Cataluña

Víctimas del terrorismo denuncian el homenaje de las JERC a un terrorista

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 23 de enero de 2009 | 16:04

Terra LliureLa Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) han denunciado este viernes ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional el acto de homenaje de las juventudes de ERC a uno de los fundadores de la organización terrorista Terra Lliure.

Las JERC tienen previstos dos actos -uno este sábado y otro el lunes- en honor de Martí Marcó, que también fue miembro de la propia organización juvenil, abatido por la policía en 1979 mientras ‘luchaba por unos Países Catalanes independientes y socialistas’, según reza la convocatoria.

La ACVOT también han presentado, de forma simbólica, la denuncia ante la Fiscalía Superior de Cataluña después de no recibir respuesta de los grupos parlamentarios catalanes y los municipales, ni del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Las asociaciones de víctimas se oponen a que el Ayuntamiento de Barcelona ceda un equipamiento municipal para homenajear al militante de Terra Lliure, organización que realizó 200 acciones terroristas que causaron un muerto y más de 40 heridos, algunos de ellos con incapacidad absoluta.

1 comentario en “Víctimas del terrorismo denuncian el homenaje de las JERC a un terrorista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Sábado, 24 de enero de 2009 a las 13:50

    “Era uno de loa nuestros” (PUC)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.