Cataluña

Un concejal independentista de ICV en Torredembarra se mofa de Extremadura

[&hellip

Redacción
domingo, 27 de julio de 2008 | 23:55

Mofa contra Extremadura y sus ciudadanos por parte del independentismo catalán

Como era de esperar, los políticos independentistas se están sumando al carro de la mofa y el odio a todo lo que sea español pero no catalán. Si hace unos días, por ejemplo, Felip Puig (CiU) manifestaba su repugnancia a la pronunciación del catalán de Montilla, ahora un concejal de ICV-EUiA -lo más parecido a Izquierda Unida en Cataluña- se mofa de Extremadura y compara a los ciudadanos de esa comunidad con los niños más necesitados del mundo: ‘Apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes’.

Lluís Suñé Morales es concejal de ICV-EUiA, presentado bajo las siglas de ABG, que significa Alternativa Baix Gaià, en Torredembarra. Suñé es un conocido político independentista y defensor de los Países Catalanes, que se ha pronunciado recientemente en contra de la Corona y a favor de los jóvenes radicales que quemaron las imágenes del Rey hace unos meses.

Suñé, en su blog, en relación a las balanzas fiscales introduce un texto bajo la imagen en la que aparecen dos niños del Tercer Mundo representando a dos niños extremeños con el texto ‘SOS Extremadura Needs You!’. A continuación, y tras asegurar que el 8,7% del supuesto PIB de Cataluña no es suficiente, se incita a que se apadrine un niño extremeño por 1.000 euros al mes. Suñé añade en su blog que: ‘nos tendríamos que unir a la campaña que nos propone este cartel, para limpiar nuestra imagen de insolidarios’.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

497 Comments en “Un concejal independentista de ICV en Torredembarra se mofa de Extremadura”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. extrema y dura - jueves, 7 de agosto de 2008 a las 11:11

    un beso mu grande pa ti y pa toa tu gente, rogelio

  2. vooooooooo - jueves, 7 de agosto de 2008 a las 12:04

    Roger
    y si en Extremadura tenemos mas nivel de vida, vente aqui, seguro que te acogeremos con los brazos abiertos.

  3. Azofaifa - jueves, 7 de agosto de 2008 a las 16:37

    Goldfinger, me pregunto: ¿en la campaña del cava de este año, vendrá impresa la cara del suñÉ o la del roBira?.

  4. Plasencia - jueves, 7 de agosto de 2008 a las 18:21

    Encima no podemos despacharnos agusto, creo que debería apadrinarle una familia extremeña a ver si le enseña algo de educación, ahora que lo pienso…no son los extremeños junto con los gallegos y los andaluces a parte de otros paisanos de otras comunidades los que han levantado cataluña??
    Mas trabajar y menos insultar vago, como no ibas a ser politico.Eres la vergüenza de los catalanes y de los españoles.

  5. Roger Almirall - jueves, 7 de agosto de 2008 a las 20:00

    Plasencia | 7 de Agosto de 2008 a las 18:21 :
    ¿no son los extremeños junto con los gallegos y los andaluces a parte de otros paisanos de otras comunidades los que han levantado cataluña??

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  6. yo - jueves, 7 de agosto de 2008 a las 20:45

    tu compras los tomates a precio de ganga no? bueno pues a nosotros nos dan dinero vuestro y recibimos mas que vosotros no?? asi que por suerte para nosotros y para desgracia tuya no te debemos nada majete..

  7. Manuel - jueves, 7 de agosto de 2008 a las 23:54

    El mayor nivel de vida en toda la península ibérica lo tiene Gerona. Deberíais fijaros en esta provincia, concretamente en cómo lo ha conseguido, y no tan cínica e ignorantemente en las más desfavorecidas. En Extremadura vivimos bien porque sabemos llevar una vida sencilla. No sé si a muchos de los catalanes les gustaría esa forma de vida. Si es así, veniros, pero, por favor, traeros las fábricas y la clase media emprendedora, que aquí hacen mucha falta, pues trabajadores tenemos muchos, y con la suficiente preparación. Y dejad el excesivo ansia de riqueza allí, ya que aquí esos excesos son muy perjudiciales, al menos, de momento. Vida sencilla, ése es el secreto extremeño. Empresarios catalanes, ¿os animáis?

