Cataluña

Denuncian en el Parlamento Europeo “racismo” de España contra Cataluña

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 11 de noviembre de 2009 | 18:31

Presentación en el Parlamento Europeo de la campaña 'I'm Catalan, I love freedom'.

Varias personalidades del ámbito nacionalista catalán han presentado este miércoles en una sala del Parlamento Europeo en Bruselas la campaña I’m Catalan, I love freedom que reclama la independencia de Cataluña y denuncia “racismo” y “genocidio cultural” de España contra Cataluña.

El coordinador de la Comisión de la Dignidad, Toni Strubell; el miembro del Instituto de Estudios Catalanes, Joan Solà; y el catedrático de Química de la UB e impulsor de la manifestación de los 10.000 en Bruselas, Enric Canela; arropados por el eurodiputado de ERC, Oriol Junqueras, han presentado la campaña y han hecho entrega a los 736 eurodiputados de un ejemplar del libro Diez mil en red por la autodeterminación -un resumen fotográfico de la manifestación independentista del pasado 7 de marzo en Bruselas- y un ejemplar del libro que explica la campaña en cuestión.

“Déficits democráticos” del Estado español

Los ponentes han denunciado -con la estelada independentista presidiendo la sala- los “déficits democráticos” del Estado español y han reivindicado “que Cataluña sea el próximo Estado de Europa”. También han mostrado su apoyo a los referendos independentistas que se celebrarán en más de 130 municipios catalanes el próximo 13 de diciembre.

“El muro de Berlín no era el último obstáculo para la libertad de Europa, en España todavía hay uno contra los catalanes“, ha dicho Strubell, quen ha lamentado que Cataluña esté “obligada a vivir en un Estado con estándares democráticos inaceptables” y ha asegurado que incluso “Kosovo y el Tíbet tienen más suerte” porque el “gran déficit democrático” que padecen sí que “ha levantado las sospechas” de la comunidad internacional.

“Racismo” contra los catalanes

Strubell ha denunciado el “genocidio cultural que ha padecido Cataluña durante 40 años” y ha comparado el “racismo” de España contra los catalanes como el que han padecido o padecen “los judíos, los tibetamos, los kurdos o los armenios”.

Solà, por su parte, ha señalado que “la UE ha dado signos de querer preservar la cultura y los valores de los diferentes pueblos que lo forman, pero hasta ahora la comunidad catalanoparlante no se ha podido beneficiar de este deseo“.

Canela ha dicho en su intervención que “Cataluña, como cualquier otro país del mundo, tiene todo el derecho a decidir su futuro y queremos transmitir esto a nuestros hermanos europeos”. La campaña tendrá continuidad hasta el final de la presidencia de turno española en la Unión Europea, el 30 de junio de 2010.

Presentación en el Parlamento Europeo de la campaña 'I'm Catalan, I love freedom'.

135 Comments en “Denuncian en el Parlamento Europeo “racismo” de España contra Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 12:21

    Y quien te dice que seamos de ciudadanos? Lo ves como tienes una fijación paranoide? Háztelo mirar antes de que sea demasiado tarde. El segundo síntoma es que empiezan a aparecer rasgos caronoides: Te crece el bigote, se te retira el pelo, necesitas gafas, te cambias nombres y apellidos y solo dices gilipolleces.

  2. para Alwix - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 12:22

    e inútil resentido fanático. Amén

  3. incredulo - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 12:29

    En general hay una patologia que los psiquiatras tratan,yo no sé el nombre,es la relacionada con el odio al amo,”jefe”,superior,etc.Los castellanufos que escriben aqui son cuatro que la padecen en grado extremo,odian al País que les sacó del hambre,es una pena, creo que ya no se pueden reciclar,es basura para el contenedor.Menos mal que son cuatro gatos y encima enfermos.

  4. Observador - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 12:31

    Estos elementos identificados con varios nicks son liberados de la administración autonómica u otras entes o asociaciones, para boicotear cualquier foro que se critique el separatismo-nacionalsocialista, su cambio de identificación es la coartada necesaria para combatir el unionismo catalán sin que note mucho que son pocos, ya que la mayoría de los separatistas solo saben rebuznar, pasaros por sus webs y veréis sus comentarios de primero de primaria, el patetismo elevado a la décima potencia.
    Que pena, que asco de gente, cuanto deben de sufrir, odiar lo que son, españoles de pura cepa.

