Cataluña
Denuncian en el Parlamento Europeo “racismo” de España contra Cataluña

Presentación en el Parlamento Europeo de la campaña 'I'm Catalan, I love freedom'.
Varias personalidades del ámbito nacionalista catalán han presentado este miércoles en una sala del Parlamento Europeo en Bruselas la campaña I’m Catalan, I love freedom que reclama la independencia de Cataluña y denuncia “racismo” y “genocidio cultural” de España contra Cataluña.
El coordinador de la Comisión de la Dignidad, Toni Strubell; el miembro del Instituto de Estudios Catalanes, Joan Solà; y el catedrático de Química de la UB e impulsor de la manifestación de los 10.000 en Bruselas, Enric Canela; arropados por el eurodiputado de ERC, Oriol Junqueras, han presentado la campaña y han hecho entrega a los 736 eurodiputados de un ejemplar del libro Diez mil en red por la autodeterminación -un resumen fotográfico de la manifestación independentista del pasado 7 de marzo en Bruselas- y un ejemplar del libro que explica la campaña en cuestión.
“Déficits democráticos” del Estado español
Los ponentes han denunciado -con la estelada independentista presidiendo la sala- los “déficits democráticos” del Estado español y han reivindicado “que Cataluña sea el próximo Estado de Europa”. También han mostrado su apoyo a los referendos independentistas que se celebrarán en más de 130 municipios catalanes el próximo 13 de diciembre.
“El muro de Berlín no era el último obstáculo para la libertad de Europa, en España todavía hay uno contra los catalanes“, ha dicho Strubell, quen ha lamentado que Cataluña esté “obligada a vivir en un Estado con estándares democráticos inaceptables” y ha asegurado que incluso “Kosovo y el Tíbet tienen más suerte” porque el “gran déficit democrático” que padecen sí que “ha levantado las sospechas” de la comunidad internacional.
“Racismo” contra los catalanes
Strubell ha denunciado el “genocidio cultural que ha padecido Cataluña durante 40 años” y ha comparado el “racismo” de España contra los catalanes como el que han padecido o padecen “los judíos, los tibetamos, los kurdos o los armenios”.
Solà, por su parte, ha señalado que “la UE ha dado signos de querer preservar la cultura y los valores de los diferentes pueblos que lo forman, pero hasta ahora la comunidad catalanoparlante no se ha podido beneficiar de este deseo“.
Canela ha dicho en su intervención que “Cataluña, como cualquier otro país del mundo, tiene todo el derecho a decidir su futuro y queremos transmitir esto a nuestros hermanos europeos”. La campaña tendrá continuidad hasta el final de la presidencia de turno española en la Unión Europea, el 30 de junio de 2010.

Presentación en el Parlamento Europeo de la campaña 'I'm Catalan, I love freedom'.
135 comentarios en “Denuncian en el Parlamento Europeo “racismo” de España contra Cataluña”
RSS feed para los comentarios de esta entrada.




Si nomes la meitat dels disbarats,insults i calúmnies que es diuen contra els catalans,el català i Catalunya,als mitjans de “informació” espanyols,es diguessin del jueus ,els negres o els llatinoamericans,l,escàndol arribaria mes amunt del cel.
Ufff, aquí sí que os van a parar los pies por la vía rápida, por faltar a la verdad, en cuanto empiecen a investigar a todos los chorizos que hay aquí y a donde se destina el dinero de la cultura catalana “Palau de la música,…”, nos caerá la cara de vergüenza y Cataluña quedará retratada a nivel mundial. Ahora si que habéis hundido las empresas Catalanas. Tierra trágame!!!!
Llegaría a la Luna, vamos pau, eso no te lo crees ni harto de mistela.
El nacionalismo es una enfermedad y visto los resultados es incurable.
Que pena de gente, lo nacionalista son dignos de la mayor lástima, arrastrandose por cualquier despacho de que están siendo masacrados por España y los españoles, en Europa las carcajadas sobre estas pobre gente se deben de estar escuchando ahora mismo.
María preocupate de tu patria,castilla la perdedora,aqui los catalanes nos arreglamos solitos lo nuestro y sabemos que los unicos chorizos son los castellanos con su agencia tributaria y su falta de respeto y mala educación hacia nuestra Patria. Gandules.
Los que realizaron el boicot a los productos catalanes fueron precisamente los catalanes. Cuando a través de diversas webs se instaba a “COMPREU” o “NO COMPREU” una serie de productos y de empresas las cuales se relacionaban, por no etiquetar estos productos en catalan.
Faltaba llevar el victimismo a Europa….los catalanes no nacionalistas y el resto de españoles, estamos hasta los mismísimos de tanta patochada. Me gustaría saber quién financia todas estas actividades.
Incredulo, No eres más padriota por negar la evidencia. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
Y todo ello sin Carod que tiene más mérito. En qué idioma se habrán expresado ?
Probablemente en el mismo que usan PNV, CiU y BNG cuando toman acuerdos para la elecciones europeas.
No, que va, se llevan traductores de euskera, catalán y gallego. ¡Cómo van a utilizar el odioso idioma del imperio ¡
El imperio británico, interpreto. Es que suponía que entre ellos hablarían en inglés.
Con tan de no hablar en castellano son capaces de aprender el lingala. Todo antes que el castellano.
Incredulo
Yo creo que tus palabras son a causa de la lejia que has tragado.
iros a tomar por culo
“para todos”, si os gusta más…
¿Han puesto algún ejemplo del racismo contra los catalanes actual? ¿Lo han puesto del genocidio cultural?
¿Han recibido aplausos cuando han declarado que el Tíbet o Kosovo tienen “más suerte que Cataluña”?
