Cataluña

Mas da su apoyo explícito al acto secesionista de la Diada de este año

El presidente autonómico no acudirá a la cadena humana del 11 de septiembre -aunque sí lo harán varios consejeros de su gobierno-, pero recibirá en el Palacio de la Generalidad a los organizadores de la iniciativa.

Redacción
Martes, 27 de agosto de 2013 | 18:10
Francesc Homs, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno autonómico (foto: Generalidad).

Francesc Homs, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno autonómico (foto: Generalidad).

Hace un año, Artur Mas (CiU) les decía a los manifestantes de la Diada -que reunió a unos 300.000 ciudadanos por el centro de Barcelona, bajo el lema ‘Cataluña, un nuevo Estado de Europa’- que su “clamor” era compartido por el presidente de la Generalidad. Su mensaje llegaba horas antes de la cita que organizaron dos entidades privadas -fuertemente subvencionadas- y que contó con el apoyo imprescindible de las instituciones públicas en manos de CiU y ERC.

Ahora, a menos de quince días para la Diada de 2013, desde el Gobierno autonómico han informado, a través del portavoz y consejero de la Presidencia, Francesc Homs (CiU), que Mas tampoco acudirá al acto reivindicativo de este año, que consistirá en una cadena humana que pretende transcurrir por toda Cataluña desde la frontera con Francia hasta el límite con la Comunidad Valenciana.

Y como hace un año, Mas también recibirá el 11 de septiembre a los organizadores de la llamada Vía Catalana. Entonces, como ahora, la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, centrará todo el protagonismo mediático.

Sin embargo, el acto político más importante de la próxima Diada es exclusivamente secesionista, pues se celebra bajo el leit motiv de reivindicar la independencia de la Comunidad. El paso adelante en este tipo de acciones ha supuesto que tanto Unió Democràtica de Catalunya (UDC) como Iniciativa (ICV) hayan elevado una protesta ante Forcadell, quien ha respondido que no hay vuelta atrás. Y está suponiendo un nuevo quebradero de cabeza para el PSC.

Homs llama a la participación

Este martes, tras la primera reunión del Gobierno autonómico después del parón del verano, Homs ha señalado que desde la Generalidad ven el acto secesionista “con un sentido positivo” y ha encuadrado este tipo de eventos como los que “hacen país”. Así, ha pedido la participación en el mismo porque “cuanta más participación haya, mejor”.

Homs también ha confirmado que los responsables de las organizaciones que han hecho el llamamiento a participar (la ANC, con la ayuda de Òmnium Cultural, sobre todo) serán recibidos por Mas en el Palacio de la Generalidad el mismo 11 de septiembre, para transmitirles que “ve con buenos ojos este tipo de actos”.

El portavoz autonómico ha dejado claro que “el mensaje” de la Generalidad en manos de CiU es “claro e inequívoco” ante esta convocatoria para la Diada, pues considera que lo que hace “la sociedad civil” es “muy positivo”. “Más claro, agua”, ha añadido Homs, quien ha indicado que cada consejero autonómico es libre para participar o no en esta reivindicación secesionista.

Preguntado durante la rueda de prensa por la adopción de la bandera independentista por parte de la Generalidad, en los últimos meses, que podría estar suponiendo un cierto alejamiento a la bandera de Cataluña, el portavoz de la Administración autonómica ha dicho que, en su opinión, “la estelada es un símbolo de una causa noble y justa”.

Alcaldes del PSC acudirán a la cita independentista

Por otro lado, alcaldes y regidores del PSC de varias comarcas tarraconenses han anunciado que desobedecerán las órdenes de la dirección del partido y participarán en la cadena humana por la independencia de la Diada. El grupo, liderado por el alcalde de Flix (Tarragona) y miembro de la ejecutiva del PSC, Marc Mur, representa la mitad de los alcaldes que los socialistas tienen en cuatro comarcas de Tarragona.

“Tengo claro que voy por la independencia. Nosotros estamos a favor del derecho a decidir y yo, personalmente, he dado un paso más”, ha afirmado Mur, que asistirá al acto secesionista con los cinco regidores del PSC de Flix. Además, este ha instado a Pere Navarro, primer secretario del PSC, ha cambiar de rumbo si quiere que el partido subsista en las comarcas de las Tierras del Ebro.

La decisión de este grupo de cuadros medios del PSC se produce en paralelo al pulso que algunos dirigentes nacionalistas del partido mantienen con la dirección. Este lunes, por ejemplo, Antonio Balmón, secretario de Acción Política, ha señalado que al PSC le sobran ‘los profesionales del ruido sin ninguna relevancia’.

