Cataluña

Para Chacón, el «gran éxito» de Cataluña es la inmersión lingüística en las escuelas

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 9 de julio de 2008 | 18:35

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha rechazado este miércoles que existan problemas con la lengua en Cataluña, y ha defendido que se permita «dar todas las lenguas españolas», entre las que se encuentran «también» el castellano o español, el vasco y el gallego. Pese a que en ningún momento el ya famoso Manifiesto asegura que existan problemas lingüísticos en Cataluña.

«Yo muchas veces pienso que la gente que habla de la lengua y de los problemas de la lengua en Cataluña no la ha pisado nunca», ha asegurado la actual ministra en declaraciones a la emisora de televisión Telecinco, sin percatarse de que un gran número de firmantes -desde los primeros 18- son catalanes o trabajan en Cataluña.

Para Chacón, la lengua ha sido «un segmento de convivencia como ningún otro» en Cataluña, que ha contado con una «política de inmersión lingüística» que «sobre todo ha favorecido» a quienes procedían de otros lugares de España y en cuyos hogares solo se hablaba castellano, ya que ha permitido que no haya catalanes «de primera y de segunda».

De esta manera, para la ministra de Defensa todos los jóvenes de Cataluña, al finalizar la educación general obligatoria, conocen el catalán y el castellano «al margen de lo que se hable» en cada casa, y están preparados para «acceder por supuesto a todos los puestos de la Administración pública y trabajar en cualquier lugar», aunque en las escuelas de Cataluña no se den más de dos horas a la semana y por curso de lengua española, las mismas que de inglés.

«Un empresario, si puede contratar a un chico que habla castellano y habla catalán y a un chico que solo habla castellano, pues contrata al que habla castellano y catalán», ha añadido Chacón, que ha insistido que la inmersión lingüística es el «gran éxito» en Cataluña, ya que permite que todos conozcan «perfectamente» el castellano, que «se habla y se utiliza», y el catalán, que de otro modo algunos no habrían conocido.

No hay comentarios en “Para Chacón, el «gran éxito» de Cataluña es la inmersión lingüística en las escuelas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.