Pero sobre todo quiero saber esto:
¿Cuántos europarlamentarios han limpiado sus oídos al escuhar tales barbaridades?
“Kosovo y el Tíbet tienen más suerte”?? Lo peor es que me temo que no se trata sólo de una _boutade_. Me temo que se lo creen de verdad. ¿Cómo se puede llegar a eso? ¿Cómo puede tener alguien una visión de la realidad tan deformada? Porque, o la tienen ellos o la tengo yo. Pero nuestra visión de la realidad es totalmente distinta.
Con lo de Kosovo y el Tíbet han quedado como lo que son: paranoicos encerrados en una obsesión identitaria que se siente víctima y que no dejará de sentirse así hasta que no domine incluso el más mínimo de los espacios públicos y sociales.
Puro totalitarismo, alejado de cualquier racionalidad o respeto a la realidad.
.
Cada vez que salgo de Catalunya por españa soy insultada por hablar catalán con mi compañer@ de viaje… ni tan siquiera los amigos o conocidos se salvan de decir algún insulto.
EL RACISMO EN CONTRA DE LOS CATALANES ES UNA R.E.A.L.I.D.A.D
EN ESPAÑA EXISTE CATALANO-FOBIA !!!!
Y yo cada vez reniego mas de ser española, me da vergüenza ajena…
.
.
Incluso en el trabajo me han llegado a llamar de terra lliure por estar hablando con el móvil en catalán… eso en Hospitalet, en donde casi todos son hijos de inmigrantes del resto de españa… NOS ODIAN!!!! ES QUE ES UNA REALIDAD COMO UN TEMPLO!!!!!
.
Lola, yo he hablado catalán tranquilamente por las calles de Madrid y nadie me ha dicho nada. Tengo una sospecha cada vez mayor de que estas historias o son inventadas o son fruto de las reacciones a una actitud agresiva por parte de quien se cree (o se quiere creer) atacado.
En cataluña me dijeron que yo por escribir en castellano y tener apellidos extranjeros no podía ser representante de los estudiantes de mi universidad.
Aquells qui, nascuts a Catalunya o de sang catalana, s’incorporen a la vida espanyola i són absorbits, són tan espanyols com els altres; [...] però, contràriament, els forasters que vénen a Catalunya –que sempre acollim amb els braços oberts– i pateixen amb els nostres dols i gaudeixen amb les nostres alegries, i ens donen fills, que les nostres dones no en pareixen prou, són tan catalans, en la nostra interpretació futurista de la nació, com nosaltres mateixos. No fem en absolut cap diferència.
Rafael Campalans (1923)
Tarragona no es cataluya!!
visca la terra lliure!!
Jordi, eres un merluzo.
Curiosa interpretación de la Historia…no perderá mi tiempo, simplemente como muestra un botón:
2009, octubre, el Partit Aragonès Regionalista (PAR), que forma part del govern aragonès en coalició amb el PSOE, pretén denominar «aragonès» al català de la Franja i fer desaparèixer qualsevol referència al català. Va arribar a afirmar en una nota que els seus col·lectius locals “reclamen respecte i reconeixement per a l’aragonès que es parla en la zona oriental, i rebutjar frontalment i sense pal·liatius la imposició com a llengua pròpia i històrica d’Aragó”.[42]
Aclaración histórica: El Aragonés existe. El Catalán de la franja os lo habeís sacado de la faja. es ARAGONES, punto. Y si os pica os rascais. pena no poder seguir más allá y seguir anexionando territorio hacia occidente, oi? A lo mejor el Castellano que se habla en La Rioja resulta que es Catalán adulterado…
Un consejo: quema tus libros de Historia de “última hornada”.
Alwix, incluir en la misma lista las prohibiciones de Felipe V y de Franco junto con el supuesto veto en 2009 de TMB a una campaña es una hábil maniobra de agit-prop, pero no cuela. Perdón, ¿he dicho hábil?
Nadie salvo un mentiroso o una persona con una visión absolutamente deformada de la realidad puede decir que hoy el catalán está perseguido o que hay un genocidio cultural en Cataluña. Y la prueba es que si de esa lista quitáis todo lo ocurrido antes de los años ochenta os queda bien poca cosa.
Alwix. Porfa ahórranos ladrillos nacionalistos. Ya tenemos los castellano parlantes bastante con realizar los peores empleos y pagamos un tanto del 3 por ciento. Así que déjate de tanta historia y funda una nueva secta con el fandeningúnteatro, eso si te aburres sino cose banderas cuatriburradas.
2025 el misquito ya se habla en la ahora provincia nicaraguense de barcelona denominada Carodtepeq en recuerdo de la primera vez que se habló esta lengua en europa.
Rotger, gracias por tu pizca de humor. Los fandesupatria son la hostia de aburridos.
Paletix, has tingut la mala sort de estar parlant amb un noi amb familia a Estopinya, mala sort. M’ensenyes el teu titol de filologia, maco?
pido a los habituales de este foro no responder al enfermo mental. No entreis al trapo. No le deis coba al erudito formado en los tugurios de alguna fundación independentista
1716
“(…) pero como a cada nación parece que señaló la Naturaleza su idioma particular, tiene en esto mucho que vencer al arte y se necesita de algún tiempo para lograrlo, y más cuando el genio de la Nación como el de los Catalanes es tenaz, altivo y amante de las cosas de su País, y por esto parece conveniente dar sobre el castellano instrucciones y providencias muy templadas y disimuladas, de manera que se consiga el efecto sin que se note el cuidado…”
De la “Instrucción Secreta” que el fiscal del Consejo de Castilla, don José Rodrigo Villalpando, tramitó a los Corregidores del Principado de Catalunya el 29 de Enero de 1716.
\Mira que llansar un repte d’historia a un historiador, ja et pots anar canviant de nick
.