Temas: , , , ,

37 Comments en “Mas da su apoyo explícito al acto secesionista de la Diada de este año”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Manel 21 - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 18:16

    Al Maps, em surten 328 kms en total i cada persona ocupa com a mínim un metre, amb els braços mig oberts.
    És a dir, necessitem 328.000 independentistes per cobrir la cadena secessionista.
    Com és que tenim problemes per arribar a aquesta xifra? No teníem 2 milions d’independentistes l’any passat a la manifestació? És que s’han esborrat?, O és que no eren 2 milions?

  2. ToniF - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 18:32

    La estelada es una causa que a parte de rupturista, esconde un descarado etnicismo.

  3. lia - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 20:14

    MPC – Martes, 27 de agosto de 2013 a las 20:06

    Podrás decir lo que quieras pero me gustará ver cómo rebates mi alegato:

    Gerard Bellalta, presidente del Partit Espanyol de Catalunya (PEC), ha pedido hoy a sus seguidores y simpatizantes que se desvinculen del acto del 12 de octubre en la plaza de Cataluña en favor supuestamente de la unidad de España. Bellalta cree que tras este acto subyacen los intereses políticos del PP y de Ciutadans. Pero sobre todo un objetivo: que el rechazo al separatismo sea canalizado a través del mismo Sistema que dotó de legitimidad y de medios económicos al separatismo, lo que a su juicio constituye “una contradicción difícilmente aceptable”.
    “Estamos cansados de que partidos que forman parte del Sistema y que han sido causa del problema secesionista que tenemos en Cataluña, se presenten hoy como abanderados de la unidad de España”, declaró el líder de los unionistas catalanes, quien considera una “broma de mal gusto” que “la mafia del PP y los tontos útiles de Ciutadans, encabezados por el progre de Albert Rivera, pretendan solucionar el problema del independentismo catalán con una patética concentración llena de aberrantes símbolos constitucionales”. Bellalta recordó la “condición izquierdista” de Rivera, su defensa de la inmigración y su apoyo a los proyectos de ingeniería social aprobados por los gobiernos del PSOE y del PP, incluidos los relacionados con el aborto, el homosexualismo y la ideología de género.
    El candidato del PEC a la Alcaldía de Barcelona dice sentirse “estafado” por los organizadores del evento, con quienes trató de contactar para conocer de primera mano los objetivos de la concentración. “Todavía estoy esperando que me devuelvan la llamada. Esta gente es tan traidora como la separatista. No se puede defender la españolidad de Cataluña defendiendo al mismo tiempo el aberrante engendro constitucional que dio cauce legal a este conflicto”, añadió Bellalta, para quien la defensa de la Constitución de 1978 es incompatible con la defensa de la unidad nacional. “Yo iría el 12 de octubre con cientos de los míos si entre las reivindicaciones de los organizadores estuviera la supresión del Estatuto de autonomía de Cataluña. Pero eso nunca lo pedirán porque uno y otro partido representan básicamente la misma porquería mierdocrática”.
    Bellalta recuerda cómo la obsesión de los organizadores del acto del pasado 12 de octubre no era otra que impedir la presencia en la plaza de Cataluña de símbolos vinculados con el anterior régimen. “Esta gentuza a mí no me engaña. Son mamporreros del Sistema que pretenden hacernos creer que la solución al desafío soberanista puede venir de la mano de esta casta traidora y de las instituciones corrompidas del Estado”.
    El empresario y político pidió a los responsables del PP y de Ciutadans “menos folclore callejero y más exigir al Gobierno central su acatamiento a los artículos 2 y 8 de la Constitución”. Y añadió: “Quienes han permitido que los separatistas instrumentalicen a su antojo la educación, la vida social y los medios informativos catalanes, carecen hoy de la mínima legitimidad para reivindicar nada en nombre de la unidad de España”.
    Tras calificar de “traidores” a Alicia Sánchez-Camacho y a Albert Rivera, Gerard Bellalta cree que la resolución del conflicto catalán solo puede resolverse a espaldas del actual sistema. “Yo exhorto a nuestros compatriotas españoles a que den la espalda a estos dos canallas (por Sánchez-Camacho y Rivera) que defienden únicamente sus intereses partidarios. Si quisieran una Cataluña española ya habrían expresado públicamente su abominación por el Sistema y los símbolos que sustentan a esos corifeos de la sedición”.
    Frente a los actos “pasteleros” previstos el 12 de octubre, Bellalta se mostró partidario de que “miles de catalanes y no catalanes pidamos ese día la intervencion del Ejército, la única institución que puede poner fin a un proceso rupturista que no hace sino alimentarse con las traiciones del PP y de Ciutadans”.

