Cataluña

La Audiencia de Barcelona reabre el caso contra Rubianes por ultraje a España

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 20 de junio de 2008 | 12:24

La Audiencia de Barcelona ha ordenado la reapertura del juicio contra el actor Pepe Rubianes por ultraje a España. El Juzgado de Instrucción número 5 de San Felíu de Llobregat había archivado la causa en mayo de 2007 por unas declaraciones realizadas en El Club de TV3 a principios de 2006.

La Sección 10ª de la Audiencia de Barcelona ha considerado que el sobreseimiento no se efectuó correctamente, ya que se produjo después de que el juzgado pidiera los escritos de calificación a los demandantes: la Fiscalía, la Asociación de Defensa de la Nación Española y un telespectador.

Las diligencias contra Rubianes se abrieron a raíz de las querellas que presentaron en enero del año pasado la Asociación por la Defensa de la Nación Española y un telespectador a título particular por las declaraciones que el humorista realizó en términos escatológicos a la unidad de España en una entrevista en El Club, presentado por Albert Om.

La juez instructora decidió, en mayo, sobreseer el caso al entender que las palabras de Rubianes no iban dirigidas “a España nación, sino a una concepción de España diferente a la democrática y constitucional, que tienen determinados grupos de individuos”.

No hay comentarios en “La Audiencia de Barcelona reabre el caso contra Rubianes por ultraje a España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.