  8. Roger Almirall - sábado, 9 de agosto de 2008 a las 08:31

    Santi | 8 de Agosto de 2008 a las 21:49 : Roger es el prototipo de engreído catalán que se cree superior a los demás por ser catalán, por aquello que los catalanes somos mejores que nadie y la tenemos más larga que Nacho Vidal.

    NO qué va. NO la tengo más larga que Nacho Vidal ni ganas. Con mi tamaño, me apaño muy bien.
    En cuanto a que me creo superior a los demás, pues quizás sí y quizás no. Desde luego, superior a los extremeños, seguro.
    Por que yo llevo trabajando desde los 13 años y me he ganado una posición desahogada, a pesar de los muchísimos impuestos que pago.
    Muchos extremeños llevan sin trabajar toda la vida
    y les cae el maná del cielo sin dar un palo al agua

  9. kelpie - sábado, 9 de agosto de 2008 a las 10:36

    catalanufos nacionalistas, no os necesitamos, meteos vuentra nacion por donde os quepa, ademas vosotros tambien recibis subvenciones y estas son mas sustanciosas que las de un extremeño con las mismas hectareas de tierra cultivada que vosotros.

    CADA DIA ME SIENTO MAS ORGULLOSA DE SER EXTREMEÑA
    ¡¡¡¡¡¡¡VIVA EXTREMADURA!!!!!!

    ¡¡¡¡¡NO A LA REFINERÍA DE TIERRA DE BARROS!!!!!!!!

  10. JosepM - sábado, 9 de agosto de 2008 a las 21:17

    Que pasa????

    El tema es muy simple:

    Desde fuera de Catalunya se nos puede decir de todo, desde catalanufos, como el anterior y desafortunado comentario de “kelpie”, a cualquier otra cosa. Pero cuando nosotros decimos alguna cosa de Espanya…………salimos en todos los noticieros españoles La 1, La 2, A3, T5, etc etc.

    Ya está bien señores, por llamarles de alguna forma, y como el amigo “kelpie” muy bien dice, nosotros no necesitamos para nada a los extremeños, que ahora parece que sin ellos Cataluña seria una Extremadura nacionalista e independentista. Lo dicho, señores, haberse quedado en su tierra y ha levantar la suya, no la de otros, por eso, gracias.

    La suerte es que no todos los extremeños piensan igual.

    Un saludo, como habreis podido leer, y en un perfecto castellano del imperio, desde la Catalunya libre.

  11. Santi - domingo, 10 de agosto de 2008 a las 17:04

    Si es de bien nacidos ser agradecidos usted debería estar agradecido al resto de España por haber logrado desarrollar Cataluña, si bien sabrá que si no llega a ser por el proteccionismo estatal y la inversión en infraestructuras Cataluña no sería lo que hoy es.

  12. Curaçao - domingo, 10 de agosto de 2008 a las 21:01

    Santi | 10 de Agosto de 2008 a las 17:04 : Si no llega a ser por el proteccionismo estatal y la inversión en infraestructuras Cataluña no sería lo que hoy
    ****************************************************************************

    ja ja ja, muy bueno el chiste
    ¿es de Gila o de Eugeni?
    Proteccionismo estatal… ¿Qué has fumado hoy?

  13. xirma - domingo, 10 de agosto de 2008 a las 21:47

    porfavor estoy un poco cansado de tanta estratejia poitica, y lo que mas me fastidia es que los 4 cabezas huecas que le siguen el juego.
    Me resulta incomprensible que aun alla gente que tenga esa mentalidad de que unos viejos culogordos asentados en sillones de cargo digan ” vamos a la guerra” y ea todo el mundo a pegar tiro.
    La realidad es que yo pienso que toda esa gente de cargo deben trabajar para el pueblo (todo el pueblo) que cada uno atenga los intereses de su pueblo ciudad o region. Y que dejen a los demas con sus funciones. No he estudiado mucho en mi vida pero creo que no me hace falta estudiar para aprender las lecciones que da la historia, y la leccion mas grande de la historia es que el hombre nunca aprende de las lecciones que da la historia.