1755
“Nos complacemos mucho en que (conforme al Capítulo Provincial) todos nuestros religiosos entre sí hablen en castellano y a todos mandamos hablen entre sí y con los demás, o en latín o en castellano, so pena de pan y agua por cada vez que tuviesen con los nuestros conversación tirada en catalán”.
Artículo 10 del Decreto de Visita del Provincial de los Escolapios, pare Jorge Caputi de Mataró.
1906
“Hay que castellanizar a Cataluña… Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y esto de grado o por fuerza. El soldado y el marinero catalán deben ir a servir a otras regiones de España para frecuentar otro trato y adquirir otros hábitos y costumbres. De brusco, insubordinado, soez y grosero como es en general el catalán se volverá amable, transigente con las ideas de los demás y educado. El día 1º de Febrero no debe haber un solo soldado en la región catalana siendo substituidos por los de las demás provincias españolas, llevando allí la mayor guarnición posible y manteniendo el Estado de Guerra”.
“Ejército y Armada”, 1906.
1907
“El problema catalán no se resuelve, pues, por la libertad, sino con la restricción; no con paliativos y pactos, sino por el hierro y por el fuego”.
“La Correspondencia Militar”, Madrid, 13 de Diciembre de 1907.
perdona Pal, però els tarragonins tenim la nostra llengua pròpia (el tarragoní), moltíssima més història que catalunya, i pel cas que ens fan més val que siguen una provincia independent de catalunya. Perque que ens fiquin l’estació de l’ave a 6km de la ciutat no te nom, que caixa tgn sigui absorguda per una caixa barcelonina tampoc, que tgn només rebi el 4,8% del total de les inversions de la generalitat sent nosaltres el segón nucli urbá més gran de catalunya no te nom, i ha un llarg etc.
Alwix. Perdona, eres un palizas, pero lo corto si es bueno es dos veces bueno, lo largo si es malo es dos veces malo. No te lo tomes a mal. Embrutécete!
Alwix, podríamos hacer una lista lárguisima con frases de Sostres, Enric Vila, Víctor Alexandre, Vicent Sanchís, Isabel-Clara Simó, Bernat Joan, Sala i Martin, Laporta, aderezarla con los casos de personas multadas por rotular sólo en castellano, añadir los de aquellos padres que no pueden escolarizar a sus hijos en castellano y presentarlo en Bruselas como prueba del racismo y el genocidio cultural contra los castellanoparlantes en Cataluña. Obviamente nos lo tirarían por la cabeza, como seguramente hicieron con el informe de esta gente. En teoría tienen cosas más importantes que hacer que atender a un grupo de lloricas.
El fet que m’insulteu, es per que us doneu per aludits? Clar, quin paperot! Si no hi hagues anonimat callarieu, si es que teniu vergonya, per que no hi manera de justificar el que us estic fent empassar. Pero com que hi ha anonimat, rondineu i crideu histerics quan algu diu que el rei va despullat. En tinc mes, no passa res. Us molesta, es clar que voleu que l’estat recuperi educacio! Voleu que ens oblidem de les barrabasades que ens heu fet, que ens mantenen en guardia i en marxa cap a un estat propi. Visca Catalunya Lliure! Per molt que Espanya es vesteixi de democratica, quan surt el tema de l#autodeterminacio l’unic que no feu es matar-nos, per que estem a la UE, pero abans que aixo el que faci falta, amb tots els mitjans de l’estat. Bona sort!
Rondineu, rondineu! US faig de mala consciencia, el rei va despullat, oitant!
Mort al catalá, visca Tarragona lliure!!
Alwix, cuando Bruselas os haga caso y condene a España por genocidio cultural y racismo, suéltanos el discurso heroico y patriótico. Mientras no sea así, ahórranoslo, por favor. Algunos tenemos muy desarrollado el sentido de la vergüenza ajena.
El mundo al revés, los auténticos racistas son los nacionalistas catalanes. Basta con recordar los comentarios de Pujol sobre los andaluces, el apelativo de “chorizos a todos los españoles por el hecho” de serlo que decía Joan Oliver, o el reciente “los españoles son unos cazurros” de Sala i Martí…
Salud y regeneración democrática
La Cataluña ilustrada
Chim, ya lo ha hecho, Chim, Espanya ha estado en Bruselas en el banquillo de los acusados por los actos de Garzon contra los independentistas en el 92, pero los medios no lo sacaron. Imagina tu por que.
La vergonya que pases no es gens ajena, no, es ben espanyola, yo aqui no teixa anar cap discurs patriotic, jo aqui exposos proves del que diu l’Strubell, per que, encara que les ignoreu i no les accepteu per que us desmonta la matrix-pseudolerrouxista en la que viviu, des del fons de la consciencia, si que el cervell us dona per tant, us vagi donant pel sac cada cop que digueu les vostres mentides. Si, hi ha racistes catalans, pero no hi ha ni punt de comparacio amb el que hem patit els catalans, molt amb la vida.
1924
“Habiendo llegado a este Gobierno Civil, en forma que no deja lugar a dudas, que determinados elementos han convertido la sardana “La Santa Espina” en himno representativo de odiosas ideas y criminales aspiraciones, escuchando su música con el respeto y reverencia que se tributan a los himnos nacionales, he acordado prohibir que se toque y cante la mencionada sardana en la vía pública, salas de espectáculos y sociedades y en las romerías o reuniones campestres, preveniendo a los infractores de esta orden que procederé a su castigo con todo rigor”.
Circular del Gobernador Civil de Barcelona, General Losada, 1924.
1927
“Obligar a usar el castellano a Cataluña es hacerle un favor paternal, como lo es obligar a un niño corto de vista y revoltoso, a ponerse unas gafas”.
