveló como un debate cara a cara. Bien Albert!

  12. anto33 - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 03:13

    Claro,no era ya lo suficientemente parcial…

  13. Coque - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 11:47

    supongo que la han fichado para contrarrestar el gran españolismo que corre por tv3 y hacer que la tevisión “de tots” sea una poquito mas imparcial y menos españolista

  14. Rumbo - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 11:56

    No estoy muy al caso de la musica actual, pero leyendo esta noticia, creo que ahora TV3, en lugar de la melodia que ponen durante el veraño en las cuñas publicitarias, (esas en las que salen fracmentos de video con niños) deberian poner esa cancion maquinera en la que una voz de mujer canta: “Con los terrrrrroristas”

  15. jam, bcn - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 12:21

    Y pensar que Mónica Terribas es granaína… supongo que visitará poco a sus familiares del “extranjero”, je.

  16. Robert - la estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 12:44

    Puaggg!! Si no escucho esa radio, ahora lo haré menos

  17. ANS. HISPANO. - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 13:23

    El cierto, Albert Rivera le dió un repaso dialéctico
    que a la nena le quedó cara de “asombro”.

    A ver si lo encuentro y lo cuelgo porque
    no tiene desperdicio.

  18. Barcelonina - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 14:24

    Ans, Hispano
    Si por favor, yo no lo he encontrado y me gustaría escucharlo. Gracias de antemano

  19. Partisano - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 14:41

    Toda la vida en el aparato de propaganda del régimen

  20. Pepa - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 17:11

    ¿Pero es que esta moza no tiene otra cosa que hacer que sacarnos los cuartos a los contribuyentes?. Que se vaya a trabajar a un medio independiente y serio…ah, que de esos en Cataluña no hay. Claro aquí o eres del régimen o no eres nada, monada, y ella lo es y mucho…que te den.

  21. amm - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 17:25

    Monica Terribas la bien pagá.

  22. renatxs - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 17:27

    ¿Otra vez esta fanática en a primera linea de adoctrinamiento?.
    Mal deben pintar las cosas para el nacionalismo mas integrista que llaman a filas a las viejas glorias porque el refrendo aún les sale mas negativo que en ocasiones anteriores y en los altos mandos se vé que empieza a cundir el pánico.

  23. Uno del 60 - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 17:34

    Que esta tiparraca aproveche ahora, que cuando cambie la tortilla (que cambiará), la veo haciendo culebrones para la televisión de Kosovo.

  24. simarro - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 19:01

    Esta señora (¡)
    Vive de mis impuestos.
    Su deber, es ser profesional, y su practica de Nacionalismo, no debe ser con mis impuestos.
    .
    Puedo decir, que CAT Radio me roba de mis impuestos.
    Y, una Nacionalista, también.

  25. Lorena - Jueves, 1 de agosto de 2013 a las 23:59

    MIENTRAS RECORTAN EN SANIDAD, EDUCACIÓN Y SUELDOS DE TRABAJADORES PÚBLICOS, EN TV3 SE DILAPIDA UNA FORTUNA, ES LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA CON MÁS DEUDA. ¿CUÁNTO NOS CUESTA SUBVENCIONAR TELEVISIONES, RADIOS Y PERIÓDICOS? PREFIERO QUE SE CIERREN PLATÓS DE TELEVISIÓN ANTES QUE QUIRÓFANOS.

  26. Lorena - Viernes, 2 de agosto de 2013 a las 00:06

    EL NACIONALISMO JUEGA A TENER UN MINIESTADO CON EL PRESUPUESTO DE UNA AUTONOMÍA.CUANDO TENGAN SU ANHELADA INDEPENDECIA , CREEN LAS ESTRUCTURAS DE ESTADO QUE QUIERAN, PERO MIENTRAS TANTO NO JODAN AL PUEBLO: ESO NO ES DE PATRIOTAS. YA ESTÁ BIEN DE RECORTAR EN SANIDAD Y EDUCACIÓN. ES INMORAL. AFERRARSE AL DISCURSO DE “ESPAÑA NOS ROBA, QUEREMOS MÁS DINERO” NO JUSTIFICA RECORTAR EL GASTO SOCIAL Y MANTENER UN MONTÓN DE CARGOS, ESTRUCTURAS POLÍTICAS Y CHIRINGUITOS PARA LOS ENCHUFADOS.

  27. Lorena - Viernes, 2 de agosto de 2013 a las 00:19

    Y NO ESCUCHO AL SEÑOR JOAN HERRERA PIDIENDO RECORTES QUE AFECTEN A LA MACROESTRUCTURA DE MINIESTADO QUE ELLOS TAMBIÉN HAN CREADO. TENDRÍA QUE EXPLICARNOS A TODOS LOS CATALANES POR QUÉ EL TRIPARTITO NOS HA METIDO EN ESTE POZO, POR QUÉ NUNCA LES IMPORTÓ REDUCIR LA DEUDA, POR QUÉ TENEMOS LOS NÚMERO ROJOS QUE ELLOS NOS HAN DEJADO. DEFIENDE LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD PÚBLICAS, PERO TAMBIÉN LE INTERESA QUE SE MANTENGA EL CHIRINGUITO DEL QUE ELLOS VIVEN, EL CHIRINGUITO DE LA SUBVENCIÓN PÚBLICA.