  14. xirma - domingo, 10 de agosto de 2008 a las 21:57

    solo un comentario que se me ha pasado por alto. Solo por educacion si eres catalan y quieres que todos lean lo que opinas, escribe en español porque no todos savemos catalan, u os da miedo que sepamos lo que opinais. Yo soy de bilbao pero vivo en extremadura, y aunque me siento orgulloso de ambos sitio me averguenza cuando salen estos supuestos independentistas que nadie save lo que realmente quieren pero que a los politicos de la zona les viene que ni pintado. para mi es lo mas lamentable

  15. Goldfinger - lunes, 11 de agosto de 2008 a las 08:21

    xirma | 10 de Agosto de 2008 a las 21:57 : solo un comentario que se me ha pasado por alto. Solo por educacion si eres catalan y quieres que todos lean lo que opinas, escribe en español porque no todos savemos catalan, u os da miedo que sepamos lo que opinais. Yo soy de bilbao pero vivo en extremadura, y aunque me siento orgulloso de ambos sitio me averguenza cuando salen estos supuestos independentistas que nadie save lo que realmente quieren pero que a los politicos de la zona les viene que ni pintado. para mi es lo mas lamentable
    *****************************************************************************
    Tu escrito es penoso, xirma. No solamente por lo mal redactado que está, sino por las múltiples faltas ortográficas que cometes. No te iría mal pasarte por clases nocturnas para niños.
    solo=sólo
    educacíon=educación
    catalan=catalán
    savemos=sabemos
    bilbao=Bilbao
    extremadura=Extremadura
    sitio=sitios
    save=sabe
    politicos=políticos
    para=Para
    mi=mí
    mas=más.
    Ahora vayamos a lo que dices. ¿Intentas decir que yo escribo en catalán? ¿dónde?
    Acláramelo, chaval

  16. Goldfinger - lunes, 11 de agosto de 2008 a las 08:24

    KELPIE | 10 de Agosto de 2008 a las 22:07 : Ni soy envidiosa, ni engreída, ni me sobra el dinero, soy estudiante de la universidad de Extremadura, creo que no tengo nada que agradeceros, es mas, yo creo que sois vosotros los que deberíais agradecer todo lo que hemos trabajado para vosotros.
    Creo que si aquí hay algún envidioso eres tú…
    *******************************************************************************

    ¿tú, KELPIE has trabajado para mí?
    ¿Cuándo y dónde?

  17. xirma - lunes, 11 de agosto de 2008 a las 11:44

    Parece ser que vale cualquier cosa para llamar la atención desde decir burradas hasta escribir con faltas no me importa escribir un poco más despacio y pararme a corregir mis faltas que si las tengo, respecto a las clases estoy en ello ya que con 11 años ya estaba trabajando en el campo, pero en fin eso es otra historia. Si tu solo me respondes por ese tema es que no as atendido a lo que yo quería expresar, (lastima) pero en fin ya lo dije la otra vez me da pena que la gente solo tenga oídos para discutir o provocar mas enfrentamiento, cuando tu sepas todos los puntos de vista (que hay mas de uno, y de dos, y de tres, y de …) que en este país solo nos han enseñado el blanco o negro, o el estas conmigo o contra mi. Solo entonces podrás opinar sinceramente y con respeto, y jamás harás daño a nadie con tus comentarios.
    pd:Gracias por las correcciones, aprendo mas así que estudiando.

  18. eduardf - martes, 12 de agosto de 2008 a las 19:13

  19. eduardf - jueves, 14 de agosto de 2008 a las 08:50

    ¿o no?

  20. eduardf - jueves, 14 de agosto de 2008 a las 08:52

    ¡o quizás?

