Cataluña

Navarro propone que la ANC asuma los gastos extraordinarios que genere la cadena humana independentista

“Sería lógico pensar que no seamos todos los contribuyentes los que tengamos que pagar los gastos extraordinarios de una actividad que organiza una entidad privada, como hace el F.C. Barcelona”, defiende el líder del PSC.

Agencias / Redacción
Domingo, 1 de septiembre de 2013 | 19:47
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, durante su entrevista para ACN (foto. ACN).

El primer secretario del PSC, Pere Navarro (foto. ACN).

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha planteado este domingo que sea la Assemblea Nacional Catalana (ANC) la que corra con todos los gastos extraordinarios que genere la cadena humana para la independencia que está organizando con motivo de la Diada.

“Sería lógico pensar que no seamos todos los contribuyentes los que tengamos que pagar los gastos extraordinarios de una actividad que organiza una entidad privada. Esto sería lo lógico, como el F.C. Barcelona, que llega a acuerdos con el Ayuntamiento de la ciudad sobre los gastos de seguridad y transporte”, ha señalado el líder socialista en una entrevista con la agencia Efe.

Navarro ha justificado esta propuesta por el momento “de graves dificultades económicas y recortes” a los que se enfrenta la Generalidad.

Pide “coherencia” a los miembros del sector nacionalista

Por otra parte, ha recordado que la posición oficial del PSC es la de no participar en esta movilización -sí lo harán algunos de sus dirigentes y militantes-, aunque ha subrayado que sí asistirá “sin ninguna duda” a todos los actos institucionales de la Diada, que, ha advertido, debe ser “plural y de todos los catalanes, piensen lo que piensen”.

En este sentido, Navarro ha considerado que sería un “error” que el PP no acudiera a estos actos oficiales porque en ese caso “sus votantes no estarían representados en el día de todos los catalanes”.

Respecto a los miembros del sector nacionalista del PSC, el líder del partido ha vuelto a apelar a la “coherencia”, ya que pocos días después de la Diada se celebra la Fiesta de la Rosa, en la que el PSC reivindicará un modelo federal para España, un acto en el que está previsto que acuda el líder del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba.

Rull: Navarro “vive en otra época”

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha respondido a Navarro acusándole de “querer limitar el derecho democrático a la manifestación” con su planteamiento.

En declaraciones a los periodistas, Rull se ha preguntado si Navarro está proponiendo que “todos los manifestantes deben pagar el servicio de orden”. “Da la sensación de que Pere Navarro no es que no viva en este mundo, sino que no ha visto nunca el mundo y vive en otra época”, ha añadido.

Temas: , , ,

71 Comments en “Navarro propone que la ANC asuma los gastos extraordinarios que genere la cadena humana independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fagot - Lunes, 2 de septiembre de 2013 a las 19:06

    @Roc

    “La mayoría de catalanes propusimos en su día cual era nuestra fórmula para ser españoles-catalanes. No se aceptó de ninguna de las maneras, declarando inconstitucionales artículos que en otras comunidades se consideran plenamente constitucionales. El agravio que ésto supuso al pueblo catalán ha sido inconmensurable porque se nos vinó a decir que los catalanes estábamos obligados a ser espanyoles no según nuestro modo de parecer sinó según el mode de parecer del conjunto de los españoles”

    No es por nada, pero la ley que va a deligitimar le famoso referendum del estatut va a ser catalana. Te recuerdo que según ciu, menos lde 50% de participación invalidará el resultado. Por otro, esos artículos del estatuto adaluz entre otros fueron igualmente suspendidos por la sentencia del constitucional. Supongo que le agravio habrá estado en que nos traten a todos por igual, lo nuestro es ir de superiores y tal…

    “Catalunya aspira a ser algo más que una realidad regional folclórica de España.”

