Cataluña

Laporta, estrella de la manifestación de la Diada junto al ex terrorista Bentanachs

[&hellip

Redacción
sábado, 12 de septiembre de 2009 | 01:50

Manifestación independentista Diada 2009

Un total de 14.000 personas han participado este viernes por la tarde en el centro de Barcelona en diversas manifestaciones independentistas con motivo de la celebración de la Diada.

La más numerosa de ellas ha sido la que, con el lema ‘Somos una nación, queremos Estado propio’, han convocado las organizaciones Sobirania i Progrés, Plataforma pel Dret de Decidir y Deumil.cat.

En esta marcha la estrella de los asistentes ha sido el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, que ha recorrido la distancia entre la plaza Urquinaona y el Arco del Triunfo compartiendo la pancarta de la cabecera con otros reconocidos independentistas.

Durante todo el trayecto Laporta ha saludado a los asistententes, que no han dejado de vitorearle, y ha mantenido una más que cordial relación con el ex terrorista de Terra Lliure, Frederic Bentanachs, quien junto a Xavier Vinyals, presidente de la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes, ha ejercido de maestro de ceremonias de la marcha, dirigiendo y marcando el paso de la misma.

Get the Flash Player to see this content.

No han faltado a la cita los inefables Joel Joan, presidente de la Academia del Cine Catalán; Víctor Alexandre, periodista y escritor; Jordi Bilbeny, historiador que defiende la catalanidad de Colón, Cervantes, El lazarillo de Tormes y La Celestina; Carles Móra, alcalde de Arenys de Munt; Josep Manel Ximenis, concejal de Arenys de Munt promotor del referendo; Salvador Cardús, presidente de la Fundación Audiencias de la Comunicación y la Cultura; Enric Canela, ex dirigente de CDC e impulsor de la manifestación independentista en Bruselas; Miquel Calçada Mikimoto, periodista, ex colaborador de TV3; Elisenda Paluzie, decana de la Facultad de Economía de la UB; Vicent Sanchis, director de Barça TV y ex director de Avui; Jordi Porta, presidente de Òmnium Cultural; Bernat Joan, secretario de Política Lingüística de la Generalidad; Oriol Junqueras, eurodiputado de ERC; Joan Carretero, ex consejero de Gobernación de la Generalidad de Cataluña y líder de Reagrupament; Èric Bertran, presidente de NousCatalans.Joves de CDC, que saltó a la fama por sus amenazas a las empresas que no rotulaban en catalán; Màrius Serra, escritor y columnista de La Vanguardia; Vicent Partal, director y fundador de Vilaweb; Hèctor López Bofill, dirigente de Sobirania i Progrés; Agustí Bassols, ex consejero de Justicia de la Generalidad con CiU; Núria Cadenas, condenada por colaborar con Terra Lliure; Àngel Colom, dirigente de Convergència; y Sebastià Alzamora, asesor cultural de la Generalidad.

Manifestación independentista Diada 2009

Manifestación independentista Diada 2009

Manifestación independentista Diada 2009

Manifestación independentista Diada 2009

Manifestación independentista Diada 2009

Manifestación independentista Diada 2009

Manifestación independentista Diada 2009

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

95 Comments en “Laporta, estrella de la manifestación de la Diada junto al ex terrorista Bentanachs”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 18:35

    Pep,cataluña es una parte de españa por eso el español y el catalan son lenguas nuesras,desde hace siglos.

    Antes de catalan y español,teniamos en cataluña el latin,madre de estos dos dialectos.

    El regimen nacionallista catalan por sus intereses politicos quiere que solo utlilicemos el catalan y esto nos crea problemas sociales y economicos,

  2. Pep - sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 18:40

    Angel, y que pasa con las zonas en donde se habla catalan historicamente que estan fuera de España?

    El regimen nacionalista español usa el catalan para manipular sentimentalmente a los catalanes de origen español para que los sustentéis con vuestros votos. Si el PP o el PSOE trataran al catalan como a una lengua de estado no habria estos problemas: Anecdota curiosa: En la web del ministerio de educacion, ESO (educacion secundaria obligatoria) aparecia traducido al catalan como AIXO, despues de trenta años. Me explico?

    Dices que Catalunya es una parte de España, pero España no es una cosa homogenea, los intentos de que asi sea, entre otras cosas, provocan el independentismo.