Juan Llarch, “Cataluña y la nacionalidad española”, Madrid, 1927.
1932
“Antes que el Estatuto la Guerra Civil”.
Titular de “El Imparcial”, 1932.
1934
“Castilla siente de cerca el placer anticipado de su próxima revancha. Vemos en peligro cierto nuestro pueblo, nuestra alma, nuestro país. Ya es imposible prolongar el letargo. Castilla se levantará y con ella toda España; porqué España quiere vivir sabrá demostrar en momentos definitivos que toda ella es Castellana”.
Onésimo Redondo, 1934.
“Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha valido para dos siglos.”
Manuel Azaña, “Memorias”.
Mira, la frase de Juan Llarch es sorprendentemente parecida a las que pronuncian hoy en día los responsables de la política lingüística. Lo de el tirón de orejas de Bruselas por las detenciones de independentistas lo sabe todo el mundo (no hacéis más que repetirlo). Pero ni una mención al terrible genocidio cultural que padecéis. Sorry, try again.
M’haurieu d’estar agraits. Tot aixo a l’escola no us ho ensenyaran. Us ensenyo una Espanya que potser no coneixeiu, avui anireu a dormir sabent mes coses. Molts dels que llegeixen el forum potser es posaran melancolics i tot.
“El decreto de Franco aboliendo la autonomía de Cataluña tenía apasionados suscriptores entre los republicanos.”
Juan Negrín.
“No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retorne en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino (…) No hay más que una nación: ¡España! (…) Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco sin otra condición que la que se desprendiese de alemanes e italianos”
Juan Negrín.
1936
1938
“Pero una advertencia. Ya se acabó esta conducta, se acabó la traición, porque nosotros preferiríamos ver a estas tierras pulverizadas antes que verlas otra vez en contra de los sagrados destinos de España”.
Discurso del Jefe del Servicio Nacional de Propaganda de FET y de las JONS, José Antonio Giménez-Arnau. Zaragoza, 21 de Abril de 1938.
Lo que han dicho es PURO CINISMO.
Per fugir d’estudi ets únic, noi.
1938
“Yo lo llevaba fijo en mi mente el día 26 cuando con las tropas de Juan Bautista me metía en el Tibidabo, en Pedralbes. No quería hacerme ilusiones. Están vencidos y soportarán, porque son gente despierta, su derrota y nuestro triunfo; pero…¿convencidos?…ah! eso ya es más difícil . Quizás imposible. Barcelona seguirá siendo el garbanzo negro de la olla nacional. Por lo menos durante un par de generaciones. Al enjuiciar así el problema catalán del presente y el porvenir, no era ciertamente de los más pesimistas. Yo he oído a más de una persona de claro juicio y temple sereno propugnar la conveniencia de un castigo bíblico (Sodoma, Gomorra) para purificar la ciudad roja, la sede del anarquismo y separatismo, y como único remedio para extirpar esos dos cánceres, señalar el termocauterio destructor implacable”.
El Tebib Arrumi, Heraldo de Aragón, 4 de Febrero de 1939.
1940
“Primero. – A partir del 1º de agosto próximo, todos los funcionarios de las corporaciones municipales y provinciales de esta provincia (Barcelona) cualesquiera que sea su categoría, que en el acto de servicio, dentro o fuera de los edificios oficiales, se expresen en otro idioma que no sea el oficial del Estado, quedarán ‘ipso facto’ destituídos, sin ulterior recurso.(…) Tercero. – Los mismos criterios se aplicarán con respecto a los funcionarios de cualquier otro servicio público, especialmente los que sean maestros y profesores del Estado, así como inspectores de Sanidad…”.
Circular del Gobernador Civil y Jefe Provincial de Barcelona, Wenceslao González Oliveros el mes de Julio de 1940, comunicada a los alcaldes de Barcelona.
1968
“Cataluña fué ocupada por Felipe IV, fué ocupada por Felipe V, que la venció, fué bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a volverla a ocupar tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger de nuevo el fusil. Por consiguiente, ya saben ustedes a qué atenerse, y aquí tengo el mosquete para volverlo a utilizar”
Manuel Fraga.
1968
“Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes”.
Declaraciones de Santiago Bernabéu, presidente del Real Madrid Club de Futbol.
1981
“La mayoría de los emigrantes castellano-leoneses no son felices en Cataluña”
J. Martínez Carrión, El Diario de León, 26 de Mayo de 1981.
1983
“Aquí- en Madrid- el Presidente de la Generalitat no pinta nada”.
Declaraciones del socialista Julio Feo, Secretario General de la Presidencia del Gobierno, El País, 22 de Abril de 1983.
1983
“Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”
L. Calvo Sotelo, 1983.
La triste realidad es que nos roban la cartela con la estelada debajo del brazo. Mas genocidio que esto!!!! Y no preocupa a los catalanes, curiosa idea de país.
1984
“El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán”.
Felipe González. Declaraciones hechas en el seminari sobre la transición celebrado en Toledo el mes de Mayo de 1984.
Reclamemos el derecho de autodeterminación de los españoles para tirarlos por la borda”.
Carmen Rico-Godoy, Diario 16, 22 de Enero de 1990.
1991
“No sabría verme doblada en catalán. Me moriría de risa”
Carmen Maura, Abril 1991.
1994
“Es como si Madrid se hubiera llenado de zambombos y de jayanes. Una asamblea de paletos, todos hablando como en un pueblo y todos despreciando el idioma común”.
Jaime Capmany, ABC, 1994.
Nunca fue la nuestra lengua de imposición, sino de encuentro; a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano: fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes.
Se sabe hoy que es a partir del siglo XIX cuando el castellano comienza verdaderamente su extraordinaria expansión, que no ha cesado de crecer. Y es la tradición literaria, al fijar los usos y embellecerlos, la que ha dado origen a su prodigiosa unidad.
