Cataluña

Mas gastará 513.040 euros en 2014 en producir y realizar actos institucionales

Esta partida es solo para los actos de protocolo del departamento de Artur Mas. Entre las obligaciones a la empresa que obtenga el contrato público figuran la de estar operativo las 24 horas los 365 días del año y la obligación de emitir las facturas, manuales y documentación en catalán.

Andreu Caballero
Lunes, 5 de agosto de 2013 | 07:52
El presidente de la Generalidad, Artur Mas, durante la presentación del portal web de transparencia de la Administración autonómica (foto: Generalidad).

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, durante la presentación del portal web de transparencia de la Administración autonómica (foto: Generalidad).

El Gabinete de Relaciones Externas y Protocolo del departamento de la Presidencia de la Generalidad gastará en 2014 un total 513.040 euros (424.000 euros más IVA) en la producción y realización de actos institucionales. Este año el gasto ha sido de 500.320 euros, la misma cantidad que en el año 2012. En 2011, la Generalidad gastó 600.000 euros. Y en 2010, 500.000 euros.

El pasado 31 de julio finalizó el plazo para la presentación de las ofertas de las empresas que aspiran a obtener la licitación pública que se encargará de producir y realizar los actos institucionales solo de la Presidencia de la Generalidad durante 2014, con la posibilidad de que se prorrogue el contrato un año más (lo que supondría un coste de 1.017.600 más IVA).

La oferta, manuales y facturas obligatoriamente en catalán

La empresa que obtenga el contrato deberá diseñar la escenografía, adecuar y ambientar los espacios y el seguimiento de los actos, siempre dentro de la imagen corporativa de la Generalidad, tal y como figura en el pliego de características técnicas de la licitación. Además, la empresa deberá aportar el personal necesario para coordinar todo el montaje y desmontaje.

En el contrato de la licitación pública queda excluido el servicio de catering, el diseño del acto y la actividad a realizar, que estará en manos directas del Gabinete de Relaciones Externas y Protocolo autonómico. Eso sí, el servicio deberá estar disponible las 24 horas y los 365 días del año.

Tal y como figura en el cuadro de características del contrato de servicio, tanto en las cláusulas administrativas como en el pliego técnico, las empresas que hayan optado a la obtención del contrato han tenido que entregar la documentación de la oferta obligatoriamente en catalán, así como los manuales, y también están obligadas -en contra de lo que ha establecido el Tribunal Constitucional- a emitir las facturas e informes que se realicen durante el tiempo de la licitación en catalán.

Temas: , ,

73 Comments en “Mas gastará 513.040 euros en 2014 en producir y realizar actos institucionales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 13:52

    Aquest element ha de vetllar per la Constitució? La guineu tenint cura de les ovelles….

    ESPANYA….

    EL TEMPS publica dilluns un reportatge exclusiu sobre el passat del president del Tribunal Constitucional, vinculat a la ultradreta. Admirador de Fuerza Nueva, va votar ‘no’ a la Constitució i en va trencar un exemplar quan era adolescent
    El nou president del Tribunal Constitucional espanyol (TC), Francisco Pérez de los Cobos, ja ha reconegut la seva militància al PP fins l’any 2011, encara que la Constitució espanyola prohibeix la militància política a un càrrec d’aquesta rellevància. Però el que encara no ha explicat l’alt magistrat és que es va criar en un ambient d’adoració al règim franquista i que, “des de ben jove va donar mostres de les seves inclinacions pels ideals de la ultradreta”.
    EL TEMPS publica demà un extens reportatge de Violeta Tena en què es destapa un passat encara més dur del president del TC. Hem viatjat a Iecla (Múrcia), on Pérez de los Cobos va viure i estudiar, per parlar amb companys del seu institut i conèixer més detalls de la seva família. I destapem “la militància del pare de Pérez de los Cobos a Fuerza Nueva, partit del qual va formar part de les llistes electorals l’any 1977”. D’aquí “l’admiració del seu fill, l’actual president del TC, pels ideals de Fuerza Nueva i el seu líder, Blas Piñar”.
    Però encara més, us explicarem la seva participació en el referèndum de la Constitució espanyola a favor del ‘no’, així com un episodi narrat per companys seus d’institut: “essent un adolescent, va esquinçar i llançar a les escombraries un exemplar del text constitucional davant dels seus companys”.