  5. para Alwix - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 12:35

    mirad que poco ha tardado este cretino de Alwix en irse a la vanguardia a seguir con su “trabajo”:

    “Alwix | 12/11/2009, 12:29 | |

    Al parlament de Catalunya no s’ha de fer renunciar a ningu a parlar en catala, peti qui peti. I vingui qui vingui. Ja esta be. 1000, surt a un 10 centims d’euro dividit entre 10.000 persones, la Garriga, posa. La questio es criticar al catala i al que vol emprar-lo a les institucions, quan ja fa trenta anys que es fa. Involucionistes: Ni un pas enrere ens fareu donar. Estic content d’haver-los pagat.”

    con el tema de la traductores en la visita de los nicaragüenses

  6. Carlos - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 12:37

    incrédulo

    Yo solo padezco priapismo pero estoy en tratamiento y me han dicho que se cura fácilmente. Lo tuyo, la estupidez, no, eso no tiene remedio. Cuando veas que tienes convulsiones, babeo compulsivo y ligera parálisis en la extremidades, y, sobre todo, si te da por cantar el Cara al Sol, vete a urgencias porque te quedan cinco minutos

  7. incredulo - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 12:38

    El Observador,como buen joseantoniano,confunfe la identificación(DNI)con la nacionalidad,en todos los campos de concentración de todo el mundo los prisioneros llevan un numero,pero eso no les da la nacionalidad de nada,es pura administración.

  8. para incrédulo - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 12:39

    eso de los “cuatro gatos” es lo mismo que decimos algunos sobre los cretinos paranoides como tú en cat

  9. para incrédulo - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 12:40

    no tienes novia?, tu amargura debe ser por algúntrauma. Eres un inútil y nadie te quiere?

  10. Carlos - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 12:40

    Este Alwix es un crack. No escribirá también para el Mundo con el pseudónimo “Narciso irredento” ?

  11. incredulo - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 12:41

    Al fin y al cabo quien vino a este País fueron los castellanotes,hambrientos,los catalanes ya esdtabamos,no te confundas,tu DNI es de nacionalidad española de verdad,lo nuestro es de prisioneros, esto es Catralunya,tu Castilla está en otro lugar,es tierra de perdedores y hambrientos.

  12. Carlos - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 12:43

    vamos a ver incrédulo

    Vas derecho a la última fase.
    Qué tendrá que ver el culo con la televisión digital. Qué tendrá que ver Jose Antonio con la identidad o nacionalidad.

  13. Carlos - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 12:47

    Joder, mira que soy sentimental. Pues no me ha hecho llorar incrédulo? Quítate el traje de rayas, el gorrito y la estrella y vete a pasear por la Ramblas, ya verás como te viene bien cuando veas tanta gente normal hablando en castellano, catalán, inglés, etc..Aunque no lo creas ese mundo existe.

  14. Carlos - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 13:01

    Aunque la neurona la tienes más quemada que la moto de un hippy, trata de cambiar el disco de tu discurso porque aburres a los cocodrilos. Hay más argumentos para insultarnos, no solo lo de hidalgos, el hambre y todo eso. Venga, decídete.

  15. para incrédulo - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 13:06

    tu escasa variación de frases, tu monotema, es idéntico un tal JVM que andaba por el foro no hace mucho, y que me temo que eres tú con el nick cambiado. Estás enfermo, tus cuatro frases monotemáticas (andas en los tiempos de El Quijote, de El buscón, de la edad media) no dan para más. Vete al carajo

  16. para incrédulo - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 13:09

    Carlos, este Incrédulo no ha salido de la burbuja en su p… vida. Un descendiente de emigrantes, probablemente, que ahora despotrica contra ellos creyendo que así es más cat, con pedigrí… pena de criatura

  17. Carlos - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 13:14

    Por eso le doy consejos. A ver si un día coge el tren y viaja un poco por la hambrienta Castilla, Extremadura o Andalucía. Vamos, por las tierras de sus antepasados.

  18. incredulo - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 13:19

    Podriais reditar La Codorniz,con cuatro retoques hariais una revista de humor,vuestros argumentos para convenceros a vosotros mismos de que Catalunya es espanya y que los inmigrantes somos los catalanes,son dignos de un humor bajo pero que algunos bobos lo pagarian para leer.Que pena.Observo que os duele en el micmo sitio cuando os recuerdo que sois inmigrantes venidos del hambre y la miseria.Que pena,ya no os acordais,ahora revindicais catalanidad para desde esa posición poder putear a Catalunya esgrimiendo derechos patrios.Que risa dais.

