RevistaWeb

“A nosotros siempre se nos ha mirado con lupa. En cambio, nadie dice que el PSOE es anticatalán cuando se oyen según qué cosas en boca de José Bono o Rodríguez Ibarra”

[&hellip

Redacción
Lunes, 15 de diciembre de 2008 | 10:34

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña, el 14 de diciembre de 2008 en una entrevista publicada en La Vanguardia:

“[…] A nosotros siempre se nos ha mirado con lupa. En cambio, nadie dice que el PSOE es anticatalán cuando se oyen según qué cosas en boca de José Bono o Rodríguez Ibarra.

[…] El paro de los ciudadanos inmigrantes ha subido el 115% en el último año, tenemos ya 80.000 parados extranjeros. Debemos ser sinceros, Cataluña ha sobrepasado su capacidad para recibir inmigrantes. No pueden llegar más. Ahora hay que desarrollar buenas políticas de integración ya que estas personas no tienen el cojín que ofrece la red familiar. La inmigración debe ser legal, ordenada y con límites de acogida.

[…] Mire, lo que Catalunya necesitaba ahora son planes para frenar la inmigración ilegal. En cambio, lo que se ha hecho con este plan es ir a cuestiones que no ocupan o preocupan a los catalanes, como el derecho a voto o la nacionalización de los inmigrantes, que no son competencia de la Generalitat. Nosotros decimos que el derecho a voto no debe ser extensivo a todas las elecciones y, en este momento, debe limitarse a las municipales en caso de reciprocidad con el país de origen.

[…] Que los niños sean educados en su lengua materna es el mejor instrumento pedagógico. Apostamos por un bilingüismo integrador en el que haya espacio para una tercera lengua”.

7 Comments en ““A nosotros siempre se nos ha mirado con lupa. En cambio, nadie dice que el PSOE es anticatalán cuando se oyen según qué cosas en boca de José Bono o Rodríguez Ibarra””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 11:17

    Es que Sra. Camacho, según que “mentirijillas” en boca del PSOE era un cosa. Pero, esas mismas “mentirijillas” en boca del PP han sido “un arma de destrucción masiva”. ¡¡Y creo que Vd. como los demás sabemos a qué se debe esa sutil diferencia!!

    Por lo demás, ¡¡aclárense!! … Por el bién suyo y de la sociedad.

    Gracias…

  2. Iliemo - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 12:39

    Uy, uy, uy, esto me suena a querer hacerse perdonar por los nacionalistas perdonavidas. ¡Buf!

  3. Civismo - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 13:07

    ¿QUÉ HAY DE MALO SEÑORA CAMACHO EN MANIFESTAR POSICIONES A FAVOR DE LA UNIDAD DE ESPAÑA? y además sepa ústed señora Camacho que ser españolista o español no es ser anticatalán.
    Van apañados en el PP con esta señaora acomplejada.

  4. Menelao - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 20:43

    Esta señora es una impresentable

  5. brado - Lunes, 15 de diciembre de 2008 a las 23:45

    Ustedes, los del PP, no tienen remedio. En cuanto suba CiU se harán colegas rápidamente.

  6. Dry m - Martes, 16 de diciembre de 2008 a las 00:23

    ¡¡¡ ¿El PSOE anticatalán? !!!
    Zapatero, De la Vega y todos los demás no oyen, no saben, no contestan, o aprueban y respaldan por omisión o expresamente la demonización y persecución de todo lo español, no sólo de la lengua, llevada a cabo por todo el PUC, que incluye al PPC y que encabeza el PSC.
    En fin… ¿Pretende hacernos creer que el PP y el PPC aún tienen alguna credibilidad?
    ¿Cree que somos tontos?
    A esta señora se le ha subido el botox a la cabeza.

  7. Carmen - Martes, 16 de diciembre de 2008 a las 14:51

    Ya es hora de que esta señora pierda el miedo y los complejos o que se vaya. En el PP no es que seamos anticatalanes, pero lo que priorizamos es la unidad de España y el bilingüismo. Señora pierda el miedo y represéntenos o váyase del partido!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.