Cataluña

Sánchez-Camacho y Rivera proponen campañas conjuntas de los partidos que no están a favor de la secesión

De momento no hay ninguna propuesta oficial pero el PP catalán y Ciudadanos se muestran partidarios de llevar a cabo algún tipo de estrategia conjunta para “contrarrestar” la acción en favor de la secesión de CiU y ERC desde la Generalidad. Rivera pide a Navarro que se siente con ‘populares’ y liberal-progresistas para hablar de ello. Sánchez-Camacho, además, tiende la mano a Unió Democràtica de Catalunya.

Agencias / Redacción
Sábado, 3 de agosto de 2013 | 17:15
Navarro (PSC), Rivera (Ciudadanos) y Sánchez-Camacho (PP), líderes de las tres formaciones políticas con representación en el Parlamento autonómico que defienden -de maneras distintas- la permanencia de Cataluña con el conjunto de España.

Navarro (PSC), Rivera (Ciudadanos) y Sánchez-Camacho (PP), líderes de las tres formaciones políticas con representación en el Parlamento autonómico que defienden -de maneras distintas- la permanencia de Cataluña con el conjunto de España.

PP y Ciudadanos están preparando -de momento, por separado- dos campañas de respuesta a la incisiva iniciativa secesionista liderada por CiU y ERC, con ICV-EUiA y la CUP de acompañantes y apoyándose en toda la maquinaria pública de la Generalidad, en favor de la convivencia entre los ciudadanos de Cataluña y con los del resto de España.

Alicia Sánchez-Camacho (PP) y Albert Rivera (Ciudadanos) así lo han manifestado por separado en dos entrevistas concedidas a Efe en las que aseguran que se está trabajando para “contrarrestar” el “adoctrinamiento” que está haciendo la Generalidad, en manos de CiU, para ganar adeptos al independentismo y construir una “alternativa constitucional” frente a la confrontación que proponen las formaciones independentistas.

La presidenta del PP catalán ha indicado que la campaña de los populares se desplegará en los próximos meses y busca que la sociedad catalana pueda escuchar “no sólo la información radical, sesgada y partidista que muchas veces da el Gobierno [autonómico]”, sino también las informaciones del Gobierno presidido por Mariano Rajoy (PP). Rivera apuesta por una respuesta constitucional al “fraude” democrático que prepara la Generalidad.

“Existen diferencias ideológicas pero también hay elementos en común”

Los conservadores esperan poder hacer frente de esta manera -con una campaña “responsable” y “en positivo”- al “desafío” que está planteando Artur Mas (CiU), presidente autonómico, desde la Generalidad, cuyo objetivo final es convocar un referendo secesionista, que ERC ha fijado para la primera quincena de septiembre de 2014.

Sánchez-Camacho también ha abierto la puerta a que se configure una “plataforma” con representantes de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y del PSC, además del PP y C’s. En el ámbito lingüístico, por ejemplo, ya se han creado varias plataformas que aúnan a los partidos políticos y asociaciones que defienden el bilingüismo, por lo que la propuesta de los populares no parece imposible.

Esta última opción, sin embargo, tiene inconvenientes importantes, como el de que UDC forma parte del Gobierno autonómico, en tanto que federación nacionalista con Convergència Democràtica de Catalunya (CDC); y desde el PSC siempre se han negado a unir esfuerzos con los populares en Cataluña.

“Existen diferencias ideológicas pero también hay elementos en común”, entre PP, PSC, UDC y Ciudadanos, ha señalado la senadora y diputada autonómica, que ha puesto como ejemplo de estos elementos comunes la “defensa de la pluralidad” de Cataluña y una posición “en contra del separatismo”.

Rivera: PSC, PP y Ciudadanos deben “sentarse a hablar”

Por su parte, Rivera ha invitado a socialistas y populares “a sentarse a hablar en otoño para construir una alternativa creíble y potente ante el reto soberanista”, ya que los “demócratas” y “constitucionalistas” deben “tomar medidas” juntos porque ha augurado un posible “fraude” en forma de elecciones autonómicas convertidas en plebiscitarias o en el intento de una declaración de secesión desde el Parlamento autonómico.

El líder de la formación liberal-progresista ha advertido de que si CiU y ERC llevan a cabo alguna de estas dos alternativas se habría producido “un golpe de Estado” contra “la Constitución”. Rivera, que ha puesto en duda la fortaleza de PSC y del PP catalán como para que hagan algo juntos, está convencido de que la acción conjunta de los partidos constitucionalistas es necesaria.