  2. ANS. HISPANO. - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 13:58

    ESCLARECEDOR COMENTARIO DE ARTURO
    QUE VALE LA PENA DIFUNDIR.

    Arturo de la Torre – Martes, 6 de agosto de 2013 a las 02:13 (LVdB)
    LA L9 DEL METRO DE BARCELONA: El proyecto de la línea 9 aparece por primera vez dentro del Pla Director d’Infraestructures (PDI) de 1997, enlazando los municipios de Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Hospitalet de Llobregat y el Prat de Llobregat a lo largo de un túnel de 43 km y 46 estaciones. Un túnel que sería el más largo de Barcelona y que cruzaría la ciudad transversalmente, cuasi paralela a la Ronda del Mig. Las obras comenzaron en septiembre del 2003 en Badalona con un coste inicial previsto de 1.947 millones €. Pues bien, 10 años después tan solo se han innaugurado 10 de las 46 estaciones previstas y ahora el Govern de La Genialitat de Catalonia dice que su coste sobrepasará los 16.000 millones de €. Un pequeño desvío del 822% ¡Es un escándalo!

  3. Joan - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 14:11

    Barcelona. (Redacción).- Artur Mas ha anunciado la postura de la Generalitat de cara a 2014. Tras anunciar oficialmente la prórroga del presupuesto de 2013, ha adelantado que el Govern inciará una “batalla durísima” que llegará a los tribunales, ya que ha anunciado un “recurso contencioso” contra el reparto de déficit del Estado, fijado en un 1,58% para 2013 en Catalunya y un 1% en 2014.

    Previamente, ha trascendido que el Govern de la Generalitat de Catalunya ha decidido mantener la prórroga de los presupuestos para este 2013, que se oficializará el próximo 27 de agosto. La decición se adoptó en función de los criterios que aportó el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, que en los últimos días intensificó los contactos para cargarse de razones en busca del mejor escenario posible.

    Ya el sábado, propio Mas calificó de “injusticia flagrante” el objetivo el gobierno español nos está obligando a hacer más recortes en sanidad, educación y servicios sociales”de déficit impuesto por el Gobierno, y argumentó que “el gobierno español nos está obligando a hacer más recortes en sanidad, educación y servicios sociales”.
    Desde ERC, Marta Rovira, advirtió al Govern de que quiere que todos los nuevos impuestos que recoge el pacto de gobernabilidad que los republicanos tienen con CiU entren en vigor “el 1 de enero de 2014”.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politic....z2bBrKYAyR
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

  4. Lehman Sisters - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 14:58

    La culpa del dispendio separata es de Madrit .

  5. Irene - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 16:19

    Una opinión más – Lunes, 5 de agosto de 2013 a las 16:19

    Perdón, me había dejado la fuente de la noticia:

    http://gara.naiz.info/paperezkoa/20….z-Donostia

    —-estará dirigida a alcaldes y organismos locales de todo el mundo que hayan o estén realizando aportaciones a la resolución de conflictos políticos. Es una iniciativa exclusiva de la Alcaldía del Ayuntamiento de Donostia y los organizadores están convencidos de que el congreso «hará una gran aportación al proceso de paz que se está viviendo en Euskal Herria»———.

    Uy,uy,uyyyyyyyy. Esto es muy fuerte. Viene a ser una internacionalización del “impuesto revolucionario”

    Si no se paran los pies a todos estos monstruos antidemocráticos, lo peor se puede esperar.

