Neymar, un narcisista en un país de las maravillas a su medida

09.08.2013 | 20:11
 

“Me siento más cómodo en catalán que en castellano”
(Neymar)

En una entrada anterior ya habíamos avanzado que Neymar, la nueva estrella del F.C. Barcelona, pasaba ya por el aro nacionalista.

También sabíamos que los servicios técnicos del club lo vigilan estrechamente, dada su tendencia a trasnochar… y a cambiarse de peinado. El Barça habría aconsejado a la joven estrella brasileña que sea más conservador –al menos durante sus primeros meses de contrato– con sus looks, que han pasado del rubio al moreno y de una cresta estilo mohicano a otros sin nombres específicos pero nada tradicionales.

El mismísimo Pelé lo había criticado fuertemente, hace unos meses, al señalar que “se preocupa más en salir en la televisión y en cambiar su corte de cabello” que en dedicarse a dar lo máximo como futbolista.

Ahora acabamos de conocer que el crack internacional se acaba de instalar en su nueva residencia de Barcelona, al parecer de carácter provisional tras su incorporación a la plantilla, en una casa unifamiliar del barrio de Pedralbes. ¡Asómbrense ustedes, el jugador paga un alquiler en torno a los 18.000 euros mensuales! “Pertenece a un empresario barcelonés con contactos en la directiva del Barça”. La pela es la pela y todo queda en casa; como debe ser.

No sé que pensarán ustedes, pero, personalmente y sin ánimo de que me llamen demagogo, pienso que en una Comunidad Autónoma como la catalana, en la que se acaba de alertar de que 50.000 niños sufren privaciones alimentarias, lo que menos falta hace en importar personajes mediáticos como este que pretenden ser un ejemplo para nuestros hijos… En el Bayern de Múnich lo tuvieron claro y pese a que lo había pedido su entrenador, desecharon el fichaje del brasileño; podían permitírselo.

Aquí, en cambio, todo es fácil para el que es dócil con el nacionalismo y no osa interponerse en su camino. Después y a falta de una sabiduría mayor, vendrán los casinos, el alcohol, las drogas, los burdeles… cualquier cosa que sea negocio para los mismos de siempre, amparados en sus políticas neoliberales. Más chulos, mafias y putas… parece ser el futuro que nos espera sin remisión a los sufridos vecinos de esta ciudad; todo bendecido por el establishment. Así pretenden algunos, sobre los cimientos de la corrupción y la degeneración, construir la nueva Barcelona y la nueva Cataluña (también, los otros, más allá del Ebro, no lo olvidemos).

No lo permitamos.

2 Comments en “Neymar, un narcisista en un país de las maravillas a su medida”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ANS. HISPANO. - Domingo, 11 de agosto de 2013 a las 13:13

    Pues el tal Neymar va a tener que pedir explicaciones
    al Gobierno de Brasil que hace ya tiempo instauró
    la enseñanza del castellano como segunda lengua de
    enseñanza obligatoria en todo el pais.Lógico si tenemos
    en cuenta que esta gran nación está rodeada de paises
    hispanoparlantes.

    Podian haber instaurado el catalán, pero para ello
    Neymar, dada su “catalanó” deberá establecer las negociaciones
    oportunas con su Gobierno para que cambie el modelo de docencia.

  2. Lehman Sisters - Domingo, 11 de agosto de 2013 a las 14:08

    Otro nuevo-rico en la región de Cataluña , se sentirá en casa , pedirá el voto para CIU y llevará a su hijo a una escuela privada cuatrilingüe , fijo .

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.