  19. Cinthia Quiroz - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 13:52

    Alwix se limita a copipegar. A cada agravio “catalanofóbico” le corresponden diez “hispanofóbicos” actuales, sin necesidad de irse al siglo XV. Yo no conozco a este señor de nada, pero es más que probable que pertenezca a alguno de los cientos de grupos subvencionados por la Generalidad y defiende su sueldo con uñas y dientes. No hay más que ver el número de comentarios suyos, nada menos que 32.

    Parecen un ejército y son cuatro subvencionados. Mucho ruido y pocas nueces.

  20. Carlos - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 13:56

    Ya tenemos el Avui. Nos reímos más que con la Codorniz, y si te añadimos a ti y a tu paranoia xenófoba y racista, ya tenemos el completo.

  21. Log-01 - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 14:48

    alwix te olvidaste apuntar que en agosto de 2005 un canario español se comio a un gusano catalan en tarragona.

  22. nostrus - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 15:54

    Carlos
    ¿Tu crees que Incredulo podria garantizar que su tatarabuelo era catalan?. A lo mejor se llevaba una horrible sorpresa.

  23. Angel - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 15:59

    El nacionalismo catalan esta viendo que ya empieza a tener muchos adversarios dentro y fuera de cataluña y se han ido a bruselas hacer propaganda victimista,pero nadie se los cree.

    El nacionalismo tiene un problema grave y es que se les esta desmantelado el sistema de financiancion con dinero publico que han montado.

  24. Carlos - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 16:15

    No, no puede garantizarlo y está cagaíto. Figúrate que un día se descubriese que su abuelo era de Cuenca y su abuela de Utebo. Joder que trauma ¡

  25. Embrutecimiento cat - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 19:23

    I’m Catalan, I love money

  26. Embrutecimiento cat - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 19:29

    En España no hay razas. Sólo ciudadanos, unos con pedigrí y otros sin. Por eso la democracia se tambalea.

  27. Embrutecimiento cat - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 19:33

    Lo más interesante del nacionalismo catalán es que soluciona problemas que antes no existían

  28. nostrus - Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 22:39

    Veamos, si tanto nos gusta cuidar nuestras costumbres y tradiciones, ¿por que el señor Carod no promociona la misa? pensad que hay mas cristianos que catalanohablantes. El problema radica en que el cristianismo lo hay en mas sitios.

  29. Víctor - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 11:50

    nostrus,

    muy buena observación. Al final es todo ideología de la diferencia. La peor ideología que se puede promover entre personas.

  30. pau - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 21:45

    Que si hi ha catalanofòbia?.Llegiu els comentaris,i ho veureu.

  31. Hispànic - Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 23:04

    Història i cultura de Catalunya
    Historia y cultura de Cataluña
    elprincipatdecatalunya blogspot com

  32. Carlos - Jueves, 19 de noviembre de 2009 a las 10:31

    No fueron a comer, fueron a propagar la verdadera fe, osease, los catalanes no emigramos, nos vamos porque nos sale de los homotéticos y para expandir el catalanismo del uno al otro confín.

  33. Un català - Domingo, 29 de noviembre de 2009 a las 16:26

    Visca catalunya!

  34. Ignasi - Martes, 2 de noviembre de 2010 a las 23:59

    si el nacionalismo es una enfermedad Espanya esta muy muy hecha polvo porque el nacionalismo que hace españa es de los mas radicales y arcaicos de todo el mundo, tanto como para conpararnos con paises que nunca podran estar en la union europea
    si vives en cataluña sabras que aqui se te considera un ciudadano de tercera, sino mirad las cuentas del estado antes de decir tantas tonterias. que los numeros y las acciones durante 40años estam mas que escritas y se puede ver lo racistas y malos que son con los catalanes, tanto en inversiones como es dar lo que toca a cada comunidad estudiarlo un poquito no estaria nada mal, no vale mirar quatro telenoticias que no dicen nada

  35. cudadano - Martes, 14 de diciembre de 2010 a las 13:26

    Vivo en aragon desde hace tres años y nunca lo habia pasado tan mal yo antes no era nacionalista pero haora lo soy y defiendo mi tierra por que nos atacais y nos odiais solo por que somos mejores y espero ver algun dia como se crea una nacion soberana he independiente solo para perderos de vista por que nosotros no somos violentos pero vosotros lo sois y mucho y estamos artos de vuestro mal trato.
    VISCA CTALANYA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.