  3. Pep - sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 18:41

    Angel, a veces pienso que si el catalan no existiera, Catalunya ya hace tiempo que seria independiente, como Cuba, el catalan, entre la torpeza de nuestros dirigentes y la manipulacion del nacionalismo linguistico español, se esta haciendo muy impopular y da reditos al españolismo. Lo mas perjudicado, claro, la parte debil, los catalanoparlantes que hablan catalan por que lo han heredado, que ven como su lengua es rechazada por todo esto y sufren por ello al ver como retrocede año tras año.

  4. fanderubianes - sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 18:52

    Jo sempre he pensat que més que raons a favor de la independència, son els espanyolistes els que han d’argumentar en favor de que els catalans siguem teledirigits per unes persones a 600 kilometres d’aquí.

    Sense recordar la història d’invasions, guerres, prohibicions dels darrers segles, el simple fet de no reconeixer el dret d’autodeterminació ja justifica la voluntad de sortir per peus.

    Si algú em nega el dret a sortir lliurement d’una habitació per la porta, només aconseguiria generar unes ansies irrefrenables de sortir per la finestra o pel balco, a la que es descuidés.

  5. Angel - sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 18:52

    Pep,el catalan esta reconocido en la constitucion,quien quiere puede utlizarlo.

    Lo que no se puede hacer es querer imponer solo el catalan,porque esto nos crea fronteras linguistica y nos crea problemas a los catalanes problemas sociales y economicos.

    Explicas un roollo qu7e nada tiene que ver con las necesidades de todos los catalanes,la vunion hace la fuerza y no las divisiones.

  6. Pep - sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 19:00

    No es verdad, Angel. El catalan en la Constitucion no está. Miralo bien!

    Es mentira que se impone solo el catalan. Yo el castellano donde lo he aprendido, sino? Es una gran mentira! Por cada persona que me traigas que no sabe castellano, yo te puedo traer a centenares que no saben catalan, en Catalunya por mas de 40 años, muchos. La union hace la fuerza, si, pero a nosotros aun habiendo estado dispuestos a la union y a la cooperacion se nos ha ninguneado y se ha practicado una politica economica y de inversiones que no se puede calificar de otra manera que guerra fria, la lealtad va en los dos sentidos, no crees?

    Que no tiene que ver con los intereses catalanes?

    Mas carreteras o trenes = mas empresas, mas servicios, mas trabajo, mas riqueza, mas hijos.

    Menos deficit con el estado = mas medicos por habitantes, doctores, recursos para otras cosas que no destinar el 80% del presupuesto de la Generalitat a sostener el estado del bienestar:

    Sanidad = 8500 me
    Catalan mas cultura = 300 me

  7. Angel - sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 19:17

    Pep, la constitucion habla del reconocimiento como lenguas españolas,las lenguas que se hablan en las respectivas autonomias,como todo el mundo sabe se refiere a todas las lenguas que tenemos.

    Es normal que mas gente hable español,porque es la lengua comun de todos los españoles.

    Tu te crees todo el rollo de los nacionalistas,no merece la pena que hable de economia,porque es una idiotez.

  8. Pep - sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 19:24

    Es normal que la gente hable español, por que es la lengua comun de todos los españoles? Estas seguro de que este argumento es efectivo? No será que mucha gente habla español en Catalunya por que descienden de otras zonas de España? Por ejemplo, en 1900, en Alicante el 90% de la poblacion era valencianoparlante. Ese argumento no tiene sentido. En su momento existió una España en que en cada zona habia una lengua mayoritari diferente. Porque no podria haber continuado asi? No es por causas naturales, lo es por causas politicas, historicas, militares, pero en ningun caso naturales.

    Quien te garantiza que el manipulado no eres tu?

    Evidentement desde el estado se mira de “programar” a la gente para que lo defienda.

    Eres tu uno de esos “programados”?

    Eres tan inteligente y superior para identificar y juzgar a los otrs manipulados e incapaz de admitir que quiza tu tambien estas manipulado?

    Te pido humildad y apelo a tu inteligencia, que se que la tienes. Buscar la confrontacion y rehuir el debate serio no es digno. Razona, defiendete con datos y argumentos que sean efectivos en la logica, no como el que has usado sobre el español: Mas gente habla español por como han ido las cosas en la historia, pero podrian haber ido diferente.

    Se puede hablar de todo, no?

    Yo tambien podria decirte: “te tragas el rollo de los nacionalistas españoles cuyo interes es desprestigiar a los perifericos y proteger a su vision de España” pero no lo hago.