Finalmente, el líder de Ciudadanos ha indicado que, en su opinión, en Cataluña ya existe “una fractura social” y que lo peor para la convivencia podría estar por llegar si los independentistas siguen tensando “la cuerda”. Rivera ha criticado, además, el “silencio” del Gobierno respecto al órdago independentista, pues considera que no es muy inteligente dejar hacer a CiU lo que quiera a cambio de votos en el Congreso.

Temas: , , ,

50 Comments en “Sánchez-Camacho y Rivera proponen campañas conjuntas de los partidos que no están a favor de la secesión”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Miquel - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 17:28

    Espanyols,… això mateix, sense vergonya, feu campanyes a favor de la Constitución franquista http://ves.cat/aNZd
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  2. Lehman Sisters - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 17:41

    Coherencia .

  3. Ciudadano Sinmitos - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 18:01

    El nacionalismo identitario lleva al separatismo, y éste a la división y enfrentamiento de los ciudadanos. Ya se están perfilando los dos bandos. Por una parte, los SEPARATISTAS, que quieren el Estat Identitari Propi de su propiedad, lo que significa salir del Estado Español y de la Unión Europea; o sea el salto al abismo. Por otra, los UNIONISTAS, cada vez más convencidos de que es absolutamente necesario no ceder y enfrentarse a los separatistas hasta donde haga falta.
    Cualquier avance de los separatistas significaría más decadencia y más nubarrones de tormenta en el cielo de Catalunya. Solo los unionistas encajan en la Europa del siglo 21 en la que, a diferencia de hace 80 años, los valores de ciudadanía están, cada día más, por delante de los identitarios.
    Para que el futuro de los ciudadanos de Cataluña sea mejor, MEJOR UNIDOS de corazón, en España y en la Unión Europea.

  4. swdw - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 18:18

    Los mismos perros con distintos collares. Adéu Espanya!!!

  5. Ian Philipp Busse - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 18:20

    Una lección del tiempo post-franquista: España es un país heterogéneo: Hay más partidas que la Falange, hay más lenguas que solamente el castellano, hay más bailas que el flamenco, hay más comidas que la paella valenciana en España. Y Cataluña forma parte de esta pluralidad, tanto como Galicia o el País Vasco. ¡E pluribus unum!

    Pero mientras que el Partido Popular ya lo ha comprendido, unas fuerzas sececionistas no lo han: Quieren formar nuevos países independentes — pequeñas “naciones” insignificantes, no sostenibles respecto a sus economías — con solamente una lengua provincial, con solamente una cultura provincial, y quizas solamente con un partido legitimo provincial. Abren la puerta a la supresión de la mayoría lingüística (en Cataluña los 70% de habitantes que prefieren el castellano ya se los trata como cuerpos extraños) y así a la supresión política.

    ¡Qué visíón aburrida y monótona del futuro! Una visión del provincianismo monocorde…

  6. ESA CAMPAÑA ES NECESARIA - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 18:20

    Por fin un anuncio de coherencia entre partidos que respetan la Constitución y las reglas de convivencia…no se puede dejar que una partida de ilusos hagan campaña descaradamente a su favor y con el dinero de todos que es lo más gordo.

  7. Lorena - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 18:26

    El PSOE SE TENDRÁ QUE RETRATAR. LO DE UDC ES UNA FRIVOLIDAD DE LA SEÑORA CAMACHO.

  8. Lorena - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 18:29

    Gracias a la constitución franquista, Miquel puede votar a los partidos independentistas, porque en la mayoría de los países del mundo los partidos separatistas están prohibidos.

  9. tontin - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 18:45

    Miquel no es franquista solo porque se vea el aguila. Italia despues del fascismo tambien tenia escudo.y no era fascista. Otro ignorante hispanofobo adios catalbania del magrehb. Que sepa yo Catalunya aposto mas por moros arabes y africanos que los latinoamericanos espanyolistas no es asi?

  10. Barceloní #DIU - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 18:46

    Miquel en quin univers vius tú? Des de quan la nostra Constitució és franquista? T’has begut l’enteniment o t’has perdut dins el ramat adoctrinat?

  11. jordi - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 19:05

    Al tal Miquel,
    Adeu si adeu, pero marxaras tu i la colla de trabucaires d’espardenya i barretina que sou el colesterol d’Espanya. El territori es queda a on ha estat sempre. Us anirem a acomiadar a la frontera de Melilla.

