Cataluña

Camats advierte a CiU y ERC de que no presentar las cuentas autonómicas de 2013 sería un “fraude democrático”

La coalición electoral que lidera Herrera ratifica la propuesta a Mas de que este presente ante el Parlamento autonómico un proyecto de presupuestos que supere suficientemente el objetivo de déficit fijado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Redacción
Lunes, 5 de agosto de 2013 | 17:48
Dolors Camats, portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico (foto: ICV-EUiA).

Dolors Camats, portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico (foto: ICV-EUiA).

ICV-EUiA se ha unido a PSC y Ciudadanos en advertir de que si la Generalidad no presenta, y aprueba, unos presupuestos autonómicos para 2013 se estará incurriendo en un “fraude democrático”. Dolors Camats ha señalado, este lunes, que “la no presentación” de las cuentas supondría por parte de CiU -formación que gobierna- y ERC -partido que da apoyo a CiU- “un fraude a la ciudadanía”.

La número dos de ICV-EUiA ha pedido a Artur Mas (CiU), presidente autonómico, que presente ante el Parlamento autonómico un proyecto de presupuestos de la Generalidad que no cumpla con el objetivo de déficit aprobado recientemente, que está fijado en el 1,58% del PIB catalán, y lo supere ampliamente en función de “las necesidades del país [por Cataluña]”.

Para Camats, ERC y CiU “se esconden bajo la prórroga [presupuestaria]”. Las palabras de la diputada autonómica ratifican la posición inicial que manifestó Joan Herrera, líder de ICV-EUiA, tras conocer la cifra del objetivo de déficit para la Generalidad que se aprobó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y que ofreció a Mas la posibilidad de ayudarle a aprobar los presupuestos si incumplía lo fijado entre el Gobierno y las CCAA.

Temas: , , ,

3 Comments en “Camats advierte a CiU y ERC de que no presentar las cuentas autonómicas de 2013 sería un “fraude democrático””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ANS. HISPANO. - Lunes, 5 de agosto de 2013 a las 18:17

    Camats, estem escamats.

  2. Convocatoria 12-O-( Acciones el 11 de Septiemnbre) - Martes, 6 de agosto de 2013 a las 10:36

    BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) –

    La plataforma 12-O Movimiento Cívico prepara una concentración en la Sagrada Família por la Diada para “rechazar” la cadena humana independentista que se organizará el mismo día, ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente de la entidad, Ángel Hernández.

    Los organizadores han elegido este enclave conscientes de que por este punto también pasará la Vía Catalana –denominación oficial de la cadena humana– y ya han presentado una solicitud a la Dirección General de la Policía para que les autorice la concentración, informa ‘Abc’.

    Hernández ha explicado que el objetivo de su plataforma es “rodear” la basílica proyectada por Antoni Gaudí, un acto en el que no está previsto discursos y en el que, de momento, no se ha invitado a participar a los partidos políticos.

    La cadena humana que organiza la Assemblea Nacional Catalana (ANC) también pasa por el templo expiatorio, por lo que inevitablemente partidarios y contrarios a la independencia se encontrarán ante la Sagrada Família el próximo 11 de septiembre, si se autoriza esta movilización.

    El recorrido total que quiere abarcar la Vía Catalana va de La Jonquera (Girona) hasta Alcanar (Tarragona) y en su paso por Barcelona pasará, entre otros lugares, por la plaza San Jaime–sede de la Generaldad– y por el Parlament.

  3. Atlas - Miércoles, 7 de agosto de 2013 a las 01:09

    Desde luego para quejarse en lo económico ICV, se postulan a favor de referendums y demás,a sabiendas – si fueran tan sociales- de que esto, divide la sociedad catalana. ?Desde cuando las izquierdas han estado a favor de los indepedendentismos? A Lenin le daría un ataque cardiaco. Esto es el camarote de Groucho and company. Conozco gente castellana que esta afiliada al partido y mandos según que provincias que son totalmente independentistas y los primeros totalmente engañados con “lo social” pero claro … asociaciones pro-referendum de eso, no dicen nada verdad? El dinerito para los mandos, que bueno …. Espero que corra la voz por las periferias de Barcelona y costas, porque hay mucha gente esta engañada a posteriori, con intenciones funestas. Y conozco a muchos que viviendo en la ignorancia aún se creen lo de las autopistas y el resto de agrabios que ya todos sabemos. Todo va a tener que ser un boca a boca, aunque sea de bar. Su sitio es Ciudadanos, pero estos creen que es un partido de “derechas” lo que hay que ver.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.