    Apelo a tu inteligencia.

  9. El Capitán Trueno - sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 19:33

    ANTONIO ROBLES, HASTA PRONTO

    El diputado del parlamento de Cataluña Antonio Robles, luchador antifranquista y anticatalanista desde su juventud, combatiente por la libertad, extranjero en su país, líder en su día de la Asociación por la Tolerancia y luego del partido Iniciativa No Nacionalista, últimamente diputado por Ciutadans, en silencio y sin dar la nota mediática ha abandonado su escaño en el parlament.

    Robles se va a su casa, mejor dicho, al Instituto a impartir clases de filosofía, después de haberse llevado una de las mayores desilusiones de su vida, viendo cómo el partido que ayudó a nacer se ha dejado arrastrar por la deriva personalista, populista, sectaria y reaccionaria del imberbe Rivera.

    Abandonar el parlament después de haber dejado el partido le honra como persona, y seguro que le hace sentirse bien moralmente. Pero desde el punto de vista político, los ciudadanos de Cataluña que no somos nacionalistas le echaremos mucho de menos, y hasta nos sentiremos defraudados, porque el 1 de Noviembre de 2006 votamos a veteranos defensores de la libertad en Cataluña como él y como José Domingo, y no a niñatos desconocidos como Rivera, aunque se presentaran desnudos como si fueran virginales políticamente mientras nos ocultaban que habían militado en la juventudes del PP.

    Otro diputado no nacionalista, José Domingo, con diferente criterio personal y con buen criterio político, seguirá luchando por la libertad en el parlament. Gracias, Domingo. Ambas posturas son respetabilísimas, pero desde las necesidades de los ciudadanos de Cataluña en estos tiempos que se avecinan, de continuas proclamas de sedición contra la constitución y las leyes por parte de sus gobernantes, de auténticas amenazas de golpe de Estado, todos son necesarios en la resistencia.

    Así que Antonio Robles, gracias pero no te dejaremos decir adiós. Sólo te permitimos decir hasta pronto.

    Salud, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  10. Mariacruz - sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 20:23

    De un Art.de Ju.Marìas, sobre ,,Los cipreses creen en Dios,,
    ,,La discrepancia,si es real,consiste precisamente en discrepar de los demàs,teniéndolos presentes,coexistiendo con ellos,componiendo un sistema de tensiones dramàticas en que la vida consiste,tanto la individual como la colectiva y la històrica,,.

  11. De salses.. - sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 20:30

    La historia de la espanya que vosaltre expliqueu no te caps ni peus i l’unic que feu amb aquesta posició es fer un panxot de riure. No cal anar a l’historia,Catalunya simplement ARA s’ha de independitzar per raons democratiques i per sistemes també democratics. Vosaltres expliqueu l’historia que us dongui la gana.Catalunya va directe a l’independencia i sera el 28 Estat Europeu a la UE.Les raons son dos,Dignitat nacional i deixar de ser espoliada.Els lladres i la gent honrada no poden anar junts.Ganduls.

  12. Angel - sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 20:39

    De Salses,por la forma de expresare solo los energumenos de cataluña pueden seguirte.

  13. De salses.. - sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 20:41

    Les veritats fan por i no agraden.Ho sento.

  14. Embrutecimiento cat - sábado, 12 de septiembre de 2009 a las 20:49

    Tienes razón salsa. El expolio de unos ciudadanos a otros en Cataluña a través de la discriminación C, dará miedo el día que salga a la luz. Ya hoy les da a algunos miedo reconocerlo con franqueza. Ho sento.

  15. Joan Pau - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 05:11

    A les Illes pagam el 16% del nostres PIB a l’Estat, la qual cosa suposa un record mundial i a més estem per davall de la mitjana estatal en qüestió de financiació cosa que agrauja més la cosa. Apart tenim unes infraestructures en transport tercermundistes i a més ara mateix el producte interior per càpita està per davall de la mitjana estatal. El Robatori estava abans justificat apel·lant a una falsa solidaritat i perquè suposadament erem una comunitat rica, donat 4 cacics pujaven la mitjana, però ara: Rebrem la solidaritat de l’Estat? És evident que no, perquè ja fa massa anys que ens tractau com una colonia i per ser una colonia espanyola ens estimam més fer el nostre propi camí i alliberar-nos d’un estat espanyol que ens desprecia com a poble i només ens vol per a expoliar-nos.