    Pero que carrera se sacó cataluña para optar a tal puesto? Si hace eones que esa señora vive de las rentas…

  2. Chesco - Lunes, 2 de septiembre de 2013 a las 21:04

    Es curiós com tots els comentaris d’independentistes que hi ha per aqui, defensant que es pagui amb els diners de tots la cadena humana acaban defensant als poderosos, als empresaris, etc..dient que per que ells si que han de pagar actes de protesta obreres. Aixó demostra que l’independentisme català es una ideologia burgesa que representa els interessos dels més poderosos de Catalunya per tenir més poder i continuar robant a la gent del poble, alhora que amb tots aquests paripés que porten desde fa un any amb el tema de la independéncia aconsegueixen que una part de la població (que es deixa menjar el cap) no pensi en coses més importants i ja no protesti contra els poderosos, els polítics, el milionaris i els poders de Catalunya per defensar el drets de la gent. Es exactament lo mateix que està fent el govern espanyol ara amb el tema de Gibraltar.

    I el senyor Jonqueres i el seu partit ERC demostren dia rera dia que d’esquerra no tenen res de res.

    I tots aquests son els que després li diuen fatxes a la gent que no vol la independéncia. Independentisme català = dreta burgesa = en contra dels interesos del poble i dels obrers.

  3. Lehman Sisters - Lunes, 2 de septiembre de 2013 a las 21:10

    a cascarla !

  4. Chesco - Lunes, 2 de septiembre de 2013 a las 21:16

    Veig que a la majoria dels independentistes els interssa molt la cadena humana i estan molt a favor de que es pagui amb diners públics, pero no volen lluitar per una sanitat i educació públiques ni per tenir un treball digne i amb un sou digne. Potser es perque ells no necessiten treballar (segurament exploten als seus treballadors) ni necessiten utilitzar la sanitat ni l’educació públiques. Cada cop demostren més que son molt de dretes i una ideologia totalment defensora dels interesos dels poderosos enfront de la gent del poble (molts dels quals, a més, son molt fàcils de manipular) i després tenen la barra d’anar dient fatxes a tots els que no pensen com ells (actitud aquesta, per cert, molt democràtica).

  5. Chesco - Lunes, 2 de septiembre de 2013 a las 21:33

    Por lo que veo por aquí los independentistas están muy a favor de que se pague con dinero públicas la cadena humana, pero critican que se pague con dinero público la sanidad y la educación públicas (será que ellos no la utilizan).

    Luego tienen la cara de ir llamando fachas a todos los que no piensan como ellos (actitud esta, muy democrática) y son una ideología que solo defiende los intereses de los poderosos de Cataluña y que se aprovecha de bastante gente que es muy fácil de manipular para que la gente y la sociedad no piense en otras cosas más importantes, ni proteste contra los abusos que comenten con nosotros los de arriba, los políticos y los poderosos. ¿Les suena a los independentistas lo que está haciendo el gobierno de Rajoy ahora con Gibraltar? Pues muy tonto tiene que ser alguien para no darse cuenta de que es lo mismo que están haciendo ellos con el tema de la independencia desde hace ya un año (por cierto, son muy cansinos).

  6. Chesco - Lunes, 2 de septiembre de 2013 a las 21:33

    Por lo que veo por aquí los independentistas están muy a favor de que se pague con dinero público la cadena humana, pero critican que se pague con dinero público la sanidad y la educación públicas (será que ellos no la utilizan).

    Luego tienen la cara de ir llamando fachas a todos los que no piensan como ellos (actitud esta, muy democrática) y son una ideología que solo defiende los intereses de los poderosos de Cataluña y que se aprovecha de bastante gente que es muy fácil de manipular para que la gente y la sociedad no piense en otras cosas más importantes, ni proteste contra los abusos que comenten con nosotros los de arriba, los políticos y los poderosos. ¿Les suena a los independentistas lo que está haciendo el gobierno de Rajoy ahora con Gibraltar? Pues muy tonto tiene que ser alguien para no darse cuenta de que es lo mismo que están haciendo ellos con el tema de la independencia desde hace ya un año (por cierto, son muy cansinos)