  12. ANS. HISPANO. - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 19:06

    “SEÑOR MÁS, ASUMA SUS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS…”
    Caso Palau. Magistral Albert Rivera en el Parlament
    31 Julio 2013

  13. ANS. HISPANO. - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 19:09

    Bonito el Escudo de los REYES CATÓLICOS
    en la Constitución de 1978.

  14. Ted - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 19:11

    Miquel – Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 17:28…adiós nano, a que territorio te vas a Europa, Asia o Oceanía, quizás a ¿Africa? allí te va ni que pintado.

  15. Rogelio - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 19:14

    Efectivamente, tal como menciona Rivera la fractura social en Cataluña ya se ha producido, otra cuestión es lo profunda que ésta sea. No ha nacido de la noche a la mañana sino que ha aparecido lenta y gradualmente al ir modificando las personas su comportamiento, como consecuencia de sentir que forman parte de un colectivo que en el mejor de los casos ignora y no quiere tener ninguna relación con el otro con el cual convive, y en el peor de los casos lo desprecia u odia. Afortunadamente en nuestro caso aún no se ha llegado a agresiones físicas graves.

    Esta fractura social se manifiesta de muchas maneras y enunciar todas las que se me ocurren sería muy largo, pero destacaré algunas:

    – Cuando antes de comprar un producto se mira si está elaborado en Cataluña o en otra parte cualquira de España y dependiendo del resultado se compra o no.
    – Cuando un grupo de amigos que salían habitualmente a cenar y divertirse juntos los fines de semana se van distanciando y se busca una excusa para no salir, cuando el verdadero motivo para ello es evitar la desagradable conversación que sale obligartoriamente en todas las veladas sobre España y Cataluña con insultos y reproches incluidos.
    – Cuando al hacer una aportación a una obra social se mira si aquello se queda en Cataluña o se va “hacia España”, y se obra en consecuencia.
    – Cuando se evita ir a cualquier acto lúdico o social, o incluso religioso, porque se sabe con certeza que en algún momento de él y sin venir a cuento se desviará de su objetivo y se transformará durante un tiempo breve en un acto de exaltación patriótica.
    – Cuando se menosprecia cualquier manifestacion cultural o del tipo que sea que es costumbre o tradición “de los otros”, simplemente por este hecho.
    – Cuando a la hora de contratar un servicio se hace o no, no dependiendo de la profesionalidad de la persona que lo presta sino de si esta persona tiene o no tal bandera colgada en el balcón de su casa o establecimiento.

    Los casos referidos no son inventados; yo los he visto en varias ocasiones y para los más susceptibles diré que no estoy hablando en primera persona excepto en el caso de asistir a actos sociales. En general, cuando antes de tomar cualquier decisión siempre la precede la idea de los míos y los contrarios y en función del resultado se obra, ya se está poniendo de manifiesto una fractura social porque coloca una barrera imaginaria entre dos grupos de personas que conviven juntos.

    Creo que estas situaciones aún no son muy frecuentes en Cataluña, pero su sociedad se está radicalizando mucho en estos aspectos y va por un mal camino difícil de corregir.

  16. Lluis C. - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 19:25

    Mireu espanyolam, la única cosa positiva d’aquesta campanya, sería que per fi, desapareixerien els llunàtics del PSC.
    Sempre s’ha de mirar el costat positiu de les coses.

  17. simarro - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 19:29

    Miquel,
    deja de ser La Voz de tú Amo.
    Deja de mentir, falsear, calumniar, las mentiras tienen las patas cortas.
    Estudia tu autentica historia

  18. ANS. HISPANO. - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 19:32

    He de reconocer que no puedo tener
    ni una mínima conversación con los
    separatas del “morro fort”, porque
    me sale sarpullido, erisipela, almorranas…

    Los conozco en cuanto abren la boca
    Soy de Bcn.

  19. Ciudadano de Cataluña desde hace la tira. - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 20:27

    swdw – Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 18:18

    Los mismos perros con distintos collares. Adéu Espanya!!!
    Usted debe ser el perro mayor, es decir, el MASTÍN correveidile del Lucky Luck y del Quasimodo.