  21. Isaac - jueves, 14 de agosto de 2008 a las 19:37

    Soy catalan y si soy nacionalista no es mas que por una cuestion economica (mis padres son andaluces y a mucha honra)y es que para el que no lo sepa en Cataluña pagamos hasta por respirar y estoy de acuerdo con que hay que ser solidarios y mucho, pero ¿como vamos a ayudar a arreglar la casa de los demás si tenemos la nuestra destrozada por una economia nefasta?. De todas formas si alguna vez llegaramos a conseguir una independencia economica, !POR FAVOR QUE NO LA GESTIONE GENTUZA COMO LA QUE HACE ESTE TIPO DE COMENTARIOS OFENSIVOS Y CARTES RIDICULOS PARA PERSONAS COMO NOSOTROS QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES VIVIR EN PAZ Y CONVIVENCIA – No todos los catalanes pensamos como este tipo de zanganos, aunque seamos nacionalistas, que os aseguro tenemos nuestras razones.Siento vergüenza ajena y no se si servira de algo pero al menos yo os ofrezco mis disculpas.

  22. eduardf - viernes, 15 de agosto de 2008 a las 09:42

    Isaac | 14 de Agosto de 2008 a las 19:37 : Soy catalan y si soy nacionalista no es mas que por una cuestion economica (mis padres son andaluces y a mucha honra)

    Me parece perfecto. Tu posicionamiento es razonable.
    ¿Pero a qué gentuza te refieres?

  23. Isaac - viernes, 15 de agosto de 2008 a las 11:27

    Me refiero a los que para conseguir que prevalezcan sus ideas necesitan recurrir a carteles ofensivos u otras sandeces que fomentan el odio.Todas las ideas se pueden defender, cada uno con sus razones, pero el respeto a los demas debe ser prioritario. Yo he nacido en cataluña y defiendo, como es lógico, nuestros intereses, pero si por casualidad hubiera nacido en extremadura o en madrid, o en la china, ¿sería una persona diferente?¿Me daría derecho a menospreciar a otras personas que por una cuestión meramente casual, como es la del lugar de nacimiento, tal vez esten en una posición mas desfavorable? Ni mucho menos. A las personas que piensan así es a las que temo.

  24. eduardf - sábado, 16 de agosto de 2008 a las 07:49

    Te equivocas. Si te refieres al político que hizo esa guasa, sus razones tendría. En la forma se equivocó pero en el fondo no.
    Catalunya está sufriendo un expolio continuado desde hace treinta años, y eso hay que denunciarlo
    fehacientemente. Que el sistema utilizado por el Sr. Suñé no era el más ortodoxo, de acuerdo.
    Pero su chanza ha hecho despertar la auténtica alma
    del problema. Regiones que reciben mucho más de lo que aportan (Extremadura y otras) y regiones que aportan mucho mas de lo que se les retorna.
    Si hubieras nacido en Extremadura, como tú dices, posiblemente no serías diferente en tu personalidad, pero si lo serías en el trato. Serias un beneficiado, mientras que al haber nacido en Catalunya te condena a la pobreza.
    Hasta que esto cambie, y no tardará mucho…

  25. Isaac - sábado, 16 de agosto de 2008 a las 09:52

    Tienes razon, seguramente estoy equivocado, te agradezco que aclares mis ideas, nadie es perfecto, que se le va ha hacer. Yo pienso que hay diferencia entre las formas y el fondo, pero estaras de acuerdo conmigo que en la mayoria de las ocasiones las formas expresan que es lo que uno piensa en el fondo. Solo espero que esa radicalidad que uno expresa en las formas no se vuelva contra nosotros si alguna vez, estas personas llegan a llevar las riendas.
    Ah, perdona siempre he estado de acuerdo en que el sistema de financiacion catalan es nefasto e injusto, ya he expresado que pagamos hasta por respirar y la contrapartida es ridicula, eso evidentemente hay que solucionarlo.