  7. Pau - Lunes, 2 de septiembre de 2013 a las 22:44

    Roc, que empanada mental llevas, cualquier catalán que no utilice las meninges para pensar y utilice algo el “seny” sabe lo que es un proyecto de ingeniería social y propaganda a traves de aulas y medios escritos y visuales tantos años en escolares y población en general. Entiendo que muchos vean el dorado, pero porfavor seamos realistas ni Badalona, ni Barcelona, ni Hospitalet un largo etc de Españoles que son Catalanes y Catalanes de origen que nos sentimos Españoles porque sabemos en que liga jugamos y que perderiamos sobretodo libertad, no te da miedo? Estar representado por unos irresponsables que puedan censurarte en tu vida privada???. El resto sou uns Setciències de las balanzas fiscales y decreto de planta, muchisima mentira y ya cansa. Dejalo en serio Roc Fes-t’ho Mirar!!!

  8. ROC - Lunes, 2 de septiembre de 2013 a las 23:29

    De momento, el único hecho diferencial vigente en España es el vasco-navarro. Mucho bla,bla, bla con la igualdad y aquí todos somos iguales y una región como cualquier otra, pero a la hora de la verdad tragais con el hecho diferencial vasco-navarro, lo cual supone un claro PRECEDENTE de que en esta España hiperconstitucional valen las diferencias y las relaciones asimétricas. ¿Vais a liar una guerra civil porque Catalunya exija lo mismo que los navarros y los vascos? Pues no se como lo váis a vender a nivel internacional, de momento hoy la Unión Eurpea ya le ha llamado la atención seriamente a España por los homenajes a la División Azul de la Llanos de Luna. Vale más que os vayáis acostumbrando a la cosa democrática, que llevais unos siglos de retraso.

  9. Chesco - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 05:57

    Es curioso que los que ahora tanto reclaman su derecho a manifestarse en las calles, no dudaron en echar a palos a los “indignados” de Plaza Catalunya porque no daba buena imagen al turismo.

  10. Tristan - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 09:54

    Es la tercera vez que escribo este comentario…..a ver si a la tercera va la permitida.

    Rull si que debe vivir en otra época, probablemente stalinista, fascista o franquista…..donde el funcionario y político tiene muy claro para que sirve el ciudadano……..CALLA Y PAGA.
    Algo de moda entre los funcionarios y políticos de la Generalidad , y sino que le pregunten a los padres de hijos que no permiten estudiar en su idioma español viviendo en España.

    Es inaceptable que de lo que pago en impuestos ,deba aceptar, que una parte ha de ser para destruir el pais al que se los pago…………inaceptable principalmente porque de lo que pago debo cobrar, de una u otra manera.
    Porque tiene derecho a gastarse alguien el dinero que pago en destruir el ente al que se lo pago?
    A quien se le ocurre pensar que Telefónica tome el dinero que pago para destruir telefónica? Iría a la carcer por malversación su directivo? Si, ya sé que Terra fue parecida, y si le preguntan a los afectados tampoco estarán conformes.
    Alguien pagará por Prevaricación en la Generalidad de Cataluña?

    Sr Rull……mojese el trasero como quien quiere peces……que los trabajadores de los que usted vive , se lo mojan cada mañana para ir a trabajar. Recuerde…..Obrero y Español es su Partido Socialista. del que ha vivido usted ni se sabe cuantos años sin currar.

  11. ROC - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 11:08

    Que jo sàpiga, en Rull no és pas socialista, sinó de CiU.

  12. ROC - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 11:16

    Pau, segons la teva particular teoria relativa a l’enginyeria social i bla, bla, bla…tots els qui passem dels 50 hauríem de ser espanyols convençuts, doncs a pràcticament tots se’ns va ensenyar exclusivament en castellà i se’ns va aplicar aquella cèlebre assignatura anomenada FEN (Formación del Espíritu Nacional).