  16. Tamborilero del Bruc - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 09:05

    los BOCATAS y los autobuses eran gratis. Lo han pagado a través de las subvenciones que nos roban a todos.

    No he visto en la mani gente de Arenys, me refiero al pueblo de areys, no a los políticos.

  17. Pep - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 10:46

    Muchas chorradas identitarias y mientras tanto la gente masivamente al paro y pasando miseria.

    Los politicos deberían preocuparse de la necesidad de la gente, no de su identidad.

    Tenemos lo que merecemos. Por culpa de estos mononeuronales me avergüenza ser catalán.

    Hasta que la politica catalana se desinfecte de estos personajes, abstención electoral!!!

  18. Pep - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 10:53

    Por cierto, Señor Laporta, si tanta independencia quiere… ¿por qué no, consecuentemente, independiza al Barça de la liga española y lo mete en una liga catalana? ¿O para lo que le interesa al señor sí somos españoles?

    Cuando tenga un momento el “senyor”, que se lo haga mirar.

    De vergonya. Dimissió!

  19. Pep - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 11:08

    Es alucinante la ignorancia de algunos, va más allá del infinito.

    De salses: “Encara hi ha alguna cosa mes important,els catalans no anem a robar a espanya. Espanya viu del diner catalá.” ¿¡?

    Gran parte de las empresas catalanas tiene una parte de su facturación ligada a empresas y consumidores del resto del pais (donde trabajo yo más del 60%). Vamos, que sin el resto del pais está claro que estaríamos quebrados, con lo cual es evidente que nosotros también vivimos del dinero de los “opresores”.

    Leyendo a bobos como éste y viendo personajes como las de las fotos… no es de extrañar que luego desde el resto de España se independicen de nuestros productos.

    Por cierto… ¿no estaría en la manifa el hermano del señor Rovireche, o estaría muy ocupado viviendo de lujo a costa nuestra en la pseudoembajada de Paris? (para esto sí hay dinero, para colegios no porque tenemos “deficit fiscal”)…

    Dimissions

  20. nostrus - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 11:17

    Yo quiiera hacer una reflexion. A ver si alguien me la resuelve. Del mismo modo que una persona si aprende a ser fontanero o albañil o cualquiera otra profesion, esa condicion le queda para siempre; solo es cuestion de si ejerce o no. En base a eso me pregunto si Bentanach aprendio a ser terrorista, hoy que sera ex-terrorista o bien seguira siendo terrorista pero no ejerce.

  21. Mic - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 11:44

    Oooh Zytfu!! guia’ns cap a la veritat absoluta!

    jajaja.

  22. fanderubianes - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 11:45

    Decidirem unilateralment, temps al temps, avui comencem a Arenys.

  23. Dumbria - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 12:11

    La consulta genera tantas adhesiones como rechazo e indiferencia. Personalmente creo que lo que busca este referendo es iniciar una nueva estrategia de crispación. En Escocia ha sido el Primer Ministro el que, de manera responsable y habiéndolo hecho público, negro sobre blanco, en su programa electoral, ha propuesto una reforma constitucional para permitir este tipo de consultas. Aquí las cosas se hacen de otro modo. Lo de Arenys me parece chapucero y cobarde, en absoluto orientado a elevar la calidad de nuestra democracia sino a degradarla. No me molesta en absoluto el fin que se persigue, son los medios los que no me parecen adecuados.

  24. fanderubianes - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 12:29

    Suposo que comentaris similars es podien sentar devant les demandes del vot femení o el vot pels negres abans d’aconseguir-se.

    Quan el Lehendakari Ibarretxe va voler fer com a Escòcia quasi el tanquen a la presò. espanya encara no és el regne unit.

  25. Dumbria - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 12:45

    No sé que tiene que ver modificar un texto Constitucional en un país cuya democracia es perfectamente homologable a la de cualquier país occidental con la abolición de la esclavitud o la instauración del sufragio universal. Y el Lehendakari pretendió hacer una consulta de modo unilateral, engañando al electorado – dijo que ese tipo de consultas sólo se harían en ausencia de violencia -, y, lo más importante, al margen de la Constitución; nada que ver con lo que ha planteado Alex Salmond.

  26. fanderubianes - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 13:18

    Per cert, el regne unit és dels pocs estats que no disposen de contitució. Així que és difícil que el Sr. Salmond vulgui reformar-la.