  4. ME - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 20:34

    Hablemos de lo que importa de verdad:

    Gerard Bellalta, presidente del Partit Espanyol de Catalunya (PEC), ha expresado hoy su preocupación ante la escalada de violencia que sufren los catalanes que son contrarios al proyecto soberanista. Asegura Bellalta que cada día se producen agresiones y ataques a propiedades protagonizadas por elementos pertenecientes al catalanismo radical y dice no tener dudas de que, en una hipotética Cataluña independiente, “los que nos sentimos españoles seríamos literalmente asesinados, nuestros negocios expropiados y nuestras iglesias quemadas”.
    Por ese motivo, el empresario y candidato a la Alcaldía de Barcelona vuelve a apelar al concurso del Ejército español y a la supresión de la autonomía catalana. “Mientras los nacionalistas sigan teniendo el control educativo de los niños catalanes, no hay nada que podamos hacer. Los colegios catalanes sirven sólo al propósito de contaminar las mentes infantiles en el odio a todo lo español. Los Mossos d’Escuadra sirven sólo al propósito de proteger a la mano separatista que les da de comer. Los medios informativos sirven sólo al propósito de defender las subvenciones que reciben a cambio de cultivar el odio a España. Los islamistas sirven sólo al propósito de utilizar nuestras leyes para en un futuro imponernos las de ellos. Esta Cataluña está podrida, moralmente carcomida, económicamente exhausta, y sólo puede ser salvada por un batallón acorazado del Ejército español tomando la Generalidad y restableciendo el orden constitucional”, señala.
    Bellalta dice no tener dudas de que Cataluña “esta abocada a un conflicto civil provocado por los separatistas” si no hay un cambio de rumbo en la acción del Gobierno de Rajoy. “Los separatistas han tomado las calles y están aplicando a rajatabla las mismas fórmulas de los proetarras. Hay gente que tiene miedo a salir de sus casas por temor a esta gentuza criminal. Los medios informativos de fuera de Cataluña prefieren no hablar de estas cosas, pero deben saber mis compatriotas españoles que mucha gente ha enviado ya a su familia fuera de Cataluña por miedo a las acciones violentas de los ‘abertzales’ catalanes, la mayoría de origen andaluz y extremeño”.
    Para completar un panorama entre aterrador y dantesco, el empresario residente en Vilanova denuncia que cientos de marroquíes sin arraigo están siendo empadronados en Cataluña para que voten a favor de la independencia en un posible referéndum. “La situación no admite paños calientes ni contemplaciones. Como sostiene Enrique de Diego, la kosovorización de Cataluña está cada vez más cerca. Ha llegado la hora de plantar cara al separatismo, cerrarle a la Generalidad el grifo del dinero, boicoteando a las empresas catalanas alineadas con la sedición…”.
    El dirigente españolista denuncia por otro lado que se esté cumpliendo la hoja de ruta diseñada por los separatistas y por los promotores del nuevo orden mundial sin oposición alguna por parte de las instituciones del Estado. Recuerda en este sentido los casos históricos que han existido de desmembramiento de territorios nacionales. “Basta leer la historia europea de finales del siglo XX para saber que la ruptura de los estados acontecen de una forma rápida e inesperada”, afirma.
    Gerard Bellalta pronostica que la citada ‘hoja de ruta’ pasaría por la celebración de un “referéndum fraudulento” y la declaración unilateral de independencia por parte del Parlament de Cataluña. “A continuación, no tengo dudas de que países como Israel, Reino Unido, Bolivia, Venezuela, Cuba, Kosovo, Marruecos y algunas petromonarquías arábigas reconocerían al nuevo Estado y la situación entonces ya sería irreversible”.
    Por último, el presidente del PEC informa que su partido presentará una querella por un supuesto delito de alta traición contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, que confía cuente con el refrendo de un millón de ciudadanos o más.

  5. Luisamar - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 21:04

    Mas es como el Capitán Araña, que embarca a la gente y se queda en tierra, pero más tontos serán quienes, sabiendo que no va a aparecer por el acto, vayan a hacer el idiota para allanarle el camino de la estulticia y de la destrucción de Cataluña

  6. Trias - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 21:26

    47millones de españoles son los dueños de la comunidad autónoma española que es Cataluña. ¿¿¿se creen con derecho a quedarse parte de nuestro territorio por hacer una cadena humana??? al resto como si hacen una cadena en chándal como Nicolás Maduro.

  7. Un mal catalán - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 23:21

    Arturo, además de fanático, cobarde.