  26. Pere - sábado, 16 de agosto de 2008 a las 12:09

    Eduard, Cataluña no sufre ningún expolio, en todo caso si se hacen las balanzas fiscales por comarcas nos sale que el Barcelonés aporta más de lo que recibe y la Terra Alta (Gandesa) a la inversa. ¡Ah claro!, pero es que la justicia social entre catalanes si, pero allende la frontera administrativa (que no humana y social) ya no.

    ¿Por que no aplicáis las balanzas por provincias, comarcas o municipios?: Porque sale que una parte de Cataluña EXPOLIA a la otra parte, y de eso no decís nada. Son las trampas de interpretar a los territorios como sujetos, y no lo son.

  27. eduardf - lunes, 18 de agosto de 2008 a las 08:35

    Los catalanes sabemos que hay comarcas mas ricas y menos ricas, dentro de los limites de Catalunya.
    Pero no expoliamos a nadie, porque los impuestos se los lleva el Estado.
    El Estado debe devolverlos de una forma razonable y equitativa -mucho mas equitativa que hasta ahora-
    y el Govern (sea el que sea) deberá encargarse de
    repartir ese extorno.
    No es dificil de entender, salvo para quien no quiera entenderlo.
    En cuanto a tu llamada a la justicia social…
    ¿puedes decirme qué entiendes tú por justicia social?

  28. Toñi - lunes, 18 de agosto de 2008 a las 10:36

    No merece la pena hacer una valoración de este Sr.desprestigiando una parte de España como es la región de Extremadura.
    VIVA EXTREMADURA con sus ricas tierras que flores y frutos tiene lo mejor. Para que se entere ese señor.

  29. Pere - lunes, 18 de agosto de 2008 a las 11:42

    eduard lo que te quiero decir es que las comarcas pobres de Cataluña expolian (empelando tu terminología) a las ricas puesto que tienen hospitales, colegios, institutos, sedes comarcales, servicio de bomberos, mossos de esquadra, carreteras, etc… que ellos mismos no podrían costearse. Puesto que las balanzas fiscales pueden hacerse en cualquier ámbito territorial, sea el autonómico, el provincial, el comarcal o el municipal, y los impuestos los pagan los ciudadanos según su renta, Cataluña no paga impuestos, y las comarcas tampoco. Mas claro, el agua.

  30. eduardf - martes, 19 de agosto de 2008 a las 13:30

    La redistribución de la riqueza dentro de Catalunya es algo no solamente aceptable sino absolutamente necesario.
    Si yo tengo cinco hijos, y uno de ellos vive en condiciones deplorables, debo acudir en su ayuda, aun a costa del mejor bienestar de los demás.
    Lo que no puedo hacer es que ese hijo vivo luego mucho mejor que los otros cuatro.
    Por algo Catalunya es una nación. Y será soberana en un futuro muy próximo.
    (no forma parte de ese Estado español)

  31. yoli - martes, 19 de agosto de 2008 a las 19:07

    Por algo Catalunya es una nación. Y será soberana en un futuro muy próximo.
    (no forma parte de ese Estado español)

    Me parece que tienes demasiadas fantasias eduardf y mucha moral creo que tu no veras (si algun dia pasa) por tus ojos que catalunya sea una nación, y que por ahora perteneceis al ESTADO ESPAÑOL. Sigue soñando, total es gratis.

  32. eduardf - jueves, 21 de agosto de 2008 a las 12:46

    Seguiré soñando. Como tú dices, es gratis.
    Pero falta poco para el 2014, cuando se cumplan los 300 años de la victoria de Felipe V, el borbón, sobre Catalunya. De la devastación de todas las libertades, lengua, gobierno y derecho de Catalunya. Cuando arrasó a nuestra nación por la fuerza de las armas.

    Esa triste conmemoración servirá de lanzadera para nuestra independencia de los borbones, llámense Juan Carlos I o Felipe VI

  33. ACEk - martes, 26 de agosto de 2008 a las 16:10

    Me da verguenza que se insulte y se desprecie mi tierra de esta manera, creo que no es necesario que tipejos como este este en cargos politicos.
    De todas maneras que se de cuenta de q todos somos iguales.
    A nadie le gusta que le insulten.