  20. Dani CR - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 20:38

    Yo creo que ya es imposible lograr que la mayoría de los catalanes descubran que la verdad es muy diferente a lo que les vende la Generalitat, la mayoría de la prensa de Catalunya, los partidos independentistas CDC, ERC y los que les creen PSC, UDC e ICV.
    Diga una mentira mil veces y se convertirá en verdad “Espanya ens roba, espanya ens roba” ahora que la realidad sea esta http://www.elconfidencial.com/econo....ado-122034 eso, ya a nadie le interesa

  21. Dani CR - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 20:46

    A Miquel le vamos a dar el premio a la ignorancia. El escudo de la constitución española, si bien se parece al de la españa franquista no es igual. El escudo se modificó, levemente en 1977 para después cambiarse de forma mas contundente (la actual) en 1981. A si que, de franquista nada. Y no te menciono que la constitución es posterior al franquismo porque no creo que seas tan…

  22. perugio - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 20:51

    Ole y ole ole ole!!! juntos casi se irían al millón de votos,¡casi na!.Y en Barcelona podrían aprovechar la decadencia de CIU para alcanzarla.

  23. Butifarra de perol - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 21:03

    El fanatismo que han creado las políticas identitarias de los diversos gobiernos separatistas, es decir, todos. Mas la estulticia y compadreo de los diversos gobiernos centrales, es decir, todos. Ha llevado a una situación de grave enfrentamiento civil, que se está acentuando por la presión cada día más fuerte de los separatistas radicales, el silencio miedoso de los catalanes “amb seny” y el hartazgo cada día mayor de los que no queremos la separación. Y a todo esto, Mariano y Arturo tendrían que estar en la cárcel, por corrupción y por traición al pueblo español.

  24. Alquien - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 22:01

    Los independentistas os habéis pasado de listos.

    El problema es que nadie os ha tomado en serio (con muy buen criterio, por cierto) en los últimos 35 años y al final os habéis acabado creyendo vuestras propias fantasías y os habéis pasado de la raya.

    Ahora es cuando empieza a haber una reacción (primero la concentración del 12 de octubre y ahora esto). Y tarde o temprano dará su fruto, no de la noche a la mañana pero es inevitable. ¿Independencia? Dentro de quince o veinte años habrá un presidente de la Generalidad del PP (si la Generalidad aún dura). Y, por supuesto, Cataluña seguirá siendo una región española.

    Es lo que tiene vivir de espaldas a la realidad: que acaba uno estrellándose contra ella.

  25. life - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 22:16

    albert rivera president del govern ja!!

  26. gaya - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 22:49

    El video lo dice casi todo.
    El 11 de septiembre 100.000 personas en av. Tarradellas
    El 12 de octubre 200.000 en plaza Cataluña

    Un profesor
    BCN

  27. Una opinión más - Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 23:20

    Miquel – Sábado, 3 de agosto de 2013 a las 17:28

    Le presento a un correligionario suyo, esta vez gallego, puede hablar con él en este enlace y fumarse algo juntos debatiendo sobre la maldad de los castellanos:

    http://www.cannabiscafe.net/foros/s....a-e-portug

    “galiza esta farta de ser aldrasada e descoartizada polos inperialistas castelans e portujeses,e reclama os seus territorios roubados,a devolucion ten que ser inmediata en se vacilacions,temos armamento e dereitos pra loitar pola nosa patria.VIVA GALIZA”.

    Como verá, tienen armamento y todo, lo único que no dice adeu, tendrá que aprender usted galego y el autor del mensaje, Zacarias El último de Filipinas, tendrá que aprender catalá.

    ¿Fuma usted también?, es buen sitio el lugar del enlace para informarse sobre las bondades de las últimas novedades en variedades canábicas y seguir soñando en la terra lliure de espanyolots. Ahí encontrará abundante gente catalanista que comparte su sueño. Adeu eta agur ere bai.

  28. Chapeau - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 00:25

    En mi opinión, los motivos de abrazar el secesionismo se deben a los siguiente:
    Independentismo puro y duro, 20%
    Crisis, 30%
    Rechazo al PP, 50%
    Esto es una media y puede variar notablemente entre personas y lugares, pero leídos muchos foros de ambas partes, por ahí va la cosa.

    Poner al frente de una plataforma ante-independentista al PP(C) a la Sra, Camacho es ayudar, y mucho, a Mas y Junqueras a conseguir su ansiada “libertad”.
    Una plataforma liderada por PPC, C’s y PSC es una olla de grillos abocada al fracaso. Cada uno por su lado no harán nada.