    ¿Quién demonios vive construir países a base de limpiezas de todo tipo y sin ni un solo callo productivo?

    Maldigo la patente de corso de la que se han dotado por creerse víctimas del antifranquismo, que muchos ni tan siquiera han vivido.

    Hay monstruos que se retroalimentan propagando que otros son los monstruos, dejando el mayor monstruo universal: El hambre.

  6. Joan - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 17:48

    Irene, aquí l’únic monstre que hi ha ets tu. Es nota de seguida perquè quan parles escuts foc per la boca. Vés a un exorcista a veure si et treu la mala llet que portes dins.

  7. Irene - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 19:03

    Joan:

    Deixant de banda el teu cibersicoanàlisi.. Tens una micona d’ arguments arreu les notícies que aquí es penjant ?

  8. ebusk 55 - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 20:57

    Es que hacer nación cuesta muy caro
    mentir y aborregar a la gente es muy facil, sale gratis.

  9. ebusk 55 - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 21:13

    y saltarse e incumplir las leyes, está tirado.

  10. ebusk 55 - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 21:40

    El Gobierno de Artur Mas gastará seis millones de euros en el alquiler de 217 vehículos oficiales La Administración catalana inicia la contratación del alquiler de 42 coches de ¿representación¿ y otros 175 de tipo urbano, todoterrenos, para funciones de carga y para transporte colectivo de personas. Cinco departamentos del Ejecutivo autonómico, entre ellos el de Gobernación y Relaciones Institucionales, harán uso de este suministro.

  11. Joan - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 11:08

    El meu argument, Irene, és que la majoria de catalans i catalanes votem en clau nacionalista, per tant ens està bé que el govern de la Generalitat de Catalunya es gasti una quantitat de diners del tot raonable (objectivament) en rememorar el 300 aniversari dels fets de l’11 de setembre de 1714. Jo entenc que a l’espanyolisme no li interessi la difusió d’una realitat històrica que li resulta incòmoda, però és que resulta que al Principat de Catalunya governen els partits nacionalistes catalans i no pas el PP. Et sembla un argument de poc pes, aquest?

  12. falito - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 11:09

    No os molesteis en contestar a ese coñazo de Joan, Dios que tio más pesao con sus simplezas separatistas. ADEU JOAN

  13. Irene - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 13:25

    falito:

    Pues sí, está visto que el tema gira siempre en 4 lobotomías: 1714, Espanya ens roba, Països Catalans i estelada.

    Para qué molestarse en explicar nada más de Historia y no de Histeria, si esto ya ha llegado a esto otro:

    http://www.periodistadigital.com/im....60x280.jpg

  14. Español catalán - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 14:56

    Joan – Martes, 6 de agosto de 2013 a las 12:42
    11-9-12 – Martes, 6 de agosto de 2013 a las 13:49

    Sueña tortillas suena ridículo. Es la traducción literal de somiatruitas que es lo que sois. Os diré lo que pasará: La Generalitat (que tiene cero soberanía) va a derrochar el dinero en estupideces y zanahorias que vosotros seguiréis como asnos (rucs catalàns), superará el déficit del 1,58% y este será el motivo, y solo por este motivo, por el que el gobierno central intervendrá Cataluña y alguna otra comunidad autónoma que tampoco cumplirá (y ya lo ha avisado). No será por el “dret a desidí”, por Junqueras, Mas, por el 11S ni por vuestros lloriqueos sino únicamente por la incapacidad de la Generalitat de cumplir con el déficit necesario para salir de la recesión. No cabrá envolverse en la senyera porque se intervendrán otras autonomías y aquí dejáis de decir adiós a no ser que agarréis el petate y salgáis de la piel de toro.
    Artur Mas no puede-no sabe-no quiere cumplir con el déficit que Mas-Colell consideraba adecuado en diciembre pasado y su chulería será su tumba. Como la vuestra.