Una tradición renovada siglo a siglo, que cantó con voz de bronce en El Poema del Mío Cid, se hizo son de letanía en las Coplas de Jorge Manrique, se volvió música melancólica en Garcilaso, habló con Dios ardiendo en la llama viva de Juan de la Cruz, se volvió piedra preciosa en Góngora, se hizo pasión de vida en Lope de Vega, desplegó su caudal de furia y sarcasmo en Quevedo, se convirtió en imagen del mundo en Galdós, por sólo citar algunos nombres, y ha sonado y resonado en el esplendor literario del siglo XX y ya también del XXI, a ambas orillas del Atlántico. La muy ilustre estirpe de los Premios Cervantes así lo corrobora. Recorrer la lista de sus premiados es recorrer una parte muy sustancial de la historia literaria del siglo XX en España y en América.
Discurs pronunciat pel rei Juan Carlos I a l’acte de lliurament del Premio “Miguel de Cervantes” a Francisco Umbral. Alcalá de Henares, 23 d’Abril del 2001
Con tirar de hemeroteca encontramos los mismos ejemplos que pones tú pero al revés, a falta de argumentos sólidos propios el recurso más fácil es el copiar y pegar.
Apa que os aprofiti.
de tanto darle alwixqui algunos confunden su ensoñaciones con la realidad. Pero eso esnormal en una catalunya que cuando dan el temps en tv3 nos sale una plaza de perpiñan a traves de una cámara que la habremos pagado todos.
Pasar de ese to…….
Lola
Yo hablo gallego cuando voy a Madrid y la gente que lo hoye le resulta curioso, pero nunca le note a nadie ningun desprecio. Tambien es cierto que en Galicia hay poca gente que siempre gallegofobia y en Cataluña hay mas gente que siembre catalanofobia. ¿No crees que ERC siembra antipatia hacia Cataluña?
Mort al catalá, visca Tarragona lliure!!!
Viriato: Joder con estos catalanes ¡ Me tiene hasta los ya te dije.
Vamos Alwix si nos retrotraemos en el tiempo podemos sacar las jugosas declaraciones de algún que otro político catalán, o vasco, dando bofetadas tanto o más sabrosas que las que has comentado
Alwis y Lola.
Os acordaréis la amenaza de muerte de Tardá al Rey. Luego dijo que se refería a Felipe V. Pero yo creo que Felipe V murió hace mas de doscientos años. Por lo tanto lo de “Viva la republica, muerte al Borbón” solo puede referirse al Borbón vivo. Como es un cobarde no mantiene lo que dice y quiere tirar la piedra sin que se le vea la mano mano. También se que Tardá acostumbra a hablar con el culo. Gestos de estos generan rencor a los catalanes, cuando los culpables son media docena de malnacidos.
Me dejo más pero este ejemplo de Hispanofobia me parece especialmente llamativa:
Joan Tardá grita “muera el Borbón” en el acto de ERC contra España y la Constitución
ENTERRARON Y QUEMARON LA CARTA MAGNA
El anunciado acto de ERC contra la Constitución, con entierro y quema de la Carta Magna incluido, tuvo como colofón un discurso del diputado Joan Tardá que concluyó con el grito “muera el Borbón”. Al PPC, por celebrar un homenaje, la guardia urbana le pidió la documentación.
(Libertad Digital) Episodios como la quema de fotos de la monarquía en Barcelona por radicales independentistas quedó este sábado ampliamente superado por la puesta en escena de las Juventudes de Esquerra, que no dudaron en quemar y enterrar la Constitución y que concluyó con el grito “muera el Borbón” pronunciado por un diputado en las Cortes, el independentista Joan Tardá.
Mientras el PPC tuvo que acreditar su permiso para repartir en la calle ejemplares de la Constitución española, los republicanos no tuvieron problemas para poner en escena el acto contra el Estado que fue anunciado hace unos días mediante una esquela en los periódicos.
Un grupo de ellos portó un ataúd con el nombre de la Constitución para simular su entierro. El féretro fue posteriormente quemado. Después, llegó el turno de las proclamas políticas: el invitado estrella, el parlamentario Joan Tardá, no dudó en llamar “corrupto” al Tribunal Constitucional, según recogió la Cope. Y concluyó su discurso con un “viva la República y muera el Borbón”.
El Mundo relata que en esta ocasión no ardieron fotografías de la Corona, quizás por los procesos judiciales abiertos contra los individuos que en actos similares pudieron ser identificados, pero los manifestantes sí portaban caricaturas sobre la monarquía o la tauromaquia. También se cantó Els Segadors y se pidió la independencia de Cataluña.
Tras el acto, El Mundo se puso en contacto con Tardá para preguntarle por su proclama en el acto. El diputado justificó su “muerte al Borbón” diciendo que “se utilizaba comúnmente como proclama durante la Guerra dels Segadors”.
I’m Catalan, I love freedom (pero solo para los que piensan como yo)
Alwix, si no recuerdo mal, te he visto escribir que USAR ANACRONISMOS para dar fuerza a una opinion politica es un error y una falta de argumentacion.
que coño haces escribiendo todo eso para “demostrar” la catalanofobia?
Por cierto, mucho de lo que pones son frases de energumenos. Los hay a borbotones de ese tipo de declaraciones a la inversa, sabino arana por poner un ejemplo.
Voy a tildar a todos los vascos de racistas porque ese señor soltaba barbaridades?.
no tienes mas que meterte en la web en la que escribes, que es un compendio de las mayores paridas y barbaridades que sueltan los nacionalistas catalanistas, en LA ACTUALIDAD. (no hace ni 20 años ni 200. A DIA DE HOY).