  28. PETER - Viernes, 2 de agosto de 2013 a las 00:30

    EN UNA DEMOCRACIA CADA PUEBLO TIENE LA CLASE POLÍTICA QUE SE MERECE.
    EL VOTO MANDA.

  29. momium - Viernes, 2 de agosto de 2013 a las 04:19

    Que bien Monica. Te voy a ver exactamente lo mismo que te he debido ver en los últimos 10 años : Unos 10 segundos

    Se me hicieron eternos

  30. leo - Viernes, 2 de agosto de 2013 a las 07:44

    ESTA ES LA MAS PELOTA DE TODAS ,LA GENTE EN EL PARO UNA CRISIS DE CABALLO Y ESTA TÍA ENCHUFADA Y BIEN PAGADA VIVA CATALUÑA LIBRE

    QUE ASCO DE PELOTAS RASTREROS Y LAMECULOS Y LUEGO ELLOS SE LLAMAN ASÍ MISMOS PERIODISTAS …………………….NO TIENEN VERGÜENZA Y ESTA MENOS QUE NADIE A CHUPAR EUROS DEL CONTRIBUYENTE ,QUE PONGA LOS COJONES ENCIMA DE LA MESA Y TRABAJE EN UN MEDIO PRIVADO ,QUE SE GANE EL PAN QUE SE COME CON SU VALÍA COMO PERIODISTA ,NO COMO LAMECULOS PELOTILLERA Y TALIBANA DE UNAS IDEAS POLÍTICAS AFINES AL PODER,TODA LA VIDA CHUPANDO DEL BOTE QUE ASCO DE GENTUZA,SERA OTRA CASUALIDAD COMO CON LOS HIJOS DEL PUJOL TIENE SIETE Y LOS SIETE MILLONARIOS,,,,,,,,,,, JODER QUE LISTOS HAN SALIDO ESO NO PASA EN TODAS LAS FAMILIAS CATALANAS NI EN TODO EL MUNDO MUNDIAL ,LOS SIETE RICOS PORQUE SERA?”’????? LOS 7 NIÑOS DE ECIJA YA VIENEN PACO ,PACO PACO PACO QUE ME PACO

  31. Hispán de Galias - Viernes, 2 de agosto de 2013 a las 16:25

    Cada vez que sale ésta a la luz, el día parece traer nubarrones y chaparrones.
    ¡ Todos a abrigarse ! Qué se nos viene encima.

    Y además su apellido paterno, me recuerda a un viejo amigo mío, alemán que cuando hablaba español pronunciaba las D y O cómo T y A repectivamente, por lo cual su apellido inicial mi amigo lo escribiría DERRIBOS , lo cual le va muy bien, en cuanto a mí su nombre me suena más a monica que a Santa Mónica.

  32. ANS. HISPANO. - Viernes, 2 de agosto de 2013 a las 23:15

    TEVEN3

  33. ANS. HISPANO. - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 02:34

    INDEPENDENCIA PARA EL VALLE DEL CAS (Vallecas)
    QUE ES MÁS ANTIGUO QUE CATALAUÑA

  34. Carv - Lunes, 5 de agosto de 2013 a las 00:59

    No creo que la situación económica esté para mantener palmeros…muy caros además…

  35. Kike - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 18:19

    Siempre las mismas caras, los mismos actores de sobremesa en TV3 y los que no, ya se sabe su afinidad política. El nacionalismo se ha convertido en un arma de comprar voluntades. Y excepto los más éticos muchos sucumben al dorado que se les promete en forma de trabajos y sueldos dignos de programador de google. Esta señora quedo retratada con su entrevista a Rivera. Sus vaporosos intentos de jugar con la cámara ondeando la enseña Española, y haciendo las preguntas más capciosas con la imagen asimilada estaban sincronizadas. Y aún así, a pesar de estar en un auténtico nido de trampas y roedores, Rivera ganó el debate dialéctico y Mónica no pudo arrancarle lo que ella pretendía. Esta gente si tuviera un mínimo de cordura dejaría entrar aire fresco, gente de las periferias que pensaran diferente o de cualquier población. Pero no, los suyos siempre con sueldito fresco. Y mientras cerrando hospitales y con problemas cívicos inmensos en múltiples barrios. Cuando veo a una asociación pro-nacionalista pienso en los euros que corren detrás y no nos dejan poner una casilla para decidir si queremos que nuestro dinero vaya a eso o a temas que de verdad importan a la gente currante, a la del día a día. A ver si despierta la gente del PSC e ICV y comienzan a votar a Ciudadanos o otro que no demuestre complejos ante el nacionalismo devorador de recursos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.