    Qualsevol persona amb uns coenixements mínims de comunicació sap de sobres que a la població mínimament culta (tal és el cas de Catalunya, on pràcticament no hi ha analfabets), és extremadament complicat convèncer ningú d’allò que realment no vol ser convençut. Segurament l’Albert Rivera i molts altres catalans espanyolistes de la seva edat han crescut a les aules del que tu anomenes ‘règim’ i han vist la ‘perversa’ TV3, amb terribles sèries doblades al català. No obstant això, aquesta gent és espanyolista i no pas nacionalista catalana, la qual cosa vol dir que aquí cadascú pot ser allò que decideixi per pròpia voluntat, doncs a la tele hi ha més de 60 canals i tothom és lliure de veure el que vulgui.

    El que a vosaltres us toca els pebrots és que la majoria de catalans opti lliurement per ser de tendència nacionalista catalana, com així ho demostren els resultats electorals. És el preu que cal pagar per la democràcia i la llibertat; tots acabem escollint allò que ens sembla més just i coherent. Jo, per exemple, he deixat enrere el nacionalisme espanyol de la meva infància (imposat a l’escola) pel nacionalisme català lliure que he adoptat de gran sense que ningú m’hagi condicionat, simplement perquè penso que el nacionalisme català està carregat de raons.

  13. Fagot - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 12:39

    @ROC

    “De momento, el único hecho diferencial vigente en España es el vasco-navarro. Mucho bla,bla, bla con la igualdad y aquí todos somos iguales y una región como cualquier otra, pero a la hora de la verdad tragais con el hecho diferencial vasco-navarro, lo cual supone un claro PRECEDENTE de que en esta España hiperconstitucional valen las diferencias y las relaciones asimétricas. ¿Vais a liar una guerra civil porque Catalunya exija lo mismo que los navarros y los vascos?”

    Punto uno: A cataluña se le ofreció el concierto vasco y cataluña lo rechazó.

    Punto dos: Aparte de que los representantes electos del pueblo catalán consideraban el modelo como “insolidario” cuenta la leyenda que, tras analizar las ventajas y desventajas del concierto, habilmente se dieron cuenta de que es muy bueno cuando la cosa va bien y muy malo cuando la cosa va mal. Si ahora mismo Euskadi o Navarra cayeran en la bancarrota que tiene cataluña, no podrían pedir un rescate como el que nos están dando. (tal vez por eso en euskadi no se gastan ni una pela en tonterías identitaras, embajadas y demas patochadas)

    Punto tres. Creo que la gente no tiene muy claro como funciona el concierto vasco o navarro. De buenas a primeras los impuestos especiales (alcohol, tabaco y gasolina) no entran en este concierto. tampoco las tasas (DNI, etc) y el IVA de los productos consumidos en euskadi pero fabricados en el resto de España, también está “exento de concierto”, es decir, se paga al estado religiosamente sea la cantidad que sea. Aparte de que en el IVA euskadi no tiene capacidad ninguna para legislar (de hecho, algún listo como Monago, se ve que se enteró tarde que las CCAA no tienen ningún margen de maniobra en este impuesto)

    Punto cuatro: El más curioso. La señora esta que habla por voca de CIU y ERC (Cataluña) dice querer ser europea, pero quiere y considera justo que se le aplique un sistema tributario que la UE ha calificado ya de contrario a las normas europeas motivo por el cual ha dado algún toquecito de estos que tanto gustan a los separatas a España (vamos, que la señora quiere ser señora, pero con la falda muy corta)

    Punto cinco: El más divertido. Las multas de la UE a euskadi, son eo a euskadi y están temblandito…

  14. Jose Orgulloso - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 13:03

    Por una vez Don Pedro dice una cosa sensata y razonable. Aunque sea del PSC, le felicito.

    Lo que no entiendo es como casa esta declaración de ahora con todas las demás. ¿Tendrá algún objetivo oculto y taimado?