Hazte un favor, y no uses anacronismos. Solo demuestra una falta de rigor y de argumentos apabullantes.
.
Chim: Yo también he hablado tranquilamente en catalán por las calles de Madrid, pero también me he encontrado con gente que hace comentarios despectivos en contra de los catalanes, en Madrid, pero eso no quita que vaya a ir con miedos, ya los tuvieron nuestros abuelos porque los fusilaban si hablaban catalán…
EL RECHAZO A LOS CATALANES ES UNA REALIDAD, no porque yo lo diga, sino porque l sufrimos los catalanes en catalunya mismo y cuando salimos de aqui (por espanya, que por el resto de europa nos respetan).
.
.
.
A mi gente del Hospitalete me ha llegado a decir que Franco puso las cosas en su sitio respecto al catalán… tios sevillos etc… ya muy “integrados” en catalunya…
.
Qué manera de perder el tiempo. Hay que estar enfermo de nacionalismo para dedicar tantas horas a esto. Lo siento, de verdad que lo siento por todos aquellos que sufren ( aunque ellos no lo sepan ) esta enfermedad.
Buenos dìas PETETE Y DLM,
ahora me explico porqué no he vuelto a encontrar artìculos con temas de la inmersiòn lingüistica.Asì dicen ellos -nadie se queja-(borrando previamente lo que no convenga.Como avisò G.Orwell en sus libros.).
LOLA
Tu victimismo e ignorancia son patéticos. En Madrid trabajan algunos miles de catalanes y te puedo asegurar que ese sentimiento tan anticatalán no existe. Que haya cuatro idiotas que insulten o menosprecien a los catalanes, es cierto. También aquí en Cataluña hay cuatro idiotas que menosprecian e insultan a todo lo español. Son exactamente iguales.
En cuanto a que se fusiló a nuestros abuelos solo por el hecho de hablar catalán es simplemente mentira. No merece aportar ninguna prueba.
Alwix,Lola,etc. els castellanots d’aquesta pagina son gent resentida i van pasar molta gana al seu país, ara tenen una raeacció natural de malalts mentals molt comuna amb gent que han tingut aquest tipus de experiencia vital i per molt que els diguis evidencies no les acceptaran mai.Son castellans xarnegos.No perdis temps,hi ha qui han escrit que no cal ni tan sols llegir el que els hi has escrit.Son els ganduls de sempre.Son fills de castella i aquella es terra de perdedors.Nosaltres hem d’anar fent cami cap a l’Independencia.En aquesta pagina hi ha els mes malalts,cap castellá de castella els dona suport,cap persona sana els done ajut des de castella,nomes hi escriuen quatre gats mal educats i residents aqui i amb odi al superior,aquesta es la seva actitud.Catalunya endevant.
incredulo
Te has superado. Tanto mirar los retratos de Hitler, Himmler y Goebbels, que tienes en tu habitación, te están destrozando la neurona.
Carlos, els botiflers com tu,son gent que sempre han acabat malament i a més la seva vida es una contradicció constant.Si estas malament aqui ves a prendre vent a la farola,no siguis covard i l’odi que tens sapigues que al País no l’afectará per res, tens la vida negada,crec que has de canviar d’actitud i has de pasar de odiar a Catalunya a cantar les execelncies del teu País i amb aixó fer proselitisme,amb l’odi pensar que l’unic que fas es augmentar el catalanisme autentic.Rucot, pensa i deix de fer i dir bretolades.
Aquí en Cataluña encontrarás a 4 hooligans que hacen lo mismo con los castellano, sin ir más lejos, lo que paso a CIUDADANOS EN REUS, o los que comenten vandalismo en los autobuses por poner publicidad para fomentar el bilingüismo (castellano-catalán/catalán-Castellano para que nadie se ofenda), es una coacción continua y asumida como por el bien del país, cuando es claramente una cosa dañina para todos. Si aquí fuera distinto le daría validez a lo que dice LOLA, pero precisamente no somos el ejemplo de civismo que algunos pretenden hacer ver.
Muchos intuimos que existe una mano negra detrás de estos hooligans, es necesario perseguir, por el bien de todos nosotros, ¿quien financia a estos individuos?, quien firma las facturas, y que caiga todo el peso de la ley sobre sus cabezas, por fomentar la violencia y el odio en la sociedad.
Condenan a tres independentistas por agredir a una dirigente de UPyDhttp://www.vozbcn.com/index.php?s=Reus
Atacan un autobús pro bilingüismo
http://www.vozbcn.com/2009/11/02/8804/atacan-
autobus-pro-bilinguismo/
Denuncian que el R.C.D. Espanyol prohíbe las banderas de España en su estadio
http://www.vozbcn.com/lavozdebarcelona/barcelona/
El Ayuntamiento de Barcelona margina el castellano en la publicidad para el intercambio de idiomas entre jóveneshttp://www.vozbcn.com/lavozdebarcel
ona/barcelona/
Que bonito, lo que no gusta que se haga con el catalán se aplaude con el castellano. Si el innombrable levantara cabeza se sentiría orgulloso de sus nacionalistas independentistas catalanes, estáis hechos de su misma pasta y a su imagen y semejanza.
Incredulo,catalanes como tu sois los que haceis que cataluña no prospere,seguro que tu tambien vives de una paga del regimen nacionalista o estas haciendo meritos para que te la den.
Al moderador, le agradecería no publicara mi opinión. Gracias.
Carlos
Ctalanes como Incredulo son los que siembran catalanofobia, y luego se quejan y van de victimas. ¿Por que no hay estremadurofobia ni murcifobia? pues porque en esas comunidades la gente como Incredulo escasea mas que en Cataluña. La catalanofobia y la hispanofobia catalana se necesitan mutuamente.