  34. antivirus - martes, 26 de agosto de 2008 a las 16:19

    eduardf, ¿que libertades podían existir en un régimen absolutista?, las libertades en España se conquistaron a partir de la constitución de 1812, constituyéndonos en pueblo soberano y no siervos de un rey. Si a ti te va los regímenes feudales (como a Al Qaeda) es tu problema, pero los demás no queremos regresar al pasado, sino prosperar en el futuro.

  35. thuran - miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 13:28

    Mucha independencia, pero si no teneis ni agua donde coño quereis ir.

    Y para el resto de catalanes con 2 dedos de frente un saludo.

  36. Jose Luis - jueves, 28 de agosto de 2008 a las 23:05

    Nadie debería utilizar la imagen de niños para intentar justificar lo que según dice este “señor” es un tema político,imperdonable ,si tienes hijos acuérdate de los niños que mueren de hambre a diario
    y si vuelves a cometer otra tontería como esta pones la foto de algún extremeño adulto o la tuya solo te deseo que ni tu ni los tuyos paséis hambre,no entiendo como los catalanes te permiten que te sigas dedicando a la política si lo que quieres es enfrentamientos.

  37. estremeña - viernes, 29 de agosto de 2008 a las 15:06

    los catalanes soys lo peor las ganas de muchos yegarnos a los extremeños ni a la pinta de las zapatillas.pero nos da igual lo k digais no nos molesta pro qeu sabemmos que lo uniko que ay es envidia cochina qeu sois todos unos envidiosos y unos agarrados. mucho ablar pero luego bien que os gusta las cosas de extremadura por que es la mejor ni punto de comaracion.envidiosas.

  38. lynx - viernes, 29 de agosto de 2008 a las 18:15

    A la rancia curacao, “No recuerdo si dije (no me lo hagas buscar) si había o no faltas de ortografía.
    En todo caso, no había las veinte que alguien dijo.
    Si alguien escribe en dos idiomas, es lógico que, de vez en cuando, introduzca alguna palabra del otro idioma.
    Salvo yo, que soy un lince (una lyncis) tanto en catalán, como en castellano, como en francés, en inglés y/o en italiano.
    Queda dicho y rubricado.
    ¡no soy nadie!

    Curaçao, una dona feliç”
    ————————————-
    Uy rediós que me lyncis?! So you speak english, wow I’m so impressed I’m almost coming! Just checked your crusty blog out and had an uncontrollable urge to empty my bowels; back to my laptop now and thought I’d share this most powerful experience with you.
    I’m your number one fan ‘happy twat’.

  39. zapata - miércoles, 3 de septiembre de 2008 a las 19:47

    Gracias catalanes por el dinero que nos regalais, jajajaja, este año me dio para marcarme un viaje de un mes por Vietnam y Camboya… Ser apadrinado es todo un lujo, deberíais haberlo inventado antes!. Siento que algunos por su generosidad sigan quedandose en Salou… jajajaja

  40. Inma - miércoles, 5 de noviembre de 2008 a las 14:01

    No tengo palabras para esto.¿Aun existe gente asi por el mundo?Siento que los catalanes tengan a semejante político entre ellos.Si ya lo digo yo que donde esté IBARRA que se quiten los demás,que es muy claro y sabe lo que dice. HE AQUI UNA EXTREMEÑA MUY ORGULLOSA DE SU TIERRA PORQUE GENTE COMO TAN NOBLE COMO LA DE AQUI NO SE VE EN NINGUN SITIO.