  8. Ciudadano Sinmitos - Martes, 27 de agosto de 2013 a las 23:48

    El próximo 11S puede ocurrir algo muy gordo. Es posible que Carme Forcadell empine el codo con exceso y declare la independencia de Cataluña sin marcha atrás. No habrá desencadenador que pueda desencadenar lo que ANC ha encadenado. La torre del escudo de España se derrumbará el 11S al estrellarse en ella una estelada.
    Será terrible, sobre todo para el Barça, que tendrá que abandonar la Liga Española para siempre y pasar a jugar la Lliga Pròpia Identitaria.
    La Vía Catalana será para muchos un Vía Crucis.

  9. Pablo - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 01:39

    La estelada es un símbolo de odio (¿quizás autoodio?) y confrontación. Nació como rechazo a lo español y a todo lo que tenía que ver con ello, incluida la senyera, por considerarla monárquica. Como dijo Prat de la Riba “el mayor obstaculo para el nacionalismo catalán es la naturalidad del sentimiento español de los catalanes y por ello, debemos arrancarselo y hacer que odien” No nació del amor.

  10. Romualdo - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 09:45

    Lo que hay que recuperar es la calle. La concentración frente a la Sagrada Familia será un éxito si a los votantes del PP y Ciutadans se suman los del PSC e ICV. Hay que abandonar diferencias ideológicas en este asunto e ir unidos.

    A Navarro la mitad de los alcaldes no le obedecen. Ahora tiene la oportunidad de demostrar que el PSC tiene altura de miras y que la calle es tan suya como de los que se apropian de la patria y les insultan pintarrajeando las sedes.

    Con la diferencia de que no se agrede a nadie, que el distintivo es la paz. No como el secesionismo que primero provoca, luego habla de “decidir en paz” y cuando se le contradice insulta, amenaza o agrede.

    Acomplejar y acobardar. Ese es su método y el que les ha permitido adueñarse de la calle. Está bien llamar a a las bases para que no participen en la cadena humana pero hay que dar un paso más. Si se ha llegado donde se ha llegado es por la tibieza anterior y no sólo del PSC.

    Es hora de rectificar.

  11. lex - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 12:59

    Mas es el más estrellado porque es el primero de los caballeros del rey Arturo. Creo que va a estrellarse solito , pero hay que plantarle cara a él y a sus secuaces. Golpistas todos y traidores han de ser juzgados y condenados.
    Nosotros estaremos en la calle para que se nos vea . Ahora somos los oprimidor por los tiranos y estamos bajo su yugo. Pero saldremos de este cautiverio. ¡Españoles, adelante , siempre adelante!

    Viva España

  12. Lex - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 13:06

    Hay que juzgar a estos separatistas tridores a España.

  13. Una opinión más - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 13:33

    Si Convergencia sigue dando carnaza a ERC, ésta, a falta de contrincantes a los que odiar, volverá todo su odio hacia los de Convergencia porque usan corbata y son capitalistas. Los que explotan la ideología del odio, como los comunistas, dicen que sólo existe un sentimiento mayor que el amor hacia la libertad, que es el odio a quien te la quita (frase atribuida a Ernesto “Che” Guevara).
    Todo movimiento de masas tiene en común que convierte al individuo en anónimo, fácilmente manipulable y contagiado de sentimientos y ausencia de culpabilidad en los actos cometidos en masa.
    Continuar jugando con las masas y explotando los sentimientos primarios de pertenencia es bananero y peligroso, muy peligroso, están jugando con fuego.

  14. juan - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 13:34

    Estos tíos están locos no saben qué hacer para estar siempre en el candelero,
    yo catalán digo a mis paisanos España es una gran nación, su idioma cada día se habla en mas partes del mundo, pronto llegara el momento que sea imprescindible conocerlo si queremos comunicarnos con otros seres, ¿para qué sirve el dialecto catalán?¿ para nada el catalán no sirve para nada?
    Todos estos personaje que reniegan de lo español algún día se darán cuenta que estuvieron haciendo el candado al escuchar a toda esa panda de vividores del cuento.
    Total para nada, han perdido un tiempo que podían a ver aprovechado para hacer algo útil y no lo hicieron. España para salir de la crisis tiene que ser un proyecto de todos.

  15. Mariacruz - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 13:56

    Los de LA CADENA deben llevar pancartas CLARAS : UNA FOTO DE LA CABEZA DE MAS EN EL CENTRO DEL MAPA DE CATALUÑA RECORTADO DEL RESTO DEL MAPA DE ESPAÑA.
    Y COMO PIE DE FOTO: «MAS HACIENDO PAÍS» Y UNAS TIJERAS [MODELO CATALÁN ] o sea diferentes.según los valores y modelos cat.
    No deben ser iguales las tijeras catalanas que las de otra parte de España.