    Els estats units dels anys seixantes eren una democràcia, però als estats del sud s’impedia votar als negres amb argucies legals (exigir saber llegir i escriure per poder votar, posar les urnes en zones de majoria blanca i piquets que impedien passar els negres etc. Avui Obama és president.

    Per cert, al referendum d’Escòcia, només votaràn escocesos. Ho dic per que els espanyols estàn obsessionats a dir que ells també tenen dret a votar en un referendum d’autodeterminació a Catalunya.

  27. Dumbria - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 14:09

    No deja de sorprenderme que un independentista desconozca que Escocia tiene una Constitución, precisamente la que el propio Almond propone reformar por vía parlamentaria en el “White Paper” que presentó en las últimas elecciones.

    Sigo sin ver la relación entre la reforma de una constitución y la esclavitud de los negros en EEUU. Si lo que pretendes insinuar es que existen paralelismos entre la situación de un esclavo negro en los Estados Unidos de los años sesenta y un independentista catalán en la España actual, adelante, los leeré con atención, pero la comparación me parece, cuanto menos, frívola.

    Personalmente pienso que la alternativa de la reforma constitucional en España es preferible a la estrategia de la crispación que inaugura la consulta de Arenys. Los partidos políticos que apoyan la celebración de este tipo de consultas (muchos, incluyendo a buena parte del PSOE) sólo tienen que plantear en el parlamento un proyecto de ley orgánica – también sería conveniente que determinados partidos políticos pusieran en su programa electoral que están por la independencia -.

    ¿Aprobarían los escoceses la vía populista que se pretende establecer en Cataluña? Yo creo que no, y lo creo no por una posible reacción del gobierno de UK, que podría, de considerarlo oportuno, suspender inmediatamente la autonomía escocesa, sino porque, al ser una democracia más sólida que la nuestra, saben que el populismo la degrada.

  28. FanBarça - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 14:30

    Fande

    Catalunya no es Escocia, ¿por qué se tendría que coger el modelo escocés?, ¿porque interesa?, y el referendum en Escocia sería vinculante el resultado o tan sólo consultivo.

    Barça, tu que puedes hacerlo voluntariamente sal yá de la liga española, nadie te obliga a jugar dicha competición, así haras feliz a muchos patriotas mas vale jugar una competición de la liga catalana aunque no sea reconocida por la UEFA, y no vale irse a otra liga, francesa, inglesa, etc.. sino que clase de patriota serias si reniegas de tu pueblo.

  29. Dumbria - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 14:38

    Desde luego que la situación escocesa es muy diferente a la catalana. Saqué el ejemplo a colación porque los independentistas lo han usado de forma recurrente, sin haber reparado, por otra parte, en que les enmienda la plana claramente.

  30. fanderubianes - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 14:39

    El que em costa d’entendre és peque continua parlant d’esclavitud. Jo em refereixo a la situació dels negres als anys seixanta dels segle XX i l’esclavitud quedava una mica lluny.

    Tampoc he dit mai que la situació dels catalans sigui la dels esclaus. El que dic és que quan algú proposa el dret a votar per decidir el seu futur, queda molt malament negant-lo.

    Per això hi ha gent, com tu, que intenten negar el dret a la pràctica sense negar el dret en abstracte. Això passa a tot el mon. Son estrategemes fàcils de detectar.

    A Algeria els integristes defensaven el dret a vot de la dona, però amb la pecualiritat que defensaven que les dones poguessin delegar-lo en el seu marit o pare. Divertit no?

    Als estatus units es deixava votar a tothom … que sabés votar. Com molts negres eren analfabets, a la pràctica no votaven.

    Ara resulta que hi ha espanyols demòcrates que accepten el dret dels catalans a votar, però no els hi agraden el color de les paperetes o la forma de les urnes.

    Per cert, el que vol fer Salmond és convocar el referendum, per més tard negociar amb Londres.

    Pensava que al parlar de “reforma constitucional”parlaven de la reforma de l a constitució de l’estat no de l’estatut d’automia (li diguin com li diguin).

  31. FanBarça - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 15:43

    fande

    Infórmate a que se dedicaba el Maresme en la época del comercio de esclavos, era una experta en cómo colocar el máximo de negros en las embarcaciones que fabricaban y partían hacia América para su comercio.