  41. blas - sábado, 22 de noviembre de 2008 a las 13:09

    no se como se pueden comentar tantas tonterias, Extremadura es la creadora del 50% DE LA ENERGÍA HIDRAÚLICA GRACIAS A SUS PANTANOS, además de ser la mayor exportadora de tomate en bruto,…. lo que ocurre es que con tantas críticas por parte de los catalanes desde siempre os habéis quejado y todas las empresas os las han puesto alli para callaros la boca, por no decir que los más radicales lamentablemente sois descendientes de andalucaes o extremeños, pero en definitiva no cambio Extremadura ni por siete Cataluñas, y aunque os moleste Cataluña se escribe con Ñ de ESPAÑA, VIVA EXTREMADURA Y VIVA ESPAÑA.

  42. Antonio - domingo, 23 de noviembre de 2008 a las 18:23

    …Las opiniones de gentuza como este político independentista catalán no merecen ni comentarlas…Muy tranquilo estoy de que la mayoría de los Catalanes no piensan como este individuo, y que gente como esta no conseguirá enfrentarnos…¿No se da cuenta que tira piedras sobre su propio tejado?¿Así pretende ayudar a su Comunidad Autónoma?…Viva Cataluña y Viva Extremadura¡¡¡…Un extremeño orgulloso de serlo.

  43. pepe - viernes, 12 de junio de 2009 a las 23:36

    limpia corrales

  44. EXTREMEÑO - sábado, 20 de febrero de 2010 a las 15:13

    SUÑER, QUE TE DEN POR DONDE LA ESPALDA PIERDE SU CASTO NOMBRE.

  45. Perico - jueves, 6 de enero de 2011 a las 00:46

    Pues yo veo bien el anuncio.
    No tira piedaras a su propio tejado.
    No es que asi pretenda ayudar a su comunidad autonoma, si no que la comunidad autonoma de cataluña ya esta ayudando, y se le pide mas, y ya solo queda que se apadrine a la gente a la que le hace falta ayuda.
    Extremadura 50% de la energia electrica hidraulica, en cataluña 4 centrales nucleares, ¿en extremadura cuantas? dos.
    En extremadura todo en contra del cementerio nuclear, y finalmente se ubicara en ASCO Catalunya.
    El 92 por ciento de la energia electrica que produce extremadura la consume ella misma, el resto proviene del resto de españa. Cabe decir que desde catalúña exportan energia electrica.
    La cantidad e abortos y de no nacidos en tarragona, que es donde se ubican las centrales nucleares, es la mas alta de españa, es donde mas abortos y mas infertilidades hay. Y si no lo crees buscalo por intet, tambien en Tarragona (Catalunya es donde esta repsol y donde ademas esta el pozo de petroleo en Casablanca, el cual se refina en tarragona, en donde por cierto hay el mayor complejo petroquimico del estado, y toda la contamnacion nos la comemos nosotros, y para colmo despues de quedar esteriles, y de que las mujeres tengan que abortar, aun tenemos que ayudar a los demas, donde pagamos por respirar, donde tienes que pagar mas caro el combustible, y donde tienes que pagar para desplazarte de un sitio a otro ya que las autopistas son de pago, al igual qu para aparcar ya que todos los aparcamientos son de pago, ya que tenemos que ayudar a los demas. Yo estoy hasta los huevos ya de pagar, y de pencar como un cabron, asi que si alguno no esta contento que venga a cataluña a pencar, y a pagar. Asi ayudara mas a su autonomia de origen que en la que vive, y podra contribuir a pagar los gastos de su comunidad de mejor manera que viviendo en la suya.

  46. Extremeño - jueves, 5 de abril de 2012 a las 00:46

    Extremadura está harta de haber pertenecido durante siglos a ricachones catalanes, madrileños, castellanos etc con tierras que no explotaban pero quedaban muy bien diciendo “yo tengo unas tierras en Extremadura” qué rico soy, qué tipo tengo.

    También está harta del armatoste nuclear innecesario Vasco-catalán-madrileño, que ha pagado durante décadas y sigue pagando millones en impuestos en Madrid mientras que para los extremeños sólo deja incendios, escapes y deformaciones.