  16. gaya - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 14:05

    Y en la “cadena” , todos unidos de las manos cantarán:

    Al corro de la patata
    comeremos ensalada
    lo que comen los señores
    naranjitas y limones
    Alupé, alupé

    sentadita me quedé.

  17. Mariacruz - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 14:06

    A Mas como delegado del Gobierno de España no se le debe permitir hacer ‘”cochoneries*
    Su poder se le ha dado el Gobierno .la Constituciòn y todos los que la votamos.

  18. gaya - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 14:09

    En algunas películas antiguas utilizaban monigotes como personas.

    Para la “cadena del odio” podrían hacerlo también.

    Sería más sencillo y traería menos problemas entre los que odian..

    Un profesor
    BCN

  19. renatxs - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 14:11

    No nos pongamos nerviosos pues si se confirma la gota fria para el 11S habrá desbandada y Mas tendrá que imitar a Felipe II y decir aquello de yo no mandé a los separatas a luchar contra los elementos.
    etcetera…

  20. Mariacruz - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 14:20

    Se llega a un punto que hay que decir BASTA!!
    ANTES DE LLEGAR A LA VIOLENCIA QUE LUEGO NO HAY QUIÉN PA RE COMO VEMOS AHORA EN LOS PAÍSES EN GUERRA.

    LAS MENTIRAS REPETIDAS NO HACEN VERDADES.

    NO HA SIDO CAT.PAÍS INDEPENDIENTE DESDE HACE MUCHOS SIGLOS AL IGUAL QUE OTROS PUEBLOS EUROPEOS QUE CONFORMAN ALEMANIA
    FRANCIA ITALIA Y OTROS .

    La Historia no se cambia porque los nacionalistas.catalanistas quieran.

  21. VENTUROSO - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 14:35

    Mas, no sabes cuántas ganas tenemos muchos de olvidarnos de LA CAIXA, del BANCO DE SABADELL, del Cola Cao, del BARÇA. Ellos tambián estarán de enhorabuena, pues se olvidarán de que les paguemos las PENSIONES y la JUBILACIÓN y dejarán de VENDERNOS sus productos. Encima pagarán la parte proporcional que les corresponda de la DEUDA. No sabes, querido (es un decir) MAS, lo ganas que tenemos de perderos de vista. Pero, claro, no caerá esa breva. Qué desgracia tenemos de seguir aguantando y aguantando. No hay lo que tiene que haber, si lo hubiera, el BARÇA habría abandonado ya la LIGA. Y entonces, la secesión era un hecho matemático. Ánimo, valientes hipocritones.

  22. Mariacruz - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 14:56

    Además lo que él apoya sobre todo es su poltrona que depende se su unión anti lÓgica!

  23. Miguel Angel - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 16:06

    Como ya he dicho antes, el separatismo no triunfará en el corto ni el medio plazo porque España es mucha España, por ser una de las grandes naciones de Europa y una cultura clave para entender Occidente, cuyas referencias son España y no ningún fragmento suyo.

    Pero si fuera por los españoles de esta generación únicamente, desde luego que triunfaría la antiEspaña, porque hemos dejado que esto sucedad por pasividad y espíritu acomodaticio.

    El nacionalismo catalán triunfa inicialmente porque nadie le planta cara, hay una desmovilización evidente de los españoles. Sólo por eso han ganado los primeros asaltos, porque ellos participan excatamente igual de la falta de coraje, pero els favorece el viento del decontento y que insultar a España no tiene apenas respuesta coordinada, ni acciones contrarias por el Estado. El Estado y los individuos se acobardan pero por comodonería.

    Hay sí, indignación de muchos catalanes , pero no hay organización ni planificación como con el nacionalismo catalán. El español es uy gesticulante y retórico, pero poco implicado. Por eso al nacionalñismo sería fácil hacerle frente, con un plan de acción simple y sin complejos.

    España es una herencia enorme que nos queda gigantesca, no sanbemos cómo administrarla.

  24. m33 - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 21:17
  25. m33 - Miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 21:20
  26. angeles - Jueves, 29 de agosto de 2013 a las 04:44

    QUE PASA CON TODOS LOS CATALANES QUE PIENSAN COMO EL COME COCO DE ARTUR MAS.NO TIENEN CELEBRO?VAN A DEJAR QUE ESTE DISTURBADO MENTAL LES DEGA QUE HACER,CUANDO Y COMO Y LA HORA Y FECHA NO PUEDEN PENSAR POR SI MISMOS.NO ME PUEDO CREER QUE HAY TANTAS PERSONAS TAN DEBILES DE MENTE QUE SE CREEN CUALQUIER CUENTO.VIVA ESPANA UNIDA CON TODAS SUS REGIONES LES GUSTE A QUIEN LE GUSTE.SINCERAMENTE UNA EMIGRANTE ESPANOLA QUE AMA A SU PATRIA