    ¿si sale sí en Arenys ya seremos independientes?
    No te das cuenta que todo esto es una estrategia de ERC para provocar y sacar partido para las próximas elecciones.
    Para que se haga un referéndum se tiene que negociar desde Madrid y te recuerdo que después de Andalucía Cataluña es la que tiene más diputados y en todos los gobiernos tanto de derechas como de izquierdas han habido ministros catalanes, cuando se dice que el gobierno español “discrimina” Cataluña incluye también que son los mismos catalanes que “discriminan” a Cataluña.
    Cómo alguien preguntó, cómo Cataluña conseguirá la Independencia, no basta con la voluntat de la mayoría de los ciudadanos. (no dependen de ellos)

  32. fanderubianes - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 15:59

    fanBarça

    L’experiència ens diu que allà on la gent s’acostuma a ficar la papereta a la urna ja no se la deixa treure de les mans.

    És evident que les dones podràn conduir a Àrabia Saudí per més que actualment les lleis ho prohibeixin. És questió de temps.

    L’bjecció a la mili anava contra la llei i al final es va guanyar.

    madrid negociarà quan un 80% dels catalans defensi el referendum i un 60% dels espanyols accepti que votar no és un delicte sino un dret.

    A la primera dona negre que va seure en un autobús per blancs també li deien que feia comedia, volia enredar o que anava contra la llei.

    Quan una llei prohibiex el vot, el que s’ha de fer és canviar la llei, no deixar de votar.

  33. FanBarça - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 16:18

    Fande
    madrid negociarà quan un 80% dels catalans defensi el referendum i un 60% dels espanyols accepti que votar no és un delicte sino un dret.

    Completamente de acuerdo.

  34. Dumbria - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 16:22

    Sí, he cometido un lapsus al hablar de esclavitud en los sesenta, lo que pretendía expresar era la cuestión de la esclavitud como origen de los problemas raciales subsiguientes, como el del derecho a voto. En cualquier caso no conozco mucho el tema, pero por lo que dices la prohibición de voto a los analfabetos afectaba a todas las razas. En cualquier caso sigo sin ver la relación entre un tema procedimental en una democracia y la exclusión de parte del electorado en la España actual.

    Ten en cuenta que este referendum no decide nada, por lo tanto la negativa a decidir “viene” de la misma consulta, que es inservible. Y lo es porque su función, como ya he dicho, es la de iniciar una estrategia de crispación.

    Yo no niego el derecho en la práctica porque este referendum no constituye tal cosa. En la práctica, en la realidad, este referendum no existe ya que su fin es actuar a nivel simbólico, una estrategia que elude la vía democrática y pone el énfasis en el populismo. Precisamente mi propuesta es la de modificar la ley de modo que este tipo de consultas, y otras, se puedan llevar a la práctica y abandonen el ámbito de la ficción.

  35. fanderubianes - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 17:32

    La relació és molt senzilla per qui la vol veure. El dret a vot és un dret universal, per això, quan no hi ha valor per negar-lo, el que és fa és una legislació local restrictiva que el dificulti molt.

    El tema dels analfabets ve al cas perque als blancs ningú els hi preguntava res, però als negres sí. Va sortir als diaris, un jutge del tribunal suprem del usa va haber de reconeixer que de jove anava pels colegis electorals.

    En el teu cas demanes una legislació local aprovada pel parlament espanyol perque saps que aquests no aprobaràn cap llei.

    Evidentment és un fet simbòlic que vol recordar als catalans que espanya ens està negant un dret i al mateix camps deixa en evidència als qui diuen que això no interessa ningú.

    Potser t’interessa negar-ho, però a partir d’avui podrem tenir una idea força clara del que pensen els ciutadans d’arenys. I si veus algú que diu que l’indepedentisme és cosa de quatre gats, sabràs que no és veritat.

  36. EPÍTOME - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 18:13

    Pep:

    ayer os dediqué un párrafo de gracias por vuestra sensibilidad y sentido común y respetuosas parrafadas aunque diametralmente opuestas. No importa. (Dedicado mi escrito a Angel y a ti).

    Ahora veo que se están adhiriendo a tus opiniones, con muchas de las cuales no estoy en absoluto de acuerdo, los indeseables “fandes, Mic, De salses, etc..” y esto descalifica de refilón tus, a priori, razonables exposiciones de una postura política que sin compartir me parecen perfectamente razonable y merecen respuestas similares.