    Sean más inteligentes, una vez al año no hace daño, creen una entidad que no tenga nada que ver con los partidos como ha hecho Omnium al crear ANC, pongan delante a alguien con prestigio. Consigan que las cámaras de alguna TV con presencia en Catalunya retransmita el acto inaugural (como hizo TV3 con la ANC) y que esta entidad reparta escudos/banderas como los que se hicieron para el 12O de 2012, el corazón con la bandera española, catalana y de Europa.

    El dinero puede salir del cowdfounding o directamente del fondo de reptiles de la Moncloa o del CNI.

  29. cianurodeizquierdas - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 00:44

    Me temo que se cometen varios errores:
    El primero es anunciar que se va a hacer una campaña. Las campañas en lugar de anunciarlas lo que hay que hacer es hacerlas. Sin avisos ni mandangas.
    El segundo es creer que con una campaña se puede contrarestar nada. No se trata de una campaña se tata de estar en camaña continuamente. De estrategia y tácticas.
    El tercero es que hay que hacer campaña desde la diferencia. Diversificando los puntos de vista y captando a la ciudadanía desde varios frentes. Es evidente que una campaña hecha desde el PP llegará a un tipo de ciudadanos, pero no a otros. Lo mismo debe hacer C’s diferenciarse y aspirar a la ciudadanía que sociológicamente es de centro izquirda y que rechaza al PP. Juntos, en este caso no suman, al contrario, restringen las posibilidades. En eso hay que aprender del PUC, que desde distintas sensibilidades ideológicas todos reman hacia la independencia.
    El cuarto es cferer que las campañas se deabn hacer desde los paraguas de los partidos. Hay que crear asociaciones diversas y diferentes y estimular y apoyar las que ya existan para que estén contínuamente en campaña en todos los ámbitos. Peñas deportivas, asociaciones culturales, casas regionales, bares, escuelas de baile, y cualquier otro ámbito desde donde se pueda incidir en la sociedad. Aparte de promoción de simbología y “merchandaising” que haga que se pueda crear una red que favorezca, incluso,su autopromoción e interés por obtener beneficios.
    Es decir, menos campañas de cartelitos y marketing (aunque también) y más incidir y apoyar el día a día de mucha gente que ahora mismo está sola y descoordinada.
    Salud.

  30. cianurodeizquierdas - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 00:50

    Ah, y me olvidaba. Con qué medios de prensa, radio o tv se cuenta? Creo que con este diario y poco más. Así de poco van a servir las campañas. Hay que estimular y crear diferentes medios de comunicación que tengan periodistas que puedan vivir de eso y que difundan, estimulen y multipliquen el efecto de cualquier campaña.

  31. R. S. - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 04:35

    Los catalanes son pactistas, así que:

    1. Esta iniciativa entre PP y C’s no es de extrañar.
    2. El PSC dirá al PP: “Queréis convencernos de juntarnos a vuestra iniciativa, y nosotros queremos convenceros de federalizar España. A ver si logramos algún acuerdo”.
    3. Unió dirá al PP: “Queréis convencernos de juntarnos a vuestra iniciativa, y nosotros queremos convenceros de confederalizar España y Cataluña. A ver si logramos algún acuerdo”.

    Pero siendo el PP más español que catalán (diga lo que se diga), y siendo los españoles poco pactistas, los Populares rechazarán conceder cualquier cosa a PSC y Unió a cambio de su apoyo, por lo que se quedarán únicamente con C’s.

  32. anto33 - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 04:46

    Lo que pasa es que PP y PSC se ofrecen luego a los catalanistas.Ciutadans debe crecer exponencialmente en las próximas elecciones,es la única esperanza.

  33. Pepe - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 05:49

    “Pero mientras que el Partido Popular ya lo ha comprendido”

    ¿Que ha comprendido qué? La pluralidad es, la mayor parte de las veces, una molestia. http://www.ara.cat/cultura/Bibliote....03578.html

  34. Romualdo - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 09:18

    Es el primer paso y es imprescindible. Falta que se unan a él el PSOE e IU. No importa que no lo hagan ahora pero lo tienen que hacer. Hay que dejar de lado partidismos en un asunto como éste. Por el bien de toda la sociedad.

    Y no hacer caso cuando se acuse de pinzas, franquismo, incomprensión o enemistad hacia Cataluña, españolismo… Serán estrategias para desacreditar y cuando se hagan confirmarán que se ha elegido el buen camino.

    Enhorabuena y a sumarse el resto de partidos estatales con el mismo discurso respecto al secesionismo. No sólo en Cataluña sino en toda España. Es la hora de los políticos y los intelectuales con mayúsculas.