Soy catalan igual que los que han propuesto en bruselas que cataluña es una nacion.
Para mi cataluña no es ninguna nacion,ni tampocos todos los catalanes somos nacionalistas,ni nos sentimos perseguidos por españa,todo lo contrario que mesiento orgulloso de ser español,porque cataluña es una comunidad autonoma de las 17 que formamos españa.
El nacionalismo catalan solo es una minoria y como ven que no tienen ninguna posiblidad de que cataluña sea una nacion,van hacer propaganda a bruselas.
Veras nostrus
Hace unos días estuve en Madrid con dos de mis socios trabajando. Evidentemente nuestros anfitriones saben que nuestra empresa es catalana, lógico después de casi un año con ellos. En nuestras conversaciones, como es natural, también se habla de cosas ajenas al trabajo, y te puedo asegurar que el tema del independentismo no preocupa en absoluto porque allí también son conscientes de que son cuatro y el de la guitarra aunque, por oportunismo, haya políticos catalanes que digan que es lícito hacer consultas no vinculantes y pasen la mano por el lomo a los radicales. El voto es el voto.
otra de tus particularidades, observado en lavanguardia, es que eres tan patético que te desdoblas en nicks y te alabas tú mismo. Enfermo
La patología que sufre Alwix es muy común entre los extremistas provincianos, aquí mismo tenemos a fandetontos que también se desdobla la personalidad para aparentar ser multitud, quien sabe, a lo mejor es el mismo Alwix. Un fanático todo el día enganchado a internet insertado mensajes sin ton ni son por puro fanatismo, preteniendo construir una realidad virtual que no encuentra que el día a día en la calle.
Bueno, es normal, son pocos y tienen que desdoblarse para hacer bulto. Tampoco es tan extraño.
También hay que sopesar el hecho de los liberados de chiringuitos subvencionados para ‘fer país’, no te extrañe que más de uno este todo el día dándole al teclado.
Lógico, a muchos les pagan sueldos para eso. Date una vuelta por Catalunya Oberta, Omnium Cultural, el Avui, etc..
Quien siembra la catalanofobia son esos personajillos que buscan crispacion expresando desprecio y rencor en el resto de España. Luego se quejan de recoger lo que siembran.
Les conviene. Han de crear agravios como sea, mintiendo o tergiversando la historia. Ya lo decía ese entrañable abuelo, Lenin: “Mentid, mentid que siempre algo queda”
La patologia es dir que una cosa es mentida, quan es veritat, sense ni tan sols aportar cap prova de que sigui mentida. Perdoneu, pero els que teniu tres diputats i a sobre barallats, sou vosaltres. Sou vosaltres, la minoria, com animalets en un zoo. Adeu, C’s, adeu.
Y quien te dice que seamos de ciudadanos? Lo ves como tienes una fijación paranoide? Háztelo mirar antes de que sea demasiado tarde. El segundo síntoma es que empiezan a aparecer rasgos caronoides: Te crece el bigote, se te retira el pelo, necesitas gafas, te cambias nombres y apellidos y solo dices gilipolleces.
e inútil resentido fanático. Amén
En general hay una patologia que los psiquiatras tratan,yo no sé el nombre,es la relacionada con el odio al amo,”jefe”,superior,etc.Los castellanufos que escriben aqui son cuatro que la padecen en grado extremo,odian al País que les sacó del hambre,es una pena, creo que ya no se pueden reciclar,es basura para el contenedor.Menos mal que son cuatro gatos y encima enfermos.
Estos elementos identificados con varios nicks son liberados de la administración autonómica u otras entes o asociaciones, para boicotear cualquier foro que se critique el separatismo-nacionalsocialista, su cambio de identificación es la coartada necesaria para combatir el unionismo catalán sin que note mucho que son pocos, ya que la mayoría de los separatistas solo saben rebuznar, pasaros por sus webs y veréis sus comentarios de primero de primaria, el patetismo elevado a la décima potencia.
Que pena, que asco de gente, cuanto deben de sufrir, odiar lo que son, españoles de pura cepa.
mirad que poco ha tardado este cretino de Alwix en irse a la vanguardia a seguir con su “trabajo”:
“Alwix | 12/11/2009, 12:29 | |
Al parlament de Catalunya no s’ha de fer renunciar a ningu a parlar en catala, peti qui peti. I vingui qui vingui. Ja esta be. 1000, surt a un 10 centims d’euro dividit entre 10.000 persones, la Garriga, posa. La questio es criticar al catala i al que vol emprar-lo a les institucions, quan ja fa trenta anys que es fa. Involucionistes: Ni un pas enrere ens fareu donar. Estic content d’haver-los pagat.”
con el tema de la traductores en la visita de los nicaragüenses
incrédulo
Yo solo padezco priapismo pero estoy en tratamiento y me han dicho que se cura fácilmente. Lo tuyo, la estupidez, no, eso no tiene remedio. Cuando veas que tienes convulsiones, babeo compulsivo y ligera parálisis en la extremidades, y, sobre todo, si te da por cantar el Cara al Sol, vete a urgencias porque te quedan cinco minutos
El Observador,como buen joseantoniano,confunfe la identificación(DNI)con la nacionalidad,en todos los campos de concentración de todo el mundo los prisioneros llevan un numero,pero eso no les da la nacionalidad de nada,es pura administración.
eso de los “cuatro gatos” es lo mismo que decimos algunos sobre los cretinos paranoides como tú en cat
no tienes novia?, tu amargura debe ser por algúntrauma. Eres un inútil y nadie te quiere?
Este Alwix es un crack. No escribirá también para el Mundo con el pseudónimo “Narciso irredento” ?