  15. Quim - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 18:30

    @Mal de muchos – Lunes, 5 de agosto de 2013 a las 21:19:
    Si, mal de catalunya, bienestar de España.

    @El forero incomodo – Lunes, 5 de agosto de 2013 a las 22:05:
    Donde compras las bolas de vidrio para ver el futuro?

    @lia – Lunes, 5 de agosto de 2013 a las 22:39
    Que entiende tu por despilfarramiento? el expolio anual del 9% del PIB catalan eso no es inportante. El despilfarro para los unionistats como tu, esta en las cosa que vosotros considerais inutiles, pero que un gobierno autonomo se gaste en un año mas de 4 millones de euros en aguas y refrescos no es importatante.

    @Arturo de la Torre – Martes, 6 de agosto de 2013 a las 02:13
    Lo qeu es un escandalo que el metro de madrid lo paguemos todos los resirentes de españa y la linea 9 la paguemos casi excluisvamente los Catalanes con una aportación ridcicula del estado que por cierto pada tarde o nunca.

    @stop hispanofobia – Martes, 6 de agosto de 2013 a las 09:41
    “catetonia”, como dice mi hijo de 6 años: “Quien lo dice lo es”

    @stop hispanofobia – Martes, 6 de agosto de 2013 a las 11:40
    Aqui los unicos que tuvieron contactos con el nazismo y el fascismo son los franquistas.
    Estos estudios tambien lo hacen y lo han hecho universidades españolas pero claro en este caso es un estudio necesario y universal. (Gracias por la info)
    Por cierto libertaddigital.com tiene un error en el nombre y no esta en “digital” ni en “.com”

  16. Joan - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 19:03

    La Generalitat de zero sobirania? Ah, aleshores, doncs, som una colonia, terra conquerida, hahahahaha Ens podrem acollir a la legislació internacional argumentant que som una colònia espanyola. Si no tenim cap sobirania, no hi ha mitges tintes. Si la tenim, decidim; i si no la tenim, no decidim però ens reivindiquem com a colònia.

  17. Joan - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 19:12

    Español-catalán: l’Estat espanyol no té COLLONS d’intervenir Catalunya. Mira que t’ho poso en majúscules perquè ho puguis llegir bé. No intervendrà encara que Catalunya es passi pel forro l’objectiu de dèficit (que ho farà). Si Espanya tingués força ja hauria intervingut Catalunya, hauria recuperat Gibraltar i el castellà seria l’única llengua oficial a tot l’estat. Si no fa el que voldria, és perquè està lligat de peus i mans. Hi ha moltes empreses estrangeres que tenen milions d’euros invertits a Catalunya, uns diners que no poden recuperar si se’n van d’aquesta terra. Et penses que aquesta gent no té capacitat per pressionar el govern? Si Volkswagen, per exemple, decideix abandonar Catalunya per anar-se’n a Madrid, ¿què farà amb la factoria de Martorell, que ha costat tots els diners del món i no es pot emportar perquè físicament forma part de Catalunya? Com aquesta empresa, moltíssimes més. Si marxen de casa nostra, perdran una part molt important del seu patrimoni, perquè els seus actius si Catalunya cau deixaran de tenir valor.

    És a dir, deixeu-vos de tonteries, perquè els lobbys empresarials pensen amb el cap i no pas amb les tripes.

    T’ho he dit, i t’ho repeteixo: encara que Catalunya es passi pel forro unes quantes lleis espanyoles, el govern central no té PEBROTS d’intervenir Catalunya o suprimir l’autonomia.

  18. Angel - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 21:41

    Joan 19:12

    El Gobierno si tiene que intervenir una autonomía lo hará y no pasará nada.Cataluña ya hace 2 años que está intervenida de forma real,lo que no hace falta hacer propaganda.Tu lenguaje está fuera de lugar,por decir palabrotas,los problemas económicos que tenemos en Cataluña no se solucionaran.