    Está harta de que los intermediarios se queden con los beneficios del esfuerzo de los agricultores y ganaderos

    Para que os enteréis, sólo consumimos el 1,5 % de la energía total nacional, sin embargo producimos el 11,5 % (somos la segunda comunidad que más energía exporta). Y de eso no vemos un euro. Mientras los agricultores tienen que pagar por el agua que usan, los iberdrolas, los fenosas y los endesas no pagan casi nada por generar energía en embalses con el agua de todos.

    Extremadura apenas recibe dinero catalán porque el 70 % de su regeneración ha corrido por cuenta del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, así que vuesto mísero porcentaje de PIB nos la sopla, aquí no hemos visto nada de eso. A la UE damos gracias porque si llega a ser por España esto sería el tercer mundo. El crecimiento de Extremadura ha sido increíble y gracias a la diversificación de su industria ha sufrido menos la crisis que aquellos que apostaban tanto por la construcción. Si algún catalán quiere un piso barato, en Badajoz (150.000 hab) podrá encontrar 100 metros por 500 euros al mes en una buena zona.

    El problema de nuestra tierra es que sólo somos un millón de habitantes, no tenemos terroristas ni políticos que vayan a chulear al congreso. Nuestra riqueza energética la expolian y la agricultura y ganadería no se valora hasta que es vendida al Mercadona y al Carrefour. Eso si no es más rentable regalar los productos.

    Normalmente cuando una comunidad sufre expolio no se transforma en la más rica, sino en la más pobre. Aún así todas nuestras carreteras son públicas y nuestro sistema sanitario funciona mejor que el Barcelona. Si allí hay cosas que no funcionan bien no vengáis a nosotros a echarnos la culpa (al que la eche), hablad con José Antoñito Durán y Lérida y los 100.000 euros que cobra de nuestra (y sobre todo vuestra) contribución.

    Invito a cualquier catalán que quiera conocer el significado de la palabra “expolio” a visitar Extremadura, porque no sabrá lo que significa esta palabra hasta que lo haga. Y es que hay mucho catalán nacionalista que ve más lo que sale de Catuluña que lo que entra.

  47. Extremeño - jueves, 5 de abril de 2012 a las 01:19

    Y por si fuera poco encima de que nos roban tenemos que aguantar que nos acusen de vagos, de carga y de tercer mundo. Para que os enteréis, poco dinero bien distribuido vale más que mucho dinero mal distribuído. A los estudiantes extremeños en los institutos se les da un portátil para sus estudios a cada uno, los catalanes con la pasta que tenéis deberíais tener aulas 3D por lo menos, a ver dónde está ese dineral porque no puede ser que la clave esté en un 8 o 9% del PIB que según este concejal se va fuera. No miréis donde señala el político, mirad el chanchullo que está haciendo mientras no le mirais. Cataluña es una gran región, aprovechadlo bien, no dejéis que os timen. Yo no me creo nada del expolio fiscal, pienso que se va pero luego vuelve por vías públicas y privadas, por no hablar de las concesiones que tenéis en exclusiva. En cualquier caso estoy convencido que aún existiendo tal expolio, seguiríais teniendo pasta por doquier, con lo que genera vuestra industria, vuestras centrales nucleares, el turismo etc etc etc no me creo que no haya ahí para todos vosotros de sobra.

    Extremadura sigue siendo hoy una región humilde pero hay cosas que se han hecho bien (otras muy mal por supuesto), y aunque recibimos de la UE, hay que tener en cuenta que ese fondo también es una compensación a todas las limitaciones europeas en torno a la pesca, la agricultura y la ganadería que mermaron la producción nacional significativamente y que en aquel entonces las dos últimas eran la mayor parte de la economía extremeña (hoy ya basada en un 60 % en el sector servicios). Aún así tenemos lo ya mencionado y en Cataluña, la más desarrollada, no hay de esto. Algo no me encaja ahí, el problema de tener una fuerte industria es que ello trae consigo un fuerte grupo de presión o “lobby”, yo miraría por ahí.

    Un abrazo y gracias por el apoyo catalán a Extremadura en este asunto

RSS feed for comments on this post.

beylikdüzü escort