  15. 11-9-12 - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 14:55

    Tristan

    Vosotros mismos os autoengañais,” que no permiten estudiar en su idioma español viviendo en España.” si catalunya es españa ya lo decidiremos los catalanes y no sabia que las personas deban estudiar en su idiona y no en el propio del lugar donde residen!! ¿por esa regla de tres los hijos de ingleses,arabes,franceses,rumanos,rusos etccccccccccc en españa deberian poder tener como lengua vehicuar la suya propia y no la propia de españa?

  16. JoseBCN - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 15:36

    Roc he leído tu texto y me he quedado de piedra, que no hay analfabetos en Cataluña? jajajaja que bueno deberías dedicarte al humor o a vender humo!! Hilarante tu texto. Seguiré tu columna de humor diario. Es como el jueves pero quedando retratado …

    En serio, yo cada día veo un analfabeto y da igual que hablen en catalán cuando las neuronas no asoman, poco se puede hacer … da igual la versión de idioma que hablen. Pero bueno tú a lo tuyo!

  17. Español catalán - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 17:47

    ROC – Lunes, 2 de septiembre de 2013 a las 23:29

    No hay que vender nada. Internacionalmente Cataluña es sangría y Lloret de Mar, un cero a la izquierda, nada. España es el único país que hay en España y la comunidad internacional desde Bruselas hasta Rusia se han preguntado quién es ese tal Mas que llega pretendiendo entrevistarse con gente importante porque no sé de qué países dice que es. Y lo plantan. Normal. Eso no ocurre con el Rey ni con Rajoy. Normal.
    Estáis completamente solos y se acerca la hora de la DUI o agachar las orejas y a renovar el DNI español con el rabo entre las piernas para seguir pagando los bonos patrióticos catalanes con el dinero de Madrid. ¿Guerra civil? Ya quisieras. La propia Guardia Civil catalana os mete en vereda en pocas horas.
    La “cosa” democrática, como la llamas, es lo que votamos el 91% de los catalanes y blinda la unidad de España. Más vale que os vayáis acostumbrando porque no se va a votar una constitución para cada generación. Pregunta en EE.UU.

  18. Tristan - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 21:01

    11-9-12

    No sé….supongo que tienes algún problema de dicción y en realidad sabes lo que pone en tu documento de identidad.
    En caso de que seas el titular de un documento de IDENTIDAD que tenga escrita la palabra ESPAÑA, debes empezar a comprender que eres Español, y que el territorio Español lo gobiernan los Españoles…….hasta nueva orden.Orden que no daréis quienes os apetezca sino quienes , en función de las leyes que democráticamente todos los españoles nos damos, son los ciudadanos Españoles.
    No es cuestion de que te apetezca o no….a mi no me apetece pagar a la generalidad para que haga lo que hace , pero lo hago…….así pues , chico, nos toca ajo y agua.

    Tambien debes tener algún otro problema para no diferenciar entre quien es español en españa y quien es ingles en españa, marroquí en españa, turco en españa, ruso en españa, y así hasta el total del resto de naciones existentes en este planeta llamado Tierra. Excepto que seas de esos que viven en no sé que planeta Catalán que nadie sabe donde está excepto unos iluminados por una luciérnaga que aparece algún día al año
    .El resto del año a oscuras.

  19. Tristan - Martes, 3 de septiembre de 2013 a las 21:07

    Roc

    Tambien dice que es Abogado……

  20. Luis - Jueves, 5 de septiembre de 2013 a las 16:35

    QUE PASA ¿ HASTA LA CADENA LA TIENEN QUE PAGAR LOS POBRECILLOS????

  21. Pau - Domingo, 8 de septiembre de 2013 a las 22:50

    En Pere Navarro te un problema, i es que no el vota ni son pare,però literalment.El sr. Joaquin Navarro,pare del secretari general del PSC anirà a la Via Catalana amb una colla d,amics seus de Terrassa,i per mes inri,es declara votant de CiU.
    Per cert,els que anem a la Via ens paguem el viatge i el dinar,els que hi hem de fer a fora de casa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.