  27. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Jueves, 29 de agosto de 2013 a las 10:47

    n tiempos de verdaderas necesidades para un porcentaje muy significativo de la población de Cataluña, vemos a nuestros representantes gubernamentales afanados en objetivos que poco tienen que ver con la implementación de políticas que reviertan esta lamentable situación. Porque ahí tenemos al gremio de gobernantes en la palestra mediática, ¡tan neutrales como de costumbre!, azuzando a la gente a acudir solo a una de las dos manifestaciones que se han de celebrar en la próxima Diada del 11 de septiembre. Está visto que, para los representantes de todos los catalanes en la Generalitat, la concentración que debe celebrarse en la Sagrada Familia de Barcelona a favor de la unidad de España, promovida por el Movimiento Cívico 12-O, no es santo de su devoción. Se conoce que los dirigentes del Govern y de infinidad de municipios abogan por una “cadena humana” que tiene como propósito fragmentar más el planeta con esa inventada línea divisoria que tanto sufrimiento ha causado a lo largo de la historia. Es más, esa anhelada frontera de la élite nacionalista ya está causando sufrimiento incluso antes de su incierta instauración, merced a los caudales públicos que impide dedicar a la sanidad, educación, bienestar social, etc. Por consiguiente, ante el colosal y estéril gasto institucional y las tropecientas subvenciones que permiten montar tanto alarde independentista, bien haría la Generalitat y restantes instituciones públicas de Cataluña en prescindir de ese recurso fraseológico “no llegar a fin de mes” del que tanto se sirven últimamente por el de “no llegar hasta la Diada”.

  28. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Jueves, 29 de agosto de 2013 a las 10:52

    Te pones a ver y no son pocos los que dan por sentado, incluso algún prestigioso periódico de tirada estatal, que la cadena humana que se prepara para la próxima Diada Nacional es la mayor convocatoria por la independencia en Cataluña. Para mí que será a causa de que les ha llevado casi un año asumir lo que cualquier alma viviente con una vista en aceptable estado y dos dedos de frente ya pudo comprobar tras la gran manifestación del pasado 11 de septiembre: los congregados no llegaban a los 400000. Indudablemente que traigo a colación la cifra porque es el número de independentistas que necesitarán para completar con éxito la empresa que se han propuesto llevar a cabo los organizadores de la misma. Está visto que, para salir de dudas sobre si lo conseguirán, no faltan muchos días; pero sería natural albergar poquísimas dudas al respecto, pues de sobras es conocido para qué ha sobrado durante décadas el dinero público por estas tierras, incluso en estos tiempos de penuria para tantísimo catalán. Bien mirado, por quien no participe del independentismo ni por asomo, lo positivo de todo este montaje propagandístico de la cadena humana por la independencia de Cataluña es que cada día dejan pruebas más innegables de cómo entienden la democracia unos representantes gubernamentales y medios de comunicación públicos o archisubvencionados que no tienen reparo alguno en posicionarse tan a favor de unos catalanes como tan en contra de otros. En resumidas cuentas, queda claro que esta gente que maneja a su antojo a la cofradía independentista cada día enseña más el plumero y se le ve a leguas la vía que sigue… y de qué manera.

  29. Quicu Ventatu - Jueves, 29 de agosto de 2013 a las 11:43

    m33, ya verás otras cuando deis el “pasito de mas”nene

  30. Ani - Jueves, 29 de agosto de 2013 a las 12:40

    Separatistas catalanes golpearon a una niña (en la imagen) por llevar la camiseta de España.

    Juan Aguilar.- Cada vez somos más observadores de la realidad los que vivimos espantados por los rasgos criminógenos y genocidas del separatismo catalán. ¿Le parece al lector muy fuerte esta afirmación? Bien que sentimos no estar equivocados. Más aún, el comportamiento de las bandas secesionistas que pululan por Cataluña al amparo del poder nacionalista es claramente enfermizo, su proceder es el propio de una sociopatía con ansia de exterminio de todo lo que sea español. Y para muestra la triste historia que contamos a continuación.

    El diario El Mundo publicaba el pasado 22 de noviembre una increíble crónica sobre la persecución de los españoles en Cataluña. Francisco Mata, 56 años, es un parado que ha agotado la prestación por desempleo, nacido en Sevilla, hijo de una familia granadina emigrada al área metropolitana de Barcelona, criado desde los seis años en Badalona, establecido después en Sant Adrià del Besòs y, finalmente, residente desde 2005 en el pueblecito de Els Hostalets de Balenyà. En definitiva, un trabajador como tantos millones de españoles pero que ahora tiene que unir a la tragedia del desempleo, las amenazas cobardes y la vileza sádica y enfermiza de los separatistas catalanes.

