Cultura y Libros

Peri Rossi gana el Premio Loewe de Poesía

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 26 de noviembre de 2008 | 18:24

Cristina Peri RossiLa poeta uruguaya Cristina Peri Rossi ha ganado el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe por su obra Play Station. Peri Rossi, que reside en Barcelona desde 1972, fue despedida en septiembre de 2007 de la emisora pública Catalunya Ràdio por utilizar el castellano en su intervenciones.

El Premio Loewe de Poesía está dotado con 20.000 euros y la edición de la obra en la Colección Visor de Poesía y se ha dado a conocer este miércoles al mediodía en Madrid en el transcurso de una comida.

El jurado, que ha debido elegir entre 36 finalistas, ha estado presidido por Víctor García de la Concha y compuesto por Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Jaime Siles, Vicente Valero y Luis Antonio de Villena.

4 Comments en “Peri Rossi gana el Premio Loewe de Poesía”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. José Mª Fabregat - Viernes, 28 de noviembre de 2008 a las 23:59

    Sra.Rossi,
    Siga en Loewe.

  2. JOSÉ LUIS DÍAZ-GRANADOS - Domingo, 30 de noviembre de 2008 a las 23:50

    Me parece un excelente acierto del jurado (¡Bueno, es un jurado de lujo, de pesos pesados de la poesía!)el haberle otorgado el Premio LOEWE de Poesía a CRISTINA PERI ROSSI, uno de las escritoras y poetas cardinales del idioma español en la actualidad. Ella no solamente es merecedora del importante galardón sino también del Reina Sofía, el Príncipe de Asturias, del Cervantes… y de ahí en adelante.

    José Luis Díaz-Granados, poeta, novelista y profesor universitario colombiano.

  3. aran - Miércoles, 3 de diciembre de 2008 a las 13:22

    qué hay de poético en la actitud poco inocente y manipuladora de un jurado?

  4. aran - Miércoles, 3 de diciembre de 2008 a las 13:34

    qué hay de poético en la actitud poco inocente y manipuladora de una organización? y de un jurado en el caso de ser consciente de ésta?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.