  35. pedro - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 11:18

    TODO MI APOYO A ALBERT RIVERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. Guillermo - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 15:00

    Miquel, quiza esto te recurerde algo:

    LLuis Companys 4 Octubre 1934
    “Adeu Republica, adeu expoli”

    Ya recuerdas como termino todo, con Companys en una celda por golpista contra la II Republica

  37. Cierzo - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 15:09

    Pepe – Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 05:49

    Para esto esta el separatismo catalán: órganos administrativos, TVEN 3, Ministerios transferios (Justicia, por ejemplo…rotulaciones) etc.etc.

    Vamos hombre…no nos sigasd dando gato por liebre…

    Y sobre todo inmersión en Cataluña para que no se desintegre la sociedad catalana…La mayor burranda mentira y sofisma del mundo….mundial….

    Lo autonómico tiene su función…bilingüismo (cooficial) no lo Nacional, en su lengua común a todo el territorio español…

    Cierzo

  38. Cierzo - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 15:11

    R. S. – Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 04:35
    Como muestra un botón…la Inmersión en vcatalán un gran pacto de las minorías para someter a las mayorías (de la población) a los dictados de la dictadura caTALANISTA….

    gRAN PACTITAS CUANDO NO LE SALEN LAS CUENTAN…SI LE SALEN LAS CUENTAS GRANDES DICTADORES…

    CIERZO

  39. Jordi - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 19:39

    Aquesta campanya em sembla perfecta. Hem de fer front als separatistes. Ja teniu el meu soport. Visca Espanya!

  40. Omar - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 20:16

    Por fin ideas coherentes, todos los constitucionalistas de la mano.

  41. Mariacruz - Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 22:08

    Ya hace tiempo que tenían que haber reaccionado así.

  42. Pepe - Lunes, 5 de agosto de 2013 a las 02:35

    “los partidos que no están a favor de la secesión”

    Diga dependentista o españolista, que es más corto.

  43. Isadora - Lunes, 5 de agosto de 2013 a las 13:23

    Hay que reconocer que no lo tienen fácil, pero era necesario. La unión hace a fuerza. En cuanto a la actitud del PSC no lo tengo nada claro, hasta ahora se han comportado como unos tontilocos. Veremos. Está claro que las posturas se radicalizan a la par que la convivencia se hace más intolerable, pero a los separatistas les da igual, al parecer quieren Cataluña independiente aunque sea empobrecida -que ya lo está- y fracturada socialmente -que también. No recuerdo quien dijo “No soy nacionalista porque quiero mucho a mi país”.

  44. frww - Lunes, 5 de agosto de 2013 a las 18:24

    Us recordo que el president actual del TC abans de militar al PP era de Fuerza Nueva y feia campanya contra la vostra sagrada constitució. ||*||

  45. Miquel - Lunes, 5 de agosto de 2013 a las 20:48

    Espanyols,… què, encara hi teniu el “pollastre” a la Constitución? http://ves.cat/aNZd

  46. Jose Orgulloso - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 14:39

    Creo muy necesaria esta campaña. De hecho, debiera haberse planteado mucho antes.

    Pero esto sí, cuando se haya hecho esta campaña y todo el mundo tenga por fin claro los beneficios que nos otorga la Constitución, por si hay alguien que no sepa aún, debemos convocar, entonces sí, un referendo claro, conciso y vinculante sobre el tema. Y, como vengo diciendo desde hace años ya, con el compromiso por parte de todos que el resultado será definitivo, como poco, en los siguientes 50 años.

  47. fer45 - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 18:36

    .@Albert_Rivera no dirá nada de esta discriminación lingüística:”Si no hablas en español,no entras” http://www.vilaweb.cat/noticia/4137....ntres.html … #L6Ncomparecencia

  48. merry - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 18:37

    Esta semana la banca nos ha soplado 36.000 millones, nuestro presidente ha sido la risa del planeta y hemos indultado a un pederasta. BIEN. #marcaEspaññña

  49. A Miquel - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 18:39

    Como el escudo no se había cambiado aún en 1978, la Constitución es franquista. Y después os ofendéis porque se os compare con mucho mayor fundamento con la Alemania de los años 30 o la Italia de los años 20.

    ¿Os escogen por el vacío cerebral o por la dureza facial? ¿O por ambas cosas?

  50. karla - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 10:36

    Rivera se equivoca al hacer proselitismo de la prostitución del 78, es la causante de las desgracias de España, junto con el Borbón.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.