RevistaWeb

“Hemos de forzar la bilateralidad [Cataluña-España], sea por activa o por pasiva, sea porque hay poco o porque no hay. Sin no es buen acuerdo, no puede haber acuerdo [de financiación] y nos hemos de plantar. Porque, señor presidente, la bilateralidad no te la dan, la bilateralidad se gana, la bilateralidad se ejerce”

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de enero de 2009 | 14:19

Joan Puigcercós, presidente de ERC, durante la sesión de control al Gobierno de la Generalidad en el Parlamento autonómico de Cataluña, el 21 de enero de 2009, dirigiéndose a José Montilla:

“Tenemos próximamente un Consejo de Política Fiscal y Financiera y nos hemos de plantar si no hay un cambio cualitativo en el documento del Gobierno español. Ese Gobierno [autonómico de Cataluña] se ha de plantar.

[…] No hay interés ni voluntad de hacer cambios estructurales y la financiación es un ejemplo. Aquí sí que hemos de forzar la bilateralidad, sea por activa o por pasiva, sea porque hay poco o porque no hay. Sin no es buen acuerdo, no puede haber acuerdo y nos hemos de plantar. Porque, señor presidente, la bilateralidad no te la dan, la bilateralidad se gana, la bilateralidad se ejerce”.

4 Comments en ““Hemos de forzar la bilateralidad [Cataluña-España], sea por activa o por pasiva, sea porque hay poco o porque no hay. Sin no es buen acuerdo, no puede haber acuerdo [de financiación] y nos hemos de plantar. Porque, señor presidente, la bilateralidad no te la dan, la bilateralidad se gana, la bilateralidad se ejerce””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Xurde Rocamundi - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 20:03

    Bilateralidad?Una Región mediana del Sur de Europa con un Estado de más de 40 millones de habitantes, entre las 20 primeras potencias mundiales?Jajajajajajaja…….Catalunya=Región,está claro?

    Xurde Rocamundi.

  2. Juanc - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 20:27

    Si te crees más guapo que los demás , no quiere decir que lo seas.
    No hay ninguna razón para tener bilateralidad y el resto de comunidades no.
    Hicistéis un Estatut enrevesado para dejaros “salidas” y subestimando al resto de CC.AA,pensando que eran tontas. Estas han considerado vuestras “salidas” como “entradas” y siempre os darán la vuelta. Vuestro estatuto solo es un bodrio que solo será útil si conseguís la independencia, para oprimir al ciudadano.

  3. alfonso - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 22:35

    Tu vete tirando de la cuerda…ya verás cuando se rompa…¡no vas a poder sentarte en una temporada!

  4. fanderubianes - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 23:06

    Los vascos y los navarros tiene bilateralidad. Eso significa que no es ilegal. Yo quiero que Catalunya la tenga. Que la tenga el que quiera.

    En una empresa, nadie cuestiona el derecho de cada sección por negociar su convenio.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.