    Este héroe de la Cataluña auténtica no ha dejado de frecuentar el bar que Gabriel regenta en el pueblecito en que él vive, junto a su mujer Mari Carmen y sus dos hijos (los tres igualmente desocupados), desde hace seis años: Els Hostalets de Balenyà, en la comarca barcelonesa de Osona. Hace unos días, el hombre acudió al establecimiento para que sus vecinos habituales le ayudaran a comprender como él, un sencillo trabajador en paro, había recibido una carta por correo con insultos y amenazas. Su delito: tener una Bandera de España colgada en su ventana. Él y sus hijos la habían colocado en la fachada de su casa tras la victoria de la selección de fútbol en la Eurocopa de 2008 y allí estaba desde entonces.

    La carta es todo un compendio que ayuda a explicar la psicología enfermiza y criminal del nacionalismo catalán:

    «A la atención del irresponsable de la familia de la avenida Osona, 4B. Ante la persistencia en mantener colgado este trapo sucio en la fachada de tu hogar, y ante el mal olor que desprende -porque se parece más a las bragas de tu puta madre [sic]-, te invitamos amablemente a tirarlo a la basura, que es donde debería estar. Lo contrario sería buscarte problemas a lo tonto, sin ningún beneficio particular, y que pueden acarrearte muchos problemas personales y familiares. Nunca se sabe lo que puede ocurrirte el día menos pensado y cuando menos te lo esperas».

    Cuando Francisco leyó la carta a los allí presentes, una decena de vecinos del pueblo, no podían creer lo que estaban oyendo. El hombre siguió leyendo la carta anónima:

    «Si te sientes desplazado, vete a tu puto país, muerto de hambre. De momento, ya te mandamos a tomar por culo, maricón, y nos volvemos a cagar en tu puta madre y en todos tus muertos. Saludos cordiales, y nos vemos por el vecindario».

    Podemos imaginar cómo está el ánimo de Paco y su familia, la tristeza y la indignación que deben anegar su alma y la inquietud por su familia deben llevarle al sobresalto permanente… porque ha sido señalado por una caterva de cobardes psicópatas ávidos de sangre española con la que poder regar ese cementerio espiritual en que han convertido el mito dantesco del “Estat Català”.

    Paco está destrozado y declaraba al diario El Mundo: «Pensé que estas cosas sólo sucedían en Guipúzcoa, donde se enviaban cartas para coaccionar a empresarios. Lo que nunca imaginé es que esto pudiera pasar en Cataluña, donde llevo ya 46 años. Aquí murieron mis padres y han nacido mis dos hijos. Nunca habíamos tenido ningún problema hasta ahora. Y lo que me da más miedo es que, si sale Mas con mayoría absoluta, no sé a qué punto puede llegar esta hostilidad independentista con lo que ellos ven extrañamente como el enemigo español». Querido compatriota, bienvenido a la realidad. Esta es la democracia real en Cataluña, la de la dictadura del miedo a rotular en castellano, donde estudiar en español es un vía crucis anual, la del racismo clasista –con mucho “seny”- contra los pobres charnegos “muertos de hambre”, la de las ofensas permanentes a los símbolos de España, la de la chulería y el matonismo de los nacionalistas de barrio bien, de clase alta y amparo en empresarios explotadores, etc… Sí, esa es la Cataluña de Más y Pujol, de ERC, Laporta y los maulets, del 3% y el maletín a Liechenstein, del latrocinio y la frustración.

    Pero con ser grave todo esto, compatriota Paco, no es lo peor. Lo peor es que los que tienen la obligación de impedir el gansterismo separatista no hacen, ni han hecho, ni harán nada. Son los cobardes de Madrid, la inmundicia de un Régimen podrido desde su corona hasta sus cloacas. Incluidos, amigo Paco, esos magistrados a los que has pedido amparo con tu denuncia. ¿Verán los de la toga en la carta amenazante “apología del genocidio” o “exaltación del terrorismo” para perseguir a las ratas que te han amenazado? Mucho nos tememos que no.

    En este país –cuando se escribe de estas cosas, da una profunda vergüenza poner el nombre de España- las togas hace mucho tiempo que se ensuciaron “con el polvo del camino”. Ahora ya están llenas de mierda. Solos les queda mancharse de sangre… y no dudes que los habrá dispuestos, porque la sociopatía criminógena y genocida del nacionalismo lo contamina todo en Cataluña. Eso sí, las lágrimas desbordarán el Ebro el día que la Justicia Popular sentencie: “¡Basta! Hasta aquí hemos llegado”.