  19. Español catalán - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 11:40

    Joan – Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 19:12

    Lo dicho: sueñatortillas.

  20. PobretJoan - Jueves, 8 de agosto de 2013 a las 22:48

    Joan mal muy mal, este mes no recibirás el cheque de Omnium ni de pro-asociaciones, no estas “fent pais” te diran … y normal … menudo ladrillo lleno de improperios has soltado. Como dice Angel, si tiene que hacer se hará y sin problemas. Vamos cual soplido en las orejas de Dumbo.

  21. xavier fabra - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 10:06

    tengo una duda que me asalta últimamente, he visto documentales y he leído bastante sobre los asesinos económicos de la cia, donde a países donde antes su dirigentes no eran manipulables por la política de USA , la cia fomentaba golpe de estado o accidentes aéreos como paso con algún presidente sudamericano ,pero ahora envían asesinos económicos donde provocan el aumento de la deuda de manera que acaban pidiendo auxilio fuera y sobre todo a usa , que la generalitat se este endeuda a marchas forzadas de tal manera ilimitada no se si tendrá algún objetivo y es un intervención de la generalidad por la quiebra total y deuda externa que tiene , me huele raro muy raro ,

    el aumento en los ultimos 5 años de la deuda en la comunidad autonoma catalana dirigida por inadaptados traidores

  22. Joan - Viernes, 9 de agosto de 2013 a las 17:33

    Molt bla, bla, bla, però hi insisteixo: Espanya ara com ara no és capaç d’intervenir Catalunya. Per què? Les raons són ben senzilles. Catalunya genera el 20% del PIB espanyol. Qui fa funcionar Catalunya? Doncs els catalans. Si s’intervé Catalunya i es desautoritza els catalans, la resposta automàtica serà la decadència, doncs mai en la història ha funcionat això de posar espanyols a fer funcionar la cosa catalana, o viceversa. I tal com està Espanya, o sigui intervinguda de facto per la UE, el menys li convé al govern central és crear tensions a una nacionalitat que genera 1/5 part del seu PIB. Si ara Catalunya funciona malament, intervinguda per homes de negre de Madrid encara funcionaria pitjor. De totes maneres, tan malament no deu funcionar Catalunya quan la diferència d’ativitat entre Barajas i Barcelona cada cop és menor i clarament favorable a Barcelona, que tot i les limitacions que imposa AENA està començant a passar la mà per la cara als madrilenys, on el tràfic aeri està baixant de forma progressiva. Aquest és un bon indicador del perquè no convé tocar massa els pebrots als catalans. Una cosa sortir a la tele dient que s’intervendrà Catalunya si no compleix i una altra de molt diferent és fer-ho, que són figues d’un altre paner.

  23. Lara - Sábado, 10 de agosto de 2013 a las 16:45

    El periodista Ramón Colom, ex presentador de TV3, y ex director de Televisión Española, ha alzado la voz contra la obsesión independentista de la cadena pública catalana. En un artículo titulado Tiempo de noticias publicado en la revista Fotogramas, Colom repasa la situación de los informativos de todas las cadenas, y denuncia que “en el caso de TV3, las noticias están dispuestas como si toda la sociedad hubiera abrazado la independencia”.
    El pasado mes de mayo la cadena se vio envuelta en otra polémica similar en un reportaje del programa Sense ficció –sin ficción–. En el mismo TV3, bajo el título de Hola Europa ofrece una panorámica sesgada de la situación del nacionalismo catalán, recogiendo decenas de testimonios sobre la problemática independentista, todos ellos favorables a la separación de España.
    La propaganda independentista prosigue en TV3. En el último reportaje del programa Sense ficció –sin ficción– se muestra sólo una visión: La separatista.
    La televisión pública sólo da voz a quienes defienden la separación. La autora de este vídeo a favor de la independencia es la misma que la del polémico documental Adeu España, una apuesta por la independencia emitido también por TV3 en junio de 2010.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.