Cataluña

El Gobierno amenaza con recurrir la LEC

[&hellip

Redacción
Lunes, 9 de noviembre de 2009 | 18:41

BilingüismoEl Gobierno ha enviado un informe a la Generalidad en el que señala que la Ley de Educación de Cataluña (LEC) presenta ‘vulneraciones de la normativa básica estatal’ y en el que se insta a buscar ‘una solución adecuada para evitar el recurso de inconstitucionalidad‘.

Según el texto al que ha tenido acceso RAC1 y del que ha informado La Vanguardia, el Gobierno denuncia que la norma educativa impide al Ministerio fijar los horarios mínimos de las materias y subraya que los centros catalanes no puede saltarse la tercera hora de lengua española.

‘La exclusión de los aspectos y competencias básicas del contenido del currículum supone privar al Gobierno de la potestad constitucionalmente reconocida para fijar reglamentariamente la educación. […] Esta interpretación tiene que excluirse, dado que el Tribunal Constitucional ha reconocido expresamente que la competencia del Estado para fijar los contenidos, contempla fijar los horarios mínimos‘, dice el informe.

La LEC, que prohíbe estudiar en castellano en Cataluña, está recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional y estaba siendo estudiada por el Gobierno.

14 Comments en “El Gobierno amenaza con recurrir la LEC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pau - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 19:38

    No me lo creo.

  2. nostrus - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 20:17

    Quienes siembran anticatalanismo son precisamente los catalanistas.

  3. Carlos - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 20:26

    Poeta ,coño que eres un poeta.

  4. Víctor - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 20:27

    ¿Cómo es posible que hayan tardado tanto? Qué vergüenza.

  5. Carlos - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 20:44

    Cada día más paletos y ridículos. Van camino a convertirse en el hazmerreir del mundo civilizado. Penosa la imagen de la Cataluña cosmopolita, culta y abierta.

  6. Víctor - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 20:51

    Es que es ver para creer:

    “El Parlament contrata a traductores al castellano para atender a la delegación de Nicaragua
    Los intérpretes no sólo han traducido del catalán al castellano, sino tambiéna la inversa, pese a lo cual ninguno de los diputados ha utilizado los auriculares del servicio”

    Estos tíos odian el castellano y punto. Por no hablar de que alguien que tira el dinero público con tanta facilidad no tiene demasiado respeto por la ciudadanía.

  7. Mariacruz - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 21:13

    Siento mucho que hayan perecido personas y animales en El Salvador,arrasadas por las lluvias. Ruego por ellos.
    Y sigo rogando por los cautivos en Somalia.
    La buena noticia hoy es el aniversario de la caida del muro de Berlìn y espero que no siga y no sea necesario el de Cis-Jord.Y otros.La gente normal, ,,paga la factura,,de los que obran mal.Cuando tendremos paz-justicia-libertad?.
    Pero si ni siquiera en España lo tenemos!.QUè PODEMOS HACER?.

  8. Mariacruz - Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 22:14

    Y no pudo hablar con ellos antes??!.

  9. Marian - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 09:46

    Jajaja, ridículos… Van a conseguir varias generaciones de niños incultos y sin poder hablar con sus vecinos. Allá ellos.

    ¿No hay nadie en Cataluña capaz de decirle a sus “elegidos” que están fastidiando a Cataluña y dejándola en ridículo?

  10. Laia - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 10:21

    que se dejen de tanta amenaza y la recurran, punto. Ya está bien de payasadas de cara a la galería

  11. mercè - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 10:44

    Laia, completamente de acuerdo contigo. El PSOE lo único que hace es marear la perdiz. Pero dudo que pongan un recurso; la cuestión es ganar tiempo

  12. mercè - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 10:48

    Incrédulo: ¿sabes lo que es la Ilustración? ¿sabes lo que es argumentar de forma racional? Tu comentario está lleno de insultos a los que no piensan como tú. Danos razones para defender la LEC, no insultos. Pero, claro, el que insulta es que no tiene argumentos. Gente como tú cumplís un papel en todos los regimenes. Se llama “tonto útil”; es el acrítico que se lo cree todo. Mientras tus amos están robando la pasta de todos, tú les sirves de muro protector con tus insultos. ¡Qué pena! ¿Dónde podemos encontrar un nacionalista ilustrado, por favor? Con el insulto no se puede dialogar.

  13. manuel - Martes, 10 de noviembre de 2009 a las 15:45

    A QUE ESPERA EL PSOE PARA RECURRIR ESTA LEY TAN INCONSTITUCIONAL, MUY BIEN POR EL PP POR HABERLA RECURRIDO.

  14. LluisC - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 01:37

    He de donar les gràcies al PP i de rebot a Ciudadanos ja que cada vagada que porten una llei del Parlament als Tribunals, em treuen de dubtes,
    doncs em confirmen de que és bona.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.