Al fin y al cabo quien vino a este País fueron los castellanotes,hambrientos,los catalanes ya esdtabamos,no te confundas,tu DNI es de nacionalidad española de verdad,lo nuestro es de prisioneros, esto es Catralunya,tu Castilla está en otro lugar,es tierra de perdedores y hambrientos.
vamos a ver incrédulo
Vas derecho a la última fase.
Qué tendrá que ver el culo con la televisión digital. Qué tendrá que ver Jose Antonio con la identidad o nacionalidad.
Joder, mira que soy sentimental. Pues no me ha hecho llorar incrédulo? Quítate el traje de rayas, el gorrito y la estrella y vete a pasear por la Ramblas, ya verás como te viene bien cuando veas tanta gente normal hablando en castellano, catalán, inglés, etc..Aunque no lo creas ese mundo existe.
Aunque la neurona la tienes más quemada que la moto de un hippy, trata de cambiar el disco de tu discurso porque aburres a los cocodrilos. Hay más argumentos para insultarnos, no solo lo de hidalgos, el hambre y todo eso. Venga, decídete.
tu escasa variación de frases, tu monotema, es idéntico un tal JVM que andaba por el foro no hace mucho, y que me temo que eres tú con el nick cambiado. Estás enfermo, tus cuatro frases monotemáticas (andas en los tiempos de El Quijote, de El buscón, de la edad media) no dan para más. Vete al carajo
Carlos, este Incrédulo no ha salido de la burbuja en su p… vida. Un descendiente de emigrantes, probablemente, que ahora despotrica contra ellos creyendo que así es más cat, con pedigrí… pena de criatura
Por eso le doy consejos. A ver si un día coge el tren y viaja un poco por la hambrienta Castilla, Extremadura o Andalucía. Vamos, por las tierras de sus antepasados.
Podriais reditar La Codorniz,con cuatro retoques hariais una revista de humor,vuestros argumentos para convenceros a vosotros mismos de que Catalunya es espanya y que los inmigrantes somos los catalanes,son dignos de un humor bajo pero que algunos bobos lo pagarian para leer.Que pena.Observo que os duele en el micmo sitio cuando os recuerdo que sois inmigrantes venidos del hambre y la miseria.Que pena,ya no os acordais,ahora revindicais catalanidad para desde esa posición poder putear a Catalunya esgrimiendo derechos patrios.Que risa dais.
Alwix se limita a copipegar. A cada agravio “catalanofóbico” le corresponden diez “hispanofóbicos” actuales, sin necesidad de irse al siglo XV. Yo no conozco a este señor de nada, pero es más que probable que pertenezca a alguno de los cientos de grupos subvencionados por la Generalidad y defiende su sueldo con uñas y dientes. No hay más que ver el número de comentarios suyos, nada menos que 32.
Parecen un ejército y son cuatro subvencionados. Mucho ruido y pocas nueces.
Ya tenemos el Avui. Nos reímos más que con la Codorniz, y si te añadimos a ti y a tu paranoia xenófoba y racista, ya tenemos el completo.
alwix te olvidaste apuntar que en agosto de 2005 un canario español se comio a un gusano catalan en tarragona.
Carlos
¿Tu crees que Incredulo podria garantizar que su tatarabuelo era catalan?. A lo mejor se llevaba una horrible sorpresa.
El nacionalismo catalan esta viendo que ya empieza a tener muchos adversarios dentro y fuera de cataluña y se han ido a bruselas hacer propaganda victimista,pero nadie se los cree.
El nacionalismo tiene un problema grave y es que se les esta desmantelado el sistema de financiancion con dinero publico que han montado.
No, no puede garantizarlo y está cagaíto. Figúrate que un día se descubriese que su abuelo era de Cuenca y su abuela de Utebo. Joder que trauma ¡
I’m Catalan, I love money
En España no hay razas. Sólo ciudadanos, unos con pedigrí y otros sin. Por eso la democracia se tambalea.
Lo más interesante del nacionalismo catalán es que soluciona problemas que antes no existían
Veamos, si tanto nos gusta cuidar nuestras costumbres y tradiciones, ¿por que el señor Carod no promociona la misa? pensad que hay mas cristianos que catalanohablantes. El problema radica en que el cristianismo lo hay en mas sitios.
nostrus,
muy buena observación. Al final es todo ideología de la diferencia. La peor ideología que se puede promover entre personas.
Que si hi ha catalanofòbia?.Llegiu els comentaris,i ho veureu.
Història i cultura de Catalunya
Historia y cultura de Cataluña
elprincipatdecatalunya blogspot com
No fueron a comer, fueron a propagar la verdadera fe, osease, los catalanes no emigramos, nos vamos porque nos sale de los homotéticos y para expandir el catalanismo del uno al otro confín.
Visca catalunya!
si el nacionalismo es una enfermedad Espanya esta muy muy hecha polvo porque el nacionalismo que hace españa es de los mas radicales y arcaicos de todo el mundo, tanto como para conpararnos con paises que nunca podran estar en la union europea
si vives en cataluña sabras que aqui se te considera un ciudadano de tercera, sino mirad las cuentas del estado antes de decir tantas tonterias. que los numeros y las acciones durante 40años estam mas que escritas y se puede ver lo racistas y malos que son con los catalanes, tanto en inversiones como es dar lo que toca a cada comunidad estudiarlo un poquito no estaria nada mal, no vale mirar quatro telenoticias que no dicen nada
Vivo en aragon desde hace tres años y nunca lo habia pasado tan mal yo antes no era nacionalista pero haora lo soy y defiendo mi tierra por que nos atacais y nos odiais solo por que somos mejores y espero ver algun dia como se crea una nacion soberana he independiente solo para perderos de vista por que nosotros no somos violentos pero vosotros lo sois y mucho y estamos artos de vuestro mal trato.
VISCA CTALANYA