    Responder a tus muchas interrogantes requiere algo más que un cierto tiempo. Hay que estar de acuerdo con cuanto dices o con lo contrario y lo ideal, para mi, sería que me razonases las ventajas de una Cataluña independiente de España pero dentro de ella. Es decir, en lugar explicarte y razonarte lo que nos debería unir, te pido que nos ilumines de las “enormes” ventajas, tanto para Cataluña como para el resto de España de la independencia. Pero sin tópicos al uso y sin victimismos.

    En todo caso, procura que estos indeseables se abstengan de opinar de lo que no saben y será factible seguir tus razonamientos. Factible y un placer.

  37. Dumbria - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 18:21

    Yo entiendo que lo que se restringe no es el derecho a voto de determinadas personas en base a su cindición y en este sentido no existe ningún agravio para con los catalanes. Otra cosa es que se restrinja qué es lo que se puede votar y qué es lo que no; por eso la comparación que haces no hay por dónde cogerla.

    El único modo de superar esta circunstancia es modificar la ley, lo que no acabo de entender es por qué razón los partidos políticos que así lo deseen no hacen una propuesta seria en este sentido.

    España no niega nada en absoluto, es más, en muchas partes del país, no sólo en Cataluña, hay gente dispuesta a apoyar la celebración de este tipo de referendums. Pero ya digo que la estrategia que se está siguiendo apunta a la confrontación. Sin ir más lejos,
    es algo que se ve en el lenguaje que empleas, mencionando a España como “culpable” de algo que no es achacable a la totalidad del país, en cualquier caso lo sería al conjunto de los españoles – algunos de ellos catalanes – que no contemplarían la necesidad de reformar la constitución.

    Insisto en que la consulta de Arenas no sirve absolutamente para nada más que encender los ánimos y crispar el escenario político. La vía democrática es otra.

    Creo que se los votantes catalanes podrían empezar por exigir a partidos como CiU y el PSC que lleven en su programa electoral la modificación de la ley en este sentido y explicitar de manera clara su postura frente a la independencia. Posteriormente se deberían buscar apoyos en el parlamento para llevar a cabo las reformas pertinentes y así poder realizar referendums de este tipo u otro.

  38. fanderubianes - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 19:00

    Per començar “Arenas” en català es diu “arenes”. Arenys vol dir “ribes, rieres o rambles”. L’espanyolització sistemàtica dels noms catalans porta aquesta mena d’errors.

    El que no vulgui confrontació que permeti escollir lliurement. Si intentes mantenir algú tancat sense preguntar-li si vol sortir, difícilment evitaràs la confrontació.

    Ja ho he dit altres cops, al parlar simplifiquem, al dir “espanya nega el dret” em refereixo a que el conjunt de normes legals elaborades per les administracions espanyoes…. Quan dic que el Barça ha jugat malament també vull dir que “alguns jugados de l’equip Futbol Club Barcelona han jugat malament”.

    Dius que no serveix per res. Si com a mínim per una. Per demostrar que és un tema que important per una gran part de la ciutadania i que no està gens clar que l’independentisme perdés un referendum vinculant.

    Avui mateix he sentit a un del pp dient que “la inmensa mayoria de los catalanes està en contra”. Com a mínim es demostra que son uns mentiders.

  39. disrepair - domingo, 13 de septiembre de 2009 a las 20:35

    Han votado 2309 de los 6500, según el teletexto de tv3.

  40. Angel - lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 17:58

    Laporta esta cometiendo un error poniendose como abanderado del independentismo.Los catalanes no somos los catalanes de hace unos siglos,cuando unos cuantos querian la independencia para seguir con los privilegios.Estamos en otros tiempos y cataluña no sera mas prospera aislandose,sino todo lo contrario.

  41. manuel - martes, 15 de septiembre de 2009 a las 14:48

    ¡¡MENOS TONTERIAS IDENTITARIAS Y MÁS LUCHA CONTRA EL PARO!!.

  42. Wictor-Bcn - martes, 22 de septiembre de 2009 a las 20:03

    Moderación brilla por su ausencia.

  43. Alwix - sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 16:51

    Debe ser muy incomodo ver como la falange, AES estan en vuestro mismo lado, cambiando las aguilas franquistas por la bandera constitucional sin ningun tipo de rubor.

  44. Jose - sábado, 4 de septiembre de 2010 a las 17:03

    Más que risa, dan miedo leche…..

  45. anto33 - lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 02:59

    Vaya tropa.

RSS feed for comments on this post.

beylikdüzü escort