    Compatriota Paco, alza la bandera, esa bandera colgada en la fachada de tu casa. Con tu actitud nos enseñas a todos qué es la Libertad. Por eso y por todo lo demás, compañero de sangre obrera, humilde, altiva y vencedora de mil batallas, tienes mi respeto, mi admiración y mi apoyo. Tú si eres España. Más incluso que esa selección deportiva a la que honrabas con la Bandera de todos. Si algún día nos cruzamos en la Cataluña española y libertaria, tendrás mi abrazo solidario. El de otro compatriota que sólo puede presumir, como tú, de español, de sangre obrera y de amor a la Libertad. Nada más… y nada menos.

  31. Jorquera - Jueves, 29 de agosto de 2013 a las 13:50

    Yo soy afiliado de ERC, y después de años viendo como nos roban, como se malgasta el dinero publico etc… me he cansado, ahora ERC le da por tapar tramas de corrupción de CIU y respecto a la independencia llevan años diciendo algo sobre una transicion catalana que nunca llega y creo que no hemos avanzado hacia el estado propio sino que cada vez esta mas lejos…YA NO CREO EN LA INDEPENDENCIA, no soy ni catalan ni espanyol ni nada, A LA MIERDA LA POLITICA, mañana devuelvo mi carnet de afiliado y me deshago de las esteladas, YO NO TENGO PATRIA, y a la cadena humana esa, que por cierto es una autentica perdida de tiempo, como si un par de idiotas cogidos de la mano fuesen a conseguir algo, no pienso ni acudir.

  32. Lehman Sisters - Jueves, 29 de agosto de 2013 a las 15:43

    ” noble ” – pero si es la bandera cubana tarado ! a veces tiene gracia el hombrecito

  33. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Sábado, 31 de agosto de 2013 a las 10:22

    ¡Hay que ver con el “hipernacionalismo” de TV3!
    Al paso que lleva y tan pronto se aproxime la hora “H” del día “D” para el independentismo en Cataluña (la Diada Nacional del 11 de septiembre) TV3 puede transformarse todavía más en un modelo televisivo irreconocible para cualquier espectador que viva ajeno al “normal” funcionamiento de este atípico medio de comunicación “público”. Asimismo, a poco más de 12 días para que los independentistas intenten formar una cadena humana que atraviese Cataluña de Norte a Sur, o viceversa, ya parece que esta operación para inquietar al gobierno del Estado sea el leitmotiv del conjunto de la programación del ente televisivo de marras y de todos sus canales satélites. Hoy por hoy, con una sociedad catalana fragmentada políticamente como nunca desde la Transición a esta parte, constituye toda una paradoja que en los noticiarios públicos se haya terminado por instaurar el “hipernacionalismo”. A estas alturas, la plantilla del canal público de informativos ya es capaz de completar toda una tanda de noticias sobre política autonómica hablando tan solo del Govern más nacionalista que hubiese podido imaginar ciudadano alguno hace tan solo unos meses. Y todo ello sin mencionar explícitamente a ningún partidos de la “oposición”; a menos que se entienda que forman parte de ella la ERC más radicalmente nacionalista del actual periodo democrático o el PSC más nacionalista de todos los tiempos que, por si fuera poco, incluso contiene en su seno una corriente crítica que opina que la dirección del partido no es todo lo nacionalista que debería para los tiempos que corren en Cataluña. En definitiva, conforme quede más próxima la Diada, a mi modo de ver, alguna autoridad competente en la materia debería, por lo menos, sopesar la conveniencia de advertir a los telespectadores, por medio de algún sistema de pictogramas, sobre las emisiones televisivas susceptibles de provocar… severos empachos de nacionalismo.

  34. m33 - Sábado, 31 de agosto de 2013 a las 10:24

    Deixa les drogues, jorquering, deixa les drogues.

    Una foto per tots els apanyolots…. (jorquering inclos).

    http://www.gbc.gi/upload/news/97122....4787_n.jpg

  35. Jorquera - Lunes, 2 de septiembre de 2013 a las 16:28

    m33, un poquito de respeto que hace poco eramos del mismo bando.

  36. venturoso - Lunes, 2 de septiembre de 2013 a las 20:46

    A Mas ya no le cabe otra que echarse en manos de ERC, pero ERC no se echará sino al monte, y entonces, burguesía catalana que te vi en Madrit.

  37. gaya - Domingo, 8 de septiembre de 2013 a las 18:03

    Y yo apoyo la concentración en Plaza Sagrada Familia contra los separatistas.
    También soy catalán.

    BCN

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.